[AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Blackraider »

fremen escribió:
GilAmarth escribió:Tengo una duda, ¿si enciendes los motores, estos no proporcionan una fuente de electricidad para tus baterias?

Lo digo porque se podria tratar de reanimar una nave muerta con un chorrito de propulsión, ¿no?
Por lo que llevo visto sin electricidad no hay controles operativos, por lo que es imposible darle órdenes a la nave de que encienda los motores. También observé que si tienes los motores encendidos cuando se te acaba la bateria, no puedes apagarlos, por lo que tb deduzco que no recargan baterias.
No se si alguien habrá visto algo diferente...
Te confirmo lo que dices. Si se agotan las baterias o el flujo electrico no da para TODOS los sistemas se pierde el control de la nave. Generalmente los mecanismos electricos parten de la plataforma apagados. En el momento en el que los conectas empiezan a tirar de baterias o de flujo electrico. De acuerdo con esto los motores generan electricidad pero segun mi experiencia puede que eso no se haga del todo bien.
Los primeros diseños que desarrolle, cargando un satelite SIN BATERIAS, por alguna razon no daba la salida electrica del motor para cubrir las necesidades energeticas de la nave cuando conectaba los sensores e invariablemente perdia el control aun teniendo combustible y con los motores conectados para alcanzar la orbita.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi AAR, cuando me quedé sin energía en la nave que fue a Duna para lanzar un satélite, tenía un motor que genera energía pero al no tener la suficiente para ni tan siquiera encender los motores pues... hace que el tener un motor de ese tipo no sirva para nada, tienes que tener al menos la suficiente para poder iniciar un quemado.
limonlee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2013, 10:59
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por limonlee »

Hola a todos, en especial a Haplo.

Me acabo de registrar hace 5 minutos solo para poder escribir en este hilo y poder dar las gracias a Haplo por los buenos momentos que me esta dando.

Tengo el juego hara un mes, y a tiempos libre pues iba probando chorraditas mias, intentando deducir como funcionan las orbitas, q es AP y PE, etc etc.
Pero encontre este AAR y las explicaciones me han servido de mucho. Y aunque no me copie los diseños si que he aprendido mucho observando como los hacia Haplo. Yo tambien flipe con el video de marte/curiosity de la NASA, y tambien he intentado crear algo parecido, obviamente, despues de leer primero las indicaciones de Haplo.

Como no podia ser de otra forma, la nave se llama "HaPlo I", y de momento me ha llevado a la luna1 luna2 y cerca de Duna, me es imposible hacer contacto (aun no me he leido bien del todo el tema de enlazar orbitas).

Estoy intentando subir una imagen, pero no se. Ya os dije q me registre solo para dar las gracias y no estoy muy familiarizado con el tema de subir imagenes.

GRACIAS HAPLO.

editado:
Imagen
Última edición por limonlee el 22 Abr 2013, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias. En cuanto pueda edito las imágenes que tengo y actualizo el AAR para ver qué ta fue el experimento de imitar la Curiosity ;)

Para subir imágenes tienes que tener una cuenta en alguna web de imágenes o bien si tienes una cuenta de Dropbox puedes subirla allí y luego copiar el link público.
limonlee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2013, 10:59
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por limonlee »

A ver si funciona (pido perdon si me equivoco y cuelgo unas fotos de mi abuelo
en tanga):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Att.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy chulo el diseño y las imágenes :)
limonlee
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2013, 10:59
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por limonlee »

Gracias, espero con impaciencia a ver que has montado tu. Estoy segurisimo que me sorprenderas y me hara variar el diseño de HAPLO I.

Yo para el de luna1 y 2 tenia un diseño bastante pesado, y para Dune ya rebaje piezas para hacerlo mas ligero, si te fijas en algunas fotos el cono blanco es mas pequeño que en las que iban a las lunas.

No se aprecia en las fotos, pero la cabeza tiene 4 partes: morores para acercar la grua a la atmosfera, grua, rover, y debajo del rover, en el cohete hay un pequeño satelite, osea soltaba el satelite y luego bajaba el rover. Eso es un problema pq aveces el juego se vuelve tonto y no cambia de nave.
Lo que yo hago para que me deje cambiar de nave es añadirle un POD muy pequeño (un aro) de la SOYUZ, pq creo q si no tienen POD no son controlables.

Puedes aclararme esto?

Att.
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Janus2099 »

Han publicado una demo en steam.


Me ha vuelto loco y mañana me lo compro.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Imagino que vosotros ya habréis alunizado mil veces en Mum, seré breve. Aquí mi primer "Munizaje" :

Imagen

Esta es la nave empleada.

