[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Otra duda que me surge en esta partida es acerca de las Contramedidas Electrónicas. Entiendo que disminuyen la distancia a la que los Controles de Fuego enemigo pueden fijar tu nave, pero ¿poner muchos equipos de este tipo reduce mucho la distancia o lo deja igual que si pones uno solo? ¿Y las Compactas? Parece que ocupan menos espacio y rinden igual, lo que interesa mucho, pero ¿tienen algún requisito? Porque yo he investigado todo lo de nivel 3 y las compactas de nivel 4 no me aparecen disponibles? Y luego están las de naves más pequeñas. Si pongo un equipo de los de FAC a una nave normal ¿funciona bien el tema?
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Infidel »

darayaraus escribió:Otra duda que me surge en esta partida es acerca de las Contramedidas Electrónicas. Entiendo que disminuyen la distancia a la que los Controles de Fuego enemigo pueden fijar tu nave, pero ¿poner muchos equipos de este tipo reduce mucho la distancia o lo deja igual que si pones uno solo? ¿Y las Compactas? Parece que ocupan menos espacio y rinden igual, lo que interesa mucho, pero ¿tienen algún requisito? Porque yo he investigado todo lo de nivel 3 y las compactas de nivel 4 no me aparecen disponibles? Y luego están las de naves más pequeñas. Si pongo un equipo de los de FAC a una nave normal ¿funciona bien el tema?
Me temo que no son apilables Darayaraus, aunque pongas 100 sólo te hará efectouna. Las compactas son para cazas y FAC, pero no llegan al nivel de las normales. En cuanto a poner una comoacta en una nave normal, nunca lo he probado porque no he investigado nunca las compactas, confío en la dificultad inherente de las naves pequeñas para que las acierten en este juego. En teoría deberían de funcionar igual.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Las compactas deberían funcionar. Hay cosas en las que el juego no es nada quisquilloso, como la limitación de tamaño del cloak...
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Ok; pues muchas gracias. De momento tengo corbetas de varios tipos de 20.000 ton. Les voy a añadir un sistema de ECM de esos y voy a crear unas fragatas de 30.000 ton la mar de chulas, y nunca mejor dicho :D
PD: Visto qué sólo se puede poner un sistema de ECM, aprovecharé y meteré también un escudo, que lo reservaba para los destructores de 40.000 ton. Cómo nos va la marcha. :D
PD: Pues no, no me cabe el escudo :D
Imagen
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

A ver, tengo una colonia en el extrarradio y cada cinco días me llega el mensaje de que están mosqueados conmigo porque no les envío suficientes guardaespaldas. Por un lado, no pasa nada, porque les puedo enviar un par de corbetas y listo, pero por otro, las cabos chusqueros -qué guay que se pueda cambiar el nombre de las unidades- que tengo acantonados en el sistema no dejan que el descontento suba. Yo prefiero seguir así, manu militari vamos. Pero aunque el desconttento no suba ¿tiene alguna incidencia el que la gente esté mosca porque sus impuestos no sirvan para protegerlos?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

En la pantalla de Planet summary hay unos % abajo que indican la eficiencia con la que se hacen las cosas. El descontento hace que esa eficiencia baje. Lo que no recuerdo es si la represión militar también mantiene esa eficiencia o sigue bajando.

Básicamente hace que lo que produzcas allí se haga más lento. Aparte de eso, te espamea el log. Nada más, que recuerde.
digito2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por digito2 »

Hola!

Hace poco empecé a jugar Aurora.

Compañeros, cada colonia necesita un nivel de defensa...de otra forma se sienten desprotegidos, y por eso, el porcentaje de (no recuerdo bien) Orden político baja...Para hacer que vuelva a subir solo tienen que tener tropas en la ciudad.

PERO ATENCIÓN: Las tropas solo reprimen a la población, no son puntos de defensa, por lo que cada turno los pobladores volverán a pedir defensa, y siempre nos dirá que las fuerzas militares allí han reprimido la población.

La única forma que utilicé por ahora para que estén contentos es poner naves de guerra en el planeta...aún no probé pero supongo que también sirven las PDC (Planetary Defence Center)...

Aún me falta aprender bastante...más que nada crear armas nuevas, hasta ahora solo hice misiles anti-ship y torres con Quad Laser para funcionar como anti misiles, pero obviamente no es suficiente...

