La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

Kriegmarine escribió:
dehm escribió:Yo tengo una hermana y una prima trabajando en empresas grandes, Acciona y Dragados, y si pensaís que este año ha sido malo.... esperad, esperad...
Yo lo tengo clarisimo y el que no lo quiera ver o creer, pues el mismo; lo peor esta por llegar, esto no acaba aqui....
PD: Erwin, lo primero que hay que eliminar son las autonomias; es insostenible un sistema en donde hay 17 administraciones, cada cual con mas cargos, donde cada una de ellas utiliza el dinero publico para fines partidistas y que generan el mayor % de la deuda publica. Pero claro decir esto es pecado Capital y ponerlo en practica a dia de hoy seria imposible.
Pues yo creo que lo peor a pasado,para mi no son referente de la economia las grandes empresas que dependen de la estructura del estado.Este tiene que cumplir con los compromisos de reducción de deficit y ha cerrado el grifo.
Pero el Bakebone de la economia ya lleva TRES años de crisis y el que ha sobrevivido ya es veterano.
Lo que vemos es que las empresas vienen desfondadas y van cayendo a la minima.Ahora en enero muchas no abriran;Tienen pocos ingresos, y se junta el final del trimestre con los sueldos, las pagas y muchas no llegan al no tener financiación.
La próxima criba es en Agosto.

Pd. Puestos a eliminar instituciones que malgastan el dinero público, Qué te parece reducir un poquito el ejército ? a qué no ?..si hablar por hablar todos sabemos :Ok:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Hay que hacer reformas KGM eso está clarísimo y no solamente por el gasto público que no es sostenible sino porque se llevan más de 20 años tratando de convencer a nuestros jovenes en ciertas CCAA que su pais no es su pais y encima con dinero de todos.

Acabo de ver que ha habido un atraco muy grave con arma blanca y 3 heridos en una bolera en un Centro Comercial de una población cercana a Valencia al que he ido varias veces. Sin comentarios.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

KIM escribió: Pues yo creo que lo peor a pasado,para mi no son referente de la economia las grandes empresas que dependen de la estructura del estado.Este tiene que cumplir con los compromisos de reducción de deficit y ha cerrado el grifo.

Pd. Puestos a eliminar instituciones que malgastan el dinero público, Qué te parece reducir un poquito el ejército ? a qué no ?..si hablar por hablar todos sabemos :Ok:
Pues yo creo todo lo contrario :D . A ver, que me baso en datos de conocidos. Uno de mis mejores amigos es ingeniero técnico industrial. Se encarga de hacer proyectos de montaje de naves industriales y certificados técnicos para cualquier negocio que los requiera (restaurantes, panaderías, y cosas así). Pues el día 26 estaba charlando con él y me comentaba de manera muy seria que está pensando en la posibilidad de emigrar. Dice que hace meses que está totalmente en blanco, no hace nada de nada. Y lo peor es que tiene más de 6000 euros pendientes de cobro que ya da por perdidos porque los negocios que se los deben ya han cerrado. No quiere meterse en pleitos porque esos negocios eran de gente conocida que están en la más absoluta de las ruinas y según él "aún están peor que yo". En su campo parece ser que ya es habitual que la gente coja las maletas y se vaya a hacer las Américas, o lo Emiratos o lo que se tercie. O sea, que la idea de que esto ya está pasando (los famosos "brotes verdes", ¿os acordáis?) pues parece que no es verdad.
En cuanto a malgastar dinero público, si conocieras a nuestro ejército (tengo familiares en él) te darías cuenta de que malgastar, lo que se dice malgastar, pues como que no. Ya no se vive en la cuasi indigencia material de hace unas décadas, pero aún así seguimos siendo un ejército precario en lo material. Otra cosa es que consideres que un Ejército no es necesario, ahí no me meto.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Que la cosa esta mal, no lo niego pero que se aproxime el apocalipsis eso es otra cosa :D

En mi familia tengo ingenieros que ha estado a punto de cerrar y estan salvando el culo gracias a losMohamed, a los Ali, de Egipto , Emiratos...
De momento no emigra por que Ali esta de vicio en España :mrgreen:

Mi comentario del ejército sólo era un ejemplo de los diferentes puntos de vista sobre el uso del gasto público, sin más.
Lo encuentro necesario en un Estado de Derecho, aunque para mi sea una realidad muy lejana y desconocida.

