Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender
Y los dioses se comunicaron, las señales fueron avistadas y en las entrañas de las bestias presagiaron los eventos:
Tened que saber que La más antigua y la más sabia de las razas han sido bendecidas, Sabed también que más poder encontrareis en los más antiguos signos de la tierra, dónde nadie puede vivir, donde el sol no puede llegar y en donde respirar mata"
La rueda gira...........
Tened que saber que La más antigua y la más sabia de las razas han sido bendecidas, Sabed también que más poder encontrareis en los más antiguos signos de la tierra, dónde nadie puede vivir, donde el sol no puede llegar y en donde respirar mata"
La rueda gira...........

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO
Y sabed que la firma de Kim le encanta a mi hija
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender
Recuerdo esa partida, salí encajonado y me encontré de golpe con Utgard/Viden, pacté con Rezo comernos a Utgard y a partir de ahí me dedique a una economía de sangre total ya que como había pactado desde una posición de debilidad no podía tomar más provincias sin pegarme con alguien más fuerte que yo.Trismegisto escribió:Jajajajajajaja, pero qué cabrones sois...![]()
. Qué risas me he echado.
Paulus, la partida que quedaste tercero creo que fue en Gotterdammerung, es esa en la que estuvimos aliados toda la partida, tú casi rodeado por completo por mi, dormitando toda la partida. Básicamente yo me fui comiendo a tres o cuatro naciones hasta que sólo quedó Marignon LA, los restos de Agartha y tú, que no podías atacar a nadie más que a mi.
Recuerdo dos anécdotas de esa partida. Una en la que le pedí a Paulus una Crystal Coin que yo no podía construir, y recibí... un Crystal Shield![]()
. Y otra una batalla contra Marignon (creo que la llevaba Jmbesada) en la que como 300 Storm Demon liderados por Pazuzu (un Lord Demon) aniquilaron por completo mi ejército de NM con bastantes SC equipados. A los pocos turnos ya estaba todo acabado, así que ni terminé de ver la batalla... Hasta que mi rival me avisó de que debía verla. Un solitario Tomb King se cepilló el solito a los 300 demonios y casi acaba con Pazuzu también
![]()
. ¡Gané la batalla! No recuerdo el equipamiento del TK pero no era nada del otro mundo.
PD: para liderar las comuniones no hace falta S2, sino S1, así que Ctis tendrá uno de cada cuatro sauromancer con capacidad de montarlas. Pero es cierto que no le veo mucha utilidad por los paths que tienen los Sauromancer. Además suelen acabar en una carnicería.
Esa partida la perdió Rezo el solo, recuerdo que cuando te comiste a Haplo le dije a Rezo que o se aliaba con Abyssia y te zurrabamos todos o la cosa estaba acabada, y me contestó que estaba aliado contigo, que romper la alianza estaba feo,

