[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por waldemarne »

Duda sobre clams...
En una partida que llevaba Machaka lo he preparado todo para hacer Fever Fetish y cuando teóricamente lo tenía todo para hacerlo me encuentro con que el item no se puede fabricar.
Me está pasando lo mismo con otra partida en la que teóricamente lo tengo todo para fabricar "clam of pearls" pero no lo encuentro.
¿han quitado definitivamente estos items de las partidas para evitar hacer clam o es algo relacionado con alguno de los mods típicos? ¿hay algo que esté haciendo mal?

gracias,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Los objetos que producen gemas son únicos con el CBM. Otro habrá llegado antes. ;)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

¿Un fever fetish un objeto único? no jodas, para eso directamente que lo quiten de la lista, y ya de paso que se pulan a Machaka.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Bueno, es que un objeto que cuesta una miseria y te da una gema por turno (da igual el tipo), desequilibra un poco bastante la partida si lo produces en masa. Y no me vale que cause desease porque, como no está maldito, cuando palma el portador se le pone a otro y santas pascuas, que lo puede llevar cualquiera no hace falta que sea mago (de hecho, si el portador tiene regeneración, ni siquiera palma per se). :P
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

CrujadoKid escribió:Bueno, es que un objeto que cuesta una miseria y te da una gema por turno (da igual el tipo), desequilibra un poco bastante la partida si lo produces en masa. Y no me vale que cause desease porque, como no está maldito, cuando palma el portador se le pone a otro y santas pascuas, que lo puede llevar cualquiera no hace falta que sea mago (de hecho, si el portador tiene regeneración, ni siquiera palma per se). :P
No te da una gema por turno, no recuerdo que funcione así, creo tienes una probabilidad de que te de una gema en función de los jodido que esté el mago, que yo recuerde hasta que no empezaba a estar medio muerto eso no soltaba gemas. Es decir que ahora mismo es un objeto que no vale ni para tomar por culo, tampoco valía para nada antes salvo para Machaka, que gracias a ese objeto pasaba de ser una nación de mierda a ser mediocre sin mas, si se lo han quitado pues eso...
Imagen
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Nihil escribió:
CrujadoKid escribió:Bueno, es que un objeto que cuesta una miseria y te da una gema por turno (da igual el tipo), desequilibra un poco bastante la partida si lo produces en masa. Y no me vale que cause desease porque, como no está maldito, cuando palma el portador se le pone a otro y santas pascuas, que lo puede llevar cualquiera no hace falta que sea mago (de hecho, si el portador tiene regeneración, ni siquiera palma per se). :P
No te da una gema por turno, no recuerdo que funcione así, creo tienes una probabilidad de que te de una gema en función de los jodido que esté el mago, que yo recuerde hasta que no empezaba a estar medio muerto eso no soltaba gemas. Es decir que ahora mismo es un objeto que no vale ni para tomar por culo, tampoco valía para nada antes salvo para Machaka, que gracias a ese objeto pasaba de ser una nación de mierda a ser mediocre sin mas, si se lo han quitado pues eso...
Puedes explicar un poquillo por que a Machaka le sirve?
Es que nunca he jugado con ellos...
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Pues yo lo usé en una partida y funcionaba exactamente así. El portador , cae enfermo y después de unos turnos empieza a soltar gemas, una por turno. Es un clam de fuego. Finalmente acaba palmando por la enfermedad... si no tiene regeneración (natural o por objeto), en cuyo caso sigue enfermo pero no pierde puntos de vida cada turno ni gana aflicciones. Teniendo en cuenta que cuesta muy pocas gemas ¿5F5N? y creo que lo puede llevar cualquiera, incluso un explorador de 20$, se pueden producir en serie con facilidad y como no está maldito, cuando casca el memo que lo llevaba se lo colocas a otro y listo. En nada tienes una factoría de gemas de fuego.

