Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Erol Flyn :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

El Capitan Nolan

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

jfmos escribió:La batalla es correcta, pero no el personaje.

Lord Cardigan era Brigadier General y comandante de la Brigada Ligera de la Caballería británica en la Guerra de Crimea. El dirigió la famosa Carga de la Brigada Ligera y no murió ese día en Balaclava.

El oficial al que me refiero llevó la orden de atacar los cañones rusos, era capitán, tenía 36 años y fue el primer soldado británico en morir en la carga. La mayoría de los historiadores creen que él provocó la destrucción de la Brigada Ligera al confundir el valle que debían atacar.
:bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
¿Se pueden tener puntos negativos en la ladder?.... que si, que si, que me los he "ganao".
Por lacónico (tengo atenuante, que en el descanso del curro..... :mrgreen: )

Acias jfmos
Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

hay una cancion de Iron Maiden sobre este historico episodio, que se llama "the tropper".... una de las estrofas dice asi:

The horse he sweats with fear we break to run
The mighty roar of the russian guns
And as we race towards the human wall
The screams of pain as my comrades fall
esta frase mas o menos debe representar lo que se sentia en ese momento pertenecer a la brbigada ligera de la caballeria britanica, escuchar los cañones rusos disparar hacia ellos y ver y escuchar a sus camaradas caer uno tras uno....
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Beren escribió:Erol Flyn :mrgreen:

Ja-Ja-Ja- Muy buena Beren.

Para los interersados en la Carga de la Brigada Ligera y el film de Errol Flynn de 1936, hay un excelente sitio en donde se hace un interesante análisis:

http://www.crimeantexts.org.uk/topics/movie36.html

Un saludo para Beren, el padre de este Quiz. :wink:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

:wink: , una de mis peliculas mas keridas de mi infancia... miticas del sabado de tarde... y eso k odio a los ingleses a muerte :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Pavia escribió:El Capitan Nolan

Saludos
Correcto Pavia.

Fue el Capitán Louis Edward Nolan, quien llevó la trágica y confusa orden de Lord Raglan, provocando que la famosa Brigada Ligera atacara de frente a la bateria rusa de los Cosacos del Don, y por lo tanto su destrucción.

A pesar de todas las leyendas en torno a este evento histórico (que ha generado poemas, libros y películas), que asegura que de 600 soldados solo sobrevivieron 195, la realidad es otra.

De los 664 jinetes que participaron en la carga, 110 murieron en la acción, 130 fueron heridos y 58 más cayeron prisioneros, haciendo un total de 298 bajas. Es decir un 45 % de pérdidas.

En esto estoy muy hacha, por que es uno de mis temas favoritos y me he recetado media docena de libros.

Te cedo el turno Pavia.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Recomiendo a todos la pelicula La Ultima Carga de Tony Richardson, mucho mejor que la de Errol. El que pueda que la vea, si le interesa el tema no creo que le defraude
Solo los creditos ya son una mini obra de arte, metiendote en situacion con el resumen de la situacion geopolitica del momento
El actor que interpreta a Cardigan se sale.
Lastima que la traduccion sea floja, hasta el punto de cambiar una frase capital de la historia

En cuanto a la pregunta:
¿ Que general de la OTAN tuvo que someterse durante su vida a mas de 70 operaciones y por que motivo ?

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Parece que habra que dar alguna pista
En los años 60 logro un gran triunfo personal. Consiguio volver a cerrar los ojos mas o menos con normalidad.
Fue Comandante en jefe de la OTAN en Europa.
Anteriormente a eso llego a ser jefe de la Fuerza Aerea de su pais, considerandosele uno de sus grandes reconstructures :wink:
Uno de sus mejores amigos y camaradas considero tras verle sufrir por sus heridas que lo mejor seria ayudarle a morir.
Este amigo es aun mas conocido que el, y su apellido inducia a errar su nacionalidad por otra rival

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Johannes Steinhoff
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Johannes Steinhoff estudió Cultura Alemana en la Universidad de Jena antes de ingresar a la Marina en 1935. Al año siguiente se tranfiere a la Luftwaffe y recibe instrucción como piloto de caza.

Al estallar la guerra Steinhoff se incorpora al combate y logra sus primeras victorias contra bombarderos británicos en diciembre de 1939. Para agosto de 1941 ha alcanzado ya la cifra de 100 victorias y se ha hecho acreedor a la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Posteriormente, su historial como piloto de caza continúa en ascenso, al igual que su rango, ocupando diversos puestos de mando en varios frentes de batalla. Desde 1943 Johannes Steinhoff se caracteriza por la firme defensa de sus puntos de vista, a menudo opuestos a las directrices oficiales.

