Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:En el editor, como se configuran los magazines de las bases y las cargas de los aviones??
Imagen
Otros nicks: Meroka37
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Grande Pijus, me pongo a editar Hunting y dejartelo fino fino. :Ok: :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Quizas podriais abrir un hilo para tema de creacion de escenarios/proyectos de escenarios... separar lo que son dudas del juego de dudas de creacion de escenarios.

En mi caso si al final me hago con el tengo en mente algo que podria ser interesante para el titulo... hacer escenarios con las "batallas" navales de los titulos de Tom Clancy... pienso en la reconquista de Islandia de "Red Storm", las batallas entre Japon y los USA de "Deuda de honor" el paso del convoy con la 3º brigada acorazada por el mar Rojo hacia Arabia Saudi y los ataques sobre los transporte al llegar (si llegan) con Scuds y aviones... "Ordenes ejecutivas" y los combates en "El oso y el dragon" y como no, la caza del Octubre rojo jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Iosef escribió:Grande Pijus, me pongo a editar Hunting y dejartelo fino fino. :Ok: :Ok:
Me espero a que retoques el escenario y lo envies, para empezar a modificar el tema de la carretera y civiles, y demás...vamos a dejarlo a punto.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Esta noche :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Me alegro que arreglen lo del zoom, la verdad es que es bastante molesto y me imagino que en un mapa con muchas unidades, imposible. De todas formas ayer me fue mejor, el tema de aprender a seleccionar objetivos sin estar haciendo zoom a ayudado bastante :oops:

Mis dos discos duros son HDD, que imagino que será peor, pero van a tener que aguantar aún bastantes años, así que mejor que lo arreglen ellos :P
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Retomo el escenario creado por Blas de Lezo, de Training.

1-Creo una patrulla de 2 F-18s para busqueda y eliminacion de enemigos, pero cual es mi sorpresa que solo despega a la mision 1 aparato, y el otro espera en Zaragoza, ¿como puedo hacer que vayan en pareja?. Lo mismo me pasa con otra mision SEAD con otro par de F-18s. Se hacer grupos con la tecla G cuando estan en vuelo, pero no se como hacerlo cuando estan en la base. ¿tengo que darles a Launch as group y luego crear la mision?

2-Tambien de vez en cuando a alguno de los F-18 se le coloca un pequeño circulito rojo rodeandolo. ¿Que significa?

3-Que chungo es acabar con esos malditos SAMS, si las AGM88 fallan (que lo han hecho, se los han cargado conlos propios MIM del SAM), solo te quedan las GBU, pero al ponerte a rango para tirarlas, te frien esos malditos SAM. Eso dandole a ataque automatico, he leido que los pilotos reales, se acercan a muy baja altitud y les obligan a gastar sus SAMS para luego acercarse tranquilamente y lanzar las bombas., pero no se si funcionaria aqui.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

lolopedo escribió:Retomo el escenario creado por Blas de Lezo, de Training.

1-Creo una patrulla de 2 F-18s para busqueda y eliminacion de enemigos, pero cual es mi sorpresa que solo despega a la mision 1 aparato, y el otro espera en Zaragoza, ¿como puedo hacer que vayan en pareja?. Lo mismo me pasa con otra mision SEAD con otro par de F-18s. Se hacer grupos con la tecla G cuando estan en vuelo, pero no se como hacerlo cuando estan en la base. ¿tengo que darles a Launch as group y luego crear la mision?

2-Tambien de vez en cuando a alguno de los F-18 se le coloca un pequeño circulito rojo rodeandolo. ¿Que significa?

