1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo tambien tengo la version de matrixgames, instale el parche y no me ha dado problemas salvo los ya comentados con el nuevo sistema de orientacion de las unidades drilled :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por metabcn »

nomada_squadman45 escribió:Yo tambien tengo la version de matrixgames, instale el parche y no me ha dado problemas salvo los ya comentados con el nuevo sistema de orientacion de las unidades drilled :mrgreen:
Gracias nomada

Entonces a bajarlo :Ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Arsan »

Sobre compatibilidad creo qeu al cosa va asi:
- Si tienes el RoR de Matrix, pon el parche de Matrix, que creo que si no da problemas
- Si tienes el FoG de Matrix y el RoR de Slitherine (como yo) el parche de Slitherine va OK :Ok:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Duncan Ferguson »

nomada_squadman45 escribió:Yo tambien tengo la version de matrixgames, instale el parche y no me ha dado problemas salvo los ya comentados con el nuevo sistema de orientacion de las unidades drilled :mrgreen:
Bah, será un bug :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, el FoG es de matrixgames pero el RoR lo compre en Slitherine, fallo mio el no comentar esto ultimo.

Un bug no se si sera pero que es una jodienda importante si que lo se porque ahora mismo tengo una batalla donde ni puedo atacar ni puedo replegarme y aun encima una de mis unidades de picas entra en modo loco y se tira a una muerte segura :bang:

Yo pienso que deberian de dejarse de tanta expansion y empezar a poner orden en el juego porque hay muchas cosas que flojean y ahora encima se meten en camisas de once varas :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

Yo sinceramente creo que los cambios están muy bien, otra cosa es que te pille con alguna partida a medias.. pero bueno al ritmo de partidas que juego yo por ejemplo a mi hagan lo que hagan seguro que me pillan con algo a medias :mrgreen:

En cuanto a lo de retroceder un hexágono sin perder el encaramiento me parecería una solución bastante mala, un hexágono que eran? 100 metros? y que iban a hacer las unidades ir andando para atrás 100 metros despacito para no caerse? no, el problema es que haces dos cambios de orientación de 180 º y eso en muy complicado y encima con el enemigo encima, así que hay dos opciones lógicas, planear las batallas con un poco de antelación y tener tropas de reserva con más movilidad que te permitan cubrir retiradas mientras tus tropas recuperan la compostura.
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Duncan Ferguson »

Yo soy de la opinión contraria

La verdad es que lo del repliegue era una buena oportunidad para las falanges (de hoplitas o de piqueros) ante las máquinas de picar carne que son los legionarios, porque te permitía atraerles hacía terreno algo más favorable.

Y hay casos históricos de repliegues tácticos incluso en aquellas épocas, cuando la guerra era un affaire más o menos amateur y se echaban batallas como quien se va al campo a merendar. Algunos ejemplos los dio Anibal en dos de sus batallas en Italia (Trebia y Cannae, y ojo porque lo hicieron los iberos y los galos, nada de veteranos libios)

En fin, AL FINAL ANIBAL ERA UN BUG EN EL PROGRAMA INFORMATICO ROMA. Ahora el juego es así y habrá que jugarlo como está.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema es que ahora si te repliegas haces un cambio de SOLO 120º no de 180º asi que en la retirada pierdes 60º por la cara es decir, si cambiaran el mismo nº de grados avanzando que retrocediendo las unidades que se replegasen deberian de quedar LADEADAS no con el culo hacia el enemigo, no se si me explico.

El tema de la escala para mi no tiene nada que ver porque tambien si nos ponemos puristas una melee no es estatica, las tropas al ceder deberian perder terreno y no se hace, es una abstraccion, y ahora mismo con el cambio abren la caja de los exploits porque en retirada los tiradores enemigos y su caballeria ligera se puede inchar a atacar por la retaguardia a las picas en retirada asi que tampoco puede huir, ahora mismo ni escapas ni luchas, han dejado el tema en un termino medio que no me gusta para nada.

