T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Manzcaser »

Hola Pietrain, me alegro de que lo de tu padre haya quedado sólo en un susto :Ok:

Ahora... ¡a por el enemigo!

Un saludo.

P.D. En mi partida contra el Gran Jefe llevo 21 minutos de duros combates. En este último turno por fin he logrado cruzar el río con alguna unidad, me quedan nueve para intentar llegar a algún objetivo. La cosa va a ser difícil si Granfali me tiene preparada alguna sorpresa más.
Imagen

Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Pietrain, otro que se alegra de que lo de tu padre haya sido solo un susto.

Koenig y Granfali, enhorabuena por ese gran resultado! :Ok:

Yo estoy en el turno 8 y aun no he cruzado el rio. Por ahora habré eliminado a unos 25 boches (4 escuadrillas y alguno mas) y yo habré perdido unos 10 (exploradores casi todos) y 1 jeep. Las fuerzas enemigas son panzergrenadier motorizados y por lo visto es una Cía completa, por lo que debe llevar mínimo 3 Ats, posiblemente sean 6 y 9 panzershreck.

Tengo localizadas unas 10 unidades enemigas que podría eliminar fácilmente, el problema es que Paulus no muestra sus ATs ni a la de tres y me da canguelo asomar los Shermans, así que voy tirando de mortero, que son efectivos pero con los que se pierde muchos turnos posicionandolos. El tiempo se me echa encima y voy a tener que empezar a arriesgar porque de lo contrario no me va a dar tiempo a llegar a los objetivos, que me da que va a estar muy complicado.

Saludos
ImagenImagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

A mí me están dando pal pelo. Estoy en el turno 5 y todavía no he pasado la linea de setos que da al río por el flanco derecho. Me está matando bastantes señores aunque de momento ningún vehículo, aunque uno se me ha quedado inmovilizado en un linde del camino. Sigo comprobando que son los puntos más críticos en este sentido.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

ánimo Rafastar, si notas q estas perdiendo unidades, administralas y cuídalas con más ganas... !señores, unos consejillos para los compañeros q están en apuros con sus partidas! Quizá si especificas un poco más la situación alguien q ya haya jugado pueda dar algún consejo...O darte opciones si estás con alguna duda...Venga un saludo y suerte!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Pietrain, me alegro por lo de tu padre.

Ánimos chicos desde retaguardia. Si lo boches se retiran tendreís ración doble de whisky.

Tres hurras por el topo Koenig...hip, hip...hurra...hip, hip, hurra.... :Ok:

Saludos.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Es difícil dar consejos en otras batallas y con los jugadores que hay por aquí. Como norma general a mi me gusta atacar en un fente amplio para poder flanquear núcleos defensivos y evitar cuellos de botella.
El doble seto de la carretera es una buena posición defensiva para los boches y tomarlo lleva tiempo, pero una vez colocas en él los morteros y los tanques puedes cubrir muy bien todas las colinas de enfrente y cubrir el cruce del rio por la infantería.
La posición defensiva que les queda a los krauts es a contrapendiente en los bosques cercanos a los objetivos.

Lo peor es el cansancio de la infantería. :nono:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Muchas gracias a todos, compañeros... :Ok:

Pero a lo nuestro...

Yo he decidido hacer el animal y atacar en un solo punto: el puente que cruza el río en nuestro flanco derecho. Al igual que muchos he comprado blindados 6 Shermans y 4 Stuarts. Evidentemente parece que no son compras ideales ya que hasta el momento se me ha quedado un Sherman inmóvil en mitad del camino en el turno 3 y otro que está bloqueado en este turno. Sospecho que estará inmóvil en el siguiente. En esta versión de CM cuando el blindado está bloqueado es como para echarse a temblar porque hasta ahora todos, toditos, todos los que lo estaban se me han quedado inmóviles en esta y otras partidas. No he encontrado gran resistencia y ahora mismo me encuentro en las últimas casas del pueblecito y me dispongo a preparar a las tropas para pasar el puente. He puesto en fuga a dos escuadras que defendían la otra orilla del puente. Es evidente que me encuentro ante una defensa retrasada lo que, a mi parecer, en principio me da cierta ventaja si es que no atascan todos los puñeteros blindados. A lo que temo es a la artillería, porque si me atrapa con esta concentración de fuerzas voy bueno. He visto una unidad en las casas del fondo que probablemente sea un observador. En este turno un Sherman hace fuego de área para liquidarlo aunque no se si, en caso de eliminarle, retrasaré o anularé un posible bombardeo. Es importante la rapidez porque he de esquivar el bombardeo en caso de que se produzca a la vez que intento evitar el reagrupamiento de sus tropas ya que, presumiblemante, mi rival se habrá dado cuenta que ataco por un solo punto. Avanzaré con cobertura de los Shermans a lo bruto aplicando el rodillo más salvaje. Se que no es una táctica muy sutil que digamos, pero espero que sea efectiva. Ah, también he localizado un AT en la otra orilla al que procedo a eliminar, pero no ha mostrado ninguno más... Sigh!!!

