picaron escribió:Los cosacos no tenían ni un miserable carro de suministros? La ciudad esa es una tumba, no da nada, ni suministros ni refuerzos y está fatalmente comunicada. Me parece que vas a ver la muerte lenta de un ejército, yo que tú lo intentaria sacar por el camino más corto dónde haya una fuente de suministros o una vía o mandaría algún carro de suministros o las dos cosas a la vez.
Yo no hago cálculos en este juego con los suministros, que es totalmente diferente al sistema del AJE , lo que hago es tener las unidades en la zona del ferrocarril como mucho a una región de la vía férrea y con carros de suministros que puedan ir y volver a fuentes de suministros, excepto los partisanos. Aventurarse a la nada en este juego es ir a la ídem. El movimiento en invierno es penoso, casi peor que en el WIA.
Arsan escribió:Pobres cosacos! :SOS
Yo también los sacaría de ahí hacia Bataisk y esa zona en donde hay suministros de sobra. Hubiera sido mejor llevarlos hace algunos turnos, porque realmente en Elitsa no pintan nada. Gastar carros en hacer depositos allí seguramente no merecía la pena. Parece que en este juego lo suyo es hacer depositos en regiones con vias férreas que son las que realmente mueven los suministros con soltura.
Como dice Picarón, mientras que van hacia los suminsitros mandales algun carro lleno para que no hagan todo el camino sin nada que comer
Los cosacos que se está recuperando en Bataisk tenían varios carros no?
Se agradecen mucho los consejos. Está claro que he metido la pata y que la única solución posible es sacar a esa gente de allí y llevarlos a un sitio donde puedan recibir suministros.
En mi descarga decir que el manual es traicionero: en el apartado de suministros te explica cómo calcularlos, con sus fórmulas y todo, pero luego esos datos, parece ser, son modificados por el clima, reduciéndose muchísimo, tanto que los cálculos no sirven para nada. He estado rastreando en el foro de AGEOD a ver si en algún lugar explicaba algo del tema, pero o no he sabido encontrarlo o no está.
Me interesaría mucho saber esos posibles modificadores por clima, o si me estoy perdiendo algo.
De saber cuántos suministros, ni que sea una aproximación, están siendo producidos en Elista, dejaría allí los soldados que la ciudad pudiera mantener y solo tendrían que irse los que no pudieran ser abastecidos. Creo que es lo más coherente. Ahora bien, si no llego a conocer cuántos produzco, difícilmente voy a poder hacer esto.
picaron escribió:Ah¡ Creo que Ucrania ya es jugable, o si no mira el listado de objetivos, creo que te aparecerá Kiev, Sebastopol, Odesa... Y dentro de poco tendrás agradables y desagradables sorpresas
Sigo "en niebla de guerra" sobre el futuro. No he mirado en ningún sitio qué eventos pueden suceder. Si sé, por tu AAR alguna cosa, eso no he podido evitarlo. Ansioso estoy por verlos.
Arsan escribió:
Por cierto, no te da miedo dividir tanto tus tropas alrededor de la fuerza de Stalin?? Como le de por moverse y pille a los de Amarvir o a los Lobos blancos los hace papilla con sus mil y pico puntos!
A ver como cambian las cosas ahora con Ucrania abierta. Creo que los anarquistas dan muchos quebraderos de cabeza. Deberias guarnicionar Rostov no?? No vayan a venir ucranianos a por ella!
Gracias por el AAR! Te está quedando muy interesante!

¿Miedo a dividir las tropas? Algo sí, de hecho he tomado medidas para evitar que eso pueda conllevar algún tipo de desastre:
- En Ekaterinodar procuro dejar siempre una fuerza importante. Es la capital.
- Las otras ciudades tienen (o van a tener las recién conquistadas) a su guarnición con una ROE muy conservadora por si me atacan, prefiero devolverles la ciudad a tener un enfrentamiento en clara inferioridad.
- No olvides que las vías en la región donde está Stalin están rotas: sus trenes no podrán atacar.
Casi que ojalá me atacase... Bueno, depende de dónde lo hiciera y cómo, pero así perdería atrincheramiento y él también dividiría su ejército (insisto, los trenes no puede moverlos sin antes reparar vías).
Sobre Ucrania, ya veremos, soy novato. Rostov será guarnicionado, no te preocupes.
Gracias por vuestros comentarios. A ver si podéis echarme una mano con el tema suministros

.