[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

¡ Teniente Patxi mesure sus dosis de Ballentine, en ningún momento he dicho que manda usted de la compañía A !. En todo caso deben coordinarse el T. Iberalc y usted. Pueden acordar tres opciones:
1) tendrá usted el mando en esta batalla pero la ejecución y forma de cumplir las órdenes dependerá del T. Iberalc y si es usted inteligente le escuchará antes de darlas,
2) es prerrogativa del T. Iberalc cederle el mando total de la compañia A o, opoción,
3) optar por mandar íntegramente su compañía coordinando las acciones con usted.

Usted mandará integramente la compañía de apoyo pero sólo está autorizado a ordenar el fuego de una de las 3 baterias off map. ¡ Y le aconsejo que la utilice eficazmente, de lo contrario comprobará cuan grande es esa ansia de venganza que el Ballentine le avisa de mi !. Si se hiciera realmente imprescindible el uso de más fuego de artillería off map debe consultarme a mí primero.

¡ Ah, que le entre en su mollera, quiero la compañía de apoyo prácticamente íntegra al final de la batalla. Entendido ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Bueno yo ya estoy en marcha, estoy en el flanko de lino, voy a probar de cortar el camino de suministros del flanko de izq de el pueblo de Le Val...va mos a ver q encontramos de momento turno 0 ninguna baja... :mrgreen:
En el Cuartel General del Regimiento Red el Coronel se ponía Green :bang: al escuchar las conversaciones por radio del T. Koening; de una furibunda patada mandó un cajón de granadas, vacío eso sí, al otro lado de la habitación ... Por un momento añoraba la posibilidad de destinar a alguno de sus subalternos a esos Batallones de Castigo del Frente del Este de los que gozaban los alemanes... :nono:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:
daniel escribió:
En el caso del dropbox al darle a la dirección debería aparecerte esto

Imagen

Señalo la opción de inciar sesión que te permite introducir mi correo y contraseña para entrar en mi cuenta y poder descargar los archivos.
No consigo que aparezca la opción de iniciar sesión. Aparece todo menos esa opción. ¿no es posible que me mandes un enlace a mi correo electrónico?.
Sí, cuando necesites un save para una batalla te lo envio por correo
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:

Gracias daniel.

¿ Tienes idea de porque no consigo ver el "iniciar sesión" ?. He buscado de varias formas pero en ningún acceso a Dropbox consigo que me aparezca. Volveré a intentarlo mañana a ver si suena la flauta por casualidad. Quisiera ver esos mapas de alta definición que comentas.

También sería necesario ver los límites de los mapas tácticos dentro del mapa operativo general.

Te felicito por tu trabajo.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
koenig escribió:Bueno yo ya estoy en marcha, estoy en el flanko de lino, voy a probar de cortar el camino de suministros del flanko de izq de el pueblo de Le Val...va mos a ver q encontramos de momento turno 0 ninguna baja... :mrgreen:
En el Cuartel General del Regimiento Red el Coronel se ponía Green :bang: al escuchar las conversaciones por radio del T. Koening; de una furibunda patada mandó un cajón de granadas, vacío eso sí, al otro lado de la habitación ... Por un momento añoraba la posibilidad de destinar a alguno de sus subalternos a esos Batallones de Castigo del Frente del Este de los que gozaban los alemanes... :nono:
Me he descojonado de risa.... :lol: :lol: :lol: :lol: Que parto, machote, que parto...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:¡ Teniente Patxi mesure sus dosis de Ballentine, en ningún momento he dicho que manda usted de la compañía A !. En todo caso deben coordinarse el T. Iberalc y usted. Pueden acordar tres opciones:
1) tendrá usted el mando en esta batalla pero la ejecución y forma de cumplir las órdenes dependerá del T. Iberalc y si es usted inteligente le escuchará antes de darlas,
2) es prerrogativa del T. Iberalc cederle el mando total de la compañia A o, opoción,
3) optar por mandar íntegramente su compañía coordinando las acciones con usted.