Hermann Goering, Mariscal del Aire y alto jerarca nazi acusa de insubordinación a la escuadra de Steinhoff y ordena que un piloto de cada escuadrilla sea sujeto a Corte Marcial por traición, argumentando que los resultados desfavorables en la defensa contra los bombardeos aliados eran resultado de la actitud de los pilotos. Steinhoff y cada lider de escuadrilla se ofrecen como voluntarios para el juicio. El propio Hitler debe intervenir para evitar la Corte Marcial que habría sido un duro golpe para la moral de las fuerzas armadas alemanas.

En agosto de 1944 es transferido a la escuadra de expertos que debe volar el nuevo jet Me262. Desde un año antes, Steinhoff había insistidoen que el nuevo aparato se utilice como caza, a fin de aprovechar las ventajas de su velocidad en el combate aéreo y no como bombardero, como era la instrucción inicial de Hitler. Eventualmente la posición de Steinhoff prevalecerá ante las evidencias de las características y posibilidades del nuevo avión. Sin embargo, Goering logra la remoción de Steinhoff como Kommodore del JG 7 y éste pide su asignación en el JV44 comandado por Adolf Galland.

El 18 de abril de 1945, a menos de un mes del fin de guerra, al despegar para una nueva misión en su caza a reacción Me 262, el aparato tropieza con una gran grieta en la pista, producto de los ataques enemigos, y rompe el patín frontal del tren de aterrizaje; el inestable combustible del novedoso aparato estalla en llamas de manera abrupta inundando de fuego la cabina. Steinhoff logra salir antes de que el avión explote, pero escapa convertido en una antorcha humana.

El General Adolf Galland quien parte para la misma misión es testigo del accidente, y a su regreso exige ver el cadaver del Coronel Steinhoff. El Coronel, sin embargo, no ha muerto y Galland lo visita en el hospital mientras Steinhoff, inconciente, es atendido de sus quemaduras. Horrorizado, Galland dice al médico en jefe: "Nadie puede vivir en ese estado, sería mejor ayudarlo a morir". Pero Steinhoff no muere....

Terriblemente quemado y desfigurado Steinhoff pasará 2 años y 70 operaciones para lograr una relativa recuperación, consolidada en realidad muchos años después.

Tras intentar una vida de trabajo civil en el mundo de la publicidad en Munchen, Steinhoff regresa a la nueva fuerza aérea alemana en 1952, y será el artífice de su reconstrucción y su equipamiento con jets de combate, ahora de fabricación norteamericana.

En 1958, ya como Brigadier General, Steinhoff participa activamente en la inserción de Alemania en la OTAN. En 1965 es ya Teniente General y recibe la Comandancia General de la OTAN en Europa, algo aún difícil de concebir en esa época para un antiguo As de la Luftwaffe, a pesar de haber transcurrido ya para entonces 20 años del fin de la contienda.

En 1969, alcanza una victoria personal muy importante: los médicos logran al fin reconstruir sus párpados, para permitirle cerrar los ojos normalmente por primera vez en 24 años.

General de 4 Estrellas, recibe a principios de los años 70 la condecoración americana de la Legión del Mérito. En 1974, después de una carrera militar sobresaliente, Steinhoff se retira de la Fuerza Aérea Alemana. Tiempo después, sin embargo, representará a su país en las ceremonias para reafirmar la reconciliación entre los antiguos enemigos de la Segunda Guerra Mundial, promovidas por el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

Murió el 21 de febrero de 1994

Informacion de la pagina Pilotos de la Luftwaffe. Estoy leyendo algo mas sobre el incluyendo alguna entrevista y es impresionante

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Si te interesa realmente el tema te recomiendo un libro escrito por el propio Steinhoff, en alemán se tituló "DIE STRASSE VON MESSINA:TAGEBUCH DES KOMMODORE". Yo lo tengo en edición de Stackpole bajo el título "MESSERSCHMITTS OVER SICILY, Diary of a Luftwaffe Fighter Commander", me lo enviaron de USA a través de amazon. Desconozco si hay una edición en castellano.

¿Me toca entonces?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

si te toca...el que adivina pregunta..asi que adelante
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Una historia impresionante, Pavia. Gracias por compartirla.

He encontrado esta foto de Steinhoff:

Imagen

Se ve que la foto es de mucho después de la guerra, pero se pueden ver las tremendas cicatrices que le dejó el accidente. Una historia de superación personal, sin ninguna duda.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

¿Quién dijo la siguiente frase?

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder