Muchas gracias a todos, compañeros...
Pero a lo nuestro...
Yo he decidido hacer el animal y atacar en un solo punto: el puente que cruza el río en nuestro flanco derecho. Al igual que muchos he comprado blindados 6 Shermans y 4 Stuarts. Evidentemente parece que no son compras ideales ya que hasta el momento se me ha quedado un Sherman inmóvil en mitad del camino en el turno 3 y otro que está
bloqueado en este turno. Sospecho que estará inmóvil en el siguiente. En esta versión de CM cuando el blindado está bloqueado es como para echarse a temblar porque hasta ahora todos, toditos, todos los que lo estaban se me han quedado inmóviles en esta y otras partidas. No he encontrado gran resistencia y ahora mismo me encuentro en las últimas casas del pueblecito y me dispongo a preparar a las tropas para pasar el puente. He puesto en fuga a dos escuadras que defendían la otra orilla del puente. Es evidente que me encuentro ante una defensa retrasada lo que, a mi parecer, en principio me da cierta ventaja si es que no atascan todos los puñeteros blindados. A lo que temo es a la artillería, porque si me atrapa con esta concentración de fuerzas voy bueno. He visto una unidad en las casas del fondo que probablemente sea un observador. En este turno un Sherman hace fuego de área para liquidarlo aunque no se si, en caso de eliminarle, retrasaré o anularé un posible bombardeo. Es importante la rapidez porque he de esquivar el bombardeo en caso de que se produzca a la vez que intento evitar el reagrupamiento de sus tropas ya que, presumiblemante, mi rival se habrá dado cuenta que ataco por un solo punto. Avanzaré con cobertura de los Shermans a lo bruto aplicando el rodillo más salvaje. Se que no es una táctica muy sutil que digamos, pero espero que sea efectiva. Ah, también he localizado un AT en la otra orilla al que procedo a eliminar, pero no ha mostrado ninguno más... Sigh!!!
Bajas propias: 3 fusileros, un comandante de carro imprudente y el cabo James Robson que se ha torcido el tobillo.
Bajas enemigas: un pelotón CG, dos escuadrones enteros, un equipo panzersreeck (creo que se escribe así). Hay algún infante más eliminado, pero no sabría decir cuantos.
Saludos!!!
EDITO: vamos, que la antítesis de la táctica de Iberalc... Me gustan los cuellos de botella... y las cinturitas estrechas...