Ahora me voy a por mis drogas que después de los lavados de cerebro viene el recuento y no quiero faltar.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:

Simpatias para periodistas que olvidaron aquello de la imparcialidad y que no es lo mismo informar que informar y opinar sobre lo que se informa , para mi la mitad de los medios de informacion de hoy en dia no son tales , sino medios de opinion , y los periodistas no son tales , sino opinadores profesionales y poco mas .

Una cosa importante.

Creo que te equivocas diametralmente de enfoque. El problema no es que los periodistas opinen. Esa es una de sus funciones, en muchos de ellos la principal. La prensa escrita, de hecho, no se entiende sin opinión. Además, la información "objetiva" no existe: simplemente, destacar unas noticias sobre otras en una portada YA ES OPINIÓN. O seleccionar cuales van al teletipo y cuales no. Y de la decisiva, mucho más que decir si el gobierno lo ha hecho bien o mal.

El problema es, precisamente, el contrario.

QUE NO TIENEN OPINIÓN, que no hay periodistas con personalidad propia. Que, por conservar o conseguir el puesto de trabajo, la inmensísima mayoría de los periodistas SE AUTOCENSURAN y se someten, no a una línea editorial, sino a una línea de intereses. Hoy en día, con los grandes grupos multimedia, no escribe el periodista, escribe el editor. Y este, por supuesto tiene unos principios. Pero si no gustan, también tiene otros.
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Estoy con Kim, esta claro que la cosa esta mal, y que España seguramente salga de la crisis algo despues que el resto de Europa (tambien entro en crisis mas tarde), pero por ejemplo Alemania esta creciendo a un ritmo del 3%, China ha tenido que subir sus tipos para ralentizar su economia, internacionalmente se esta comenzando a salir de esta crisis.

A España aun le queda varios años para volver a niveles anteriores a la crisis, pero no creo que el 2011 sea peor que el 2010. Que sera un año malo, sin duda, que sera peor que el 2010, no creo.

Y lo del gasto publico, me parece de risa, ahora parece que el culpable de la crisis economica mundial es el gasto publico. Que el Estado del bienestar que tantos años nos ha logrado conseguir es el culpable de todo.

Me parece que a muchos se le ha olvidado cual fue el detonante de esta crisis, y el detonante no fue que los Estados estuvieran sobreendeudados, no que fuera inasumible el gasto publico actual. El problema vino del sistema financiero, que hizo aguas y tuvo que acudir el Sector Publico a rescatarlos.

El problema de esta crisis no esta en el Gasto Publico, cualquier solucion que se centre solo en controlar el gasto publico no resolvera nada, porque el problema de esta crisis no es ese, aunque a muchos les interese centrarse solo en ese problema..
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 932841.htm

Algo que se nota, no hace falta que el INE lo testifique. La clase media en esta país está en peligro de extinción. Al final seguiremos teniendo tres clases: alta, baja y superbaja.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Pues yo sí estoy de acuerdo en que las CCAA en muchos casos son sólo para satisfacer el inmenso gusto que tiene este país por mantener a vagos y engordar la burocracia. Sí me parecen necesarias en determinadas zonas que por su complejidad (no hablo de nacionalismo, sino de lugares que necesitan una administración más localizada para atender y responder a los problemas rápidamente y con conocimiento) pero yo mismo en Cantabría no veo la necesidad de mantener a tal número de empresas públicas deficitarias, administraciones y diputaciones lejanas del ciudadano y como eso muchos organismos creados artificialmente.

A mi me parece que una administración organizada y eficiente, unos organismos locales que lleguen al ciudadano via ayuntamientos y diputaciones (o llamese X, generalitat, xunta... como queramos) en donde por la cantidad y diversidad sean necesarias pues sería más que suficiente.

En algunos aspectos parece que nos encanta legislar, burocratizar (que haga falta una ventanilla única para crear empresas por todo el papeleo necesario parece la imagen más perfecta de nuestro caracter regulador... señor... señor...), crear problemas artificiales y soluciones aún más inverosímiles.

Reducir el gasto público reduce el deficit pero no sé como eso incidiría favorablemente en la industria privada salvo por inversiones en infraestructuras y similares.

Nota: lo del ejército lo dejo de lado porque parece una reacción al adoctrinamiento de ciertos partidos en el poder durante décadas... y no una solución lógica. Ambos comentarios psss.... no veo que sean causa de problema económico, en todo caso político.

Por otro lado creo que el problema es mucho más endémico y propio de nuestro propio caracter látino ( o mediterráneo) que de otras cuestiones. Nos encanta trabajar lo mínimo posible, trampear todo lo posible y cobrar... en fin, que no digo que la filosofía de vida anglosajona o germana sean el mejor de los ejemplos pero un término medio...

