[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Sí. Cuando tienen un laboratorio, tardan en subir. Si no lo tienen, con suerte subirán una o dos veces en su vida. :mrgreen:

Particularmente no veo la rentabilidad a "entrenar" adrede científicos y el/los proyectos que me estén interesando en el momento acaparan el 90-80% de los labs. Aún así intento que la mayoría estén ocupados.
digito2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por digito2 »

Mmmm...creo que es eso lo que me falta...jump theory, voy a probar...gracias gente! :D
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Vaya, menuda sorpresa. Resulta que en un planeta que pensaba colonizar he alcanzado el máximo de Factor Greenhouse, que creo que es 3. Y la temperatura del planeta es de -44, o sea que no es habitable y tendría que meter mucha infraestructura ahí para poder colonizarlo.
¿Qué se puede hacer? ¿Hay alguna forma de cacharrear con los gases para que la temperatura quede a unos niveles aceptables?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Nein. Puedes congelar un planeta por debajo del cero absoluto (si Steve no lo ha corregido), pero si llegas al tope de efecto invernadero y ni por ésas, olvídate.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Quiza este respondida, si es asi, lo siento.

Estoy siguiendo el Aar de Haplo, y he llegado a el diseño de misiles, sin embargo, veo que la pantalla ha cambiado ( juego la ultima version), el problema es que no puedo eleguir ningun engine de misil, ¿Como puedo hacerlo¿. (EDITO), veo que tengo que investigarlo antes, ¿mejor motor nuclear?

He mandado tambien una task con una nave Astrologa y otra Geologa a Marte, le he dado la orden Geological Survey, y ya han ido y han vuelto, pero no se donde esta el informe.

Otra cosa que me ocurre y no se si es un bug, es que de repente el paso del tiempo se ha vuelto loco: le doy a pasar 30 dias, y pasa solo unas horas. ¿Es que esta ocurriendo algo y yo no me entero?, ¿el juego se ha ralentizado por alguna razon? (EDITO: creo que es por que una nave militar se me habia quedado sin combustible mientras entrenaba)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Ancalagon escribió:Nein. Puedes congelar un planeta por debajo del cero absoluto (si Steve no lo ha corregido), pero si llegas al tope de efecto invernadero y ni por ésas, olvídate.
Pues menuda porquería, porque si no puedo crear una colonia como dios manda hubiera preferido mandar minas automáticas y dedicar las naves terraformadoras otra tarea. Gñe
Imagen
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

lolopedo escribió:Quiza este respondida, si es asi, lo siento.

Estoy siguiendo el Aar de Haplo, y he llegado a el diseño de misiles, sin embargo, veo que la pantalla ha cambiado ( juego la ultima version), el problema es que no puedo eleguir ningun engine de misil, ¿Como puedo hacerlo¿. (EDITO), veo que tengo que investigarlo antes, ¿mejor motor nuclear?

He mandado tambien una task con una nave Astrologa y otra Geologa a Marte, le he dado la orden Geological Survey, y ya han ido y han vuelto, pero no se donde esta el informe.

Otra cosa que me ocurre y no se si es un bug, es que de repente el paso del tiempo se ha vuelto loco: le doy a pasar 30 dias, y pasa solo unas horas. ¿Es que esta ocurriendo algo y yo no me entero?, ¿el juego se ha ralentizado por alguna razon? (EDITO: creo que es por que una nave militar se me habia quedado sin combustible mientras entrenaba)
Efectivamente tornea que ir investigando los distintos componentes de los misiles, y el motor es uno de ellos. En ese caso concreto es mas complicado de lo normal porque los motos están enlazados con los de las naves. Básicamente la secuencia seria: investigar una power plant (las plantas generadores de electricidad para los laseres) te permite investigar un nuevo tipo de motor para naves y al investigar este podrá investigar el motor. Corrspondiente para misiles. Creo que es así, si me equivoco seguro que alguien nos lo aclara.

