Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por realismo quiero decir la sensación de no estar jugando un juego simple al estilo RTS donde los vehículos tienen barras de vida y energía o donde los soldados se comportan como alocados subnormales. Aquí hablamos de blindados con diferentes blindajes, lateral, trasero, etc. La balística es muy realista, las cadenas se rompen, la tripulación puede salir a arreglarlas si el daño es reparable y no hay peligro para ello; los vehículos pierden componentes a medida que reciben impactos y sufren daños en la transmisión, mira, motor, etc. Los vehículos se pueden incendiar y la tripulación morir quemada, etc. Realista porque los vehículos están muy bien representados y modelados, así como la infantería. Si reciben disparos se tirarán al suelo y se cubrirán y si se ordena que ataquen lo harán dentro de unos parámetros de moral, experiencia, nivel de munición, etc. Lanzarán granadas, calarán bayoneta y a la carga, etc.

Cada cuadrado del mapa tiene un nivel de cobertura en función de la presencia de edificios, cercas, vallas, árboles, etc y eso incrementa la capacidad de ocultarse y de tener mayor cobertura. Las trincheras también incrementan la cobertura, claro. La balística funciona a partir de unas tablas de penetración así que no verás cosas imposibles como que un Tiger caiga porque aparezcan 4 tanques que le disparen de frente y como son más pues le derrotan como si fuera un RTS de los de siempre...no, no, aquí el Tiger los disparos frontales le harán risa. Como mucho recibirá alguna penetración puntual, puede sufrir daños en el sistema de apuntado o en el cañón, que las cadenas se dañen, cosas así, pero no verás cosas muy inverosímiles. Es un CM:BN sólo que en el frente ruso y en tiempo real, con cosas que no tiene el juego de Battlefront. La infantería se comporta bien mientras no les pidas cosas imposibles. Si avanzas en terreno despejado y atacas a un pelotón enemigo atrincherado no esperes ganar por tu cara bonita.

Luego está el realismo visual, la fidelidad en escenarios topográficos, los escenarios enormes, el frío y la nieve que está muy bien modelada a nivel gráfico, las líneas de visión, la oscuridad que dificulta la visibilidad, el uso de humo, bengalas, artillería con coordenadas, aviación muy bien representada y modelada, etc, etc, etc.

Si has leído algo de mi AAR entenderás a qué me refiero. Mi consejo es que si no lo has visto que le eches un vistazo y entenderás a qué me refiero.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Una duda. Resulta que estoy "batallando" con el para hacerme un poco con los controles. Al parecer solo se pude ordenar bombardeo de area a traves del lider del grupo. Por ejemplo si mi grupo a parte del lider tiene cuatro morteros, a cada mortero solo le puedo dar la orecen de disparar a un objetivo concreto, pero no a una zona. En cambio si selecciono el lider del grupo si puede hacerlo, pero este ordena a todos las unidades de su grupo atacar un solo punto, y en cambio el lider no puede ordenar a dos morteros atacar el area 1 y a los otros dos atacar el area 2. ¿No seria logico que una unidad de apoyo tambien pudiera bombardear un area y no solo a unidades enemigas? o ¿que el lider pudiera ordenar varios ataques de zona simultaneo y no solo uno?

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ay que me lol.

Haplo que esto se pone interesante. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ronin escribió:Una duda. Resulta que estoy "batallando" con el para hacerme un poco con los controles. Al parecer solo se pude ordenar bombardeo de area a traves del lider del grupo. Por ejemplo si mi grupo a parte del lider tiene cuatro morteros, a cada mortero solo le puedo dar la orecen de disparar a un objetivo concreto, pero no a una zona. En cambio si selecciono el lider del grupo si puede hacerlo, pero este ordena a todos las unidades de su grupo atacar un solo punto, y en cambio el lider no puede ordenar a dos morteros atacar el area 1 y a los otros dos atacar el area 2. ¿No seria logico que una unidad de apoyo tambien pudiera bombardear un area y no solo a unidades enemigas? o ¿que el lider pudiera ordenar varios ataques de zona simultaneo y no solo uno?

Saludos
No acabo de entender muy bien lo que quieres decir, me lo imagino pero es un poco confuso. ¿Has probado de decirles a los 4 morteros que tienes que seleccionen un objetivo? Tienes un icono que es un punto de mira con cruceta que si seleccionas puedes cliquear y arrastrar para marcar a quién quieres atacar. Con eso podrías atacar con los 4 al objetivo que quieres.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Se confirman varias cosas:

1) Van a implementar multijugador para Quick Battles pero en tiempo real, claro.

2) Un nuevo dLC llamada Krasnaya Polyana (1 distrito, 2 operaciones una con cada bando).

