[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Yo siempre suelo dejarles en el mismo TG, también me he liado siempre con las órdenes de TF. Lo que también he hecho alguna vez es separar a algunos escoltas en una TG independiente y que la TG principal les siga, a modo de paraguas, pero ha sido más para rolear porque las naves en una sola TG cumplen igual de bien y son más fáciles de dar órdenes.
Coincido en que es más efectivo mantener un solo TG. Yo solo separo aquellas que no deseo que tomen parte en la batalla.
Imagino que atacarás con los misiles antibuque y las fragatas responderán con antimisiles a los posibles ataques enemigos. Los DD pueden contribuir a defender toda la flota contra cualquier misil o nave que se acerque. Así que lo mejor es una sola TG. Si por el contrario vas a atacar con los DD entonces lo mejor sería partir la flota en dos TG, una con los cruceros y fragatas que se queda rezagada y la otra con los DD que avanzan hacia el enemigo.
Imagino que atacarás con los misiles antibuque y las fragatas responderán con antimisiles a los posibles ataques enemigos. Los DD pueden contribuir a defender toda la flota contra cualquier misil o nave que se acerque. Así que lo mejor es una sola TG. Si por el contrario vas a atacar con los DD entonces lo mejor sería partir la flota en dos TG, una con los cruceros y fragatas que se queda rezagada y la otra con los DD que avanzan hacia el enemigo.
-
- Moderador
Gracias por los consejos.
Posiblemente los meta a todos en el mismo TG casi hasta contactar con el enemigo y luego separe los DD en un TG propio para atacar con los mesones a lo que quede después de que los misiles de largo alcance de los cruceros hagan su trabajo.
Tengo intención de hacer un AAR "novelado" del encuentro así que ya os enteraréis de como ha salido la cosa.

Posiblemente los meta a todos en el mismo TG casi hasta contactar con el enemigo y luego separe los DD en un TG propio para atacar con los mesones a lo que quede después de que los misiles de largo alcance de los cruceros hagan su trabajo.
Tengo intención de hacer un AAR "novelado" del encuentro así que ya os enteraréis de como ha salido la cosa.

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
Me gustaría volverme a liar con este juego, pero tengo un problema, que pienso es conocido.
Al darle al F9 para ver los datos del sistema, me da error y me pide el fichero msstdfmt.dll en la carpeta syswow64 de windows.
Vale, el fichero está ahí, incluso lo he cambiado por otro que msstdfmt.dll que me he bajado de una web de descarga de ficheros dll's.
Pero sigue igual.
Qué he de hacer para que no me dé fallo y pueda ver los sistemas ?
He mirado en varios foros, buscando con el google "msstdfmt.dll aurora f9" hasta en alemán y o estoy negado o no lo entiendo.
A pesar de que puedo jugar, he notado que sin esta pantalla las colonizaciones no se pueden hacer.
Al darle al F9 para ver los datos del sistema, me da error y me pide el fichero msstdfmt.dll en la carpeta syswow64 de windows.
Vale, el fichero está ahí, incluso lo he cambiado por otro que msstdfmt.dll que me he bajado de una web de descarga de ficheros dll's.
Pero sigue igual.
Qué he de hacer para que no me dé fallo y pueda ver los sistemas ?
He mirado en varios foros, buscando con el google "msstdfmt.dll aurora f9" hasta en alemán y o estoy negado o no lo entiendo.
A pesar de que puedo jugar, he notado que sin esta pantalla las colonizaciones no se pueden hacer.
Aquí hemos venido a jugar
- nadia911
- Crack - Oberst
Yo lo bajé y lo puse: En la carpeta del juego, en Windows/System, en Windows/System32 y en Windows/SysWOW64 y el juego me funciona lo más bien, prueba con esto a ver que onda.
Saludos
Saludos
-
- Support-PdL
Prueba lo que dicen aquí
http://aurora2.pentarch.org/index.php/t ... l#msg21036
Parece que no eres el único. Yo aun me he atrevido con la versión 6.1, lo puse un rato y me di cuenta que voy a tener que aprender de 0 a hacer motores con el nuevo sistema, sobretodo motores de misiles. En fin, a ver si algún día saco tiempo y ganas.
Parece que no eres el único. Yo aun me he atrevido con la versión 6.1, lo puse un rato y me di cuenta que voy a tener que aprender de 0 a hacer motores con el nuevo sistema, sobretodo motores de misiles. En fin, a ver si algún día saco tiempo y ganas.
-
- Veteran - Hauptmann
la pena es q llegado un momento avanzado, la partida se hace injugable.
y tb esta el error (humano) de esos mensajes en el combate de error, cada segundo...
pero es una pasada de juego, una pasada.
y tb esta el error (humano) de esos mensajes en el combate de error, cada segundo...
pero es una pasada de juego, una pasada.

