[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

23 ENERO 1942

Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

Olvídate de defender PM. Para qué? Como bien dices, contra la etrategia aliada del bombardeo sistemático no se puede hacer nada, a no ser que sus bases estén bastante alejadas, y aún así es difícil rechazrlos.. De todas formas, lo importante es que el aliado no tiene en su poder esa base, que amenaza directamente a Rabaul.

A mí me está ocurriendo lo mismo en mi PBEM contra Haplo y la base la dí por perdida hace mucho tiempo.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Port Moresby no sirve absolutamente para nada, es hacer un favor al aliado, en un mes entenderas porke... es un objetivo perfecto para entrenamiento de 4E bombers (k para mi es el gran fallo del juego)

Y no solo eso... es una base perfecta para entrenamiento japones...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Mi primera idea era tomarla para negar su uso al aliado. Sobretodo por lo mismo que ahora es insostenible para mi. Por los dichosos 4E. Desde Port Moresby en pocos meses habría dejado inutilizados todos mis aerodromos en Nueva Guinea y Nueva Bretaña.
Sin embargo hay que reconocer que su utilización si es bastante interesante, si es que el aliado te deja, claro, pues desde allí cierras el estrecho de Torres y es dificil que puedan llegar suministros/tropas en cantidad hacia Darwin si deseas atacar el norte de Australia.

No digo que vaya a hacerlo pero... 8)
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Decís que es un fallo del juego, pero yo creo que este en concreto no lo es.

Realmente es imposible parar a 98 B17s creandose cobertura los unos a los otros. Las estadísticas dicen que anta una formación como esa, los cazas de la época (y más los japoneses débilmente blindados) no tenían nada que hacer.

Al final de la guerra, a mi entender, una de las cosas que quedaron demostradas fue que tanto para alemanes como para japoneses, la carencia de bombarderos pesados de largo alcance (con gran capacidad de carga y de defensa) fue una de las causas de su derrota.
Quizás, solo quizás, si la Luftwafe hubiera tenido una flota considerable de B17s, la batalla de Inglaterra habría tenido un resultado bien distinto.

Saludos
CAMALEON

P.D.: La mejor forma de pararla es claramente, destruirla en pista, y para eso un bombardero masivo naval quizás pudiera resultar, pues esos avones son ineficaces contra los barcos.
Otra cosa es que ese bombardero fuera un suicidio (no sé como estará de protegida esa base).
ImagenImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

A ver... esta clarisimo lo k dices, es real... pero a lo k me refiero ( y si estas habituao a jugar contra humanos) es k en un mes un humnano te planta 100 B17s destrozando todo lo k encuentra en su camino, en 2 meses 200 y asi hasta el infinito, y el japones no puede hacer absolutamente nada... no perdon, miento, si puede hacer algo... perder valiosisimos pilotos intentando pararlos...

Por eso ya casi todos juegan con reglas caseras limitando el uso indiscriminado de 4E bombers... por ejemplo, ni un mes de guerra y 98 B17??? por favor, eso casi ni en el bombardeo de Dresde... jajajaj

Y no veas k gracia te hace cuando te meten 100 bombarderos atacando el oil de sumatra y demas y tu sin poder hacer nada mas k mirar como arrasan con todo...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Exacto Beren! El caso es que en la realidad dificilmente el jugador aliado podría lograr concentrar ese gran número de bombarderos en una base en tan poco tiempo. Necesitaría apoyo adecuado en tierra, tripulaciones entrenadas, etc..

Con el juego actual, un aliado puede reconvertir todos sus bombarderos en 4E en un tiempo record. Luego simplemente a base de consumir sus INFINITOS suministros trasladarlos libremente sin apenas problemas a cualquier base en capaz de operarlos, y si no la tiene ampliarla también en un tiempo record.

