AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Aun asi te recomiendo prudencia si intentas comerte Kaluga, acabas de darle una patada al avispero y a saber cuantos rusos salen de ahi. Historicamente por esas fechas el OKH tenia la sensacion de que el Ejercito Rojo estaba acabado, lanzaron todas sus reservas a Stalingardo y se encontraron en invierno con Urano-Marte-Saturno...
Desde luego, la prudencia ha de ser nuestra divisa. Pero sinceramente, no me crea mucha ansiedad las fuerzas rusas de Kaluga. Cada vez menguan. Y eso nos beneficia...
karbo escribió:PD: estas fortificando Stalino? Crees probable que te obligue a retirarte desde Rostov y Voroshilovgrado?
Sí, lo estoy fortificando. No me huele bien este sector. Intuyo desembarcos y veo que Whizar no ha retirado casi ni un ápice de las tropas de aquí. Lo lógico es que pensemos que contratacará en el mitte, que tenemos tan activo, pero quiero curarme en salud: es posible que intente jugarmela. Quiero estar prevenido para cualquier eventualidad...Y Leningrado debería de empezar a mirármela..

Un saludo kamerad
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

EDIPO escribió:No karbo, os Korps de tanques tienen entre 5 y 6k y unos 140-170 tanques....Ojala tuviesen 600 :babas: :babas:
Mmm, pues eso no? 3 corps de tanques, 1 brigada de tanques, 1 brigada de tanques de la guardia y otra brigada de caballeria... En total cuantos tanques seran? Igual no me he expresado bien, kamerad...

Vas a seguir aprentando hasta el barro? Kaluga o Voroznezh? :?
Ciertamente estas muy desgastado, con varias pz.div. con menos de 100 carros, pero por suerte estan en sectores que ya has "solucionado", como Velikie Luki, puedes dejarlas alli lamiendose las heridas y apretar otro poco en otro sitio, como has venido haciendo magistralmente.

1 saludo Feldmarschall, la partida esta apasionante.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Mmm, pues eso no? 3 corps de tanques, 1 brigada de tanques, 1 brigada de tanques de la guardia y otra brigada de caballeria... En total cuantos tanques seran? Igual no me he expresado bien, kamerad...
Ahhh socio, te entendí remal :oops: Tienes toda la razón :Ok: :mrgreen:
karbo escribió:Vas a seguir aprentando hasta el barro? Kaluga o Voroznezh?
Ciertamente estas muy desgastado, con varias pz.div. con menos de 100 carros, pero por suerte estan en sectores que ya has "solucionado", como Velikie Luki, puedes dejarlas alli lamiendose las heridas y apretar otro poco en otro sitio, como has venido haciendo magistralmente.

1 saludo Feldmarschall, la partida esta apasionante.
Me sabe decirlo pero no creo que tenga fuelle para llegar hasta Kaluga..y mucho menos a Voronezh. Sí, el 6 Armee, tal y como me decías antes, está ocioso, pero los ruskis están muy bien parapetados tras ríos y forts de aupa....Sería dejarse los dientes. Y me sabe mal kamerad, porque a mi me gustaba mucho la idea de dar un golpe en el frente de Voro como a ti, pero no podemos...

Y las unidades de Veliki van a necesitar muchos turnos para lamerse las heridas. La Op. Karbo ha sido un éxito pero a un alto precio...Mi ilusión sería recapturar Tula y afrontar el barro más o menos con este frente que tenemos actualmente...Y en invierno, si Whizar mantiene el saliente de Kaluga, asestarle nuestro último golpe ahí....