- Schwarz
No me ha funcionado, pero gracias igualmente por contestarnadia911 escribió:Yo lo bajé y lo puse: En la carpeta del juego, en Windows/System, en Windows/System32 y en Windows/SysWOW64 y el juego me funciona lo más bien, prueba con esto a ver que onda.
Saludos

Me vaFsansir escribió:Prueba lo que dicen aquí

He de estar pirado por el juego para instalarme este tipo de softwares

Vamos a disfrutar, versión 6.1, empezaré con una galaxia de 100 sistemas, una civilización alien y un 10% de probabilidad de aparecer otra.
- nadia911
- Crack - Oberst
Yo te recomendaría esperar unos días para comenzar en serio una campaña, los bugs todavía son varios y bastante grandes...
- Schwarz
Como quiero practicar, voy haciendo, mi objetivo es jugar algo con cara y ojos en las dos semanas de vacaciones que tengo por navidades.nadia911 escribió:Yo te recomendaría esperar unos días para comenzar en serio una campaña, los bugs todavía son varios y bastante grandes...
Supongo que en un mes o así ya habrá un parche válido.
Mi idea de jugar con 100 sistemas para ganar velocidad de juego, no la recomiendo, porque al ser un mapa reducido es fácil encontrarse con aliens.
Lo peor es que se encuentren dos razas alien y se den, y mientras, tengas que ir pasando turnos de 60 segundos durante días y días.
Incluso con 0 NPR y con 5 de probabilidad al inicio, en pocos años ya hay encuentros.
En el último intento, aún estoy haciendo grande mi astillero comercial para poder hacer naves de transporte y unas 50 naves alien ya me han destruido dos surveyors en un sistema anexo a Sol y además mi equipo diplomático me dice que son tan aliens que la comunicación no es posible

Aunque pongas 0 NPR (aunque creo que 0 es para un nº aleatorio), se van a chocar con Precursores y Swarm y peña así.
- nadia911
- Crack - Oberst
Buenas, solo quería avisar a los foreros que ha salido nuevo parche para el afamado Aurora, se trata de la versión 6.20 (en la descarga está incluido el Fix 6.21), lo pueden descargar de acá:
http://www.pentarch.org/steve/Aurora620.zip
Asimismo ha salido una corrección de las razas del juego:
I've also taken the race image files put together by -Treebiter- and combined them with the humanoid aliens from the original race pictures (excluding the animal aliens) to create a new race image file with 349 images. To apply this just replace all the current images in the Races sub-directory. Note I am using this collection myself now so if you look at my example game without it, you may get some errors.
http://www.pentarch.org/steve/UpdatedRaces.zip
Saludos y disfruten
http://www.pentarch.org/steve/Aurora620.zip
Asimismo ha salido una corrección de las razas del juego:
I've also taken the race image files put together by -Treebiter- and combined them with the humanoid aliens from the original race pictures (excluding the animal aliens) to create a new race image file with 349 images. To apply this just replace all the current images in the Races sub-directory. Note I am using this collection myself now so if you look at my example game without it, you may get some errors.
http://www.pentarch.org/steve/UpdatedRaces.zip
Saludos y disfruten
- nadia911
- Crack - Oberst
Les quería comentar que un usuario del foro del Aurora ha desarrollado una versión portable del juego en su última versión, que viene con un pequeño programa que realiza el cambio de coma por punto y deshace el cambio una vez se cierra el programa, aparte ya viene con todos los DLL necesarios para jugar, y la correción de los archivos de imagen, una maravilla bah, les dejo el link de descarga:
[url]http:pawelj.vulturis.eu/Shared/Aurora621.zip[/url]
I compiled a little package that should make starting the game easier. It is vanilla 6. 21 release with additional race portraits and small program that handle problems with DLLs/OCX/Decimal separators.
My script will change system decimal separator to ". " and return to default one after Aurora will be closed. When game is running decimal separator is changed system-wide!
Saludos
[url]http:pawelj.vulturis.eu/Shared/Aurora621.zip[/url]
I compiled a little package that should make starting the game easier. It is vanilla 6. 21 release with additional race portraits and small program that handle problems with DLLs/OCX/Decimal separators.
My script will change system decimal separator to ". " and return to default one after Aurora will be closed. When game is running decimal separator is changed system-wide!
Saludos
-
- Veteran - Hauptmann
q bueno nadia! jajaja jolin haplo y nadia cuidando de su rebaño
gracias!

- DagonNuwen
- Conscript - Gefreiter