Imagen

Como todavía no he conseguida acoplar naves :( , he ido del tirón. La primera fase estaba pensada para sacarme de la atmósfera, la segunda para ponerme en órbita circular a la tierra, y la tercera para ir a la luna, aterrizar, y volver. Al final, me sobró algo de fuel en la segunda que empleé para llegar a la luna y hacer parte de la maniobra de frenado.

Llegué a la tierra con un nivel de combustible bastante decente ... aquí la foto de rigor:

Imagen

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Felicidades! :aplauso:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Gracias Haplo. Tus tutoriales han sido (como siempre) una gran ayuda :)

Las siguientes capturas las quiero poner en su contexto. Llevo una semana emperrado con el docking. Me he leído el tutorial de Haplo hasta del revés, he visto vídeos, he diseñado todo tipo de naves y estaciones, y nada de nada. He conseguido ponerme a menos de 200 metros, pero la aproximación final, imposible. :nono:

Al final he buscado algo de ayuda, y me he instalado el mod Mechjeb. Creo que trae un piloto automático para hacer docking, pero ese no lo he usado. La ayuda definitiva ha sido un panel que permite orientar la nave hacia tu objetivo o hacia el retrograde usando los cohetes de la nave. Eso me permitió centrarme más en la distancia y la velocidad de aproximación. Y usando la maniobra que comentaba Haplo (retrograde - target - retrograde - target...), y tras destrozar dos naves y media más... bingo.

Aquí la estación espacial, alias "nave-nodriza" , alias "es imposible fallar" ...

Imagen

Aquí la aproximación final ...

Imagen

Aquí el orgasmo...

Imagen

Saludos.

PD También he usado otra ayuda del mod, una que te permite alinear dos órbitas, pero eso es una maniobra muy sencilla (en el nodo ascendete o descendente), y no ha supuesto ninguna diferencia.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Kalesin »

Bueno, finalmente, y después de muchos fracasos, he conseguido mi primer acoplamiento.

Gracias por el tutorial Haplo, ha sido de gran ayuda.

Esperamos ansiosos las nuevas aventuras de tus kerbals.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Felicidades Kalesin :)

Os presento mi nuevo proyecto, una nave con lander que será (espero) la base de próximos viajes interplanetarios:

Imagen

La primera mitad es la nave propiamente dicha. La segunda mitad, a la derecha, es el lander. Tiene capacidad para llevar un kerbal o puede manejarse por control remoto, así que puedo usarlo indistintamente como módulo de aterrizaje, sonda (si no sé bien que me voy a encontrar) o hasta de vehículo de rescate. En la parte de abajo llevo un pequeño rover. Aquí está desplegado sobre Minmus:

Imagen

Y siempre con la capacidad de volver a casa, claro.

Imagen

Voy a hacer un par de alunizajes más y luego empezaré a cambiar el diseño (moar fuel!) para viajar a Eve o Duna. Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

¡Problemas! El lander ligero es demasiado ligero. En la foto podemos ver al bueno de Bill...

Imagen

... unos segundos antes de que le comunicaran que no queda ni un solo litro de fuel para volver a casa. Resulta que en Minmus la gravedad es mucho menor que en Mun, así que en la primera prueba tuve bastante combustible para toda la maniobra, y me sobró. Pero en Mun tuve que gastar todo el combustible en maniobras de frenado. Los últimos metros fueron emocionantes, machacando el RCS mientras conservaba unos pocos litros para hacer un último frenado in extremis.

En fin, la misión de rescate ya está en camino, con una nueva versión de la nave ( Vagabond V ) y un lander más pesado.

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

¿Alguien sigue leyendo este hilo? :D Bueno, ahí va un pequeño resumen de mi primera misión a Duna.

Tras leerme varios tutoriales, hice una estimación del consumo de fuel necesario para ir, aterrizar y volver a Duna. Después construí una nave capaz de llevar a cabo tan impresionante hazaña:

Imagen

Imagen

Sé que debería haber hecho una prueba en Mun, pero como voy a estar fuera un par de días y me moría de ganas por salir de Kerbin, el domingo por la tarde decidí tirarme a la piscina. Tras un rato con la calculadora de ángulos, llegué a Duna:

Imagen

Primer problema, el combustible. No sé si hice mal la estimación (lo más probable) o las maniobras, pero voy muy corto de fuel. O intento aterrizar, o intento volver a casa. Decido intentar el aterrizaje, ya mandaré más tarde combustible o una nave de rescate. Bien, pues este es el momento exacto en el que me di cuenta ....

Imagen

... de que las patas de aterrizaje estaban mal colocadas :ojeroso: Como ya no hay "plan B", sigo adelante. El aterrizaje pudo haber sido peor:

Imagen

En fin, al menos los kerbals tienen buenas vistas, mientras esperan rescate:

Imagen

Saludos.
Hoka Hey
Responder