1 Saludo kamerad
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

26-9-1942

¡Un último esfuerzo! :army:

Con la Wehrmacht absolutamente al límite

Imagen

Tras la Operación Karbo II, que ha dejado a mis fuerzas acorazadas de Rhez como un cromo

Imagen

Y con las fuerzas del saliente de Kaluga no para muchos bailes flamencos

Imagen

Lanzamos nuestra última acometida veraniega. Objetivo: Tula.Iniciamos y completamos la "Operacion Hausser" :wink:

Imagen

Momentáneamente cercamos la ciudad. La verdad es que tener concentradas a mis fuerzas me ha valido muchos triunfos este verano, pero que las apariencias no os engañen: pagamos con sangre y tanques este último envite.

Imagen

Imagen

Imagen

Y sigo jugando a psicólogo de cafetería. He entrado en Kaluga, para luego retirarme, y de paso arrasar un par de aeródromos, con la esperanza de meter miedo en el cuerpo a Whizar para que de una **** vez se retire de ahí y retroceda a esa maldita ciudad....

Imagen

Sin novedades en el resto de frentes exceptuando un patético ataque que lanzamos al sur de Voronezh.. :nono:

Imagen

Y este otro ataque para rectificar la línea que completamos con éxito

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Gasto todos mis Aps en reactivar a la mayoría del 3 PanzerArmee.
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Demonios Herr Feldmarshall :babas:
Como maldigo los fines de mes, no puedo prestar toda la atención que yo quisiera a todo lo que acontece entorno a este universo, mis disculpas si no intervengo más amenudo.
De cualquier modo, que gratificante es poder deleitarme entre informe e informe con su hazañas en el frente. Grande, muy grande la operación Hausser !!!! :W00t: :aplauso: :aplauso:
Esa Razzia sobre Kaluga ha vuelto a hacer muchisimo daño; a la cabezera de ferrocarril, a la fábrica allí sita y a la ya maltrecha moral de Whizar, de cualquier modo, sus unidades no estan en plenas facultades, es cierto. no es mala cosa que llegue de una vez el barro. Dar un golpe en los cuatro turnos de nieve y aguantar lo mejor posible la ofensiva de Whizar, esa debe ser nuestra perspectiva amigo mio.

Si el reconocimiento aereo no nos falla, las reservas que tiene Whizar al norte de Tula no son ni mucho menos alarmantes. Esas divisiones de guardias son de reciente creación y su potencial dudo mucho que esté al máximo.
La moraleja de todo esto es que creo viable un pequeño empujoncillo mas antes del barro, con el fin e echar a Whizar del saliente, un turno para eliminar el kessel y otros dos para el último golpe, siguiendo el curso del rio, sin entrar en Kaluga hasta enlazarcon el 4º Armee..... considerelo kamerad.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por horse »

Deja descansar y resuministrarse a tus fuerzas acorazadas, el barro esta a la vuelta de la esquina y las necesitaras.

Una peticion ¿ Puedes poner una captura de la produccion ?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Como maldigo los fines de mes, no puedo prestar toda la atención que yo quisiera a todo lo que acontece entorno a este universo, mis disculpas si no intervengo más amenudo.
Por Dios kameraden, no se disculpe.... :Ok:
Eduhausser escribió:Esa Razzia sobre Kaluga ha vuelto a hacer muchisimo daño; a la cabezera de ferrocarril, a la fábrica allí sita y a la ya maltrecha moral de Whizar, de cualquier modo, sus unidades no estan en plenas facultades, es cierto. no es mala cosa que llegue de una vez el barro. Dar un golpe en los cuatro turnos de nieve y aguantar lo mejor posible la ofensiva de Whizar, esa debe ser nuestra perspectiva amigo mio.

Si el reconocimiento aereo no nos falla, las reservas que tiene Whizar al norte de Tula no son ni mucho menos alarmantes. Esas divisiones de guardias son de reciente creación y su potencial dudo mucho que esté al máximo.
La moraleja de todo esto es que creo viable un pequeño empujoncillo mas antes del barro, con el fin e echar a Whizar del saliente, un turno para eliminar el kessel y otros dos para el último golpe, siguiendo el curso del rio, sin entrar en Kaluga hasta enlazarcon el 4º Armee..... considerelo kamerad.

