[AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR - Dominions 3] Muralla de escudos y lanzas

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió:Pues yo he hecho un Anzio en esta partida :D. Nihil sabe a qué me refiero, jejeje.
Ya te digo, lo que me ha costado limpiar la puñetera playa :mrgreen:
Imagen
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Una gozada este AAR maestro Haplo :aplauso:
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo curioso es que tanto Utgard, como Ulm, los chinos y como Marignon la expansión la tenían bastante pareja, en líneas generales, entre 12-15 provincias. No sé si porque también habían tenido problemas o qué. Es una partida con un comienzo alto atípico.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

En mi caso, repetí tantas veces el turno inicial para hacerlo bien, que cuando me tocó de verdad, se me olvidó reclutar tropas y mago, solo subí los impuestos al 200% y moví el explorador, así que como si hubiera staleado :bang:
Imagen
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sanandres »

A haplo también le paso factura el fiasco de la primera batalla por la provincia indie.Aunque después se recupero tomando dos por turno
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Trismegisto escribió:Acertaste de pleno en tus consideraciones sobre la situación de los chinos. A esas alturas de la partida Tien Chi estaba en guerra con pythium, por eso no detectas movimientos en tu flanco este. Supongo que en breve aparecerán reportes de las batallas.
Efectivamente, el intento de rush de Pythium lastró mucho mi expansión, pues aún me quedaban bastantes provincias indies que no pude conquistar por la necesidad de enviar todos mis ejércitos hacia el sur para parar a las hidras de los pitiusos. Incluso tuve que ceder algún Punto de Victoria... :cry:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:
Trismegisto escribió:Pues yo he hecho un Anzio en esta partida :D. Nihil sabe a qué me refiero, jejeje.
Ya te digo, lo que me ha costado limpiar la puñetera playa :mrgreen:
Pues tentado estuve de preparar otra sorpresita :D. Pero opté por ser conservador y no gastar recursos allí, al fin y al cabo el objetivo del desembarco ya estaba cumplido, que era tenerte entretenido en tu terreno y causar un buen número de bajas sin sufrir demasiadas. Los magos que he perdido volverán en breve, jejeje, ya están los embalsamadores haciendo su trabajo :D :D.
Haplo_Patryn escribió:Lo curioso es que tanto Utgard, como Ulm, los chinos y como Marignon la expansión la tenían bastante pareja, en líneas generales, entre 12-15 provincias. No sé si porque también habían tenido problemas o qué. Es una partida con un comienzo alto atípico.
Sí, la partida estaba pensada para desarrollarse con tranquilidad en las primeras fases, con muchas provincias para todo el mundo y indies durillos que hicieran difícil un rush en el primer año. Yo aparecí en una situación mucho más incómoda, con tres capitales enemigas en un radio de tres provincias de la mía, aunque la peor parte se la llevó Pythium que estaba totalmente encajonado entre enemigos y el mar por el norte.

Pero yo intuía que si tenía tantos enemigos apiñados, en algún sitio habría un montón de terreno indie a disposición del primero que llegara. No tardé en encontrarlo gracias a mis espías (yo también he reclutado un montón, como 20 o más) y conseguí una expansión fulgurante. También es cierto que mi nación arrasa con los indies con más facilidad que ninguna otra de las que estaban en la partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Leta escribió:
Trismegisto escribió:Acertaste de pleno en tus consideraciones sobre la situación de los chinos. A esas alturas de la partida Tien Chi estaba en guerra con pythium, por eso no detectas movimientos en tu flanco este. Supongo que en breve aparecerán reportes de las batallas.
Efectivamente, el intento de rush de Pythium lastró mucho mi expansión, pues aún me quedaban bastantes provincias indies que no pude conquistar por la necesidad de enviar todos mis ejércitos hacia el sur para parar a las hidras de los pitiusos. Incluso tuve que ceder algún Punto de Victoria... :cry:
Más que un intento de rush, lo de Pythium fue una acción forzada por la mala situación en que había salido. Tú tenías mucho más ejército que Pythium, que se basaba en las hydras (en mi opinión es un grave error apoyarse en ellas, son demasiado caras y vulnerables). Pero tu ejército por entonces era mayormente peces :D, parece que estabas pensando en darte un bañito. Vi algunas batallas y te estrellaste un par de veces, si no recuerdo mal.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Se puede saber quién es quién en la partida?? lo digo para poner caras a las futuras víctimas/verdugos de Haplo :wink: :mrgreen: y entender mejor vuestros comentarios.
Por lo que leo por aquí...

Nihil es Ulm
Leta es los chinos
Trimgistro... ?¿
?¿... Utgard
...

Saludos!

PS: acostumbrado al ritmo frenético del AAR de Mario vs Sulla en el AJE, este se me hace lento! queremos más capítulos por día Haplo!! :Ok:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Trismegisto escribió: Pero tu ejército por entonces era mayormente peces :D, parece que estabas pensando en darte un bañito. Vi algunas batallas y te estrellaste un par de veces, si no recuerdo mal.
Son baratos y salían en una provincia con cantidad de recursos así que los estuve usando como chaff, aunque la primera intención era expandirme con ellos por las provincias acuáticas.

Y si, hubo un par de batallas que las hidras salieron victoriosas. No fue fácil, no...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

CAPÍTULO XIX: ¡Objetivo Marignon!

