Continuamos...
Pese a ganar el match ball contra el Sassuolo, no parece que sea suficiente, la directiva sigue pidiendome ganar, esta vez en la UEFA, contra el Partizan de Belgrado:
Me decanto por una táctica ofensiva ( y que a partir de ahora va a ser la que más use) 4-2-3-1, con Diamanti en la banda izquierda (el "Roberto Carlos peruano", Vargas, va a perder la titularidad que no me está rindiendo mucho). El partido es una avalancha de juego y goles con Mario Gómez en plan estrella, un nuevo hattrick -segundo seguido- esta vez para el teutón.
Seguimos nuestra buena racha en Europa, pero en la liga no se puede decir lo mismo:
Creo que con esta derrota va a venir Paco con las rebajas y me van a cesar, pero hasta el entrenador contrario se postula de mi parte. Ha sido un partidazo y no merecimos tanto castigo.
Veamos la confianza de la junta directiva (pantalla que voy a usar muy a menudo me parece). Nos libra el buen ambiente del vestuario, la marcha en Europa, pero sobretodo (y gracias que lo hablé con la directiva en pretemporada) el juego ofensivo que estamos haciendo. Pero la situación no es nada halagüeña.
Otra derrota injusta, esta vez contra el Chievo. Pinta mal la cosa:
Nuevo últimatim, nos jugamos la continuidad contra la Roma -uno de los gallitos- y además fuera de casa. Esto es un sin vivir semana sí y semana también. Tenemos la poca suerte que nos falta en los dos últimos partidos y ganamos. ¡ufff qué nervios!
He tenido varios centrales entre los mejores de la liga en las últimas semanas, pero como os decía Basanta sobresale. Ya piden que sea convocado por la albiceleste:
Vuelta de la UEFA, de nuevo contra el Partizán, el rival más débil del grupo, vuelvo a ganar y me quedo a un sólo punto de la clasificación matemática (muy mal nos tendría que ir para no conseguir al menos 1 punto en dos partidos).
Lamentablemente en la liga volvemos a pinchar y eso que jugamos normalmente mejor que los rivales, en esta ocasión es el Inter el que sale vivo:
La mala situación en Liga y las pocas rotaciones (jugandome el cuello en cada partido pocos descansos me permito) empiezan a crear problemas en el vestuario, la plantilla quieren hablar de lo mal que vamos:
Más o menos consigo convencerles que podemos dar la vuelta a la tortilla, pero Vargas (¿habrá influido que ha perdido la titularidad?) y Marcos Alonso no están por la labor. Vargas se rebela, pues lo lleva claro.
Partido contra la Juve, favorito para llevarse el Calcio, perdemos, pero de nuevo dando un gran espectaculo, 3-2, creo que estoy librando por los buenos partidos y las buenas actuaciones de los jugadores:
Primera oportunidad para conseguir el punto que nos falta en la UEFA, contra el Celtic que va tercero. Mi idea de conseguir un empate para dar descanso en la última jornada no se consigue, perdemos, tocará esperar a la última jornada.
En liga parece que empiezan a llegar los resultados del buen juego (¡ya era hora! ¡primeras dos victorias seguidas!), mientras se sortea la copa de Italia, que quedamos emparejados contra el Lazio romano:
Llega la última jornada de la UEFA, nos enfrentamos al primer clasificado contrapronónstico, el Maccabi. Ganamos y pasamos primeros de grupo. ¡Oe oé! El Celtic se queda fuera.
Después de la resaca europea, volvemos a la realidad, -ya iba a ser demasiado una nueva victoria-. Empate, pero seguimos sumando. En el sorteo de la UEFA tenemos bastante suerte, el Molde Noruego (¿no echaron al Madrid un año?)
¡Llega enero! ¡Fichajes! Vamos a estudiar con detenimiento los informes de los ojeadores para ver si reforzamos el equipo. No obstante, cuando voy a echar mano a los 10 millones que teniamos destinados para fichajes, vemos (no se porqué razón) ha bajado a 6.7millones

¿La mafia italiana? ¿corrupción? Supongo que será por las renovaciones que he hecho, pero la verdad que no lo habia tenido presente. Además veo que supero con bastante los sueldos mensuales, por lo que equilibro un poco las cuentas y me quedo con 3.7 milones. Veremos si con ese dinero hay algo que pueda fichar.
Buscando y rebuscando, me encuentro un muy buen fichaje. Kryvstov, fuerte y joven central ucraniano que apenas juega en el Shakthar Donetsk, por 1,3 millones. Estoy muy contento con mis centrales, pero como veo imposible llegar a la Champions League voy a dar por perdido a Savic, además por ese dinero creo que es una muy buena inversión.
Por si cuela pido algo más de dinero porque veo cosas muy interesantes en el mercado, pero no están por la labor:
Mientras tanto, no doy salida a mis tres descartes, qué ruina:
También ficho a un jugador libre sin contrato, el exsevillista Trochowski, veterano jugador con algun problema de lesiones, pero con gran calidad. Lo ficho porque no veo mucho futuro a Vargas dentro del club, y me viene bien para la banda izquierda:
No encuentro nada más que me convenza, así que por el momento cerramos el mercado. Seguimos con la mejor racha liguera hasta el momento:
En esta buena racha me llega la elimintaria de copa y no defraudamos, ganamos contundentemente al Lazio. Nos vengamos de la primera jornada de liga. La próxima ronda nos toca contra la Roma, veremos qué tal.
Con el partido contra la Sampdoria, terminamos la buena racha y de paso la primera vuelta. Jornada 18. En resumen en la liga pese a los últimos buenos resultados, estamos bastante lejos del objetivo (9 puntos),pero en UEFA y copa continuamos con paso firme. A ver cómo acaba la cosa: