Será por el pirateo, amos digo yo.koningtiger escribió:No sé si os ha pasado tambien, pero envían la clave en un color raro que tienes que subrayarlo todo para ver la key.
[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Es por precaución, por si hay ojos no deseados mirando el email. A mí me parece una medida con vistas a mantener la integridad de la información y dar más seguridad al receptor, aunque no es habitual.
Saludos
Saludos
-
- Conscript - Obergefreiter
Claro, un ojeador casual seguro que tiene el enlace de descarga del juego y además puede retener los 20 o 25 dígitos en la cabeza. Jejeje.
Pero en fin, lo decía por si alguien se volvía loco buscándola, al principio aún no la habían puesto en la web, tardan un poquito, primero te la mandan por correo y luego la ponen en la web, la key.
Pero en fin, lo decía por si alguien se volvía loco buscándola, al principio aún no la habían puesto en la web, tardan un poquito, primero te la mandan por correo y luego la ponen en la web, la key.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Descargado, por cierto, este iba a estar en castellano no?? Pero de momento el setup de descarga e instalacion solo francés e ingles y manual en hereje no??
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Tienes que ir a la carpeta del juego, buscar la carpeta SETTINGS y trastear con el archivo General. Editas y pones el idioma (pon el número que corresponde al idioma castellano). Guardas y ya está.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Listo. Gracias Haplo 

-
- Crack - Oberstleutnant
No me apresures con el Manual en español, puede estar para cuando salga el juego o puede estar para el primer parche, lo que te puedo decir es que se está trabajando mucho y duro. Queremos que salga bien, es igual que el pequeño tutorial, lo repasamos muchas veces en español para que la gente en su primera impresión no chocara con el juego.Iosef escribió:Descargado, por cierto, este iba a estar en castellano no?? Pero de momento el setup de descarga e instalacion solo francés e ingles y manual en hereje no??
Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Oido cocina. Muchas gracias Picaron.
-
- Crack - Oberst
Me sumo al equipo !! Mira que le di de veces a continuar turno
... y no va !! No se equivocaron en mi copia del juego jejej.

-
- Conscript - Obergefreiter
Yo creo que será un éxito de ventas para una compañía como AGEOD. Considerando la temática tiene bastante a ganar Roma sobre la guerra de la independencia americana, sobretodo para nosotros los europeos.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Yo creo que saldrá bien en cuanto a ventas pero el tema es saber qué grado de fidelización puede generar este AJE a la "marca" AGEOD en general. Los que estamos habituados a jugar a sus juegos sabemos bien de qué pie calzan y qué estilo de juego ofrecen pero ya se ha dejado claro en este hilo y en otros más, que son bastantes los que no acaban de pillar su sistema de juego y no ven nada claro lo que hay que hacer o cómo proceder. Mencionan supuesta falta de jugabilidad o que se pierden y no es porque sean complicados sino porque no se adaptan al tipo de juego o no captan la idea (lo digo sin ánimos de ofender, no es que seáis tontos). También se oye a menudo como alegación que el tema de los combates no les satisface, etc.
Si hay más compradores del AJE que de otros juegos de AGEOD seguramente será porque está basado en la época romana y llamará más la atención pero no porque vaya a ofrecer algo muy muy muy diferente a lo que el resto de juegos de esta empresa ya ofrece. Podrá gustar más o menos la ambientación pero en el fondo es un sistema muy parecido al WiA, PoR, RuS, AACW, etc con algunas nuevas aportaciones que ya he explicado en la review. Si no se ha jugado mucho ni se ha hablado excesivamente de los otros juegos de AGEOD en este foro, ¿por qué debería ser diferente ahora? A los que no os guste este sistema de combate no os gustaré el AJE y a los que no le vean el qué en términos de jugabilidad seguiréis teniendo ese problema.
Lo digo esto sin acritud pero es que estoy seguro que muchos van a ser los que después de jugar un poco al AJE lo aparquen porque no hay voluntad, ganas o porque el tipo de jugabilidad no es lo que uno desea o espera (o por lo de la ya más que manida excusa del tema del combate abstracto).
En el AAR del WiA que estoy haciendo (lo estoy pasando en grande a pesar de que no me lee nadie) doy muestras del tipo de jugabilidad que ofrece el motor de AGEOD, para aquellos que siguen cuestionándola. Si alguien todavía duda en comprarse el AJE, mi AAR, como el de Gálvez que es muy reciente o el de Lord Spain (este un poco más antiguo) y otros más, pueden servir para despejar dudas. El mío quizás es el más detallado porque intento explicar el tipo de decisiones que tomo y doy explicaciones sucintas de lo que ocurre turno a turno, pero cualquiera de ellos puede servir para ver lo que el motor de AGEOD ofrece y si os puede o no gustar. No obstante son AARs poco visitados y poco comentados en general, así que soy pesimista sobre el hecho de que el AJE vaya a ser más que un simple "superventas" y pueda fidelizar a la gente al motor de juego de AGEOD.
Curiosamente mi actual AAR es uno de los que más dedicación me está comportando y uno de los mejores que he escrito bajo mi punto de vista (para mi disfrute personal, sin ánimo de lucro, ya que la partida está siendo genial y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando por PBEM) pero tiene muchas menos visitas que otros AARs que he escrito y de los que no esperaba nada
Saludos, sin acritud.
Si hay más compradores del AJE que de otros juegos de AGEOD seguramente será porque está basado en la época romana y llamará más la atención pero no porque vaya a ofrecer algo muy muy muy diferente a lo que el resto de juegos de esta empresa ya ofrece. Podrá gustar más o menos la ambientación pero en el fondo es un sistema muy parecido al WiA, PoR, RuS, AACW, etc con algunas nuevas aportaciones que ya he explicado en la review. Si no se ha jugado mucho ni se ha hablado excesivamente de los otros juegos de AGEOD en este foro, ¿por qué debería ser diferente ahora? A los que no os guste este sistema de combate no os gustaré el AJE y a los que no le vean el qué en términos de jugabilidad seguiréis teniendo ese problema.
Lo digo esto sin acritud pero es que estoy seguro que muchos van a ser los que después de jugar un poco al AJE lo aparquen porque no hay voluntad, ganas o porque el tipo de jugabilidad no es lo que uno desea o espera (o por lo de la ya más que manida excusa del tema del combate abstracto).
En el AAR del WiA que estoy haciendo (lo estoy pasando en grande a pesar de que no me lee nadie) doy muestras del tipo de jugabilidad que ofrece el motor de AGEOD, para aquellos que siguen cuestionándola. Si alguien todavía duda en comprarse el AJE, mi AAR, como el de Gálvez que es muy reciente o el de Lord Spain (este un poco más antiguo) y otros más, pueden servir para despejar dudas. El mío quizás es el más detallado porque intento explicar el tipo de decisiones que tomo y doy explicaciones sucintas de lo que ocurre turno a turno, pero cualquiera de ellos puede servir para ver lo que el motor de AGEOD ofrece y si os puede o no gustar. No obstante son AARs poco visitados y poco comentados en general, así que soy pesimista sobre el hecho de que el AJE vaya a ser más que un simple "superventas" y pueda fidelizar a la gente al motor de juego de AGEOD.
Curiosamente mi actual AAR es uno de los que más dedicación me está comportando y uno de los mejores que he escrito bajo mi punto de vista (para mi disfrute personal, sin ánimo de lucro, ya que la partida está siendo genial y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien jugando por PBEM) pero tiene muchas menos visitas que otros AARs que he escrito y de los que no esperaba nada