3-Que chungo es acabar con esos malditos SAMS, si las AGM88 fallan (que lo han hecho, se los han cargado conlos propios MIM del SAM), solo te quedan las GBU, pero al ponerte a rango para tirarlas, te frien esos malditos SAM. Eso dandole a ataque automatico, he leido que los pilotos reales, se acercan a muy baja altitud y les obligan a gastar sus SAMS para luego acercarse tranquilamente y lanzar las bombas., pero no se si funcionaria aqui.
1. Launch as group... Si los tienes como misión asegúrate que has escogido dos aparatos con la misma load out.... Además, y como en la vida real los aeropuertos se congestionan: si creas cinco misiones con 10 aparatos cada una: la pista se satura y comienza a haber retrasos...
2. Normalmente ese el el alcance de algun tipo de armas...
3. Bueno, siempre hay tios con un par de coj.... Lo que debes hacer es que coincida más o menos el ataque de un avión o dos de los tuyos con la llegada de un par de misiles HARM... el operador de los SAM tiene que elegir: encender sus directores de tiro y ariesgarse a que le den los HARM o dejarlos apagarlos y probar con la dirección AO/EO (si tiene)....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Blas de Lezo escribió:

1. Launch as group... Si los tienes como misión asegúrate que has escogido dos aparatos con la misma load out.... Además, y como en la vida real los aeropuertos se congestionan: si creas cinco misiones con 10 aparatos cada una: la pista se satura y comienza a haber retrasos...
2. Normalmente ese el el alcance de algun tipo de armas...
3. Bueno, siempre hay tios con un par de coj.... Lo que debes hacer es que coincida más o menos el ataque de un avión o dos de los tuyos con la llegada de un par de misiles HARM... el operador de los SAM tiene que elegir: encender sus directores de tiro y ariesgarse a que le den los HARM o dejarlos apagarlos y probar con la dirección AO/EO (si tiene)....
3-Entonces hay que dejar el tiro en ¿manual?, por que yo lo dejo en automatico, pongo los SAM que he detectado como hostiles y los HARM cuando estan en rango se disparan solos (todos ademas), y el SAM les deja acercarse y los derriba. Asi que imagino que a cambiar a manual y esperar que dispare primero la bateria.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Disparar los harm en modo bearing

duplicado... :oops: :oops:
Última edición por Iosef el 28 Sep 2013, 10:03, editado 1 vez en total.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Disparar los harm en modo bearing??
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Posibilidades hay varias...
En general, y que no se me entienda como una crítica, la TacAI tiende al overkill, es decir para un SAM gastará todos los misiles HARM disponibles... Mientras que los jugadores humanos, quizás influenciados por las imágenes de la guerra del Golfo, solemos usar menos armas de las que serían necesarias....

En este caso de los HARM, se puede hacer en:
a) automático con hold fire hasta que nosotros queramos disparar de verdad
b) en manual
c) BOL, o Bearing Only,

Los HARM se enganchan en las emisiones de los radares y ellos tienen una lista de qué radares son más peligrosos y por eso cambian de blanco ( al lado del HARM aparece el radar sobre el que está blocado)

Lo importante en cualquier caso es que si lo que queremos es destruir el SAM, que cuando el avión este en posición de lanzar sus pepinos, los HARM estén cayendo sobre los radares....

Si sólo queremos evitar el funcionamiento del SAM para permitir un ataque a otro blanco, habrá que sincronizar que los HARM estén en vuelo mientras los atacantes estén dentro de la zona del SAM...

En la vida real, la mayoría de las veces se persigue la SUPRESIÓN de las defensas aéreas y no la DESTRUCCIÓN de las mismas, ya que esto último es mucho más difícil, caro y sobretodo peligroso...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Como dice Blas la TacAI no repara en gastos y tiende a lanzar más misiles de los que se necesita en muchas ocasiones, yo suelo practicar el "hold-firing" y ataco generalmente en manual sobre todo cuando tengo limitado el armamento y quiero evitar que se derroche.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Mira que al crear la patrulla no tienes seleccionada la opción 1/3.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Fsansir escribió:

Mira que al crear la patrulla no tienes seleccionada la opción 1/3.
Puedes hacerlos despegar como grupo (no necesitan misión), una vez en el aire los envías a la zona, o creas una misión y asignas el grupo.
Responder