karbo escribió:Caray, hemos llevado a la Panzerwaffe al limite, ni tanques, ni gasolina, ni nada! le va usted a dar un disgusto a Guderian cuando vea el estado de sus niños...
Se le caerá el mostacho!!!
karbo escribió:Como dices no deberias haber llevado a cabo este ultimo ataque, pero yo tampoco pensaba que estuvieras tan flojo.
Visto lo visto eliminar 500 tanques mas no lleva a ningun lado, pero la perdida de 100 tuyos si que es un golpe duro ... Historicamente a finales del verano de 1942 la URSS producia 2000 tanques al mes y Alemania 500 ( dedicados a todos los frentes ), si el juego es realista los que le destruimos son repuestos cada turno, asi de duro.
Estábamos un pelo más fuertes al empezar, pero esta operación nos ha desgastado muchísimo. Algunos ataques han fallado a la primera, con nuestro consiguiente debilitamiento....Pero también hemos de sumar, si el kessel se confirma, otros 2 tank korps cazados...

Unos 230 tanques rusos que van a la papelera de reciclaje...Pero en efecto, este ratio de bajas mútuas en tanques no nos es favorable en absoluto....Me he puesto farruco con Tula. quiero esa maldita ciudad en mi poder antes del mud: si Whizar se obstina con Kaluga será la plataforma excelente para atacar antes del blizzard....
karbo escribió:Eso si, seguro que tienes a Whizar acojonado esperando el proximo turno un golpe en otro sitio, y deberas estar sin moverte por lo menos 2 o 3 turnos para convencerle de que no tienes intencion de continuar al ataque, y que el rompa la la barrera psicologica de tomar la iniciativa, para entonces habra llegado el barro ( creo ) asi que ese respiro de mas que tenemos
En 2 turnos llega el barro. De facto en 1, porque el próximo turno me lo tomaré para afrontar el mud y dudo que haga ningún ataque de enjundia....
karbo escribió:Para la inevitable contraofensiva sovietica de invierno tienes planeado cambiar terreno por tiempo, o ahora que estas instalado mas cerca de Moscu te aferraras a las trincheras de cara a la campaña del proximo año? Es una papeleta complicada
Tengo claro que rectificaré mis líneas de Rhez la próxima semana....Y más al sur, dependerá de cómo acabe el ya cansino temita del saliente de Kaluga....No soy muy proclive a estar ahí atrincherado con ese grano infecto....A ver cómo se desarrollan los acontecimientos compi...
karbo escribió:A mi tambien me interesan las cifras de la produccion y de los vehiculos en los almacenes para ver cuan rapido se refuerzan las divisiones panzer.
¡Jawhol mein kommandant! Sus deseos son órdenes
karbo escribió:Animo Feldmarschall
¡Tocará sufrir en invierno, vienen bien esos ánimos!
Un saludo kamerad!