Voluntarios para saltar sobre Normandia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Voluntarios para saltar sobre Normandia

Mensaje por Patxi »

El sargento Perseo se encontraba asomado por la escotilla de su Sherman. Se removía inquieto, apoyado en el borde de la trampilla, viendo como el agua iba inundando la bodega interior del LSD donde se encontraba la barcaza desde donde desembarcarían en el continente. El agua marina comenzo a despegar los lanchones del suelo de la bodega.
Imagen
Lentamente la compuerta de popa fue descendiendo hasta dejar al descubierto la enorme superficie del oceano. Los motores de las LCT, cargadas con los Shermans DD, petardearon y abandonaron, torpemente y perezosamente, la enorme piscina en la que se habia convertido el navio dique.
El resto de la tripulacion se encontraba encaramada sobre el chasis, intentando mantener ocupadas sus inquietas mentes con la maniobra e intentando retrasar lo maximo posible el momento de tener que introducirse en aquellos patitos feos de 30 toneladas, que en breve, tendria que lanzarlos a mar abierto.
La picada mar, una vez abandonada la seguridad del barco nodriza, empezo a juguetear con los lanchones mas livianos, levantandolos con cada ola que remontaban y dejandolos caer al dejarla atras. Los estomagos comenzaron a flaquear, las piernas comenzaron a flaquear y algunos tanquistas acabaron rodando por el suelo. Las tripulaciones estimaron que estaban mas seguros dentro de sus blindados y fueron ocupando, con mas pena que gloria, sus puestos de combate.
Perseo miro el reloj. Las 5:00AM. Un hora y media. No pudo reprimir el pensamiento de que aquella hora y media podria ser los ultimos noventa minutos de su corta vida. Se sintio desfallecer. Un escalofrio empezo a recorrerle la espalda. Se le erizo el vello. El miedo se apodero de su corazon y retorcio aun mas sus entrañas y el aturdimiento que le estaba provocando aquella marejada, termino por aflojarle totalmente las tripas. Y vomito. Dos veces. Y junto con el opiparo desayuno convertido en papilla, tambien le abandonó, escurriendose por el lateral de la torreta, aquel sorprendente y repentino acceso de panico.
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por perseo »

Fue muy desagradable el camino, mucho oleaje. Ademas el bromuro que le ponen al rancho, me produce un mal estar que solo me quita el burbon :P . Espero que despues de este trajín sea capaz de rendir en el campo de batalla y poder ayudar a mis compañeros debidamente.

Saludos
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Hola a todos. Os escribo porque he tenido un problema instalando el último parche gratuito para el CMBN. El v.111 creo q se llama o algo así...Espero q tengáis un poco de paciencia leyendo el mensaje.

Al poco tiempo de salir este parche me lo bajé, pero no me lo instalé porque estaba jugando partidas de la campaña y había gente que todavía no lo tenía. ¿Puede q el parche haya "caducado" y tenga q volver a bajármelo?

El caso es que con tantas versiones, creo q tengo una más en el ordenador (para poder jugar con otras personas) y a la hora de instalarlo, salía mensaje "no encontraba el fichero de combat mision": tras intentarlo un par de veces, aunq seguí sin poder encontrar el fichero. Le confirmé que lo instalara por si acaso, pero nada, al abrir el juego no aparecía como actualizado.

Total, que lo vuelvo a intentar instalar, y esta vez manualmente, lo paso a la carpeta de CNBN q me interesa y lo abro desde allí. Durante los pasos de la instalación vuelvo manualmente a confirmar la carpeta donde abrirlo e instalarlo. Pero me vuelve a mandar el mismo mensaje "no encuentra la carpeta"

Tengo varias dudas. ¿Tengo q desinstalar algo o si me da error es que no ha instalado nada y hasta q no de con la tecla no tendré que hacer ninguna modificación?

- ¿Ha tenido alguien un problema parecido y me puede ayudar / aconsejar algo? Borré por seguridad los ficheros de la carpeta z pero no creo q eso tenga q ver con nada de la instalación. ¿Tengo q borrar las partidas guardadas (tb de email)?