No deberías mezclar naves geológicas y gravitacionales. Cada una por su lado porque si van juntas solo una de las dos trabajara, de hecho son ordenes distintas, survey nearest survey point es para las gravitacionales y survey nearest body es para las geológicas.
Cuando una nave gravitacional termina su trabajo el juego te avisa con el mensaje system surveyed y especifica cuando puntos de salto se encontraron. Las geológicas no avisan al tminar su trabajo pero cuando una avisa de que no tiene objetivos a menos de 10000mkm puedes hacer lo siguiente:pulsa f9, lo que abre la ventana con la informacion de los sistemas, escoge el sistema corspondiente arriba a la izquierda y revisa la lista de bodies. Los cuerpos explorados por la naves tendrán una s o una m en la primera columna de la izquierda* y los que no han sido explorados tendrán la casilla en blanco. Si toda la lista tiene una letra, ese sistema ya ha sido completamente explorado y sino, te toca redirigir la nave a mano.
* hay que marcar una casilla para que salga e letra, no recuerdo el nombre pero creo que esta abajo ala derecha.

Hay muchos motivos para que el juego no avance el tiempo especificado. Yo juego en na pantalla de f3, que tiene una casilla, en display, que te muestra u oculta los eventos. Una nave sin combustible da mucho por saco en ese sentido, pero hay infinidad de motivos para que el juego pare antes de lo espado y no siempre son eventos que te afecten, también pueden ser guerreras entre los aliens o así. Es quizá la gran tara del juego, que llega un momento en que mientras esperas a que termine el turno puedes hacer cualquier otra cosa y aun encima cuando tmina lo mismo ha avanzado un par de horas. Se te queda cara de ... bueno, de resignación :D
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Gracias darayaraus. :aplauso:

¿Entonces..¿sin power plant no puedo hacer buenos motores de misiles?

Otra duda: estoy creando en la tierra Automatic Mines para enviar a las colonias, pero ¿donde puedo ver el stockpile de ellas para saber cuantas tengo en la tierra preparadas para su embarque?
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Faltaría más hombre, otros me ayudaron a mí cuando era yo el que estaba empezando :D
No estoy muy seguro. Para investigar un nuevo tipo de motor necesitas seguro la power plant anterior y el motor anterior también claro. Para un nuevo tipo de motor de misil, caza, drone o lo que sea, creo que además necesitas el correspondiente de las naves, aunque como siempre investigo primero el de las naves pues tampoco estoy seguro.

Si pulsas f2 aparece la pantalla con la información de las colonias en la ficha summary. Por defecto viene la Tierra, pero a la izquierda esoges la que quieras. En esa ficha puedes ver todas las instalciones, población y demás de esa colonia. En concreto las minas automáticas están a la derecha.
Yo lo que hago es crear siempre las automated mines de 20 en 20. Como tengo una flota de veiente naves de transporte con capacida dpara 25000ton -o sea lo que ocupa una mina de esas- encuanto el juego avisa de que se ha terminado la producción, inmediatmante doy orden a la flota para que las trinque y las lleve a donde sea.
Muchas otras instalaciones abultan 25000 ton, así que a esas naves se les saca mucho rendimiento. Además, las instalaicones que no pesan 25000ton pesan un múltiplo de 25000, o sea que con cinco naves puedes llevar una terraformadora por ejemplo. Si construyes terraformadoras de cuatro en cuatro, pues montas cada grupo de 4 en la flota de un solo golpe.
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

darayaraus escribió:Faltaría más hombre, otros me ayudaron a mí cuando era yo el que estaba empezando :D
No estoy muy seguro. Para investigar un nuevo tipo de motor necesitas seguro la power plant anterior y el motor anterior también claro. Para un nuevo tipo de motor de misil, caza, drone o lo que sea, creo que además necesitas el correspondiente de las naves, aunque como siempre investigo primero el de las naves pues tampoco estoy seguro.