Bajas propias: 3 fusileros, un comandante de carro imprudente y el cabo James Robson que se ha torcido el tobillo.

Bajas enemigas: un pelotón CG, dos escuadrones enteros, un equipo panzersreeck (creo que se escribe así). Hay algún infante más eliminado, pero no sabría decir cuantos.

Saludos!!!

EDITO: vamos, que la antítesis de la táctica de Iberalc... Me gustan los cuellos de botella... y las cinturitas estrechas... :mrgreen:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Por ser el primero en cruzar el rio a través del puente central a falta de 17 minutos para el final de la misión, se propone al private Jones para la Estrella de Bronce. :mrgreen:

Lo bueno es que le he causado muchas bajas, hay muchas rendiciones, y estimo que a Celti no le deben quedar más de 2 secciones (platoons) de infantería y algún arma AT y HQs más un mortero y un camión.
Parece que tengo el terreno ante mi bastante despejado por el centro y quedan algunas unidades enemigas en los flancos a este lado del rio.
Voy a cruzar con una compañía de infantería por el centro apoyada por MGs morteros y tanques mientras el resto de fuerzas limpian los flancos. :army:
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Iberalc escribió:Por ser el primero en cruzar el rio a través del puente central a falta de 17 minutos para el final de la misión, se propone al private Jones para la Estrella de Bronce. :mrgreen:

Lo bueno es que le he causado muchas bajas, hay muchas rendiciones, y estimo que a Celti no le deben quedar más de 2 secciones (platoons) de infantería y algún arma AT y HQs más un mortero y un camión.
Parece que tengo el terreno ante mi bastante despejado por el centro y quedan algunas unidades enemigas en los flancos a este lado del rio.
Voy a cruzar con una compañía de infantería por el centro apoyada por MGs morteros y tanques mientras el resto de fuerzas limpian los flancos. :army:
Tiene buena pinta, pero que muy buena pinta. Eres una fiera corrupia, fenómeno... :Ok:

Saludos!!!
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Bueno, amigo Pietrain, tu jauría por el lado derecho también parece que nos aportará un buen resultado. ¡A por ellos! :Ok:

A nosotros también nos separa un rio, ¡qué poético! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hay turnos extras??? Ya voy cascando el huevo, pero me faltan turnos para llegar..
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Iosef escribió:Hay turnos extras??? Ya voy cascando el huevo, pero me faltan turnos para llegar..
Yo me estaba preguntando lo mismo hace tiempo, pero no quería ser agorero... :?
ImagenImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Iosef escribió:Hay turnos extras??? Ya voy cascando el huevo, pero me faltan turnos para llegar..
Coñe, a ver si hay suerte, los hay y te haces una tortilla con esos boches...
Iberalc escribió:Bueno, amigo Pietrain, tu jauría por el lado derecho también parece que nos aportará un buen resultado. ¡A por ellos! :Ok:

A nosotros también nos separa un rio, ¡qué poético! :mrgreen:
Jajaja, vous êtes fou, mon ami, que dicen por estos andurriales...

Ya veremos, ahora ando demasiado en los inicios como para decir algo...

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Toma ya, pues no se ha quedado inmovilizado el Sherman bloqueado... :Ok:

Turno 8: localizado otro AT en las tres casas del fondo del final de la carretera, como era de prever. El AT está apuntando a uno de mis Shermans y acaba de disparar fallando el tiro. Procedo a retirar al Sherman comprometido y a disparar fuego de área con otro para anularlo. A ver si ese Sherman maniobra bien y se pone a salvo. Como está tras un muro y a cierta distancia también planeo bombardearlo con dos morteros por si los Shermans no pueden ponerlo fuera de combate. He frenado el avance de las tropas puesto que he encontrado resistencia justo al otro lado del puente. En cuanto elimine al AT les haré papilla porque ahora no creo que puedan retirarse sin que los abata como a conejos cualesquiera. Entre los defensores hay un equipo panzersreeck que creo que lo eliminaré en este visionado. Mis tropas ya están a orillas del río limpiando ambos laterales del puente.

Bajas propias: 5 hombres.

Bajas enemigas: un pelotón CG, tres escuadrones enteros, un equipo panzersreeck. Hay algún infante más eliminado, pero no sabría decir cuantos. Se han rendido tres soldados enemigos.

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 28 Oct 2011, 00:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Me sumo a la pregunta de Iosef, ¿hay turnos extra en este escenario?... :?

Sería interesante saberlo de antemano. koenig, ¿puedes orientarnos?...

Saludos!!!
Imagen
Responder