-No puedo mirar ahora mismo en los foros de battlefront y no puedo seguir probando instalaciones: volver a bajarme el parche, he intentar reinstalarlo otra vez, etc y antes d poner mi problema en soporte tecnico (sólo de pensar en explicar esto en inglés me deprimo) quería pediros ayuda por aquí

Gracias y perdonar el tostón

EDITO: Al final la pifié y he gastado todas mis licencias. He tenido q solicitar una nueva, así q por el momento no puedo jugar a CMBN... :bang:

REEDITO: Los del servicio técnico ya me han solucionado la papeleta...Así q estoy operativo...Saludos!
Última edición por Vencini el 16 Feb 2013, 01:39, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Entre las bajas por combate, heridos, desaparecidos y ausencias por motivos tecnicos nos vamos a quedar sin tropa en la Compañia Dog... :ojeroso:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Bueno y....¿Cómo va la cosa? ...Si no se puede seguir, a mí me gustaría jugar en plan cooperativo, dos o tres contra otro equipo de dos o tres.Compras de unidades, estudio del terreno, tácticas a seguir, etc, etc, etc... Podría ser una QB con un mapa medio/grande, y asignarse cada uno el control de algunas unidades, o algún escenario con misiones sencillas...

Tengo el CMBn y CW 1.11

También el CMFI

Si alguien que está organizando el torneo Nabla, lee esto, me ofrezco como conejillo de indias para testar los escenarios...

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Seguimos en la brecha Tte Vencini. Hemos tenido bajas en combate, pero la Compañia sigue aun en pie. :Ok:

El hecho de ser varios jugadores sobre un mismo mapa, aun llevando un ritmo adecuado de envios, inevitablemente hace que las partidas se ralenticen bastante.

No estaria mal un cooperativa. Bien planteadas son tan divertidas o mas que una jugada entre dos jugadores. Aunque solo sea por el numero de participantes implicados en una misma batalla.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Ok TíoPepe, estoy más aburrido que una ostra .¿No me podríais dar una unidad pequeñita?¿De reconocimiento o algo?O en el bando alemán, me da igual, era por participar y hacer algo...Saludos!
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Ahi ya dependo de lo que decida Patxi. El es el organizador de esta mini-campaña.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Vencini escribió:Ok TíoPepe, estoy más aburrido que una ostra .¿No me podríais dar una unidad pequeñita?¿De reconocimiento o algo?O en el bando alemán, me da igual, era por participar y hacer algo...Saludos!
Lo siento. Vencini cayo prisionero de los alemanes, y no se puede "revivir" en esta campaña (mas teniendo en cuenta que cayo alejado de donde se encuentran sus compañeros ahora mismo). Cabe la posibilidad de que, en plena ofensiva paracaidista, si los alemanes no le dan matarile antes, consiga ser rescatado por alguna otra unidad que pase por ahi. Pero veo harto improbable que vuelva a integrarse en su compañia durante un tiempo bastante prolongado.
Espero que su estancia en las mazmorras del Chateaux, en cuyas cercanias fue capturado, le sea lo mas grata posible.

He andado bastante liado y tengo la campaña algo abandonada. Eso no quiere decir que los muchachos no se sigan batiendo el cobre (sobre todo a efectos de gastar las suelas de las botas de salto :wink: ). Tal y como ha dicho Tiopepe, al ser una partida cooperativa, las cosas avanzan mas despacio de lo habitual.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