Usted mandará integramente la compañía de apoyo pero sólo está autorizado a ordenar el fuego de una de las 3 baterias off map. ¡ Y le aconsejo que la utilice eficazmente, de lo contrario comprobará cuan grande es esa ansia de venganza que el Ballentine le avisa de mi !. Si se hiciera realmente imprescindible el uso de más fuego de artillería off map debe consultarme a mí primero.

¡ Ah, que le entre en su mollera, quiero la compañía de apoyo prácticamente íntegra al final de la batalla. Entendido ?.
Claro como el agua, mi coronel.
Spoiler:
Con todos los respetos, mi coronel, de eso nada. El mando en esta batalla lo tiene un servidor, asi que sera este teniente quien ordene a Iberalc que acciones debera tomar. Ya veremos si le hago caso en sus apreciaciones antes de la batalla :wink: .... (Iberalc, vete preparando soy un teniente muy rencoroso y esa risilla que ha soltado al verme aparecer por la puerta atusandome el flequillo, me ha llegado al alma, diantres....) :mrgreen: .

La compañia de apoyo la tendra usted enterita, pero voy a dejar la compañia A hecha un pingajo, si Iberalc no pone remedio y decide compartir su batalla con un servidor :P....
¿No pretendera que mande en descubierta a mis hombres para que les partan la cara los brutos de los alemanes mientras los guaperas de Iberalc ven el espectaculo empolvandose la nariz detras del bocage, verdad?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ZubtDWbxeE[/youtube]
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
daniel escribió:

Gracias daniel.

¿ Tienes idea de porque no consigo ver el "iniciar sesión" ?. He buscado de varias formas pero en ningún acceso a Dropbox consigo que me aparezca. Volveré a intentarlo mañana a ver si suena la flauta por casualidad. Quisiera ver esos mapas de alta definición que comentas.

También sería necesario ver los límites de los mapas tácticos dentro del mapa operativo general.

Te felicito por tu trabajo.
Tienes que meter esta direccion: https://www.dropbox.com
Seguramente tendras cargado por defecto tu cuenta de dropbox. Tienes que cerrar tu sesion y abrirla con el numero de cuenta y la contraseña que nos ha dejado daniel.
Yo la he podido abrir sin problemas.
Imagen
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:

¿ Tienes idea de porque no consigo ver el "iniciar sesión" ?...
Tienes que meter esta direccion: https://www.dropbox.com
Seguramente tendras cargado por defecto tu cuenta de dropbox. Tienes que cerrar tu sesion y abrirla con el numero de cuenta y la contraseña que nos ha dejado daniel.
Yo la he podido abrir sin problemas.
Imagen

¡ Equilicuá Patxi, equilicuá ( http://www.wordreference.com/definicion ... licu%C3%A1! ) gracias por tu diligencia :Ok: !.

( En cuanto a lo de Spoiler eso es otro tema ... :nono: ).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Asi esta el mapa actualmente:
Imagen
Las montañas en las que se asientan en principio los pueblos no son mas que meras elevaciones, tachuelas,...., vamos que nada. Mas o menos a la misma altura que el resto del campo de batalla. Los alrededores del puente, sin apenas coberturas, no invitan a lanzarse a la carrera hacia alla.
Vista del puente hacia La Folie:
Imagen
Vista del puente hacia Les Hommes:
Imagen

7:00 AM.
Atencion teniente Iberalc, teniente Iberalc, ¿me recibe? Ya me he lanzado hacia el puente. Le encargo hacerse con el pueblo de Le Hommes. O al menos concentre gran cantidad de fuego de supresion sobre las casas mas proximas al puente y que podrian batir mi camino hacia él. Haga fuego a la mayor brevedad posible para confundir al enemigo, haciendole pensar que nuestro objetivo principal es la toma de ese pueblo.
Le apoyo con la 2ª seccion de ametralladoras montadas en jeeps. La idea que tengo es sencilla. El terreno no permite muchas florituras. La compañia A me protege el flanco derecho y la Charlie tiende un puente de cadaveres humanos para salvar el cauce del Vire. Ya esta. Digno de los mejores tacticos de Westpoint.
Supongo que tendremos que usar algo de cobertura de humo, pero prefiero no gastarselo al coronel. Iremos viendo si la necesitamos....
Algo parecido a esto que le mando a bordo de los jeeps con las ametralladoras.
Imagen
Si usted dispone de otro milagroso plan que haga que vuelva de una pieza esta noche a Picard House, hagamelo saber, para ir obrando en consecuencia..... De momento tiro para adelante y ya iremos viendo la tactica final que adoptamos, ¿de acuerdo?
Cambio.
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Así por lo que veo, creo que debemos asegurar este lado del río antes de intentar cruzar. Lo del puente va a estar jodido sin blindados. Pero por lo menos aniquilamos a las tropas que haya a este lado del río y luego intentamos cruzar saturando la zona a morterazos.

