La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Jorgeas »

Kriegmarine escribió:Pues si que es facil la respuesta a esa pregunta,no?.......¿Como era la cancion esa de Mecano?, Ah, si: Una rosa es, una rosa es...
Pues si la respuesta es tan fácil la solución debe ser sencilla. En cuanto no haya rosa seguro que todo se arregla en un plis.

saludos
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Kriegmarine »

Hombre Roma, despues de que Neron la quemara no se reconstruyo en un dia.
Un saludo
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Holaps,

Solo decir mi opinión sobre las autonomías.

Sobre mi cadaver.

Si una gestión es ineficiente se mejora para que sea eficiente, no puede ser que todo el peso de España pase a estar en el centro, a mucha gente no nos gusta como se hacen las cosas allí estamos? De hecho yo vivo allí y ya oigo bastante lo que piensan y el como creen que se han de hacer las cosas.

Toda esa gestión pública que hay en las autonomías también existiría si todo se gobernase desde Madrid, sería más eficiente pero AENA también es de caracter nacional y estatal y la casa de putas no puede ser más grande.

No se si esto suena como algo así que_se_yo independentista_almogaver, yo paso de todo eso. Desmontar las autonomías no es una opción, buscad en los bolsillos o en los pantalones lavados que seguro que encontrais esos 20 euros que os faltan, a las autonomías se las deja en paz.

Hasta ahí podríamos llegar, sobretodo con gobiernos como el que lucimos que por un clonflicto laboral que ha provocado declara el estado de alerta para semanas y más semanas, alaaaa quitad las autonomías y hacedlo todo vosotros que confío plenamente en que lo hareis bien JIAS.
Esque me da igual que lo hagan bien ok? Ya estuve en Francia y allí todo depende de París y hubo muchísimas cosas que me dieron asco.

Me releeo el post y creo que es bastante correcto, ale me voy a ver el ultimo de walking dead que acaba de bajar.

Pasad un feliciiisimo año nuevo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Me releeo el post y creo que es bastante correcto, ale me voy a ver el ultimo de walking dead que acaba de bajar.
Estás en un error. El último episodio sólo te deja con ganas de más. 8)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No se que decirte, con este capítulo acaba toda la primera temporada no? La veo falta de contenido. no se si es por los actores o por el guión pero no, no me ha gustado en terminos generales.

Una pena porque mira que todo el rollo zombie me gusta y el primer capítulo me dejó muy buen sabor pero a partir de ahí.... no se no se...
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Consejo, pilla los comics. La crisis de esa serie es casi tan seria como la nuestra...

Por cierto que hoy han echado a mi jefa... pese a que había aumentado las ventas por encima de lo previsto y mejorado la gestión... debía ser que cobraba en función del trabajo que tenía. Virgencita, virgencita que me quede como estoy!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Djiaux, como yo te cuente como funciona la Junta de Andalucia, se iba a quedar Francia y Paris es pañales; si supieras como funciona todo te darias muchisimo mas asco, si supieras los casos de corrupcion y de favoritismos, de derroche de dinero para barrigas agradecidas...Mira lo ultimo, aqui en Andalucia existe como en todas las comunidades una administracion publica, pero casualmente aqui, existe otra administracion paralela formada por empresas que casualmente son afines al gobierno andaluz, y casualmente ahora que ven que en las proximas elecciones pueden quedarse fuera, lo que hacen es un decreto (Otro mas, y resulta que los de los decretazos eran otros....) en donde hacen, por arte de magia, a mas de 20000 personas de esa "segunda administracion" funcionarios; asi, por la cara, sin opocision, sin examenes, sin nada, simplemente te toco con mi varita magica y te hago funcionario.
No, asco no da, da asquisimo, pero como todo, todo es opinable, y yo pienso que las comunidades dan asco, al igual que tu piensas que lo que da asco es el centralismo, ni mi opinion es mas que la tuya ni la tuya mas que la mia, simplemente pensamos distinto, la unica diferencia es que tu forma de pensar es la que existe ahora, en donde todo se mira mas el bien particular que el general, en donde para aprobor unos presupuestos Generales, se pacta con una Comunidad y se compra su voto dandole todo lo que esa comunidad pide, a pesar que para el resto de España sale perdiendo. En fin, que hoy es un dia de pasarlo bien; Un saludo y Feliz entrada de año, ojala todo cambiara tanto el año que viene que de lo unico que tengamos que hablar es de lo bien que nos va a todos y que nuestra unica preocupacion seria sea si vas perdiendo la partida de tu juego favorito.
Un saludo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Djiaux escribió:Holaps,

Solo decir mi opinión sobre las autonomías.

