Towns, el Dwarf Fortress español

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Bandura »

Nota mental: tengo que sacar una par de horas para probar en serio este juego.
Imagen
alexpoysky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2011, 01:41
STEAM: No Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por alexpoysky »

MMMM, mejor dias :Running:

Escucha, tenemos una demo que te permite jugar unas dos horas o asi. Pruebalo y dime lo que opinas!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Ronin »

Buenas, he visitado la pagina de gamersgate y no pone nada del idioma. Saldra en español?

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alexpoysky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2011, 01:41
STEAM: No Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por alexpoysky »

Ya esta en español. O sea viene tanto en ingles como en castellano!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Reactivo el hilo. El último parche promete mucho y felicito a los desarrolladores del juego (Alex y a Xavi Canal) por bajar el ritmo en el que se construían las cosas y se movían las unidades. La introducción de carreteras me parece muy acertado. Espero con ganas la siguiente actualización. También me gusta, aunque sea sólo estético, la presencia de alturas en el primer nivel. El juego va pareciéndose a una mezcla de Minecraft, rogue game, Dwarf Fortress y Dungeon Keeper todo junto.

Aprovecho para preguntaros si entra dentro de vuestros planes el introducir "stats" o "skills" a los personajes, al estilo DF. Creo que le daría al juego otra dimisión ya que hasta ahora son como "autómatas" y se echa de menos algo que le dé vida a la gente que habita el mapa.

Un saludo.
alexpoysky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 27 Oct 2011, 01:41
STEAM: No Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por alexpoysky »

Buenos dias a todos! Aprovecho para decirles que estamos en indieroyale junto con otros dos juegos (3079 y wyv and keep) por solo 4 euros! Es decir 4 por los tres!

Www.indieroyale.com solo estaremos unos dias
Mas asi que apresuraros!
Imagen
supermalparit
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 17:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por supermalparit »

Haplo_Patryn escribió:Reactivo el hilo. El último parche promete mucho y felicito a los desarrolladores del juego (Alex y a Xavi Canal) por bajar el ritmo en el que se construían las cosas y se movían las unidades. La introducción de carreteras me parece muy acertado. Espero con ganas la siguiente actualización. También me gusta, aunque sea sólo estético, la presencia de alturas en el primer nivel. El juego va pareciéndose a una mezcla de Minecraft, rogue game, Dwarf Fortress y Dungeon Keeper todo junto.

Aprovecho para preguntaros si entra dentro de vuestros planes el introducir "stats" o "skills" a los personajes, al estilo DF. Creo que le daría al juego otra dimisión ya que hasta ahora son como "autómatas" y se echa de menos algo que le dé vida a la gente que habita el mapa.

Un saludo.
Hola!

Gracias por el comentario, lo hacemos lo mejor que podemos :)

Sobre los stats o skills, bueno, ahora mismo los personajes tienen stats (ataque, defensa, puntos de vida, LOS, ...) aunque creo que te refieres más a artesanías y esas cosas (ej: Carpintero +3). Si, todo eso está planeado aunque queremos que el juego lo maneje de forma interna. Los aldeanos irán obteniendo skills a medida que hagan los trabajos, hasta el punto de llegar a ser "maestro en... X". Pero lo dicho, todo eso controloado automáticamente por el juego. (No hay nadia que odiara más de DF que algo no se hiciera pq no tenía enanos con la habilidad X).

Por cierto, Alex ya no forma parte del equipo. Se ocupaba de la parte de postear en foros y demás y como puedes ver, ..... bueno.... que ahora somos 2, Ben (grafista) y yo (desarrollador).

Un saludo!
http://www.townsgame.com
Imagen
supermalparit
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 17:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por supermalparit »

Ronin escribió:Buenas, he visitado la pagina de gamersgate y no pone nada del idioma. Saldra en español?

Saludos
Hola Ronin,

el juego está en inglés y español. Por defecto tomará el idioma del Java que tengas instalado en tu PC, pero puedes cambiar el idioma en las opciones.
http://www.townsgame.com
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gràcies per la info :)

Sí, a las stats me refería a la posibilidad de ver mejoras determinadas en alguna serie de habilidades más "caseras" que no fueran únicamente en conceptos generales de tipo físico (Fuerza, puntos de vida, etc). Molaría tener un cocinero con varios niveles de experiencia, guerrero/guardia, carpintero, etc, etc.

Lo que de momento me trae de cabeza y los que han probado la demo hace poquito también me lo han comentado de pasada, es que les cuesta mantener alimentados los "towns", me da que es un problema bastante general. Se matan a trabajar y luego cuando se trata de comer...