Yo no creo que lo peor haya pasado aunque en mi círculo cercano todos los que queremos trabajar estamos trabajando (ahora... ¿donde? de eso ya no opino) porque casi todas las noticias que veo son similares, y todas negativas. Y si europa empieza q recuparse y el euribor a subir... MHUAHUAHUA... temblaré yo y temblarán muchos que ahora logran pagar unas hipotecas bastante menguadas (en mi caso 220 menos al mes que hace un par de años).

Lo curioso es la sanidad... no había pensado en eso. Y si legalizamos la prostitución gravada con impuesto de lujo... la sanidad de esa actividad ya se paga... quizás se evitase tráfico de blancas y además de dar pensiones y legalidad el estado seguro que ingresaba un pico :p

En fin... veremos que nos trae el 2011 pero los ahorros se dilapidaron en el plan E (un tapa agujeros mal hecho, pésimamente planteado...), en subencionar la industria del automovil (curioso que un amigo haya negociado este mes más de 4000 euros en un coche...),... y para mi (bien hecho por lo necesario y social del tema) en ayudar a los parados de larga duración que pese a la economía sumergida necesitaban ese apoyo... y ahora el apretarse el cinturón me parece que es a costa de los mismos de siempre, de los currantes milueristas.

Mmm, mucha gente opina que es un justo castigo a quienes se han metido en una hipoteca por encima de sus posibilidades el que ahora se vean cogidos... Mi opinión difiere un poco. Conozco a un trabajador de una constructura que especulando con pisos ha logrado tener dos en propiedad y otro con hipoteca sólo con los márgenes que ganó... conozco a gente que ha comprado sin plantearse una situación tan oscura como la actual porque con subidas anuales del 10-15% en pisos en un par de años tenía imposihle comprar ni lo más viejo del lugar, gente (yo mismo) que compró porque los alquileres en Santander son casi igual de altos que una hipoteca bajita de un piso de segunda mano y también conozco gente que se ha comprado coche, piso y todo pensando que las letras son cosas virtuales que se pagan solas... y sencillamente. Quiero pensar que esto ha pasado más en el sector de la construcción. Y al final... el que tenía dinero para especular se ha ido de rositas, y a mi madre en la inmobiliaria los chicos/parejas/jóvenes/inmigrantes que compraron pisos lo ven complicado y llaman para intentar venderlos y eso pese a que el euribor sigue en números excelentes.

No quería dejarme una última cosa. El otro día acompañé a mis padres al banco para recuperar no sé que comisiones que les habían cobrado... y aproveché para preguntar al director de la sucursal como estaba el tema hipotecas, préstamos y las condiciones de ambos... No os quiero marear la perdiz con cifras pero salí muy muy muy pesimista de allí.

Siento el tocho!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

antonyo escribió: El problema de esta crisis no esta en el Gasto Publico, cualquier solucion que se centre solo en controlar el gasto publico no resolvera nada, porque el problema de esta crisis no es ese, aunque a muchos les interese centrarse solo en ese problema..

¿ Ah no ? ... ¿ y que me dices de ese gasto publico para aeropuertos que crecieron como setas y estan aun sin inaugurar o sin vuelos , ¿que me dices de todas esas lineas de AVE que seran infrautilizadas porque nadie podrap agar el billete mas que unos pocos (mejor que cientos de AVES a precios hinchados habria sido reestructura toda la red ferroviaria y construir solo AVE en las lineas y corredores necesrios ... ¿de verdd nos creemos que si en Alemania o Francia no tienen tantos KMs de alta velocidad es porque no tienen capacidad ? , ¿no sera porque ellos prefieren planificarlo y no ponerse a meter alta elocidad donde no es necesaria ?) , ¿que pasa con todas esas VPO's construidas a mansalvas para venderlas practicamente a precio de mercado que ahroa nadie quiere ? , ¿que me dice de miles de obras estupidas (o mejor dicho estupidamente infladas) en forma de estatuas para rotondas , parques , planes E para ensanchar las aceras , programas de ayudas y mas ayudas a fondo perdido para cualquier cosa ?