Sobre mi cadaver.

Si una gestión es ineficiente se mejora para que sea eficiente, no puede ser que todo el peso de España pase a estar en el centro, a mucha gente no nos gusta como se hacen las cosas allí estamos? De hecho yo vivo allí y ya oigo bastante lo que piensan y el como creen que se han de hacer las cosas.

Toda esa gestión pública que hay en las autonomías también existiría si todo se gobernase desde Madrid, sería más eficiente pero AENA también es de caracter nacional y estatal y la casa de putas no puede ser más grande.

No se si esto suena como algo así que_se_yo independentista_almogaver, yo paso de todo eso. Desmontar las autonomías no es una opción, buscad en los bolsillos o en los pantalones lavados que seguro que encontrais esos 20 euros que os faltan, a las autonomías se las deja en paz.

Hasta ahí podríamos llegar, sobretodo con gobiernos como el que lucimos que por un clonflicto laboral que ha provocado declara el estado de alerta para semanas y más semanas, alaaaa quitad las autonomías y hacedlo todo vosotros que confío plenamente en que lo hareis bien JIAS.
Esque me da igual que lo hagan bien ok? Ya estuve en Francia y allí todo depende de París y hubo muchísimas cosas que me dieron asco.

Pasad un feliciiisimo año nuevo.

Simplemente argumentaré que el modelo autonómico en mi opinión es fallido por:

- Caro. Se ha demostrado que no se ha producido la beneficiosa desconcentración. No se han sustituido administraciones, se han solapado. El número de funcionarios se ha multiplicado de forma desproporcionada.

- Inestable. Debemos tener el único sistema político dinámico del mundo. 32 años después, aún se reparten o subastan competencias. Fuerzas con el 1% de votos nacionales pueden condicionar cambios constitucionales de forma encubierta. Ahora Cataluña quiere un "cupo vasco". Si lo consiguen, ¿habrá que dárselo a Valencia? A Madrid no, que mira tú por donde el 40% de los impuestos del estado se cobran en esa Comunidad, con lo que si se hiciera se rompía el cerdito de una vez y fin de la fiesta.

- Inseguro jurídicamente. 17 normativas diferentes. Además, víctimas de la fiebre inflacionista legal que nos azota, cada una cambia a cada poco. Una vez, hablando con los responsables de la aplicación de gestión académica que uso me quejé de que estaban tardando unos meses en sacarme los nuevos modelos de actas y otros papelajos. Me contestaron que en ese curso tenían que programar 1000 modelos diferentes de documentación para todas las comunidades, porque cada una tiene sus particularidades.

- Insolidario. Con la escalada competencial, las CC.AA. se han lanzado a pagar subvenciones y reconocer derechos. Pero cada una, los suyos y para los suyos. No todos los españoles son iguales ante la ley. Depende de tu C.A. En la cuestión sanitaria la situación es dramática: si te accidentas en Guadalajara, tendrás que estar todo tu tratamiento en Guadalajara: la ambulancia no te llevará a Madrid, aunque esté más cerca. Y luego, si te tienen que trasladar a Madrid porque allí te cuidan, tendrás que pagarlo tú. Tu tarjeta sanitaria, por ejemplo, no vale en otra comunidad autónoma y te quedarás sin medicinas subvencionadas si no haces un engorroso trámite CON FAXES INCLUIDOS. Y para que te atiendan dependerás del ánimo del funcionario. La mayor parte de las veces, bueno. Pero, como tengan mal día, te tocará pringar trámites. Otro ejemplo en educación: en Madrid, para acceder a una FP2 (usaré la terminología antigua, para los de mi quinta) desde PCPI (lo que hacen los que dejan de estudiar) hay que hacer un examen. En la CA vecina, para ese examen te convalidan las notas que tengas en PCPI, con lo queda un examen minúsculo y fácil. Y en otras, ni examen ni nada: te convalidan el examen si has aprobado PCPI...
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Estoy de acuerdo en muchísimas cosas de las que decís.