Si pulsas f2 aparece la pantalla con la información de las colonias en la ficha summary. Por defecto viene la Tierra, pero a la izquierda esoges la que quieras. En esa ficha puedes ver todas las instalciones, población y demás de esa colonia. En concreto las minas automáticas están a la derecha.
Yo lo que hago es crear siempre las automated mines de 20 en 20. Como tengo una flota de veiente naves de transporte con capacida dpara 25000ton -o sea lo que ocupa una mina de esas- encuanto el juego avisa de que se ha terminado la producción, inmediatmante doy orden a la flota para que las trinque y las lleve a donde sea.
Muchas otras instalaciones abultan 25000 ton, así que a esas naves se les saca mucho rendimiento. Además, las instalaicones que no pesan 25000ton pesan un múltiplo de 25000, o sea que con cinco naves puedes llevar una terraformadora por ejemplo. Si construyes terraformadoras de cuatro en cuatro, pues montas cada grupo de 4 en la flota de un solo golpe.
Vale, entonces cuando creas un automatic mine digamos que se pone a trabajar automaticamente en la tierra, yo creia que se quedaba en algun stockpile.

Lo de los motores de caza, lo probare a ver. :Ok:
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Mas dudas, he creado una fragata con misiles, y estoy diseñando una pequeña nave de escolta para ella, solamente equipada con misiles anti-misil para defensa de la fragata, y me surge esta duda con el diseño de la escolta:

He creado el misil de tamaño 1, he creado el lanzador de misil tambien tamaño 1, el fire control del misil al minimo de resolucion, pero la duda es esta:
¿Tambien necesito un Active Sensor en la nave de escolta?, ¿si no lo pongo no vera llegar los misiles y no podra interceptarlos, o le vale con el fire control?

Es que si creo un sensor a minima resolucion para que me encuentre los misiles enemigos llegar, tengo que darle un tamaño totalmente excesivo al sensor.

(no se si me he explicado bien) :oops:

PD: otra duda que me surge ahora: ¿es posible guardar los diseños para las proximas partidas, o incluso copiar los de otra gente?, si es asi, ¿como se hace?

Gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió: ¿Tambien necesito un Active Sensor en la nave de escolta?, ¿si no lo pongo no vera llegar los misiles y no podra interceptarlos, o le vale con el fire control?

Gracias
Te basta con que una nave de la agrupación tenga sensor activo para iluminar los blancos. No obstante, si la cosa no ha cambiado en las nuevas versiones, un escolta necesita sensores con una resolución muy baja para detectar los misiles y seguramente los de tu fragata sean un poco miopes para esta tarea. Yo lo que suelo hacer es una versión de una de las naves a la que le quito el armamento y le pongo sólo sensores, todo lo demás lo dejo igual para que el retool no salga muy caro. Mira este enlace de un pequeño reporte que hice de una batalla, aquí tienes un buen ejemplo de este tipo de naves de mando y su utilidad

viewtopic.php?f=41&t=13955
PD: otra duda que me surge ahora: ¿es posible guardar los diseños para las proximas partidas, o incluso copiar los de otra gente?, si es asi, ¿como se hace?
No, no se puede.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por GilAmarth »

darayaraus escribió:
Ancalagon escribió:Nein. Puedes congelar un planeta por debajo del cero absoluto (si Steve no lo ha corregido), pero si llegas al tope de efecto invernadero y ni por ésas, olvídate.
Pues menuda porquería, porque si no puedo crear una colonia como dios manda hubiera preferido mandar minas automáticas y dedicar las naves terraformadoras otra tarea. Gñe
Prueba a sacar de la atmosfera gases que sean inocuos o neutros como el nitrogeno y cosas asi. Eso solo te hace bajar el % de gas de efec. Invernadero que es lo que cuenta.

