Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Vuelven las pantallas de bajas causadas:
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Beren »

Dios como me gusta esa imagen :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lannes »

Por desgracia algo qe no va a haber, al menos por ahora, es la pantalla con las estadisticas detalladas de cada unidad, es decir que habra que buscarse la estadisticas de penetracion y blindaje cada uno por su cuenta.

Segun BF es que eso les llevaria mucho tiempo y quieren hacer otras cosas, pero quiza mas adelante en el enesimo patch pues ya lo hagan.

Otra cosa que no van a hacer, por ahora, es lo de montar las tropas en los tanques. La misma historia, no tienen tiempo y quiza mas adelante en un patch.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lannes »

Para los que no hayan jugado al CMSF decirles que el nuevo motor es MUY diferente, la forma de combatir cambia radicalmente. Sobre todo el tema de las armas cortas es otro mundo, por descontado muuuucho mejor que CMx1. Solo hay un aspecto que , al menos en CMSF, esta menos logrado que CMx1, y es el de los arcos de cobertura, que en CMSF no funcionan muy bien... a ver si CM Normandia lo han mejorado ya.

El tema es que al principio cuesta acostumbrase al cambio, hay que pillarle el transquillo...

Tened por seguro que habra MUCHOS "pequeños" bugs. Incluso teniendo la base del CMSF... BTF no tiene precisamente a unos programadores de codigo de primera, y necesitaran un buen numero de paches para que las cosa quede bien.

Con esto quiero decir por ejemplo que los problemas graficos tambien estaba asi al principio en CMSF, se veian cosas raras cuando te alejabas, dientes de sierra , etc. pero todo esto lo han ido mejorando poco a poco y ahora ya no se aprecian apenas.

Eso si, comparado con CMx1, es tambien otra historia. El probelma es que te acostumbras a lo nuevo en seguida y parece que no es tanto, pero despues te vuelves al CMx1 y es cuando ves la diferencia abismal en calidad de graficos.

Un tema importante, aunque no lo parezca al principio, es que los mapas en CMx2 son MUCHO mas detallados y por tanto hacer un escenario lleva 3 o 4 veces mas tiempo que uno de CMx1. Si a eso añadimos que no habra generador automatico de mapas, no al menos inicialmente aunque es otra de esas cosas que quieren añadir en el futuro, hace que el tema de conseguir mapas sea mas complicado que en CMx1... ya lo vereis...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió:Por desgracia algo qe no va a haber, al menos por ahora, es la pantalla con las estadisticas detalladas de cada unidad, es decir que habra que buscarse la estadisticas de penetracion y blindaje cada uno por su cuenta.

Segun BF es que eso les llevaria mucho tiempo y quieren hacer otras cosas, pero quiza mas adelante en el enesimo patch pues ya lo hagan.

Otra cosa que no van a hacer, por ahora, es lo de montar las tropas en los tanques. La misma historia, no tienen tiempo y quiza mas adelante en un patch.
Hombreeee Lannes! Vaya pausilla que te has tomado no! :mrgreen:

Si, yo también leí el tema de la informacion sobre las unidades y en particular la referente a blindaje y penetracion. Por lo visto existirá algo de información pero bastante simplificada. A ver si posteo o pongo el enlace a lo que descubrí por BF...

http://www.battlefront.com/community/sh ... hp?t=94538
Steve de BF escribió: Si el juego no es capaz de mantener tu interés sin la información de penetración, te puedo prometer que tener a Jenz mismo escribir una sección del juego para cada vehiculo no causaría que jugases al juego un solo día más.

Esto no quiere decir que las tablas de penetración no sean útiles o incluso deseables para cierta gente. Creo que lo son, razón por la cual las incluiremos en el juego en algún momento. Simplemente creemos que no merece la pena retrasar el juego otros 6 meses para añadir funcionalidades "imprescindibles" que no son realmente claves para el juego.

Steve
Hasta entonces siempre podremos tener aquellas famosas tablas, que todavia guardo como tesoro en algun lugar recóndito de mi PC:

http://mysite.verizon.net/pchardwarelinks/cm/

Por lo visto lo que tendrá el juego de salida es algo parecido a lo que está hecho en CMSF (ver tabla a la derecha de la imagen). Cada columna representa un lado del carro... frontal, lateral, trasero y "azotea"...cuanto mas gorda y verde la cruz, mejor penetracion:

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues así no me gusta, espero que lo cambien para el Normandy y lo representen de otra forma que con las cruzes :Ko: , apenas le he dado importancia al CMSF pero para el Normandy si que me interesa.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Ineluki »

Yurtoman escribió:
Hombreeeee, apretaoooo, y esas abdominales???