En fin, primerizos

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Bueno, lo cierto es que yo tuve que desarrollar una diplomacia muy intensa en esa partida, sobre todo con Rezo. Yo era consciente de que Agartha no tenía salida para desarrollarse salvo que pasara por encima de mi o de ti. Así que le busqué una alternativa para que tuviera zonas de expansión.
Era cuestión de tiempo que nos enfrentáramos, pero dado que Agartha estaba aliado contigo y conmigo, le propuse que se uniera a mí contra ti, y prefirió quedarse contigo porque estaba aliado antes. Me pareció una respuesta adecuada y noble por su parte y lo entendí.
No se lo que hubiera pasado si todos me declaráis la guerra a la vez. Mi único aliado en ese caso habría sido Paulus con Midgard, pero estaba en el otro rincón y no tenía opciones reales de ayudarme. Aun así Abysia y Jomon me declararon la guerra a la par pero me parece que estaban muy débiles porque no duraron casi nada.
Era cuestión de tiempo que nos enfrentáramos, pero dado que Agartha estaba aliado contigo y conmigo, le propuse que se uniera a mí contra ti, y prefirió quedarse contigo porque estaba aliado antes. Me pareció una respuesta adecuada y noble por su parte y lo entendí.
No se lo que hubiera pasado si todos me declaráis la guerra a la vez. Mi único aliado en ese caso habría sido Paulus con Midgard, pero estaba en el otro rincón y no tenía opciones reales de ayudarme. Aun así Abysia y Jomon me declararon la guerra a la par pero me parece que estaban muy débiles porque no duraron casi nada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
Otro consejo para los más nuevos:
Si miráis las estadísticas, que están activadas, podéis haceros una ligera idea de las escalas que lleva cada uno, al menos la de Order. Aún es pronto porque las estadísticas pueden engañar ya que habrá gente que haya puesto los impuestos al 150% o más, pero enseguida las tablas os darán información útil.
Y en los héroes también podéis ver si alguien tiene el Dios despierto y lo ha sacado de paseo, o en este primer turno si alguien está tan confiado como para atacar a ciegas, como ha sido el caso de Mictlan, que se ha estrellado
. Tiene un héroe en el salón de la fama y ha matado a dos indies, pero no ha aumentado el número de provincias, lo que indica que ha perdido la batalla con su ejército de salida.
Edito: puede que Mictlan haya tenido un ataque indie en su provincia, cosa lógica y que explicaría la batalla en el turno 1. Mictlan suele jugarse con un dual bless -no creo que se pueda jugar de otro modo-, pero el precio de esa estrategia es tan alto que casi siempre obliga a meter varios puntos en Mf.
Si miráis las estadísticas, que están activadas, podéis haceros una ligera idea de las escalas que lleva cada uno, al menos la de Order. Aún es pronto porque las estadísticas pueden engañar ya que habrá gente que haya puesto los impuestos al 150% o más, pero enseguida las tablas os darán información útil.
Y en los héroes también podéis ver si alguien tiene el Dios despierto y lo ha sacado de paseo, o en este primer turno si alguien está tan confiado como para atacar a ciegas, como ha sido el caso de Mictlan, que se ha estrellado

Edito: puede que Mictlan haya tenido un ataque indie en su provincia, cosa lógica y que explicaría la batalla en el turno 1. Mictlan suele jugarse con un dual bless -no creo que se pueda jugar de otro modo-, pero el precio de esa estrategia es tan alto que casi siempre obliga a meter varios puntos en Mf.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
No sólo eso, Mictlan no ha profetizado a nadie... a que juega Mictlan? 

Es que me gusta jugar raro, raro...Nihil escribió:No sólo eso, Mictlan no ha profetizado a nadie... a que juega Mictlan?

En serio, a la hora de diseñar un pretender me gusta hacer cosas diferentes de lo "normalmente aceptado" para una determinada nación aunque no discuto que eso sea lo más acertado.
Lo bueno del Dominions es la variedad y la gran cantidad de variables que has de tener en cuenta. Esto mismo es lo que te permite pensar en estrategias que, en principio, nadie supone en la nación "x"... a veces sale bien (pocas) y a veces no (la mayoría) pero yo disfruto mucho más de la partida.
Con esto ya os estoy diciendo que no espereis a un Mictlan "normal"...

La verdad es que realmente se puede sacar muchísima información de las estadísticas pero a veces la conclusión más obvia no siempre es la real... de hecho puede ser algo tan tonto como que al enviar el scout a la provincia objetivo lo he hecho con órdenes de movimiento normal. Tenía órdenes de retreat y no ha matado a nadie (le han dado dos puntos de exp. no dos kills).Trismegisto escribió:Otro consejo para los más nuevos:
Y en los héroes también podéis ver si alguien tiene el Dios despierto y lo ha sacado de paseo, o en este primer turno si alguien está tan confiado como para atacar a ciegas, como ha sido el caso de Mictlan, que se ha estrellado. Tiene un héroe en el salón de la fama y ha matado a dos indies, pero no ha aumentado el número de provincias, lo que indica que ha perdido la batalla con su ejército de salida.
Si hubiera enviado al ejército inicial y hubiese sufrido una derrota se habría visto en la estadística de tropas (que habría tenido un bajón).
En fín, que sólo ha sido eso...

Saludos,
Pero es que mictlan tiene las mejores tropas sagradas del juego, no se no utilizarlas sería como sí un entrenador del Barça decidiera sacar a Messi de portero. Pero vamos a ver, igual nos sorprendes. 

