Spock escribió:Yo es que ya no puedo defender a Lucas. Lleva demasiadas meteduras de pata. Eso si, a quien me ha dado La Guerra de las Galáxias (peses a los 3 truños posteriores) y a Indiana Jones, le deberé siempre un respeto. Quien sabe, igual otro día va y vuelve a acertar. No olvidemos que es el mismo autor de American Graffiti, también.
La esperanza es lo último que se pierde, supongo.

Veo que también confundes a
Spielberg con
Lucas, las de
Indiana Jones son de
Spielberg.
La filmografía de Lucas
como director es muy corta. En 1971 rodó
THX-1138, en 1973
American Graffiti y cuatro años después la obra que lo encumbraría,
La guerra de las galaxias. Hasta aquí un grandísimo director que delegó esa función en las siguientes películas de la saga.
Continuó su carrera como guionista y productor con desigual suerte... todos esperaban su regreso como maximo responsable de un film. Finalmente se decidió a dirigir la precuela de su hijo pródigo con el lamentable resultado que todos conocemos.
Desde entonces no ha vuelto a dirigir, realmente en
Red Tails sólo es productor, el director es Anthony Hemingway,un debutante.
Prefiero hablar de
director, más o menos condicionado, pero en última instancia máximo responsables de la realización. Bien es verdad que el peso de Lucas sobre este tal Anthony debe de ser importante, pero no es menos cierto que el nombre de Lucas vende infinitamente más que el de un debutante.
En cualquier caso creo que Lucas hace años que va por el camino equivocado, concretamente desde el 77 y aquella gran película, pero aquellos eran otros tiempos...antes del imperio...cuando los caballeros Yedi...
Ahora creo que va a rodar de nuevo la precuela, pero en 3D, miedo da....