Reporte…

Imagen

Ulm ha vuelto a ponerse en contacto conmigo. Veamos.

Imagen

Ulm en la Era Late es una nación con acceso a magia de Sangre y su fuerza radica en las convocaciones de condes vampiro que son una defensa extraordinaria en caso de ataque exterior. Eso significa ganar tiempo para levantar una economía de sangre y llegar a los niveles de convocación de Sangre suficientes para empezar a levantar condes Vampiro y que estos empiecen a esclavizar a la población (Thralls – esclavos) y a crear un ejército de vampiros vasallos. Esto significa tiempo y es por eso que Nihil se ha mostrado tan solícito. No creo que su política sea diferente con el resto de vecinos, incluyendo a Midgard y a Utgard (con esta última hace frontera yendo hacia el sur). Recordad que el mapa es wraparound y que si me muevo hacia el sur de mi territorio me toparía con el frente norte de los gigantes de hielo.

Buen turno en cuanto a descubrimiento de sitios mágicos.

ImagenImagen

En una de las batallas presenciadas por mis espías Marignon se ha topado con unos indies que se las gastan seriamente con presencia de caballería pesada.

Imagen

En cierta igualdad de condiciones la caballería de Marignon sufre un poco más de lo normal. Es una buena señal de cara a cuando empiece a sacar de paseo a mis hoplitas.

Las dos batallas contra los indies han ido muy bien y he tomado dos provincias más.

Imagen

Imagen

Situación.

Imagen

Como explico en la imagen he decidido que Marignon será mi rival a derrotar para la siguiente fase de la partida. Queda muy poco para que mi 2º castillo esté operativo y cuando lo esté procederé a mi ofensiva. Estoy moviendo refuerzos hacia el frente oeste mientras en el frente este el chino sigue a la suya, ni rastro de sus tropas ni de diplomacia alguna. Eso significa que está combatiendo contra alguien y por lo que parece lo está haciendo contra Pythium, que tiene a las hydras como unidad de combate principal.

Ahora que ya tengo claro quién es mi rival es importante estar preparado para lo que pueda venir. Deberé reclutar hoplitas en vez de phalangitas y carne de cañón. Si quiero detener a la caballería de Marignon debo montar una potente muralla de escudos y lanzas y para eso los hoplitas son ideales. Y también deberé conocer mejor cuáles son las armas mágicas de Marignon y cómo puedo frenarlas.

Iré analizando en posteriores posts a Marignon pero vaya por delante que combina magia de Fuego + Sangre, así que me enfrento a un rival que usa las mismas armas mágicas que Abyssia en el AAR de Ulm y Conan. La diferencia es que mi nación está mucho mejor preparada que cuando llevé a Ulm y que aunque no tengo delante a los Burning Ones de Abyssia sí que tendré a su caballería pesada que es muy difícil de tratar por su alta defensa y buena protección. Así que me espera Fuego, mucho Fuego y seguramente algunos bichos de Sangre (demonios, Imps…).
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

Qué emocionantes haces los AAR. Yo en tu lugar hubiera preferido ir antes a por los gigantes para que tu imperio quedara más compacto tras derrotarlos, cuando tomes las provincias de los marignones tendrás una nación muy extendida, como Chile. Además yendo contra los gigantes hubieras tenido tus dos castillos a tiro de piedra del frente, pudiendo saturar sus defensas. Por no hablar de la espada de damocles suspendida sobre tu capital en forma de ese nuevo castillo sueco.

Qué chulos son los AARs de este juego. 8)
Sanandres
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Sanandres »

Y ese segundo castillo de utgard?, que extraño que lo haya construido ahí.A dos provincias de tu capital y no teniendo el control de todas las zonas a su alrededor para sacarle mas partido en oro y recursos.Por que tienes un nap con el no?

Si marignon no te ataca, lo harás tu en pocos turnos?, o prefieres amasar una buena fuerza antes?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Primero levantar mi 2º castillo, luego atacar. Amasaré lo que me dé de tiempo. Respecto al 2º castillo de Utgard, quizás hay algún sitio mágico chulo o alguna tropa reclutable que esté bien o quizás sencillamente es que quiere tenerme controlado y taparme cualquier avance.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo también creo que Marignon debe ser el objetivo principal. Los de Utgard parecen más débiles y han sido menos agresivos y de hecho han firmado un NAP con Haplo. Los de Marignon han cortado el avance de Haplo y no han entablado relaciones diplomáticas.

Por otro lado Marignon también tiene encajonado a Utgard y además al ser Marignon de magia de fuego es una seria amenaza para Utgard, así que en realidad Utgard debería ver a Haplo como un aliado en la futura guerra contra Marignon, en la que de todos modos no ganarían muchas provincias al ser más débiles que Haplo. En caso contrario, si Haplo atacase a Utgard, los de Marignon posiblemente entrarían en la guerra para liquidar rápidamente a los señores del hielo y así aún se harían más poderosos pues seguramente tomarían muchas provincias.

Por todo ello la opción lógica es la guerra contra Marignon y luego ya se verá que hacer con Utgard.

Eso si, ruego a los demás jugadores que no sean muy indiscretos porque si no nos chafan el AAR a los que no hemos jugado la partida :Ok:
Responder