Turno 2, y ya veo velas negras en todas direcciones 

Yo ni una, pero ya tengo el primer contacto con una nación sagrada 

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
A mí también me extraña lo de Mictlan, que ni ha profetizado, ni atacado ni investigado. Será interesante ver cómo ha planteado su pretendiente. Ha sido raro lo de enviar al scout a atacar, supongo que para ver si había algún mago raro escondido...
Hay más cosas raras. Arco ha salido con pretendiente despierto y atacando con él, y más llamativo es que Hellheim haya salido con un pretendiente despierto, seguramente un Great Sage, porque si no no me explico que ya tenga 60 puntos de investigación. Eso significa que los hellhirding no estarán bleseados a tope. También me parece una opción interesante, a ver cómo se desarrolla.
Hay más cosas raras. Arco ha salido con pretendiente despierto y atacando con él, y más llamativo es que Hellheim haya salido con un pretendiente despierto, seguramente un Great Sage, porque si no no me explico que ya tenga 60 puntos de investigación. Eso significa que los hellhirding no estarán bleseados a tope. También me parece una opción interesante, a ver cómo se desarrolla.
Atención tocho post...Nihil escribió:Pero es que mictlan tiene las mejores tropas sagradas del juego, no se no utilizarlas sería como sí un entrenador del Barça decidiera sacar a Messi de portero. Pero vamos a ver, igual nos sorprendes.
Esta afirmación me parece interesante y ya que esta es una partida para que la gente aprenda voy a extenderme en ella.
Yo no sé lo que hará el resto de la gente, pero lo normal cuando creas un pretendiente es para ganar, no para llegar más o menos lejos en la partida.
Desde mi punto de vista y con la experiencia que me dan los años que llevo jugando a este una nación con doble bless suele llegar lejos pero casi nunca gana.
Esto es debido a que para conseguir el doble bless necesitas ponerte unas escalas muy pobres y en el late game sufres de la falta de diversidad mágica.
Vamos a profundizar un poco más poniendo como ejemplo a la nación que llevo en esta partida, Niefelheim.
Niefelheim tiene a unos gigantes sagrados que parecen perfectos para un doble bless, si coges a un archidruida aprisionado te puedes poner un E9N8 (N9 nos da un berserk +2 y lo considero perjudicial). Una vez hecho esto y con un dominio decente te quedan puntos para dos picks (asumo que coges frio 3), teniendo en cuenta lo caros que son tus magos (250 ya que los sagrados de 600 ni me los planteo) coger magia 1 es casi una obligación, el otro pick suele ser suerte 1 u orden 1, depende de gustos (no entro a valorar coger otros pick negativos para subir los positivos, considero que las desventajas superan a las ventajas).
Con esto te aseguras que con 3 o 4 gigantes te cargas cualquier provincia indi, y la primera nación humana que encuentres la rusheas casi seguro.
El problema de esta estrategia es la pasta, cada gigante son 150 monedas y cada mago 250. Los primeros turnos tendrás suerte si sacas un gigante (o si no, sacas dos y no sacas magos), además cuando quieras abrir un segundo frente serio (con un ejército de 15 o 20 gigantes) te encuentras que tu único clerigo H3 es tu profeta, que tienes que mandar 2 o 3 clerigos H1 o indis con tu ejército y que a veces fallan el bless con lo que tus super gigantes que regeneran a tope se convierten en carne de cañon muy cara.
Cuando llegas al middle game empiezas a notar que te falta magia, si tiras a por sangre pierdes pasta y reduces aún más investigación y, a no ser que tengas suerte y/o mucha capacidad diplomática es probable que te eliminen ahí.
Vamos ahora a la segunda opción que es la que he elegido en esta partida. Baalz propone una cosa parecida (consejo, NUNCA tomeis al pié de la letra una guia de Baalz, el tio tiene ideas interesantes pero los árboles no le dejan ver el bosque).
Lo que Baalz propone es olvidarse de los gigantes y usar los hombres lobo (coste 80, bastante vida y regeneración de serie), también propone unas escalas bastante agresivas: O3S3D3L3M1 (el frio 3 lo obvio), esto para mi es una locura, D3 para una nación con potencial de sangre es una tonteria, S3 te saca mucha pasta y O3 no compensa las locuras anteriores además de que rompe la sinergia con L3.
Yo propongo otra cosa, pretender aprisionado (me parece que mi nación es lo bastante dura como para aguantar 3 años sin Dios), Orden neuto, producción -1 o -2 (depende con lo que se sientas más cómodo, Crecimiento 1 o 2 (pedende lo que hayas cogido en producción) con L3 y M1. Con un dominio decente te da para pillarte una reina vampira con E4N4D4S4B4, que te va a dar una diversidad mágica en el middle y late game más que interesante, además que te cubre gran parte de las búsquedas mágicas. El B4 te da para forjar los objetos potenciadores de sangre sin necesidad de rezar por que te salga un mago con las magias adecuadas.
Creo que esta nación es más debil en el early game pero tiene muchas más posibilidades en el late game, cuando tus jercitos solo son carne de cañón que protegen a tus magos.
Espero que este tocho post os haya parecido interesante

