Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿ Ah no ? ... ¿ y que me dices de ese gasto publico para aeropuertos que crecieron como setas y estan aun sin inaugurar o sin vuelos , ¿que me dices de todas esas lineas de AVE que seran infrautilizadas porque nadie podrap agar el billete mas que unos pocos (mejor que cientos de AVES a precios hinchados habria sido reestructura toda la red ferroviaria y construir solo AVE en las lineas y corredores necesrios ... ¿de verdd nos creemos que si en Alemania o Francia no tienen tantos KMs de alta velocidad es porque no tienen capacidad ? , ¿no sera porque ellos prefieren planificarlo y no ponerse a meter alta elocidad donde no es necesaria ?) , ¿que pasa con todas esas VPO's construidas a mansalvas para venderlas practicamente a precio de mercado que ahroa nadie quiere ? , ¿que me dice de miles de obras estupidas (o mejor dicho estupidamente infladas) en forma de estatuas para rotondas , parques , planes E para ensanchar las aceras , programas de ayudas y mas ayudas a fondo perdido para cualquier cosa ?
Si el problema no es el gasto publio que alguien me explique sobre el deficit de varias de las comunidades autonomas y de miles de ayuntamientos ... que no nos lo digan , que no publiciten los miles de gstos estupidos de los ultimos años , que no hablen todos los dias de los ayuntaientos sin un duro no significa que no tengamos problemas de deuda publica .... a nivel estatal no la teniamos hasta que se la pulieron a base de ayudas a bancos y constructoras al principio de la crisis para maquillarla , pero ahora si la tenemos al igual que en el resto de institucioens que la venian arrastrando desde lejos ... ya digo recordemos las quejas de los ayuntamientoss y de algunas comunidades autonomas por todo el asunto de renegociar las deudas , busca informacion y no te quedes con solo con lo poco que dicen los telediarios .
¿Tu sabes cual era el deficit del Estado en el 2005, 2006, 2007 e incluso la mayor parte del 2008?.
Pues efectivamente tenia superavit, y a pesar de eso nos vimos metido en la mayor crisis del sistema capitalista (considero que incluso mas grave que la crisis del 29). Ya me diras entonces como es posible que la causa de la crisis sea el gasto publico, cuando realmente el Estado tenia superavit.
La crisis del 2008 no fue originada por las finanzas publicas ni por el Gasto Publico, los motivos de la crisis han sido otros, pero parece que ahora a todo el mundo se le llena la boca diciendo que es imposible mantener ni las autonomias, ni la sanidad publica gratuita, ni etc, etc, etc.
Que realmente los gobiernos se dediquen a reformar el sistema capitalista en los puntos que se ha visto que no funciona del todo bien, y que dejen en paz el Estado del Bienestar.
Esta claro que coyunturalmente es imposible mantener ciertos gastos publicos, y que se debe mejorar la eficiencia del Sector Publico, pero no nos equivoquemos, las causas de la crisis han sido otras, y esas causas son las que deben ser tratadas para que no volvamos a tener una crisis similar dentro de unos años.