Y eso sirve para cualquier nación, no sólo Machaka, vale que para Machaka sea más útil, pero un aporte de diez o vente gemas de fuego cada turno por fetiches para cualquier nación no es nada despreciable.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

CrujadoKid escribió:Pues yo lo usé en una partida y funcionaba exactamente así. El portador , cae enfermo y después de unos turnos empieza a soltar gemas, una por turno. Es un clam de fuego. Finalmente acaba palmando por la enfermedad... si no tiene regeneración (natural o por objeto), en cuyo caso sigue enfermo pero no pierde puntos de vida cada turno ni gana aflicciones. Teniendo en cuenta que cuesta muy pocas gemas ¿5F5N? y creo que lo puede llevar cualquiera, incluso un explorador de 20$, se pueden producir en serie con facilidad y como no está maldito, cuando casca el memo que lo llevaba se lo colocas a otro y listo. En nada tienes una factoría de gemas de fuego.

Y eso sirve para cualquier nación, no sólo Machaka, vale que para Machaka sea más útil, pero un aporte de diez o vente gemas de fuego cada turno por fetiches para cualquier nación no es nada despreciable.
Tu mismo lo has dicho le colocas al tío el fetiche enferma y unos cuantos turnos después empiezan a dar gemas.. es decir algo por lo que pagas 10 gemas empieza a ser rentable después de .. 15 turnos quizás? y cuidadito que el portador no palme inesperadamente porque si no adios fetiche, es decir para que sea minimamente ventajoso requiere de un comandante que pueda llevarlo con garantías, que tenga suficientes puntos de vida y si se regenera mejor que mejor. Menudo chollo!!! vamos que yo lo he usado con Machaka y pare usted de contar.

Y poder hacer las calaveras que te dan 9 puntos de investigación no es ventajoso? pues que lo prohiban también.

El único motivo por el que han prohibido los generadores de gemas no es porque sea ventajoso sino porque son necesarias y a muchos no les gusta el micromanejo que conlleva, así que para ahorrar el micromanejo lo prohiben y felices fiestas. El caso de los fetiches a mi modo de ver es bastante peculiar y no es ni de lejos tan bueno como otros generadores por eso deberían haberlo mantenido, hacer de un fetiche un objeto único es una risión.

Por qué para Machaka es bueno? pues bueno, porque su magia tiene acceso a ello naturalmente y además sus comandantes una vez muertos pasan a ser arañas manteniéndose el fetiche activo por mucho tiempo dando lugar a una buena rentabilidad, además porque es una nación patética y eso era de lo poco que les daba un poco de competitividad, pero bueno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Lo que marca las diferencias en el juego al final son las gemas. Si tarda quince turnos en amortizarse, pues los tarda, pero a partir de ahí empieza a sumar y diez fetiches en el turno cincuenta pueden haber supuesto +200 gemas de fuego por la patilla. Si esto no te parece una pasada, piensa que nada te obliga a pararte en diez fetiches... En la práctica, una nación puede estar doblando sus ingresos por gemas así.

Y en cuanto a que erá para impedir el micromanejo... entonces quitarían la magia de sangre. El claming no tiene ningún micromanejo, desde el momento que puedes recoger todas las gemas (por tipos) de tus comandantes en laboratorios con un sólo botón. :wink:

Respecto a las calaveras, pues podrás construirlas si tienes gemas, si no ajo y agua, y además tienen una utilidad limitada ya que el research al final se acaba. Mientras que las gemas siguen siendo imprescindibles.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

CrujadoKid escribió:Lo que marca las diferencias en el juego al final son las gemas. Si tarda quince turnos en amortizarse, pues los tarda, pero a partir de ahí empieza a sumar y diez fetiches en el turno cincuenta pueden haber supuesto +200 gemas de fuego por la patilla. Si esto no te parece una pasada, piensa que nada te obliga a pararte en diez fetiches... En la práctica, una nación puede estar doblando sus ingresos por gemas así.

Y en cuanto a que erá para impedir el micromanejo... entonces quitarían la magia de sangre. El claming no tiene ningún micromanejo, desde el momento que puedes recoger todas las gemas (por tipos) de tus comandantes en laboratorios con un sólo botón. :wink:

Respecto a las calaveras, pues podrás construirlas si tienes gemas, si no ajo y agua, y además tienen una utilidad limitada ya que el research al final se acaba. Mientras que las gemas siguen siendo imprescindibles.
Bueno, no voy a discutir por esto, a mi el micromanejo de tener que estar mirando todos los turnos los magos a ver quien va a palmar para quitar el fetiche ya es suficiente, y si encima tienes a comandantes con el fetiche dando vueltas por el mundo que es algo normal con Machaka pues ya ni te cuento, a ver quien esta a punto de palmar para ir dando instrucciones de que vaya para un laboratorio o llevate scouts encima para ir pasando las gemas de fuego y que estos a su vez la lleven a laboratorio, si esto no es micromanejo que baje dios y lo vea, a mi me encantan las naciones de sangre y son las que mas he jugado y vamos comparado con el día que me dio por probar Machaka y los fetiches van en modo automático!!