Yo me conformo con llegar lejos con mi doble bless 

Cada nación tiene su temática, no son simétricas, no todas son igual de fuertes ni tienen sus posibilidades en los mismos puntos de la partida, el late game está muy bien.... si llegas.
Mictlan, que la conozco como si la hubiera parido porque he jugado partidas con ellas hasta el aburrimiento, es una nación para un bless, puedes entrar a discutir si lo quieres simple, doble o triple pero no hay más preguntas, porque tienes unas tropas sagradas, tiradas de precio y que las puedes sacar de debajo de los piedras, no tienes otra herramienta.
Es una nación genial para el rush, yo he jugado muchas partidas en que me he comido a los dos primeros vecinos que me he encontrado sin despeinarme, probablemente vecinos que tenían planificado un end game cojonudo, pero es que la partida atraviesa por muchas fases y tienes que sobrevivirlas a todas. He ganado alguna partida? pues no
porque mis habilidades dipomáticas son limitadas y llegado el momento me encontraba con la alianza de las civilizaciones y se acababa el asunto
Que las escalas que coges son malas? bueno, estamos hablando de una nación de sangre, que no tiene que ver con otro tipo de nación, así que lo de las escalas es totalmente relativo, yo solía coger casi todo negativo con luck a tope y la investigación mágica a +1 porque los magos de Mictlan no es que sean los mejores investigadores y oye, no me solía ir mal.
¿Sucede lo mismo con Niefel? ni idea, jamás he jugado con ellos, pero vamos no creo que sea una nación equiparable a Mictlan sólo por el hecho de poder depender de unidades sagradas. Con Ulm en esta partida también he tirado por un bless potente y se parece a Mictlan lo que un huevo a una castaña.
Mictlan, que la conozco como si la hubiera parido porque he jugado partidas con ellas hasta el aburrimiento, es una nación para un bless, puedes entrar a discutir si lo quieres simple, doble o triple pero no hay más preguntas, porque tienes unas tropas sagradas, tiradas de precio y que las puedes sacar de debajo de los piedras, no tienes otra herramienta.
Es una nación genial para el rush, yo he jugado muchas partidas en que me he comido a los dos primeros vecinos que me he encontrado sin despeinarme, probablemente vecinos que tenían planificado un end game cojonudo, pero es que la partida atraviesa por muchas fases y tienes que sobrevivirlas a todas. He ganado alguna partida? pues no

Que las escalas que coges son malas? bueno, estamos hablando de una nación de sangre, que no tiene que ver con otro tipo de nación, así que lo de las escalas es totalmente relativo, yo solía coger casi todo negativo con luck a tope y la investigación mágica a +1 porque los magos de Mictlan no es que sean los mejores investigadores y oye, no me solía ir mal.
¿Sucede lo mismo con Niefel? ni idea, jamás he jugado con ellos, pero vamos no creo que sea una nación equiparable a Mictlan sólo por el hecho de poder depender de unidades sagradas. Con Ulm en esta partida también he tirado por un bless potente y se parece a Mictlan lo que un huevo a una castaña.

Esta parte sobre todo me descuadra, que tienen que ver las escalas con la diversidad mágica, precisamente la relación es inversa a mejor diversidad mágica peores escalas porque precisamente los puntos que metes al pretendiente para cubrir problemas con tu magia lo detraes de tus escalas. Por ejemplo, yo algunas veces le he metido un triple bless a Mictlan con un pretendiente con 9 en Agua, fuego y astral más la sangre de mis magos, y todas al resto de las ramas tienes acceso gracias a los magos nacionales o a invocaciones con bastante facilidad. Vamos, diversidad a tope, mega bless y escalas de mierda, todo cuadra perfectamente con Mictlan.JmBesada escribió: Esto es debido a que para conseguir el doble bless necesitas ponerte unas escalas muy pobres y en el late game sufres de la falta de diversidad mágica.