¿Tenemos observador de artillería?
¿Son 30 minutos de duración?

La Alfa atacará pegada al lado derecho del mapa hasta la altura del puente y luego atacar Les Hommes en diagonal.

Yo creo que el avance que marcas para la Charlie está bien, pero ojo, con le puente secundario como límite izquierdo de tu avance (si no te van a pillar de flanco) y coordinando y apoyándose mutuamente con la Alfa para avanzar, creo que hay bastante bocage que recorrer.

La de Apoyo, mandar una parte al bocage de nuestro flanco izquierdo para evitar que los boches crucen el puente en cualquier sentido, y mantener el resto como reserva.

Así sin ver el mapa con más detalle es lo mejor que se me ocurre. :army:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Aquí Cuartel General de Batallón Red ... a los Ts. Patxi e Iberalc ...!

Entiendo que el T. Iberalc mantiene el mando de su compañía.

En vista de lo que se vislumbra consideren las siguientes posibilidades

1º) cerciorarse de si hay vados en la zona de meandros a la izda del puente.

2º) de haberlos puede ser la mejor ruta de aproximación y cruce mientras son apoyados desde Le Hommes y por la compañía de apoyo.

3º) si no los hay, dicha zona puede servir como plataforma para fuego de apoyo junto con las anteriores para cubrir un ulterior cruce por el puente.

¡ Sus y a ellos ! ( sus. (De suso).interj. U. para infundir ánimo repentinamente, excitando a ejecutar con vigor o celeridad algo ).

¡ Mantengan expeditas las comunicaciones !.
Última edición por Von Voit el 24 May 2012, 16:08, editado 1 vez en total.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Por la orientación de las sombras veo que los alemanes tendrán el sol de cara. Una ventaja para nosotros :lol:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Por la orientación de las sombras veo que los alemanes tendrán el sol de cara. Una ventaja para nosotros :lol:
¡ Una observación digna de un eficiente oficial T. Lino, ahora solo faltaría saber si el juego lo contempla !.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Joder, no tengo manera de tomar pantallazos del juego. Cuando lo intento (tanto con el screenspresso como con la técnica de copiar y pegar en el paint) me sale una pantalla negra. ¿A alguien le ha pasado antes? En el Shock Force no tengo problema.

Deciros que el mapa que me ha tocado es jodido, jodido. Todo es llano y sin cobertura. Tan solo líneas de bocage separadas por centenares de metros. Terreno perfecto para las MG42. El pueblo de Le Val son 4 casuchas mal contadas.

Además Coronel Von Voit, tengo una duda. Según sus instrucciones mi compañía debería disfrutar de un apoyo de una batería de morteros de 80 mm. O aún no están activados o no parece que exista esa opción. He consultado con todos los oficiales de la compañía y nadie sabe nada. Tan solo dispongo de 3 morteros de 60 mm propios de la compañía. ¿Puede contactar con el Alto Mando a ver si sabe algo?
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Ordenes a la compañía E, se dirige de inmediato al cruce Le Hommes - La Folie para apoyar el ataque al puente !.

Se está estudiando la posibilidad de usar toda la artillería disponible en esta batalla, por tanto los Tes. Lino y Koening deberan hacer gala de sus habilidades y rehuir enfrentamientos importantes con el enemigo si la resistencia es importante. Por ahora deben ocupar el terreno que sea posible, explorar e informar.

En cuanto arribe la compañía E a la batalla valoraremos la situación y cual es la mejor opcción de ataque para ella.

¡ Corto y cierro !.
Responder