Lo de las partidas... bueno, la que tengo con aibargarai la doy por perdida porque mi tactica se ha ido al garete ahora bien, para las siguiente no se que narices hacer porque en vez del ejercito que elegi tengo una banda que no se adapta a mi manera de jugar para nada ya que no tengo ni capacidad de maniobra ni tengo numeros... :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

Si, pero vamos a ver a que escala de tiempo y distancia? quiero decir, un hex son 100 metros y un turno no se ahora mismo cuantos minutos pero pocos, esas retiradas estratégicas se hacían cuando el enemigo estaba a que distancia? no me creo que con el enemigo pegado al culo y con capacidad de alcanzarte un puñado de barbaros fuera capaz de ejecutar ese tipo de maniobras en tan poco tiempo, vamos ni un puñado de bárbaros ni nadie.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

Hombre la escala es fundamental, si cada turno dura 3 horas en lugar de unos pocos minutos o si cada hez representara 500 metros en lugar de cien me parecería normal que en un turno con el enemigo a dos hex pudieras hacer filigranas con quien fuera, pero el caso es que un enemigo a dos hex está ya encima tuyo y tienes muy poco tiempo para hacer ese tipo de maniobra, la escala yo creo que lo es todo.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

nomada_squadman45 escribió:El problema es que ahora si te repliegas haces un cambio de SOLO 120º no de 180º asi que en la retirada pierdes 60º por la cara es decir, si cambiaran el mismo nº de grados avanzando que retrocediendo las unidades que se replegasen deberian de quedar LADEADAS no con el culo hacia el enemigo, no se si me explico.
Pues no, es decir si pasas de estar de cara a estar de culo has girado exactamente 180º no se exactamente que quieres decir, no se si la queja es que no te puedes quedar de culo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema es que entonces que significa replegarse 100 metros reculando??? si se penaliza el ir hacia atras como los cangrejos con la mitad de tu capacidad de movimiento seria mas que sificiente pero es que ahora los ejercitos con mucha tropa ligera ya acceso a unidades pesadas baratas se van a inchar a atacar por detras con las primeras mientras usan las segundas para desbordar por las alas, tal cual estaba hasta ahora al menos podias reaccionar a movimientos laterales del enemigo en su linea central, ahora NO y eso para mi va a joder y mucho el juego, cuando la gente lleve unas batallas y empieze a optar por la tactica de la tortuga a ver que pasa pero es a lo que va el juego con este cambio, a mi no me parecia bien lo de poder cambiar dos veces el encaramiento pero esto es excesivo porque al ir hacia atras realmente solo cambias 120º cuando al ir hacia adelante puedes llegar a hacer un cambio de 180º sin despeinarte.

Pienso que esto no lo han probado mucho y va a dar bastante problemas.

EDITO: no Nihil, compruebalo en el juego, 180º son 3 triangulitos, 120º son 2 que es lo que cambia al ir hacia atras, vamos, que hay 60º perdidos al ir hacia atras, no quedas mirando hacia el frente pero al menos quedas ladeado si pudieras cambiar 180º al ir hacia atras :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Duncan Ferguson »

Nihil escribió:Si, pero vamos a ver a que escala de tiempo y distancia? quiero decir, un hex son 100 metros y un turno no se ahora mismo cuantos minutos pero pocos, esas retiradas estratégicas se hacían cuando el enemigo estaba a que distancia? no me creo que con el enemigo pegado al culo y con capacidad de alcanzarte un puñado de barbaros fuera capaz de ejecutar ese tipo de maniobras en tan poco tiempo, vamos ni un puñado de bárbaros ni nadie.
No eran retiradas en el sentido de dar un giro de 180 º, correr y volverte a encarar al enemigo. Era un repliegue (lento) DE CARA al enemigo. Y es algo que en el FOG sólo se podía simular yendo hacia atrás y encarando. Y ahora no se puede simular; una vez que estás a la vista del enemigo sólo puedes ir p'alante como los de Alacant.

Supongo que me explico 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es como dice Duncan, las unidades entrenadas podian replegarse combatiendo y como el juego no permite eso al menos tenias la opcion de jugar con el repliege para atraer al enemigo a donde tu quieres o de evitar que entre en combate donde no te viene bien, ahora eso se ha ido por el desague y en cuanto te desborcen un ala se acabo la partida porque creo que el que mas y el que menos sabe como afrontar un ejercito romano o de picas y el cambio solo hace quitar la unica arma que tenian contra estas situaciones.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: 1º Torneo de FoGueo ("Apertura")

Mensaje por Nihil »

Me parece que estáis dramatizando el asunto, es decir todo consiste en maniobrar un turno antes de lo que se hacía hasta ahora y usar las tropas ligeras y medias para poder apantallar este movimiento como he dicho antes y eso es lo que se ha hecho hasta los tiempos de Napoleon.

Duncan y ese tipo de maniobra del que hablas dices que era normal? que lo hacían hasta los galos con un entrenamiento militar romano justito?
Imagen
Imagen
Responder