[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Desde luego debe estar entrándole un agobio que no veas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

legolasjrt escribió:Estoy en el SpaceMaster ya que podia crear todos los otros componentes de las naves con la opcion Instant. Pero me da que me los gaste. Por que entro en la pantalla de Research y no me aparecen los RP restantes.


Ay alguna manera de aumentarlos o ya tengo que seguir todo manual.

PD: Ni idea de como me gaste todos los RP, ya que estoy siguiendo tus pasos en el ARR
El SpaceMaster permite hacer "trampas", puedes gastar por encima del límite que tienes fijado en el setup. Lo he explicado antes, el SpaceMaster es una forma de hacer trampas, tienes que establecer un criterio para limitar su uso. Al hacer el setup puedes teclear la cantidad de RP que quieres tener de inicio, puedes poner un poco más para gastar en diseños o bien usar el SpaceMaster sin limitación hasta empezar el turno 1, momento en el cual lo desactivas o te limitas a jugar "limpio".
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

skaos escribió:A ver, una pregunta de esas de "se puede..."?:
¿Hay algún tipo de arma que se cargue sólo a la tripulación enemiga, pero deje la nave intacta para conquistarla?
¿Hay armas de destrucción masiva, tipo el rayo de la estrella de la muerte, que de un plumazo te cargas una nave, o ya puestos, un planeta?
¿A las guarniciones de los planetas se le pueden añadir vehículos de combate o algo por el estilo?

Como me digas que sí a todo...
Hay un límite en el tema armamentístico así de de hecho puedes crear un gran rayo láser con mucha potencia o un cañón muy potente pero no como para destruir un planeta entero. No hay una arma para matar a la tripulación pero si que puedes desarbolar a la nave dañando sus sistemas y tomándola al asalto, por ejemplo.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por skaos »

Haplo_Patryn escribió:
skaos escribió:A ver, una pregunta de esas de "se puede..."?:
¿Hay algún tipo de arma que se cargue sólo a la tripulación enemiga, pero deje la nave intacta para conquistarla?
¿Hay armas de destrucción masiva, tipo el rayo de la estrella de la muerte, que de un plumazo te cargas una nave, o ya puestos, un planeta?
¿A las guarniciones de los planetas se le pueden añadir vehículos de combate o algo por el estilo?

Como me digas que sí a todo...
Hay un límite en el tema armamentístico así de de hecho puedes crear un gran rayo láser con mucha potencia o un cañón muy potente pero no como para destruir un planeta entero. No hay una arma para matar a la tripulación pero si que puedes desarbolar a la nave dañando sus sistemas y tomándola al asalto, por ejemplo.
Toma, toma, toma, lo he conseguido!!! Este juego no puede hacer de todo!!!
Si me llegas a decir que sí mi siguiente post era preguntar si había sexo virtual en el juego :mrgreen:
Pues vaya mierda, qué juego más simple y limitado, en el Master of Orion 2 sí que hay todo lo que te he preguntado... 8)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

una duda una vez creados componentes con el design tech, hay alguna manera de verlos y renombrarlos? por si me equivoque en el nombre o quiero dejarlo con un nombre mas especifico. gracias de antemano,
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:una duda una vez creados componentes con el design tech, hay alguna manera de verlos y renombrarlos? por si me equivoque en el nombre o quiero dejarlo con un nombre mas especifico. gracias de antemano,
Claro. Ves a la pantalla de diseño y abajo verás un icono que dice VIEW TECH. Selecciona el componente que quieras y dale al RENAME.

Lo lógico es hacerlo antes de darle al INSTANT o al CREATE, cuando lo estás diseñando. Es tan sencillo como eso.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Tengo otra duda, tengo una nave recolectora de sorium pero no encuentro la manera de ordenarle que inicie las labores de recolección.
La he mandado a un asteroide que contiene solium, ¿que tengo que hacer para que empieze a funcionar?
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

Skor escribió:Tengo otra duda, tengo una nave recolectora de sorium pero no encuentro la manera de ordenarle que inicie las labores de recolección.
La he mandado a un asteroide que contiene solium, ¿que tengo que hacer para que empieze a funcionar?
Las naves con modulos de fuel harvest solo funcionan en gigantes gaseosos. Para extraer el sorium de un asteroide necesitas minas (automáticas o manuales, estas últimas requieren población).

Edito para complementar la información: Esto es así porque los módulos de fuel harvest convierten directamente el sorium en combustible (fuel) mientras que las minas extraen mineral que puede usarse para construir componente o transformarlo en fuel en un planeta con idustria
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

kelpa escribió:
Skor escribió:Tengo otra duda, tengo una nave recolectora de sorium pero no encuentro la manera de ordenarle que inicie las labores de recolección.
La he mandado a un asteroide que contiene solium, ¿que tengo que hacer para que empieze a funcionar?
Las naves con modulos de fuel harvest solo funcionan en gigantes gaseosos. Para extraer el sorium de un asteroide necesitas minas (automáticas o manuales, estas últimas requieren población).

Edito para complementar la información: Esto es así porque los módulos de fuel harvest convierten directamente el sorium en combustible (fuel) mientras que las minas extraen mineral que puede usarse para construir componente o transformarlo en fuel en un planeta con idustria
Ok, me imagino que con una nave minera también podré recolectarlo, ¿no?.
Y como se extrae el sorium de un gigante gaseoso, ¿cualquier gigante vale?, por ejemplo Jupiter y Saturno.

Gracias por tu respuesta.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Lamento ser pesado, pero no puedo crear los ·!$·!%· misiles.

Imagen


No veo el boton de Instant para crear automaticamente los misiles. Y si le doy create luego tengo que investigarlo con los laboratorios.

Esta es la imagen del ARR de HAplo. A que ay que darle para crear los misiles?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que activar el Space Master.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

A mi me pasó igual Legolas, sigue estos pasos:

1-Pantalla F2
2-Allí te vas a la pestaña Research
3-En Research buscas el apartado de Missiles/kinetic weapons
4-Ahí veras los nuevos misiles que has creado
5-Al seleccionarlos se ponen en rojo, entonces, y con el SM activado, le das a la tecla INSTANT y voila! Ya te apareceran disponibles.

Es un poco puñetero todo el sistema pero es viciante...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es otra forma de hacerlo sobre todo cuando ya le has dado al Create.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

legolasjrt escribió:Lamento ser pesado, pero no puedo crear los ·!$·!%· misiles.

Imagen


No veo el boton de Instant para crear automaticamente los misiles. Y si le doy create luego tengo que investigarlo con los laboratorios.

Esta es la imagen del ARR de HAplo. A que ay que darle para crear los misiles?
Los misiles los diseñas en esa pantalla, luego vas a research, en la pestaña de kinetic weapons and missiles, y ahí tiene que estar tu misil preparado para ser investigado, o comprado con RP. Sale como una investigación más. Luego, para fabricarlo, tienes que hacerlo en las ordenance factories, no en las factories normales.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 353
Registrado: 21 Mar 2010, 03:13
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por legolasjrt »

Mi no sabe que hacer.


Imagen

Aqui esta el SM activado. Es la letras(SM). Pero no me sale la opcion de Instant


EDITO. Voy a probar el camino alternativo que proponen :Running: :Running:
Responder