La puerta del final del pasillo tenía un letrero con la leyenda «Centro de interrogatorios». Diether la abrió. La primera habitación tenía las paredes desnudas y pintadas de
blanco, potentes luces y el mobiliario habitual en una simple sala de entrevistas: una mesa barata con un cenicero y sillas resistentes. La atravesó y entró en la siguiente. Las luces eran menos potentes y las paredes, de ladrillo visto. Había un pilar manchado de sangre con ganchos para atar a los prisioneros; un paragüero con una selección de porras de madera y barras de acero; una mesa de operaciones similar a las de un hospital con una abrazadera para inmovilizar la cabeza de la víctima y correas para las muñecas y los tobillos; una máquina para aplicar electrochoques; y un armario cerrado con llave, que probablemente contenía drogas y jeringas hipodérmicas. Era una cámara de tortura.
Diether había estado en muchas parecidas, pero seguían poniéndolo enfermo. Tuvo que decirse una vez más que la información obtenida en sitios como aquél ayudaba a salvar las vidas de jóvenes soldados alemanes, que podrían volver a la patria para reunirse con sus mujeres y sus hijos en lugar de morir en el campo de batalla. No obstante, la sala seguía produciéndole escalofríos.
Imagen
En 1939, Diether era jefe del departamento de investigación criminal de la policía de Colonia. En mayo de 1940, cuando los panzer del general Heinz Guderian cruzaron el río Mosa en Sedán, atravesaron Francia de victoria en victoria y llegaron al canal de la Mancha en una semana, Diether, obedeciendo a un impulso, solicitó ingresar en el ejército. Gracias a su experiencia policial, lo reclutaron de inmediato para el contraespionaje militar.
Hablaba francés a la perfección e inglés con fluidez, de modo que le encomendaron interrogar a los prisioneros enemigos. Tenía talento para aquel trabajo, y sentía un orgullo inmenso al obtener información que ayudaba a ganar batallas a su país. En el norte de África, sus resultados habían merecido los elogios del propio Rommel.
Oyó un ruido a sus espaldas y dio un respingo. Giró rápido.
Cuando vio lo que había en el umbral tuvo que retroceder un paso, aterrado.
-¡Dios santo! -murmuró.
Una silueta rechoncha permanecía inmóvil ante sus ojos, con el rostro en sombras debido a la intensa luz del cuarto inmediato, que lo iluminaba desde atrás.
-¿Quién es usted? -preguntó Diether, que percibió el miedo en su propia voz.
La silueta dio un paso hacia la luz y se transformó en un individuo vestido con el uniforme de sargento de la Gestapo. Era bajo y grueso, de rostro mofletudo y pelo rubio ceniza, tan corto que lo hacía parecer calvo.
-¿Qué está haciendo aquí? -preguntó el sargento con acento de Frankfurt.
Diether se tranquilizó. La cámara de tortura había conseguido ponerlo nervioso, pero, recuperando su habitual tono de autoridad, respondió:
-Soy el mayor Franck. ¿Y usted?
-Becker, señor, a su servicio -contestó el sargento en tono respetuoso.
-Traiga a los prisioneros aquí abajo en cuanto sea posible -le ordenó Diether-. Los que puedan andar deberían estar aquí de inmediato; los otros, en cuanto los haya visto un médico.
-Muy bien, mayor.
Becker dio media vuelta y se marchó. Diether volvió a la sala de entrevistas y se sentó en una de las sillas. Se preguntó cuánta información conseguiría obtener de los paracaidistas capturados.
Oyó pasos en el corredor y alzó la vista. Los soldados traían a los prisioneros. La primera en aparecer fue una partisana a la que encontraron una metralleta Sten oculta bajo la chaqueta. Diether se felicitó. Que entre los prisioneros hubiera una mujer siempre resultaba útil. Sometidas a interrogatorio, las mujeres podían ser tan duras como los hombres; pero a veces la mejor forma de hacer hablar a un hombre era golpear a una mujer ante él. Aquélla, para colmo, era alta y atractiva, lo que no hacía sino mejorar todavía más las cosas. No parecía herida. Diether detuvo al soldado que la escoltaba con un gesto de la mano y se dirigió a la joven en francés:
-¿Cómo se llama? -le preguntó en tono amistoso. Ella le lanzó una mirada desafiante.
-¿Por qué iba a decírselo?
Diether se encogió de hombros. Aquel nivel de oposición era fácil de vencer. Utilizó una respuesta que le había dado buenos resultados en numerosas ocasiones.
-Sus parientes podrían preguntar si está detenida. Si sabemos su nombre, podremos confirmárselo.
-Me llamo Genevieve Delys.
-Un hermoso nombre para una hermosa joven -dijo Diether, e hizo ademán de que se la llevaran.
El siguiente era un hombre curtido, de unos cuarenta años, que cojeaba y sangraba por multiples heridas.
-Es usted un poco mayor para tanto ajetreo, ¿no le parece?
El hombre lo miró con orgullo.
-A usted que le importa -respondió desafiante.
-¿Nombre?
-Presi. Sargento Presi.
-Sólo le pido que recuerde una cosa, Presi -dijo Diether en tono amable-. El dolor durará lo que usted quiera. Acabará en cuanto decida ponerle fin.
Al imaginar lo que le esperaba, el miedo asomó a los ojos del prisionero. Diether asintió satisfecho.
-Llévenselo.
A continuación entró un teniente de no más de veinte y pocos años, calculó Diether, un chico bien parecido que estaba muerto de miedo. -¿Nombre?
El joven, que parecía conmocionado, titubeó. Tras pensárselo un momento, respondió:
-Vencini.
-Buenas noches, Vencini -dijo Diether en tono agradable-.Bienvenido al infierno.
El teniente lo miró como si acabara de abofetearlo. Diether ordenó que se lo llevaran.