Se me ha dado ganas de hacer un AAR pero aún no sé jugar bien :oops:
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Repetido.
Última edición por darayaraus el 17 Mar 2013, 01:07, editado 1 vez en total.
Imagen
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Sí, un PDC baja el descontento igual que las naves, pero a mí por lo menos, me da pereza ponerme a fabricarlos gñe.
Haz el AAR, la mejor forma de aprender a jugar es haciendo uno, y más a juegos complejos como este, que llega un momento en que por ti solo ya no vas a descubrir nada nuevo, pero con ayuda... la cosa cambia.
PD: con la represión militar todos los indicadores de eficiencia están al 100%, claro que el descontento nunca llega a pasar de 2zero"
Imagen
digito2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por digito2 »

Sep...justo estaba haciendo mis primeras 3 naves y empezó a bajar el orden político, pero no baja mucho, quizás 2% cada 5 días, al menos en mi caso...
Ya veré si hago un AAR.

También tengo el Space Empire V jejejeje veo que no hay un foro sobre ese juego, así que a ver si puedo empezar a escribir un AAR de alguno de los dos...si es que tengo tiempo para hacerlo.

Tengo una DUDA: En la partida que estoy jugando hice un portal a un sistema en donde tengo 2 colonias con más de 20m de duranium...pero resulta que me acabo de encontrar un portal que no es mío, es decir, es extraterrestre...se puede atravesar portales de otros jugadores? Es decir, ellos podrían usar mi portal para ir hacia mi home system? Si es un sí, estamos en problemas jejejeje

Otra duda: No estoy muy seguro pero, el portal está marcado en rojo, osea, es extraterrestre? :P es que no es seguro lo que digo, es lo que interpreto porque yo no hice más que mi portal de la tierra

Saludos gente...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

digito2 escribió:Sep...justo estaba haciendo mis primeras 3 naves y empezó a bajar el orden político, pero no baja mucho, quizás 2% cada 5 días, al menos en mi caso...
Ya veré si hago un AAR.

También tengo el Space Empire V jejejeje veo que no hay un foro sobre ese juego, así que a ver si puedo empezar a escribir un AAR de alguno de los dos...si es que tengo tiempo para hacerlo.

Tengo una DUDA: En la partida que estoy jugando hice un portal a un sistema en donde tengo 2 colonias con más de 20m de duranium...pero resulta que me acabo de encontrar un portal que no es mío, es decir, es extraterrestre...se puede atravesar portales de otros jugadores? Es decir, ellos podrían usar mi portal para ir hacia mi home system? Si es un sí, estamos en problemas jejejeje

Otra duda: No estoy muy seguro pero, el portal está marcado en rojo, osea, es extraterrestre? :P es que no es seguro lo que digo, es lo que interpreto porque yo no hice más que mi portal de la tierra

Saludos gente...
Las puertas una vez construidas puede cruzarlas cualquiera, por eso hay que ser muy prudente construyéndolas y luego ser capaz de defenderlas. En cuanto a la puerta roja, sí que es extraterrestre, puedes atravesarla pero ojo, quizás no haya otra puerta al otro lado y tus naves se queden atrapadas hasta que construyas tú una.
digito2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por digito2 »

jejejeje entonces tendré que sacar más naves de guerra para defender Sol.

Bueno, mejor empiezo un AAR.

Gracias por responder Fsansir...
digito2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por digito2 »

Otra duda más:

Esto es la segunda vez que me pasa y no sé que pasa.

Cuando quiero diseñar una nave para explorar los puntos de salto, no tengo Gravitational Sensors.

Revisé en la lista de sensores para investigar pero solo aparece el Geological.

En una partida anterior me pasaba lo mismo. Luego de investigar algunas cosas al azar en Sensores me apareció Gravitational Sensor, pero antes de eso no.

Alguno sabe si hay pre-requisitos para poder investigar estos sensores?

En el AAR me quedé con este problema :P
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Que yo recuerde había que desarrollar antes jump point theory (o algo así).
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Sí, la teoría de salto es requisito de todo lo relacionado con ese tema, tanto eficiencia de los motores como distancia de salto -que no sé para qué sirve- como tamaño del escuadrón o los sensores.
La otra posibilidad es que sin querer hayas marcado esos sensores como obsoletos, que ya sería raro, pero como posible, eslo.

Aprovechando: ¿los científicos mejoran más rápido de nivel si están asignados a un proyecto? Lo digo porque suelo tener 20 o 30 tipos con un solo laboratorio "curtiéndose", a ver si así luego tengo una cantera interesante a la que sacarle los cueros. Lo malo es que yo, francamente, no veo diferencia con los principios de las partidas, cuando no tengo más que unos pocos laboratorios y los pongo todos juntos a piñón a investigar una cosa primero y luego la siguiente, usando un único director de orquesta.
Imagen
Responder