Veo a la vieja guardia por aqui. :Ok:

Saludos.
Las abdominales de hierro, como siempre (La duda ofende, perraca!!!) jajajajajaja!!!! :mrgreen:

Estoy como un buitre revoloteando sobre este hilo! :aplauso:

Un abrazo, corassón!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lannes »

Buenas Viajero, nooo solo una pausita pequeña :mrgreen: pero siempre he estado revisando el foro de vez en cuando.

La grafica esa de las cruces verdes, amarillas y rojas.. eso y nada lo mismo. :D No sirve para nada y mas para la SGM. No sirve para nada. Mejor que eso , mucho mejor, la estadistica esa de excel, que al menos te dara una diea de como va la cosa.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por lolopedo »

Seguramente ya se ha comentado, pero ¿hay fecha de salida?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lannes »

No, y no van a dar pistas, seguramente cuando lo digan sera unas pocas semanas antes de que salga.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió:No, y no van a dar pistas, seguramente cuando lo digan sera unas pocas semanas antes de que salga.
Dicen en el foro que cuando se abra la pre-orden eso qeurrá decir que le quedan aún unas 3 o 4 semanas. Que cuándo empieza la pre-orden. Pues no se sabe :mrgreen: , pero se estima en algun momento a comienzos de primavera.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Erwin »

Ineluki escribió:
Yurtoman escribió:
Hombreeeee, apretaoooo, y esas abdominales???

Veo a la vieja guardia por aqui. :Ok:

Saludos.
Las abdominales de hierro, como siempre (La duda ofende, perraca!!!) jajajajajaja!!!! :mrgreen:

Estoy como un buitre revoloteando sobre este hilo! :aplauso:

Un abrazo, corassón!!!
Ines Luci me alegro musho de verte por aquí, compi. :Ok:

Sobre que 4 meses ya esten dando la coña antes de que salga no me mola y coincido con Lannes que no son grandes programadores por algunos detalles del CMSF pero tampoco tengo una opinión formada al respecto.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Uf, he pillado hoy la Demo del Afghanistan para ir "practicando" y la verdad es que no soy capaz de acabar una misión. Como dice su creador, "no lo pillo" y mira que lo intento una y otra vez. Puede que sea porque soy un ignorante en armas modernas, puede que intente aplicar los esquemas mentales del CMx1...pero no le pillo el gusto. Es que por mucho que insistan me parecia mucho más comodo y realista el comportamiento del CMx1. Por ejemplo, prefiero las "fichas" de escuadra con sus movimientos abstractos, hasta cuando atravesaban paredes, que los soldados individuales corriendo en fila india e intentando entrar por puertas. Prefiero factores de fuego sumandose en rafagas periodicas que disparar a casillas de 8x8m, etc, etc. Si representas un combate al nivel de batallón tienes que hacer abstracciones, si intentas bajar a nivel individual acaba siendo imposible simularlo todo, a menos que tengas un equipo gigantesco de desarrollo. Y battlefront no lo tiene. Al menos ahora son dos programadores. Espero que sea suficiente, aunque tarden más años

Creo que probaré la demo antes de nada...este debate sobre "simulación vs abstracción" lleva desde que salio CMSF, y viendo el foro de battlefront hoy parece que vuelve la polémica, con el famoso JasonC dando caña. Ambas partes rebosan chuleria y mala baba, pero hay argumentos la mar de interesantes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Von Patoso »

¡Coñe! Años sin aparecer por aquí y todavía tengo la cuenta. Todo un detallazo. Y veo que seguís casi todos por aquí.

Nunca he escrito mucho ni he sido especialmente participativo en el foro, pero siempre os he leido con atención.

Hace tiempo que decidí pasar página y abandonar el CMx1. Desde entonces sólo he jugado al CM:SF con todos sus módulos. Es cierto que como a casi todos la elección de la época y los adversarios me pareció una castaña, pero con el tiempo vas descubriendo nuevos retos: jugar de sirio al ataque es una aventura; la campaña con los alemanes y británicos tiene grandes limitaciones a la hora de las bajas propias: aprendes que perder un solo hombre te puede hacer perder un escenario; puedes luchar en escenarios del mismo bando: Marines contra US Army, alemanes vs. british, sirios contra sirios, etc.

En resumen, que al final me ha terminado gustando un montón aunque se debería prohibir el uso de jabalinas :D

Supongo (y espero) que la interfaz y lo básico del juego del nuevo CM:BN será muy parecido al CM:SF. Si tenéis alguna duda u os puedo echar una mano sólo tenéis que decirlo.

Saludos a todos de nuevo y a ahorrar para el CM:BN y el porrón de módulos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por joselillo »

han puesto más imagenes:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder