Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Y el otro libro que me he agenciado.

"El último rey". Narra la historia de Mitrídates VI Eupator del Ponto.

Autor: Michael Curtis Ford, autor también de La odisea de los diez mil, y dioses y legiones.

Editorial: Debolsillo 1ª Edición Mayo 2.007

Kom dixit :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Para los interesados en los tercios
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Acabo de leer "Los cañones de agosto" de Barbaram W.Tuchman.Imprescindible para empezar a entender a esa gran desconocida y trágica 1ª Guerra Mundial....
Muy recomendable.
:mrgreen:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
kalvera

Mensaje por kalvera »

Anibal. Así se llama el libro que estoy a punto de concluir, éste y el de Tito Livio, libros 21-25. El primero de Iberia-Joaquin Editor Ed.1943 y el segundo de Alianza 1992. Hablan en ambos casos de la II Guerra Púnica y se leen con gran avidez. Son complementarios a mi modo de ver.
Anibal, es quizás el militar de raices Hispanas más grande de nuestro tiempo y yo personalmente siento una gran admiración por el personaje.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Para compensar un vacío de tamaño sideral en mi cerebelo sobre historia de la república de los Estados Unidos de Norteamérica, he decidido profundizar un poquito en las cosas que por aquellos páramos ocurrieron allá por los miles y ochocientos y medios largos, especialmente su guerra civil comprando estos dos libros:

Al primero le tenía muchas ganas desde hace años por mi afición a leer Liddell Hart. No lo había comprado antes porque suelo buscar primeras ediciones de los libros de esta criatura y esas cacerías de lo raro, cuando no único, cuestan tiempo y dinero, bienes no siempre disponibles en las medidas necesarias.

El libro se llama Sherman: Soldier, Realist, American

Imagen

El segundo libro se ha convertido en una fuente indispensable para muchos sobre el particular, veremos...

Imagen

Ambos deberían estar cruzando charcos y arroyuelos la próxima semana destino miiiii caaassaaaaaaaaaa. A precios de risa, eso sí. Adoro Internet.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Y aquí os presento la última de mis adopciones internacionales. Esta vez ha sido en Alemania, un pobre huerfanito que alguien había abandonado en el arroyo del olvido ya viene de camino a una preciosa estantería llena de niños con los que jugar. :mrgreen:

"The War of Wars" de Robert Harvey.

Imagen

Ochocientas páginas de periodo napoleónico por seis euros incluidos los gastos de envío.

La gente está loca. Y yo sigo adorando Internet. Yiiiiiiiiiiijaaaaaaa!!!!!!!!!

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Das un asco Kal.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Tienes presupuesto para ampliación de la biblioteca? :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Por cierto, ¿alguien ha leído el de Harvey? Las críticas son buenas, pero anglosajonas. :roll: Ya veremos.

Iosef lo que necesito es más casa y para eso no hay presupuesto por ahora, tendría que irme al monte y aquí en la orillita se está mejor. :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Pues yo hay uno que me quiero leer desde hace un par de semanas 'Maus'. Es un comic muy famoso sobre el holocausto. Sería el libro que yo jamas compraria pero mi hermano se lo trajo a casa el ultimo puente y arfs, no podia parar de leerlo.

Lo encontré en la FNAC, tapas duras, 20 eurazooooooooooos por que señor? porque no me hicistes nacer millonario?

Vaya que no me lo compraré jamas a no ser que lo encuentre con tapas flojitas. Vivan las ediciones de bolsillo, abajo los libros de casi 4 mil pelas.

He dicho.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Djiaux escribió:Pues yo hay uno que me quiero leer desde hace un par de semanas 'Maus'. Es un comic muy famoso sobre el holocausto...
:shock:

¡"Maus", de Art Spiegelman es un Obra indispensable! Y no sólo para los amantes de las novelas gráficas. Creo recordar que me lo compré hace 20 años, en Manchester (por la editorial Penguin Books). Lo leí con 15 añitos y me cambió la vida. Fue un shock. Lo he releido muchas veces y es una delicia (a pesar de ser una historia muy dura). Películas de Cine como "El Pianista" de Roman Polanski o la celebérrima "La Lista de Schindler" de Spielberg le deben muchísimo a esta obra.

Es curioso que este autor, Art Spiegelman, no haya realizado obras similares a esta o de otra índole pero de igual calidad... :roll: Al menos que yo sepa...

¡Saludos y a disfrutar de los buenos cómics!
:wink:

(P.D.: yo ahora estoy leyendo "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, nueva edición ilustrada de Samuel B. Griffith, Editorial Evergreen; me lo ha regalado mi novia y es una delicia, aunque viene cada errata que... :nono: pero bueno... ¡que no falten los clásicos! :D ).
Imagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Saludos.

Algo mas personal de lo que se estila por estos lares pero recomiendo 100 Missions North sobre la guerra aerea sobre Vietnam vista por un piloto de F-105 Thunderchief.

Tambien termine hace nada Cruzada en Europa de Dwight D. Eisenhower. Nada de estrategia y menos de tactica, pero muy interesante leer a este hombre en primera persona.

;)
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Mis últimos encargos:

Imagen

Imagen
Última edición por Kal el 02 Dic 2007, 19:44, editado 1 vez en total.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal que opina su santa esposa de sus aficiones? y... donde sacas tiempo para leer?

Alguien ha leido y me puede dar su opinión sobre una novela, "la Batalla por Stalingrado", de William Craig? Gracias.
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No es una novela. Léelo, no te arrepentirás.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Mi mujer? No entiendo.

¿A alguien le puede molestar que su pareja lea libros?

El tiempo sale de no ver televisión, sólo películas que escojo a horas que elijo; también aprovecho los viajes, las noches de hotel son más largas que las noches en casa... :roll:
Responder