Pero bueno para controversia sobre las clams ya están los foros oficiales .

Y repito que a mi no me parece mal que quiten las clams, lo que me parece mal es que quiten los fetiches. En cuanto a lo de que si fuera por micromanejo quitarían las naciones de sangre, pues no mira, si no te gusta una nación de sangre no la cojes, y sigues siendo igual de competitivo, pero el claming lo puede hacer cualquier nación entonces era obligado para todos si querías ser competitivo, por eso han decidido quitarlo en el CBM.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CrujadoKid
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 195
Registrado: 14 May 2008, 15:36

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por CrujadoKid »

Estoy de acuerdo en que no merece la pena discutir. ;)

Sólo una última puntualización. Los fetiches no los usan todas las naciones, sólo las que tienen la combinación de magia adecuada. Eso deja en desventaja al resto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

CrujadoKid escribió:Sólo una última puntualización. Los fetiches no los usan todas las naciones, sólo las que tienen la combinación de magia adecuada. Eso deja en desventaja al resto.
Toma! como todo en el dominions si tienes los paths correctos lo llevas de serie, si no pues buscas conseguir esos paths o buscas alternativas :mrgreen: Como ya he dicho yo sólo los he usado con Machaka, con todo el resto de naciones que he jugado nunca les he encontrado utilidad alguna, si el comentario lo dices por mi frase de que el claming lo puede hacer cualquiera vuelvo a repetir que para mi el fetiche no está dentro de ese grupo y que el resto si lo quitan por mi perfecto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por waldemarne »

En resumen, que se lo han fusilado supuestamente en pro de mejorar la competitividad.

Yo no soy ningún experto pero si algo tiene el dominions es "triquiñuelas" a casco-porrillo. No le veo sentido a eliminar una de ellas y dejar las demás. Pero bueno... lo tengo presente.

Gracias chicos por la respuesta.

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
syro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 225
Registrado: 06 Feb 2011, 19:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Por tierras Valencianas

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por syro »

una preguntita, para vuestro gusto, cuales son las invocaciones que mas os gustan?? de momento he probado en batalla las shadows, las veía etereas y demas y pensaba que serian buenas como 1º fila de combate y no me han terminado de convecer mucho, son muyy flojas,pero el dark servent si me ha gustado como scout.

Tengo poca idea de eso porque la MP era la 2º batalla que jugaba seriamente jua jua jua xD

Despues, intento centrarme en 1 rama de investigacion,pero al final q si quiero un hechizo salto a otra y blablabla , al final se picotea algo de todas las ramas? menos blood, que ni la he probado ni mirado,jaja.

y por ultimo, veis bien buscar los hechizos de buscar sitios de nivel 9 y hacer las busquedas directamente con eso envez de con magos? porque uno de mis fines es tener todos los hechizos de buscar sitios... o seria mejor poner a buscar sitios al Dios que tiene mas niveles magicos? pero claro eso es un turno para mover, un turno de search, de la otra manera es un search por turno, que es lo mas conveniente dada vuestra exp para buscar sitios?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por KIM »

Me has dado ideas...Ermor con las shades y una bendición maldita.. :mrgreen: El black servent es malo como scout, mas que nada porque te cuestan gemas, sólo son buenos si los potencias con armadura y una buena arma..entonces se convierten en un thug /scout..entonces si es interesante.

No tendria que ayudarte mucho al ser mi vecino..pero ya tendrias que poner a un mago en automatico a buscar sitios de Muerte (mayusculas +M).
Después tienes que ver que estrategias te interesan más.Hay guias de estrategia de nación en el foro oficial, tendrias que saberla de memoria a estas alturas.

Si tu dios tiene muchos paths de magia es interesante sacarlo a pasear para buscar sitios...pero que no vaya solo.
Imagen
Responder