*Extraido del libro "Alto riesgo" de Ken Follet
Imagen
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Dios miol, esto es un infiernol... !Malditos boches! !No sabemos nada! !Sargento Presiiiiiii resistaaaaaaa! :mrgreen:

Imagen
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Von Patoso »

Presi, Vencini, aguantad. Nunca dejamos un compañero atrás. Iremos a liberaros pronto... :Running:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Durante unos minutos, media hora quizas, Dieter tuvo que atender otros informes de nuevos prisioneros que estaban cayendo en manos de la Werhmacht. Algunos de ellos eran saboteadores. Otros, simples correos de la Resistencia. Unos pocos, paracaidistas norteamericanos. Aquella noche estaba siendo realmente movidita.
En cuanto despacho la ultima llamada, se volvio hacia sus quehaceres en el Chateaux.
-¿Dónde están? -preguntó al oficial-carcelero.
Este se removió en el asiento.
-Dos, en su celda.
-¿Y el tercero?
El carcelero señaló el otro cuarto con un gesto de la cabeza.
-Está siendo sometido a interrogatorio en estos momentos.
Dieter se puso en pie y abrió la puerta con aprensión. La figura achaparrada del sargento Becker apareció frente al vano blandiendo un garrote semejante a una larga porra de policía. Jadeaba y estaba empapado en sudor. Se había empleado a fondo. Tenía los ojos clavados en el prisionero atado al poste.
Dieter vio confirmados sus temores. A pesar de que estaba decidido a mantener la calma, no pudo reprimir una mueca de repugnancia. El prisionero era Genevieve, la chica que una patrulla encontró con una metralleta Sten bajo la chaqueta. Estaba desnuda y atada al pilar con una cuerda que le pasaba por debajo de los brazos y la mantenía en pie.Tenía la cara tan hinchada que no podía abrir los ojos. La sangre que le manaba de la boca le cubría la barbilla y la mayor parte del pecho, y en el resto del cuerpo el morado de las contusiones había sustituido al color natural de la piel. Uno de los brazos pendía en un ángulo extraño, aparentemente dislocado en el hombro. El vello del pubis estaba empapado en sangre.
-¿Qué le ha contado?
-Nada -respondió Becker apurado.
Dieter asintió procurando no perder los estribos. Era lo que cabía esperar. Se acercó a la mujer.
-Genevieve, escúcheme -le dijo en francés. Ella no dio signos de haberlo oído-. ¿Le gustaría descansar? -insistió Dieter.
No hubo respuesta.
Dio media vuelta. El oficial-carcelero lo miraba desde el umbral con expresión desafiante.
-Tenías instrucciones expresas de dejar en mis manos los interrogatorios -le dijo Dieter con fría cólera.
-Nos ordenaron que te permitiéramos hablar con ellos -replicó el carcelero con burlona suficiencia-. Pero nadie nos ha prohibido que los interrogáramos.
El carcelero paseo sus dedos por la solapa de su pistolera. Pertenecia a la Schutzpolizei, cuerpo de policia encargado de mantener el orden en las ciudades y pueblos, cuyas tareas, a veces, rivalizaban con la Gestapo a la que pertenecia Dieter.
-¿Y estás satisfecho de los resultados? -el carcelero no respondió.
-¿Y los otros dos? -preguntó Dieter.
-Todavía no los hemos interrogado.
-Demos gracias a Dios -dijo Dieter, que, no obstante, estaba consternado.
-Quiero verlos.