Pues ala, empezad a pensar en como arreglarlo y lo arreglamos. Yo no digo que todo haya de seguir como está, habrá que cambiar venga cosas, pero estoy hartándome de que de repente en los periodicos digan que la sanidad no funciona->al huerto, las pensiones no funcionan->al huerto, las comunidades autónomas no funcionan->al huerto.

Que es esto? A mi me parece que toda la banacal de bancos y cajas no funciona->A taparlos de pasta, que lo del ladrillo no funcionaba->A echar allí el resto de pasta que teníamos, que el modelo económico que tenemos no funciona->A apretar las tuercas a los trabajadores hasta que crujan.

En fin, que no me quiero liar mucho, en mi comunidad autónoma me parece que las cosas se hacen de lo peor que hay en ningun sitio pero quieras que no es lo que la gente de aquí ha votado y si todos están de acuerdo en irse al precipicio pues ala, todos p'al precipicio. Es lo mismito que pasa en el resto de España.

Nada, la ultima frase la mejor, pasad todos un feliz fin de año. Yo tengo el gripazo de apocalipsis así que no se si será muy feliz pero bueno.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Eso es, deseo a todos un buen 2011, que empiecen a llegar buenas noticias económicas y se empiece a crear empleo.

La verdad es que lo veo dificil. El otro dia fuí al banco porque tengo algo de dinero ahorrado, y en lugar de quedarse en el banco ganando cero pasta pensé en invertir. La mayoría en algo seguro como en un depósito, pero un poco en algo con riesgo pero que pueda dar más beneficios. Fui al banco y lo que me recomiendan es invertirlo en paises emergentes. A nadie se le escapa que esas economias (China, Rusia, Brasil, India) van mucho mejor que la europea o la estadounidense, y que allí se generarán más beneficios, al menos lo llevan haciendo estos años.

Con este panorama, ¿donde van a invertir los que tienen dinero de verdad? ¿En una economia estanca como es la Española y donde los beneficios parecen que serán escasos, o en una economina con fuerte crecimiento y buenas perspectivas?

Pues imagino que será para allá donde va el dinero, y aquí en España nos quedamos sin el. Aunque yo invierta en depositos en un banco español, ese banco invertiría el dinero donde le produce beneficios. Como no sea que los bancos tengan mucho capital en industrias españolas donde les conveniese invertir, el dinero se va fuera.

Como los paises del primer mundo (lease Europa, USA/Canada, Japon) no pongan barreras para que el capital se vaya fuera, este tiene todas las posibilidades para irse.

Antes no era así, porque invertir en los paises emergentes tenía más riesgo, y las economias occidentales aun funcionaban bien. Pero ahora el panorama es distinto.

Bueno, mis mejores deseos a todos. Yo me voy que dentro de 3 horas corro la San Silvestre con mi querida esposa. A mojarse!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Una nueva reinvidicación social con una gran pancarta que reza:

Feliz Año 2011 YA!!

:mrgreen:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Jodido 2010 y jodidos politicastros que tenemos por gestores de nuestro pais.
No me digais que no dan ganas de echarse al monte con una canana y una escopeta de postas. :evil2:

La riqueza de los más pudientes aumentó en el arranque de la crisis

La riqueza del conjunto de los hogares, esto es, los bienes que atesoran, ya sean inmuebles, acciones o depósitos bancarios, disminuyó en el arranque de la crisis, pero aumentó en el colectivo de las más pudientes. Lo revela la Encuesta Financiera de las Familias, que el Banco de España elabora cada tres años y que tiene el valor de ser la única fuente de información microeconómica que permite relacionar las rentas, los activos, las deudas y el gasto de las familias españolas.
A comienzos de 2009, y respecto a tres años antes, la riqueza neta (valor de las propiedades, descontadas las deudas), mediana de las familias españolas se limitó a 178.300 euros, lo que supone un recorte en términos reales del 6,5% respecto a tres años antes. Pero la Encuesta pone de manifiesto que los problemas económicos no afectan a todos por igual. Los hogares con mayor nivel de riqueza registraron en el trienio 2006-2009 un incremento del 6,5%.
La vivienda en propiedad sigue siendo el mayor bien que poseen las familias, aunque en el momento de la encuesta ya se empezaba a registrar una pérdida neta de su valor. A comienzos de 2009, el piso propio representaba el 54,8% de los activos totales que reconocían los hogares, una cuota que representa una merma de 4,1 puntos porcentuales con relación a tres años antes. Pese al 'boom' inmobiliario, las familias españolas eran más realistas y estimaban que, descontado el efecto de la inflación, el valor real de su vivienda principal disminuyó un 6,9% entre el último trimestre de 2005 y el primero de 2009.
Entre los hogares endeudados, la deuda mediana ascendía a 36.000 euros, un 7% superior a la que mantenían en 2005. Pero al Banco de España le preocupa la progresión de los deudores en los hogares donde nadie trabaja.

