Close Combat: Wacht am Rhein

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Constan »

Ayer jugué mi primer H2H contra CelticCid con el CoI y fué una gozada. Lo más seguro que este juego también me lo pille porque también me gusta manejar al ejército americano.
Tuve problemas para conectar directamente y solo después de instalar el Hamichi y de desactivar el Panda pudimos conectar sin problemas

Ayer cuando nos zumbábamos he notado que cuando mueves un pelotón hacia una trinchera unos pocos entran y obtienen la cobertura y otros se quedan fuera y sin cobertura. Y no hablo de pozos de tirador, hablo de largas trincheras. No sé si es por que soy un novato o porque el juego no lo hace. Si es por lo segundo ¿Ocurre lo mismo en el Wacht am Rheim ?

Creo que me estoy viciando a este juego. A pesar de ser en tiempo real, lo cual en un principio me tiraba para atrás, se maneja muy comodamente y no me sentí agobiado en ningún momento y eso que soy lentillo con el ratón.

Creo que en breve me veréis por el msn buscando carnaza :babas:
Saludos
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Vaya masacre Constan xD pero tomé ese puente ehhh :mrgreen:

Pues yo creo que tb voy por este wach an rein o como se llame. Hay pocas diversiones comparables a jugar una campaña contra un humano. Lo malo es que se necesite tantísimo tiempo para jugarla. De todas maneras, será uno de esos juegos que no dejaré de jugar en años.

Me quedaré con el COI instalado para nuestra operación y la campaña multijugador, con la que estoy arrasando :P
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

CeltiCid escribió:Vaya masacre Constan xD pero tomé ese puente ehhh
La verdad es que fué tremenda. Ese tanque con tripulación de élite fué imparable máxime cuando puse a los ingenieros cosacos en el vado en lugar del puente. Me lo pasé muy bien :Ok:
CeltiCid escribió:Me quedaré con el COI instalado para nuestra operación y la campaña multijugador, con la que estoy arrasando
Háblame de esto. Es que he visto algo de poder jugar campañas y participar en un MassiveMultiplayerOnline
¿El WaR también tiene de esto?
Constan escribió:Ayer cuando nos zumbábamos he notado que cuando mueves un pelotón hacia una trinchera unos pocos entran y obtienen la cobertura y otros se quedan fuera y sin cobertura. Y no hablo de pozos de tirador, hablo de largas trincheras. No sé si es por que soy un novato o porque el juego no lo hace. Si es por lo segundo ¿Ocurre lo mismo en el Wacht am Rheim ?
¿Alguna aclaración al respecto?
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Lo supuse. Ese vado tenía calaveras pintada en su suelo...si voy por ahí muero. Además, pensaba que tendrías algún arma AT, y el tanque y el halftrack irían sin ninguna cobertura. Así que pensé en mandarlo todo para abajo a otda leche y no darte tiempo a recolocarte. Aún así, tenías fuerzas suficientes, y sólo la actuación heroica de ese tanque, con 20 bajas, me hizo posible tomar ese maldito puente. Perdí 3 pelotones enteros de rifle con su comandante y casi una squad de MG... Aún así, los objetivos fueron tomados y el domingo lo tendré mucho más fácil para tomar el resto de mapa.

Con el COI hay una campaña multijugador, pero es un coñazo para poder jugar. tienes que abrir puertos en el router y tal, y al jugar contra otros jugadores, no se puede usar hamachi. Además, casi nunca hay nadie. yo llevo 2 dias entrando sin parar, y aun no he jugado contra humano. supongo que el fin de semana será más fácil. Aunque tb puedes jugar contra la IA si te apetece, pero vas acumulando handicap y cada vez es más difícil. Si queires ver el mapa y tal, mira aqui:
http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... pic&t=5323

Es normal. Los soldados buscan cobertura y los pobres tardan un poco en darse cuenta que estan sobre una trinchera. Lo normal sería que al cabo de un rato se metieran en ella. Para asegurarte, dales orden defend o ambush, de esa manera buscan cobertura para defender esa posición.
Imagen
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Steiner33 »

Poned alguna captura que veamos como os zurrais.

He jugado mi primera batalla contra los Airbone americanos en el WAR y no veas como se maneja la AI con esas tropas. Joder me han puesto en un apuro sobre todo porque han barrido gran parte de mi infanteria con su artillería (yo tembién deberia poner capturas). Por cierto una cosa importante, llevo varias batallas en las que los carros y semiorugas suelen romper las cadenas o quedarse atascados, son demasiado debiles no es para nada real.
¿Alguien ha comprobado lo mismo con los carros y semiorugas americanos?
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Constan escribió:Ayer jugué mi primer H2H contra CelticCid con el CoI y fué una gozada. Lo más seguro que este juego también me lo pille porque también me gusta manejar al ejército americano.
Tuve problemas para conectar directamente y solo después de instalar el Hamichi y de desactivar el Panda pudimos conectar sin problemas

Ayer cuando nos zumbábamos he notado que cuando mueves un pelotón hacia una trinchera unos pocos entran y obtienen la cobertura y otros se quedan fuera y sin cobertura. Y no hablo de pozos de tirador, hablo de largas trincheras. No sé si es por que soy un novato o porque el juego no lo hace. Si es por lo segundo ¿Ocurre lo mismo en el Wacht am Rheim ?

Creo que me estoy viciando a este juego. A pesar de ser en tiempo real, lo cual en un principio me tiraba para atrás, se maneja muy comodamente y no me sentí agobiado en ningún momento y eso que soy lentillo con el ratón.

Creo que en breve me veréis por el msn buscando carnaza :babas:
Saludos
Parece que hago publicidad del CC:WaR pero está muy mejorado respecto al CC:CoI.