El carcelero hizo un gesto a Becker, que dejó la porra y abrió la marcha. A la brillante luz del pasillo, Dieter pudo ver las salpicaduras de sangre en el uniforme del sargento. Becker se detuvo ante una puerta con mirilla. Dieter se acercó y miró al interior.
La celda era un cubículo sin más mobiliario que un cubo arrimado a una pared. Sentados en el suelo de tierra, los dos hombres miraban al vacío sin decir palabra. Dieter los
observó detenidamente. Los recordaba de su encuentro anterior. El viejo, el sargento Presi, había sido capturado en un campo cercano intentando instalar unas radiobalizas. Se retorcia por el dolor de sus heridas. El otro, que debía de tener unos veintipocos, se llamaba Vencini. No parecía herido, pero, Dieter se dijo que tal vez hubiera sufrido una conmoción al tocar el suelo.
Dieter siguió observándolos y tomándose tiempo para pensar. No podía fallar. No podía desperdiciar otro prisionero: aquellos dos eran todo lo que tenía. El chico parecía más
asustado, pero aguantaría mejor el dolor. El otro era demasiado viejo y estaba demasiado malherido para soportar una auténtica sesión de tortura -podía morir antes que flaquear-, pero tendría el corazón blando. Dieter empezaba a vislumbrar la estrategia con más probabilidades de éxito.
Cerró la mirilla y volvió a la sala de entrevistas. Becker, que le seguía los pasos, volvió a recordarle a un perro estúpido pero peligroso.
-Sargento Becker -le dijo-, desate a la mujer y llévela a la celda con los otros dos.
-¿Una mujer en la celda de los hombres? -se asombró el carcelero.
Dieter lo miró con incredulidad.
-¿Crees que se sentirá humillada?
Becker entró en la cámara de tortura y volvió a aparecer llevando a cuestas el cuerpo martirizado de Genevieve.
-Asegúrese de que el sargento le echa un buen vistazo. Luego, tráigalo aquí.
Becker se alejó por el pasillo.
Dieter decidió librarse del carcelero, pero sabía que si se lo ordenaba, se resistiría, de modo que hizo justo lo contrario:
-Opino que deberías quedarte a presenciar el interrogatorio. Podrías aprender mucho de mi técnica.
El carcelero reaccionó como esperaba Dieter.
-Lo dudo mucho -replicó-. Becker me mantendrá informado.
Dieter fingió indignarse, y el carcelero dio media vuelta y se marchó. Dieter se encogió de hombros.
-A veces es tan fácil que no tiene gracia -pensó para sus adentros.
Becker regresó con Presi. El anciano estaba pálido. Saltaba a la vista que el estado en que había quedado Genevieve lo había conmocionado profundamente.
-Siéntese, por favor -le dijo Dieter en alemán-. ¿Quiere un cigarrillo?
Presi lo miró alelado. Dieter acababa de averiguar que el prisionero no entendía alemán, un dato que convenía tener en cuenta.
Le indicó una silla y le ofreció cigarrillos y cerillas.
Imagen
Presi cogió un cigarrillo y lo encendió con manos temblorosas.
Algunos prisioneros se desmoronaban en ese momento, antes de que empezaran a torturarlos, de puro miedo a lo que les ocurriría. Dieter esperaba que fuera el caso. Le había mostrado las alternativas: por un lado, el cuerpo martirizado de Genevieve; por el otro, cigarrillos y amabilidad.
A partir de ese momento, se dirigió al prisionero en inglés, empleando un tono amistoso:
-Voy a hacerle algunas preguntas.
Imagen
Imagen
Von Patoso

Mensaje por Von Patoso »

Gran relato, Patxi: me tienes enganchado... :aplauso:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Ya echaba de menos el relato para seguir la campaña...

:Ok:
Responder