Un abrazo mein kameraden
Creo, caro amigo, que es del todo imposible. No puedo. De hecho, si hubiera sido buen gestor no habría lanzado este último ataque. Pero la mentalidad de Panzer Commander ha podido más.... :wink: Ahora sí que estoy al límite. A las últimas. Es más, le confesaré una cosa: si nos reabren el cerco de Tula, me lo tomaré como una derrota táctica y me retiraré, fílese como están las cosas. :Ko: Mis divisiones son ya espectrales. Y empujar esta semana ha tenido un coste alto en fatiga, vehículos y hombres perdidos. Para nosotros empieza el barro, como quien dice, el próximo turno....
horse escribió:Deja descansar y resuministrarse a tus fuerzas acorazadas, el barro esta a la vuelta de la esquina y las necesitaras.
Sí horse...eso haré. Es lo mejor. Llevamos 4 meses sin practicamente descanso. Toca poner el freno de mano y descansar :Ok:
horse escribió:Una peticion ¿ Puedes poner una captura de la produccion ?
Sure. Cuando me devuelva el turno Whizar eso está hecho!! Creo haber visto en el pool 88 Tigers el T pasado.... :babas: :babas:

Vamos Speer producan más!! :SOS:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Buenas Feldmarschall!
Caray, hemos llevado a la Panzerwaffe al limite, ni tanques, ni gasolina, ni nada! le va usted a dar un disgusto a Guderian cuando vea el estado de sus niños... :mrgreen:
Como dices no deberias haber llevado a cabo este ultimo ataque, pero yo tampoco pensaba que estuvieras tan flojo.
Visto lo visto eliminar 500 tanques mas no lleva a ningun lado, pero la perdida de 100 tuyos si que es un golpe duro :bang: ... Historicamente a finales del verano de 1942 la URSS producia 2000 tanques al mes y Alemania 500 ( dedicados a todos los frentes ), si el juego es realista los que le destruimos son repuestos cada turno, asi de duro.
Eso si, seguro que tienes a Whizar acojonado esperando el proximo turno un golpe en otro sitio, y deberas estar sin moverte por lo menos 2 o 3 turnos para convencerle de que no tienes intencion de continuar al ataque, y que el rompa la la barrera psicologica de tomar la iniciativa, para entonces habra llegado el barro ( creo ) asi que ese respiro de mas que tenemos :Ok:

Para la inevitable contraofensiva sovietica de invierno tienes planeado cambiar terreno por tiempo, o ahora que estas instalado mas cerca de Moscu te aferraras a las trincheras de cara a la campaña del proximo año? Es una papeleta complicada :?

A mi tambien me interesan las cifras de la produccion y de los vehiculos en los almacenes para ver cuan rapido se refuerzan las divisiones panzer.