Si el problema no es el gasto publio que alguien me explique sobre el deficit de varias de las comunidades autonomas y de miles de ayuntamientos ... que no nos lo digan , que no publiciten los miles de gstos estupidos de los ultimos años , que no hablen todos los dias de los ayuntaientos sin un duro no significa que no tengamos problemas de deuda publica .... a nivel estatal no la teniamos hasta que se la pulieron a base de ayudas a bancos y constructoras al principio de la crisis para maquillarla , pero ahora si la tenemos al igual que en el resto de institucioens que la venian arrastrando desde lejos ... ya digo recordemos las quejas de los ayuntamientoss y de algunas comunidades autonomas por todo el asunto de renegociar las deudas , busca informacion y no te quedes con solo con lo poco que dicen los telediarios .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿ Ah no ? ... ¿ y que me dices de ese gasto publico para aeropuertos que crecieron como setas y estan aun sin inaugurar o sin vuelos , ¿que me dices de todas esas lineas de AVE que seran infrautilizadas porque nadie podrap agar el billete mas que unos pocos (mejor que cientos de AVES a precios hinchados habria sido reestructura toda la red ferroviaria y construir solo AVE en las lineas y corredores necesrios ... ¿de verdd nos creemos que si en Alemania o Francia no tienen tantos KMs de alta velocidad es porque no tienen capacidad ? , ¿no sera porque ellos prefieren planificarlo y no ponerse a meter alta elocidad donde no es necesaria ?) , ¿que pasa con todas esas VPO's construidas a mansalvas para venderlas practicamente a precio de mercado que ahroa nadie quiere ? , ¿que me dice de miles de obras estupidas (o mejor dicho estupidamente infladas) en forma de estatuas para rotondas , parques , planes E para ensanchar las aceras , programas de ayudas y mas ayudas a fondo perdido para cualquier cosa ?

Si el problema no es el gasto publio que alguien me explique sobre el deficit de varias de las comunidades autonomas y de miles de ayuntamientos ... que no nos lo digan , que no publiciten los miles de gstos estupidos de los ultimos años , que no hablen todos los dias de los ayuntaientos sin un duro no significa que no tengamos problemas de deuda publica .... a nivel estatal no la teniamos hasta que se la pulieron a base de ayudas a bancos y constructoras al principio de la crisis para maquillarla , pero ahora si la tenemos al igual que en el resto de institucioens que la venian arrastrando desde lejos ... ya digo recordemos las quejas de los ayuntamientoss y de algunas comunidades autonomas por todo el asunto de renegociar las deudas , busca informacion y no te quedes con solo con lo poco que dicen los telediarios .
¿Tu sabes cual era el deficit del Estado en el 2005, 2006, 2007 e incluso la mayor parte del 2008?.

Pues efectivamente tenia superavit, y a pesar de eso nos vimos metido en la mayor crisis del sistema capitalista (considero que incluso mas grave que la crisis del 29). Ya me diras entonces como es posible que la causa de la crisis sea el gasto publico, cuando realmente el Estado tenia superavit.

La crisis del 2008 no fue originada por las finanzas publicas ni por el Gasto Publico, los motivos de la crisis han sido otros, pero parece que ahora a todo el mundo se le llena la boca diciendo que es imposible mantener ni las autonomias, ni la sanidad publica gratuita, ni etc, etc, etc.

Que realmente los gobiernos se dediquen a reformar el sistema capitalista en los puntos que se ha visto que no funciona del todo bien, y que dejen en paz el Estado del Bienestar.

Esta claro que coyunturalmente es imposible mantener ciertos gastos publicos, y que se debe mejorar la eficiencia del Sector Publico, pero no nos equivoquemos, las causas de la crisis han sido otras, y esas causas son las que deben ser tratadas para que no volvamos a tener una crisis similar dentro de unos años.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

KIM escribió: Puestos a eliminar instituciones que malgastan el dinero público, Qué te parece reducir un poquito el ejército ? a qué no ?..si hablar por hablar todos sabemos :Ok:
En fin..........Todos sabemos hablar. :Ok:
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

antonyo escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:¿ Ah no ? ... ¿ y que me dices de ese gasto publico para aeropuertos que crecieron como setas y estan aun sin inaugurar o sin vuelos , ¿que me dices de todas esas lineas de AVE que seran infrautilizadas porque nadie podrap agar el billete mas que unos pocos (mejor que cientos de AVES a precios hinchados habria sido reestructura toda la red ferroviaria y construir solo AVE en las lineas y corredores necesrios ... ¿de verdd nos creemos que si en Alemania o Francia no tienen tantos KMs de alta velocidad es porque no tienen capacidad ? , ¿no sera porque ellos prefieren planificarlo y no ponerse a meter alta elocidad donde no es necesaria ?) , ¿que pasa con todas esas VPO's construidas a mansalvas para venderlas practicamente a precio de mercado que ahroa nadie quiere ? , ¿que me dice de miles de obras estupidas (o mejor dicho estupidamente infladas) en forma de estatuas para rotondas , parques , planes E para ensanchar las aceras , programas de ayudas y mas ayudas a fondo perdido para cualquier cosa ?