La verdad que los huevones de Matrix ya podían haber sacado el CoI como el WaR en ese aspecto.

Si te gusta el CoI con el WaR vas a disfrutar aún más porque la campaña del CoI es lineal mientras que la de WaR es estratégica y está mejor.

Eso sí, el mapa de la campaña estratégica es muy pequeño, coincido con lo que se ha comentado sobre el WaR.

Si os gusta el CoI con el WaR vais a disfrutar mogollón.

Estoy empezando a jugar la Gran Campaña con Dehm y tras 3 batallas el juego me está gustando muchisimo.

Sobre como se comportan las tropas hay que fijarse en las ordenes que les das, aprender a combinarlas bien, ver la información que te da el juego y tratar de ver porque actuan así.

Si los movistes en move, en cuanto reciben fuego enemigo buscan cobertura y devolver fuego, y en eso pues depende de lo que les dispare, como lo haga, la LoS que tengan, el terreno en el que estén, ejemplo si a 50 metros una MG y un Cañón les zumban se quedan idos en nada, en cambio si a 100 metros reciben fuego de fusileria tratarán de cubrirse y posiblemente respondan comodamente al enemigo. Depende de cada situación.

Saludos

Edit: DAK hasta esta noche sobre las 22:30 o 23 imposible entrar por mi parte. A ver si coincidimos y tratamos de solucionar lo que te pasa.
Última edición por Erwin el 06 Nov 2008, 13:59, editado 1 vez en total.
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Instalando WaR 8)
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Ya verás que pedazo de mejoras trae Cid.

Yo lo compré con reticencias por lo que pasó con el CoI y estoy satisfecho de la compra.

Aparte que me han llegado ya informaciones de mis FBI (Fuentes Bien Informadas) de que vienen mods o reconversiones de mods del CCV en breve.

Un abrazo, neng.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Gracias Erwin. :Ok:

Pues hoy mismo me descargo el WAR y a darle leña con los americanos a CeltiCid :mrgreen:
También habrá para ti, no te preocupes :blabla:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

A mandar Constan :Ok:

Cuidado con CeltiCid que va de bisoño y es un cocodrilo disfrazado de nenufar en un estanque.

Por cierto el UO para tomar capturas se queda pequeño porque como máximo saca 800x600 y la resolución está cambiada a una mayor. Habrá que probar con el Fraps (huele ya a AAR de la Gran Campaña).

Nos vemos por el Msn y nos damos unas sanas leches cuando coincidamos :mrgreen:

Saludos y que lo disfruteis.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Me está sorprendiendo gratamente el juego. Ciertamente los Panther siguen siendo durísimos y hay que buscar lateral o trasero para poder destruirlos. De frente es muy complicado.

El poder de las MG42 es impresionante y la supervivencia de cualquier unidad que "corra" es cercana a cero si se encuentra una de estas.

Los aliados tienen diferentes Sherman pero en su mayoría son inferiores a sus homólogos alemanes.

El equipo AT aliado es algo "pobre" pero puede dar algunos problemas, sobretodo en a corta distancia.

Ahora: el mortero es mortal de necesidad, contra AT y contra infantería, contra los primeros incluso demasiado para mi gusto. Algo que recuerdo de otros mods.

Pronto habrá más...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Pues yo haré la crítica negativa. Instalado y actualziado. Comienzo la campaña corta. 4 batallas, yo de aliado, y por tanto, defendiendo en esos 4 mapas.

En los primeros minutos me llevo una grata sorpresa: el alemán ataca coordinado, usa tanques, infantería, halftracks, morteros, etc de manera combinada y mortal. Lo rechazo y se queda estático. Espero, espero y espero. Pasan 10 minutos en los que prácticamente no pasa nada. El enemigo en sus posiciones y yo en las mías. Hasta que llega el último minuto, y se vuelve a lanzar como loco, pero claro, ya no le da tiempo a nada y termina el mapa.

Así las 4 batallas.

Supongo que, como es lógico, la IA lo hace mejor defensivamente, pero coño, menudo aburrimiento jugar contra ella de defensor. Me he tirado como una hora jugando al pro en la 360 mientras esperaba que pasara algo en esas 4 batallas....

Por lo demás bien. Este es un juego para 2 jugadores, como siempre. No me había hecho ilusiones con respecto a la IA, y veo que sige más o menos igual. Da igual, yo juego vs humano.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Saludos

He jugado unas cuantas batallas contra la IA, también como americano, que si bien es un poquito más aburrido que como aleman (por tropas y tipo de vehículos, los funnies de Normandia se echan de menos) la verdad es que me ha costado poco a nada. Ahora, que he detectado que no he tenido ni un sólo apoyo en mi contra, o la IA no los asigna o no los usa o como estoy en el primer impulso ha decidido usarlos más tarde.

Por otro lado no me extraña que a Erwin le encante, me pateo ayer en los morros en casi todas las batallas. Mmm, es pronto para dar una impresión profunda pero de momento todo correcto.

dehm

pd: Echo muchísimo de menos el bug de ver las tropas enemigas.... lo que pueden desplegar. Ahora tienes que "fiarte" de tus conocimientos de las tropas enemigas.... jejeje así que he decidido jugar sin esa información.

pd2: Somos ya unos cuantos no? :D :D :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

dehm escribió:pd2: Somos ya unos cuantos no? :D :D :D
Si, tantos que podríamos pensar en hacer una campaña multijugador :D
Imagen
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Steiner33 »

yo me auntaria a una multijugador, nunca he jugadouna de esas. Aunque no se si dispondria de mucho tiempo.
Responder