Animo Feldmarschall :aplauso:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Caray, hemos llevado a la Panzerwaffe al limite, ni tanques, ni gasolina, ni nada! le va usted a dar un disgusto a Guderian cuando vea el estado de sus niños...
Se le caerá el mostacho!!! :lol:
karbo escribió:Como dices no deberias haber llevado a cabo este ultimo ataque, pero yo tampoco pensaba que estuvieras tan flojo.
Visto lo visto eliminar 500 tanques mas no lleva a ningun lado, pero la perdida de 100 tuyos si que es un golpe duro ... Historicamente a finales del verano de 1942 la URSS producia 2000 tanques al mes y Alemania 500 ( dedicados a todos los frentes ), si el juego es realista los que le destruimos son repuestos cada turno, asi de duro.
Estábamos un pelo más fuertes al empezar, pero esta operación nos ha desgastado muchísimo. Algunos ataques han fallado a la primera, con nuestro consiguiente debilitamiento....Pero también hemos de sumar, si el kessel se confirma, otros 2 tank korps cazados... :army: Unos 230 tanques rusos que van a la papelera de reciclaje...Pero en efecto, este ratio de bajas mútuas en tanques no nos es favorable en absoluto....Me he puesto farruco con Tula. quiero esa maldita ciudad en mi poder antes del mud: si Whizar se obstina con Kaluga será la plataforma excelente para atacar antes del blizzard....
karbo escribió:Eso si, seguro que tienes a Whizar acojonado esperando el proximo turno un golpe en otro sitio, y deberas estar sin moverte por lo menos 2 o 3 turnos para convencerle de que no tienes intencion de continuar al ataque, y que el rompa la la barrera psicologica de tomar la iniciativa, para entonces habra llegado el barro ( creo ) asi que ese respiro de mas que tenemos
En 2 turnos llega el barro. De facto en 1, porque el próximo turno me lo tomaré para afrontar el mud y dudo que haga ningún ataque de enjundia....
karbo escribió:Para la inevitable contraofensiva sovietica de invierno tienes planeado cambiar terreno por tiempo, o ahora que estas instalado mas cerca de Moscu te aferraras a las trincheras de cara a la campaña del proximo año? Es una papeleta complicada
Tengo claro que rectificaré mis líneas de Rhez la próxima semana....Y más al sur, dependerá de cómo acabe el ya cansino temita del saliente de Kaluga....No soy muy proclive a estar ahí atrincherado con ese grano infecto....A ver cómo se desarrollan los acontecimientos compi... :mrgreen:
karbo escribió:A mi tambien me interesan las cifras de la produccion y de los vehiculos en los almacenes para ver cuan rapido se refuerzan las divisiones panzer.
¡Jawhol mein kommandant! Sus deseos son órdenes :Ok:
karbo escribió:Animo Feldmarschall
¡Tocará sufrir en invierno, vienen bien esos ánimos! :Ok:

Un saludo kamerad!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Todavia nos queda por ver a los Tigers en accion, y ojaal que no tenga que ser en una operacion Tormenta de Invierno :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sqb32ziRrAU[/youtube]
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Muy wapo el vídeo :babas: :aplauso:

¿Me ha parecido ver a Manstein por el min. 1 y pico?

Me temo que sí, aun tendrás que esperar un poquitín: tengo estos juguetitos guardados en la caja de Pandora..... :mrgreen:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Creo que si, llevando el baston de Mariscal. Tiene que empezar a cuidar su linea, el bueno de Erich, que el uniforme no le queda como en la campaña de Francia :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Si !!!! :babas: era el gran von Manstein, sin lugar a dudas el mejor y más completo general del siglo XX. Si hubiera sido estadounidense, hollywood se habría desecho en superproducciones.... :roll: , gran video Karbo.

Si, estimado Feldmarshall, esos juguetitos habrá que desplegarlos cuidadosamente parafrenar las ofensivas invernanes de Whizar.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Tiene que empezar a cuidar su linea, el bueno de Erich, que el uniforme no le queda como en la campaña de Francia
LOL es cierto, le he visto muy rollizo en la filmación ¿Demasiadas raciones de codillo, Erich?

Imagen

:mrgreen:
Eduhausser escribió:Si !!!! era el gran von Manstein, sin lugar a dudas el mejor y más completo general del siglo XX. Si hubiera sido estadounidense, hollywood se habría desecho en superproducciones.... , gran video Karbo.
Totalmente de acuerdo Herr Doktor: para mí también fue el número 1, como siempre coincidimos :Ok: ...
Eduhausser escribió:Si, estimado Feldmarshall, esos juguetitos habrá que desplegarlos cuidadosamente parafrenar las ofensivas invernanes de Whizar.
:Ok:
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Ese video si no me equivoco es de una de las demostraciones que se hacian a los mandos del Heer sobre los nuevos modelos de carro antes de entrar en servicio operativo. Por eso se ven ahí cantidad de generales, coroneles, etc.
Responder