¿Tu sabes cual era el deficit del Estado en el 2005, 2006, 2007 e incluso la mayor parte del 2008?.

Pues efectivamente tenia superavit, y a pesar de eso nos vimos metido en la mayor crisis del sistema capitalista (considero que incluso mas grave que la crisis del 29). Ya me diras entonces como es posible que la causa de la crisis sea el gasto publico, cuando realmente el Estado tenia superavit.

La crisis del 2008 no fue originada por las finanzas publicas ni por el Gasto Publico, los motivos de la crisis han sido otros, pero parece que ahora a todo el mundo se le llena la boca diciendo que es imposible mantener ni las autonomias, ni la sanidad publica gratuita, ni etc, etc, etc.

Que realmente los gobiernos se dediquen a reformar el sistema capitalista en los puntos que se ha visto que no funciona del todo bien, y que dejen en paz el Estado del Bienestar.

Esta claro que coyunturalmente es imposible mantener ciertos gastos publicos, y que se debe mejorar la eficiencia del Sector Publico, pero no nos equivoquemos, las causas de la crisis han sido otras, y esas causas son las que deben ser tratadas para que no volvamos a tener una crisis similar dentro de unos años.
La crisis de las autonomias y los ayuntamientos , si fue originada por el exceso de gasto publico , endeudamiento excesivo y proyectos faraonicos que no tenian una financiacion adecuada , un gasto que en esos momentos no era deficitario por todas las entradas de dinero que tenian gracias a las construccion. Pero no pensaron que eso se podia acabar y en cuanto perdieron esas entradas de dinero automaticamente se convirtieron sus cuentas en un maremagnun de deficits por haber abarcado mas de lo que podian pagar y por que encima los bancos cerraron el grifo. Del estado como comento en general no era deficitiario como dices tenian superavit , pero se lo gastaron alegremente en los dos primeros años de crisis intando pararla con medidas inadecuadas y dando ayudas a los bancos para que no quebraran , pero es el gasto publico excesivo y la inversion en proyectos excesiva el que ahora esta arrastrando a las cuentas publicas de comunidades autonomas y ayuntamientos a la ruina , se me tieron de prestado en proyectos que no podian pagar ... y meterse en proyectos mediante creditos y financiandote significa que no tienes un duro , tal vez no tengas deficit pero tampoco se tenia tanto dinero como nos pensabamos que es el paso previo al deficit si comienzas a gastar a troche y moche ... de ejemplo pongo a la Generalitat Valencia con la deficitaria Canal 9 desde hace años y años , con los deficits que parece que ahroa salendel circuito de F1 , con el deficit provocado por la Volvo , por el deficit brutal del aeropuerto de castellon aun sin estrenar y sin visos de que se haga ... hbia deficit , no era un deficit declarado pero encubierto si , porque como digo ,el que tiene dinero no se endeuda para poder llevr acabo obra publica ... y es lo que hicieron mucha autonomias y ayutamientos .

P.D: Elimina al Ejercito , marina y aviacion y te cargas de un plumazo gran parte de las empresas españolas que realmente van bien y sin problemas que son las de armamento , suministros al ejercito , y las relacionadas con la construccion de vehiculos , naves y aeronaves ... puede parecer que no , pero el ejercito genera riqueza en ciertos lugares simplemente por existir .
No voy a entrar a discutir sobre la necesidad de este en un mundo como el que vivimos ... creo que con abrir un periodico es obvia la impresion que sep eude llevar uno sobre ese pensamiento .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Vamos a ver, esta claro que el despilfarro es malo siempre, era malo antes, cuando no habia crisis y es malo ahora con la crisis y hay que acabar con el, pero yo no llamaria despilfarro de dinero publico al mantenimiento del Estado del bienestar, que parece que segun algunos esta es la causa de la crisis actual.

El despilfarro es malo, el gasto publico no tiene porque serlo.

Repito, la crisis actual no la ha causado el excesivo Gasto Publico, otros son los problemas. Pero parece que hay muchos sectores que quieren olvidarlo y echarle la culpa al gasto publico de la crisis.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Pues si que es facil la respuesta a esa pregunta,no?.......¿Como era la cancion esa de Mecano?, Ah, si: Una rosa es, una rosa es...
Imagen
Cerrado