A veces toca pelar la atmosfera del gas original para meter tu el que quieres. Hay muy pocos planetas que no puedas terraformar con los suficientes terraformers.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Muchisimas gracias Fsansir, la verdad es que el juego me esta encnatando, y estoy enganchadisimo, es de los que vas por la calle pensando posibilidades, genial.

Me ha encantadomtu Aar de la batalla, tambien, pero tengo varias dudas sobre el,

-hablas de CIWIS, Close interception Weapon system, pero yo no lo veo por ningun lado, no se si usaste otra version del juego y es algo que ha cambiado, o,si tengo que investigar o diseñar algo, que no encuentro en ningun lado.
-Me pasa lo mismo cuando hablas de PD, no se lo que es. Ni lo veo en tus barcos, pero hablas de el.
- Algo parecido me pasa con los misiles, se que ha cambiado con la ultima version, yo ahora tengo que diseñar el motor primero, (estoy usando uno de Iones), pero ( sobre todo los Misiles anti-misil) me salen con mucha menos velocidad y muchisima mas autonomia.
-El Tribal de tu Aar es precismante el tipo de nave por el que te preguntaba en la pregunta anterior, Pero aqui en esta misma nave metes el sensor tambien, con lo que un sensor de resolucion 1 ocupa un monton. ¿Es mejor como me dijiste antes hacer otra nave tan solo para llevar ese mismo sensor o meterlo junto¿

Muchas gracias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

- Los CIWIS son torretas automáticas de defensa antimisil. Se diseñaban en la pantalla de diseño de sistemas (motores, sensores etc.) los componentes que se usaban eran cañón gauss, velocidad/masa torretas y las de fire control. Al final te salía una torreta gauss con fc incorporado que dispara automáticamente a los misiles que se acerquen. Suele tener muy corto alcance y es la última línea de defensa PD, cuando todo lo demás ha fallado. Hay que tener en cuenta que este sistema sólo destruye los misiles que vayan hacia la nave que lo tiene equipado, es un sistema de autodefensa, no defiende al conjunto de la TG.

- ¿Y qué es el PD? Es el término inglés Point Defense y son todos los sistemas de defensa activa que lleva una nave para destruir los misiles que la lancen. Esto incluye misiles antimisil, torretas y, en última instancia, CIWIS.

- Tema de misiles tal y como están ahora, no puedo ayudarte, porque aun no me he puesto con la versión 6.x(aunque me estáis picando entre todos). Antes, yo, para misiles antimisil, sacrificaba todo el espacio de cabeza explosiva (la dejaba en fuerza 1) y fuel (un alcance no superior a unos 10 M de km, luego verás por qué)l en potencia y agilidad, no se si esto te servirá de algo con el sistema actual.

- Los Tribal son el escolta típico del principio de la partida, con 10 tubos de misiles antimisil y 2 fc para poder abrir fuego con un ratio de 5-1 a 2 misiles atacantes a la vez. El sensor de baja resolución es cierto que ocupa mucho, pero hay que tener en cuenta que los sistemas antimisil son desarrollados para muy cortos alcances comparados con los antibuque. Por tanto, sacrifica rango de alcance del sensor (basta que te detecte misiles de tamaño 3 o 4 a distancias un pelín superiores al alcance de los misiles antimisil ya que aun no he visto a la IA usar ECM en sus misiles) a cambio de la más baja resolución que puedas poner, verás como no te queda un sensor tan grande. En el caso de estos tribal yo cometí un error, que fue equiparles con CIWIS en vez de poner una torreta láser del 10cm que ya tenía diseñada, porque la finalidad de estas naves eran defender a la agrupación en la que vayan encuadradas siendo ellas totalmente prescindibles y la torreta puede blocar cualquier misil, mientras el CIWIS sólo blocará misiles que se dirijan hacia el escolta. Ten esto en cuenta cuando diseñes el tuyo.

Un saludo y que sepas que me estás picando para que me ponga de nuevo con el Aurora.
Responder