3) Cambios profundos en el motor del juego para su siguiente "gran" lanzamiento que como sabéis es la batalla entre rusos y japos. No sé qué cambios pueden ser esos pero me imagino que son cambios relacionados con la infantería, nuevas opciones, etc.

4) En breve habrá nuevo parche con nuevas armas, armamento, vehículos, etc. Entiendo que también habrá mejoras para algún bug o retoques allí y allá.

5) A medio/largo plazo está prevista la introducción de granadas de humo para la infantería, mejoras para la infantería, búnkers, puestos fortificados, etc.

Juego para años, en fin.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

rusos y japos??? no entiendo muy bien, se refieren a los combates de principio de siglo? o cuando rusia declaro la guerra en el 45?
edito: ahora recuerdo, q empanao :D que habria pasado si los japos, hubieran ganado?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se refiere al conflicto entre la union sovietica y el imperio del Japon del año 1939, donde Zhukov brillo por primera vez, de Jaljin Gol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

La verdad me esta gustando tanto el juego que no puedo esperar a ver ese nuevo juego con japoneses, solo por lo raruno que es y por tener japoneses es una compra segura :mrgreen:

PD: el nuevo DLC... personalmente prefiero el verano al invierno :P

EDITO: aunque invernal no me desagradaria uno cubriendo la guerra de invierno y posterior ofensiva durante barbarroja pero claro, lo de recivir las des pulpo no creo que motive a los desarrolladores jejejeje... otra opcion es hacer uno de la 3ºGM en los 50, anda que no molaria mucho mejor que esa cosa llamada CMSF :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

japos... como molan... os imaginais en pleno campo alrrededor de explosiones, hurraahhhh!!!!! Banzaiiiii!!!!!!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Por eso me imagino que la infantería va a sufrir algunos cambios. Además, si no estoy equivocado, fue una de las batallas más grandes de blindados de la historia, creo que superior a Kursk. Ver a los tanques japos va a ser divertido y encima ver a los Zeros y los aviones japoneses volando por los cielos de Manchuria.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

tanques japos? te referiras a los Chi ha de blindaje de papel? aunque pensandolo bien como estaba el tema blindado en el 39 ?? ya tenian KV y demas no?? o pegaron estiron a partir del 41?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Si no recuerdo mal T-70 y los T-34 ya estaban en marcha. Mucho mejores que los tanques japos, claro. Y los KV también supongo. Es una batalla poco mencionada, estará bien revisitarla con los Achtung Panzer.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

es q los japos destacar, podrian con la marina, aviacion e incluso el ejercito de a pie, pero los tanques... a ver q tal esta la expansion yo pro ponerme ni pude con el op star, lo veo complicadisimo, encesito mi tiempo, supongo q acabare la partida de shogun fall of the samurai y me pondre con este.
Imagen
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por livipajo »

A mi esta ultima expansión como que no me atrae mucho, pero viendo la calidad que tiene el juego seguro que acabará cayendo.Pocas veces un juego tiene una capacidad de inmersión como la que nos ofrece este,a ver si pulen un poco esa interfaz(sobretodo esto) y mejoran algo la infantería.Una grata sorpresa de juego y gracias a Haplo por mostrarnos lo que se escondía en el. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Na, lo mejor que tenian en el 39 los sovieticos eran los BT y el T-26... luego estaban los dinosaurios como el T-35... pero estos solo los usaron en Finlandia creo...

Fue el conflicto con mayores combates carro contra carro pre 2ªGM, si no recuerdo mal solo las guerras arabe-israelies vieron combates entre carros de igual o superior magnitud a la batalla de Kursk... tampoco fueron mancos los conflictos entre indues y pakistanies pero no tan numerosos en carros.

Seguro que el cambio de infanteria cubrira la no rendicion y las cargas suicidas... luego potenciar el comportamiento... pues no se, a ver si lo logran, quizas deberian crear una pantalla de detalles de la unidad con listado de armas y municion mejor que el que tienen ahora que es bastante pequeñajo... tambien para vehiculos... en general mejorar la interfaz... para infanteria quizas que usen mejor el terreno aunque lo veo dificil.

Pero como diria el señor Lobo no empezemos a chuparnos los "hexagonos" que a lo mejor el proyecto va para largo y antes vemos el CM2, East Front, inferno of DLCs with full game price :mrgreen:

PD: los tanques japos... eran mayoritariamente tanquetas (los medios era muy pobres incluso al final de la guerra) pero sera interesante verlas aunque no hagan gran cosa aparte de arder :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lear »

Buenas, yo creo que un cambio sencillo y que ayudaría bastante es poner una brújula, ayudaría mucho a orientarse en el terreno, algunas veces es realmente complicado saber hacia dónde estás mirando.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Responder