Felicidades. Poquito a poquito os estáis labrando un hueco y ya os comparan con DF, aunque todavía os falta. ¿A qué nivel de desarrollo creéis que estáis? ¿Al 30 o 40% del producto final? ¿Al 50%? Si es así cuando esto termine podéis tener un juego muy bueno.
supermalparit
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 17:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por supermalparit »

De res! ;)

Si, intentaremos crear un buen árbol de skills. Tiempo al tiempo.

Lo de la comida, bueno, el último parche (0.42b) soluciona bastante eso. Aunque si que tenemos que darle un buen repaso a este tema, trae de cabeza a muchos. La clave, por cierto, está en la variedad, y no intentar alimentar a los aldeanos a base de pan :)

Gracias por el comentario, ahora mismo estamos al 42% del desarrollo (build 0.42b) :) Aunque eso no significa nada, sabemos que falta muuuuuucho por hacer aún.

Un saludo!
http://www.townsgame.com
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mare meva Xavi & Cia. Menudo parche vais a sacar. Felicidades tios. Sabed que en mi blog y en el de Helbran vamos a hablar mucho de vosotros. Ya estoy pensando en hacer un AAR cuando saquéis este parche o bien esperaré al siguiente para ver qué tal el tema de los heroes.

Espectacular tios. Espero de verdad que las ventas en Desura y el boca a boca os estén ayudando mucho. Vamos, es que no quiero ni pensar en lo que podéis hacer con este juego, cuando esté terminado pot ser "l'òstia en vinagre".
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por censor »

¿Con el último parche es jugable?
He estado mirando tutoriales en youtube y me apetece mucho jugar porque tiene muy buena pinta, pero me da cosa que tenga algún fallo importante porque según he visto los saves no son compatibles entre versiones. Lo tengo pendiente desde el Bundle en que salió.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Piteas »

Qué bien las mejoras en la producción de comida y el que los muñequitos no se queden catatónicos cuando tienen hambre. Que vayan más lentos hasta morir es mucho mejor. Yo soy de miembro de la gran mayoría silenciosa que odiaba el petrificado junto al árbol de manzanas.
Para un koala como yo, que siempre acaba teniendo problemas de alimentación, es una gran mejora.
Y todavía no habéis llegado al 50% de desarrollo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
supermalparit
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 17:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por supermalparit »

Haplo_Patryn escribió:Mare meva Xavi & Cia. Menudo parche vais a sacar. Felicidades tios. Sabed que en mi blog y en el de Helbran vamos a hablar mucho de vosotros. Ya estoy pensando en hacer un AAR cuando saquéis este parche o bien esperaré al siguiente para ver qué tal el tema de los heroes.

Espectacular tios. Espero de verdad que las ventas en Desura y el boca a boca os estén ayudando mucho. Vamos, es que no quiero ni pensar en lo que podéis hacer con este juego, cuando esté terminado pot ser "l'òstia en vinagre".
Gracias Haplo, no veas como anima! A ver si la comunidad española acaba superando a la francesa que no es pequeña, Ánimo!

Aquí hay un link con las novedades del 0.45:
http://www.townsgame.com/forums/viewtop ... f=8&t=1530

censor escribió:¿Con el último parche es jugable?
He estado mirando tutoriales en youtube y me apetece mucho jugar porque tiene muy buena pinta, pero me da cosa que tenga algún fallo importante porque según he visto los saves no son compatibles entre versiones. Lo tengo pendiente desde el Bundle en que salió.
Si, claro que es jugable :P
Lo de los saves, cierto, pero ahí no podemos hacer nada. Las cosas cambian entre versión y versión y cargar una partida antigua no va a ser posible (excepto en pequeños parches que solventen fallos)

Piteas escribió:Qué bien las mejoras en la producción de comida y el que los muñequitos no se queden catatónicos cuando tienen hambre. Que vayan más lentos hasta morir es mucho mejor. Yo soy de miembro de la gran mayoría silenciosa que odiaba el petrificado junto al árbol de manzanas.
Para un koala como yo, que siempre acaba teniendo problemas de alimentación, es una gran mejora.
Y todavía no habéis llegado al 50% de desarrollo :D
Yep, me da a mi que quizá ya puse el enlace a las novedades de la 0.45 en algún post? Bueno, el caso es que si, el hunger-lock ya ha desaparecido en nuestra build, es cuestión de acabar la primera versión de héroes, pulirla un poco y ala... release! :)
http://www.townsgame.com
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Towns, el Dwarf Fortress español

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas ganas tengo de probar las novedades. Esto pinta muy bien. :)
Responder