Sin ir más lejos, en la India, el jugador británico puede reconvertir a D.Harbour en un aerodromo de clase 9 en menos de dos meses (yo lo he visto), para hacer eso el japonés.....buff

En fin, que creo que esta un pokito descompensado el asunto en algunos puntos concretos...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

24 ENERO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

25 ENERO 1942

Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Como ya he dicho, para mi este era el problema mas grave del juego, incluso mucho peor k otros dichosos bugs (ASW, pilotos, desaparacion de unidades...) llega a desesperar, tuve k dejar una partida pk no sabeis lo insufrible k es eso, ver cientos y cientos de 4E bombers, arrasando todo...

Pk encima esta el hecho de k aunke los dañes en un solo dia o a lo sumo 2 estan ya reparados...

A ver si para el WITP 2 mejoran esto bastante... k en mierdas de islucas del pacifico se ven 100 b17s k no se veian ni en alemania...
Imagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Alguien probo el war plan Orange?

es algo asi como el WitP pero en la decada de los años 20, sin ceros ni corsairs ni B17.

Basicamente acorazados y biplanos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

deibiz escribió:Alguien probo el war plan Orange?

es algo asi como el WitP pero en la decada de los años 20, sin ceros ni corsairs ni B17.

Basicamente acorazados y biplanos.
Yo le eche un vistazo. Es bastante más simplon por lo que (pienso), no esta a la altura del WITP.
Para empezar no hay industria ni posibilidad de definir construcciones etc.
No hay apenas aviones y los que hay son de una (penosa) excasa utilidad pues carecen de alcance. Portaaviones se empieza sin ni uno solo, van apareciendo en el escenario largo, creo que en el año 1925, pero de forma limitadisima. Creo que tres japoneses y dos americanos.

La mayoría de los combates suceden cerca de puertos cuando dos fuerzas se tropiezan pues la detección en mar abierto es casi inexistente.

Los submarinos pues lo mismo. En fin, como sería en la realidad.
Eso si, cuando se tropiezan dos fuerzas importantes de superficie los combates son de órdago.

Finalmente diré que es injugable contra la IA, pero puede ser bastante divertido via PBEM.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema de los B-17 no sé exactamente hasta qué punto es o no histórico. En el mod CHS creo que está más limitado pero de lo que no cabe duda es de que se usaron en la guerra del Pacífico. Si algo me gusta de este juego es que en el caso de los B-17 estos se dañan mucho y sufren daños por volar incluso hacia bases propias, trasladándose. Sin el suficiente apoyo aéreo los B-17 se quedan en tierra por daños y reparaciones sin poder despegar. Es algo que limita bastante su uso. A no ser que tengas una base con muchos recursos, apoyos, buen tamaño de aeródromo, HQ, etc, los B-17 son aviones que se quedan en tierra muchos turnos por fallos mecánicos.

En una partida contra Akeno tengo que ir rotando mis escuadrillas de B-17 porque se quedan a cuadros en 2 o 3 combates seguidos a pesar de no encontrarse delante con escuadrones aéreos enemigos y de poder bombardear sin oposición. De hecho los B-17 son lo único bueno que tienen los aliados en los primeros años de guerra porque el resto de aviones o se quedan cortos o son aviones cutres.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no creo que dejar Port Moresby al aliado sea la mejor opción.

Imagen

Fijaos qué pasa si se hace eso, mirad la screenshot. Los B-17 y los bombarderos restantes aliados de 4 motores con base en Port Moresby se ponen las botas bombardeando Rabaul y Lae y destrozando todas las instalaciones japonesas en Nueva Guinea. Aquí de lo que se trata es de que el japonés decida si prefiere soportar esos bombardeos en Port Moresby o en el resto de Nueva Guinea y Rabaul. Yo prefiero soportarlo en Port Moresby, sinceramente.

Otra opción, la mejor, es no tomar Port Moresby pero realizar desde el principio de la partida fuertes bombardeos sobre las instalaciones de esa base para evitar que cualquier avión aliado pueda usarlas. Y funciona.

Saludos
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Exacto, la clave es no tomarla y dedicarte a entrenar bombardeandola desde el principio, desde Australia no puede apoyar su defensa... en cambio conkistandola al k le das la oportunidad de entrenar es al aliado k se pone las botas desde australia.

Solo la intentaria tomar si se tiene en mente saltar a australia, cosa k desaconsejo completamente
Imagen
Responder