http://www.diariovasco.com/v/20101231/e ... 01231.html
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Siempre ha sido así Kal, tratar de censurar el sistema económico menos malo y a las pruebas de casa de cualquiera me remito contraponiéndolo al concepto del que el hombres es un ser social por naturaleza y necesita sentirse arropado por sus iguales o no "discriminado" no trae nada nuevo.

La peor miseria es la moral, esa que dicen que no existe, la veo como garufa consumado recientemente divorciado que soy cuando recorro mis estaciones de Pascua tirándome cuñazos de Ron al cuerpo.

Y la gente vegeta, pero dos cosas:

1ª Hay Luz siempre.

2ª No sé en que dirección está la más cercana.

Feliz 2011 de verdad, el 10 casi acaba con mi maltrecho corazón.

Un apunte la gente está obsesionada con que funcione la economia, lo que debe de funcionar son las personas que son la base de todo.

De todas formas, interesante artículo. Marx se pasearía orgulloso hoy en día (y que conste que yo tengo foto en su tumba en Londres).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Interesante politica la que tenemos con el tercer mundo , interesante opinion sobre algunos dirigentes e interesantes comentarios sobre el fraude fiscal en España , todo de mano de Arcadi Oliveres , experto en economia y doctor en ciencias economicas .
Resulta que ahroa vamos a tener que dar ayudas y subvenciones a los pobre empresarios , notarios , medicos , arquitectos y abogados afincados en Galicia ... deben de ser algo menos que mileuristas , andaran cobrando el SMI justito justito , pobres !

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79 ... r_embedded

Y esto como bonus sobre el fraude fiscal en Galicia , me parece acojonante lo que se dice y no dudo demsiado de su veraciad en conjunto , la noticia es antigua pero dado que en el ultimo año no se hizo nada en ese tema sin duda seguira igual .

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 907016.htm

El sindicato más representativo de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha solicitado a la Administración tributaria que centre sus investigaciones en los principales focos de fraude y no sobre las rentas del trabajo. La razón que expone para ello es la diferencia existente entre el dinero declarado por trabajadores y pensionistas, y empresarios y autónomos.
Según el informe de la lucha contra el fraude fiscal en la Agencia Tributaria elaborado por Gestha, los diferentes empresarios declaran entre 4.000 y 6.000 euros menos solo en Galicia, siendo esta la tercera comunidad con mayor diferencia entre asalariados y empresarios de estimación directa. Sin embargo se sitúa por debajo de la media nacional. En toda España, los trabajadores y pensionistas declaran entre 5.000 y 7.000 euros más, lo que ha llevado a los subinspectores de Hacienda a sospechar de la existencia de un posible fraude. «Es poco creíble que un trabajador o un pensionista gane de media entre 5.000 y 7.000 euros anuales más que los empresarios, notarios, arquitectos, abogados o médicos, lo que es otra prueba evidente del enorme fraude fiscal que sitúa a España en el segundo o tercer lugar en el ránking de los países más defraudadores de la UE», añadieron. En esa misma línea, Gestha muestra la evidencia del fraude en la escasa diferencia del dinero declarado este año y el de hace dieciséis. «Resulta desolador comprobar cómo los profesionales y los pequeños y medianos empresarios declaran en el 2007 unos 3.200 euros más que en 1992 (un 31,82%) -fecha en la que se creó la Agencia Tributaria del Estado- y los microempresarios 2.300 euros más que en 1992 (un 25,71%) cuando comenzaron a tributar por módulos», aseguró un portavoz del sindicato.
No obstante, los resultados muestran una leve mejoría, si bien los informes que recogían los diferenciales hasta el 2006 revelaban un continuo incremento, que se detuvo en el 2007 gracias a las rebajas fiscales aplicadas a la renta.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Cerrado