Saludos, sin acritud.

-
- Veteran - Leutnant
En mi humilde opinión los juegos de AGEOD son insuperables en relación calidad-precio, el sistema es elegante, son juegos operacionales puros y duros hechos con amor al detalle, las fichitas y sus uniformes, los diseños de los mapas, ojú, se me saltan las lágrimas....que juegazos......por 20 euros Dios mio !!!!!!! es un crimen no comprarlos.....es un crimen criticarlos....es un crimen mirarlos con recelo.....es un crimen no coleccionarlos compulsivamente.....son wargames de culto totales....
pd. Se nota que me gustan???
pd. Se nota que me gustan???
Pues yo estoy leyendo todos los días tu AAR y me lo estoy pasando en grande. Lo veo muy trabajado gráficamente y muy bien escrito. No me pongo a comentarlo, por no interrumpir el hilo, pero estoy seguro que hay muchos que te leen. A veces es más importante la calidad que la cantidad. Y, sobre todo, lo fundamental es pasárselo uno mismo bien. Ten en cuenta que este juego ya lleva unos años y encima escribes en español. Por lo demás, te animo a continuar, siempre y cuando te satisfaga.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Gracias. Sí, sé que hay gente que me lee, no me importa tanto como podría importarme si fuera mi primera vez y no quiero que me malinterpretéis. Yo lo hago porque me gusta y si hay gente que me lee pues perfecto pero sobre todo lo hago porque a mí me apetece y estoy con ganas.
Lo que yo pretendía decir es que los juegos de AGEOD no gustan a todos y son muchos los que ponen peros al mismo y eso se nota en los AARs donde por regla general no se participa mucho porque no son juegos tan habituales como otros que se tocan con regularidad en el foro y la gente, al no conocer la mecánica o por otros motivos, no participa tanto como con otros juegos que llaman más la atención. Nada más, no pretendía más que mostrar algo que se ve mirando los AARs sobre juegos basados en AGEOD y vincular esto al hecho que se discute en este hilo sobre si el AJE será la leche y todo eso. No creo que la gente que no le haya gustado los anteriores juegos de AGEOD vayan ahora a cambiar de opinión con el AJE sólo porque haya una águila imperial en los iconos. A mí me gustaría que este juego permitiera que muchos vieran lo que esconde el motor de esta empresa y si eso sirve para apreciar detalles que antes no entraban en la cabeza pues sería perfecto. Pero vamos, cada cual disfruta con los juegos que le gustan y ya está, no vamos a obligar a nadie a que compre un juego porque sí o que esté obligado a probarlo si no quiere o no le gusta. Y menos voy a pelearme para convencer a nadie. El que quiera que los pruebe o lea los AARs y que decida.
Saludos
Lo que yo pretendía decir es que los juegos de AGEOD no gustan a todos y son muchos los que ponen peros al mismo y eso se nota en los AARs donde por regla general no se participa mucho porque no son juegos tan habituales como otros que se tocan con regularidad en el foro y la gente, al no conocer la mecánica o por otros motivos, no participa tanto como con otros juegos que llaman más la atención. Nada más, no pretendía más que mostrar algo que se ve mirando los AARs sobre juegos basados en AGEOD y vincular esto al hecho que se discute en este hilo sobre si el AJE será la leche y todo eso. No creo que la gente que no le haya gustado los anteriores juegos de AGEOD vayan ahora a cambiar de opinión con el AJE sólo porque haya una águila imperial en los iconos. A mí me gustaría que este juego permitiera que muchos vieran lo que esconde el motor de esta empresa y si eso sirve para apreciar detalles que antes no entraban en la cabeza pues sería perfecto. Pero vamos, cada cual disfruta con los juegos que le gustan y ya está, no vamos a obligar a nadie a que compre un juego porque sí o que esté obligado a probarlo si no quiere o no le gusta. Y menos voy a pelearme para convencer a nadie. El que quiera que los pruebe o lea los AARs y que decida.
Saludos