Ya te digo, lo que me ha costado limpiar la puñetera playaTrismegisto escribió:Pues yo he hecho un Anzio en esta partida. Nihil sabe a qué me refiero, jejeje.

Moderador: Moderadores Wargames
Ya te digo, lo que me ha costado limpiar la puñetera playaTrismegisto escribió:Pues yo he hecho un Anzio en esta partida. Nihil sabe a qué me refiero, jejeje.
Efectivamente, el intento de rush de Pythium lastró mucho mi expansión, pues aún me quedaban bastantes provincias indies que no pude conquistar por la necesidad de enviar todos mis ejércitos hacia el sur para parar a las hidras de los pitiusos. Incluso tuve que ceder algún Punto de Victoria...Trismegisto escribió:Acertaste de pleno en tus consideraciones sobre la situación de los chinos. A esas alturas de la partida Tien Chi estaba en guerra con pythium, por eso no detectas movimientos en tu flanco este. Supongo que en breve aparecerán reportes de las batallas.
Pues tentado estuve de preparar otra sorpresitaNihil escribió:Ya te digo, lo que me ha costado limpiar la puñetera playaTrismegisto escribió:Pues yo he hecho un Anzio en esta partida. Nihil sabe a qué me refiero, jejeje.
Sí, la partida estaba pensada para desarrollarse con tranquilidad en las primeras fases, con muchas provincias para todo el mundo y indies durillos que hicieran difícil un rush en el primer año. Yo aparecí en una situación mucho más incómoda, con tres capitales enemigas en un radio de tres provincias de la mía, aunque la peor parte se la llevó Pythium que estaba totalmente encajonado entre enemigos y el mar por el norte.Haplo_Patryn escribió:Lo curioso es que tanto Utgard, como Ulm, los chinos y como Marignon la expansión la tenían bastante pareja, en líneas generales, entre 12-15 provincias. No sé si porque también habían tenido problemas o qué. Es una partida con un comienzo alto atípico.
Más que un intento de rush, lo de Pythium fue una acción forzada por la mala situación en que había salido. Tú tenías mucho más ejército que Pythium, que se basaba en las hydras (en mi opinión es un grave error apoyarse en ellas, son demasiado caras y vulnerables). Pero tu ejército por entonces era mayormente pecesLeta escribió:Efectivamente, el intento de rush de Pythium lastró mucho mi expansión, pues aún me quedaban bastantes provincias indies que no pude conquistar por la necesidad de enviar todos mis ejércitos hacia el sur para parar a las hidras de los pitiusos. Incluso tuve que ceder algún Punto de Victoria...Trismegisto escribió:Acertaste de pleno en tus consideraciones sobre la situación de los chinos. A esas alturas de la partida Tien Chi estaba en guerra con pythium, por eso no detectas movimientos en tu flanco este. Supongo que en breve aparecerán reportes de las batallas.
Son baratos y salían en una provincia con cantidad de recursos así que los estuve usando como chaff, aunque la primera intención era expandirme con ellos por las provincias acuáticas.Trismegisto escribió: Pero tu ejército por entonces era mayormente peces, parece que estabas pensando en darte un bañito. Vi algunas batallas y te estrellaste un par de veces, si no recuerdo mal.