Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

No la tengo pero está a la venta en FNACs desde hace tiempo, le eché un vistazo el otro día. Es como una recopilación de sus dibujos o una especie de homenaje.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

A ver, una recomendación para quien tenga un regalo navideño que hacer, o para quien quiera hacérselo a si mismo claro está. Se trata de "Joe Bar Team", las historietas de unos descerebrados que van como locos en sus motos a ver a quien le ponen la multa mas gorda. Es un cómic de origen francés (creación de Bar2, aunque muchos de sus álbumes los firma Fane), muy recomendable para quien le guste el mundo de las motos y la velocidad. Si conoceis un motero que no los conozca (quizá sea difícil), me parece un tanto seguro, incluso si normalmente no lee cómics! Hay 7 álbumes publicados, la última edición (de Glénat) en tapa dura. No hace falta comprarlos todos, son historietas sueltas. Recomiendo el primero (ambientado en los 70).

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Como veo que aún no se ha mencionado por aquí, y con motivo de haberle echado un nuevo vistazo en mi comiteca recientemente, os presento a uno de los personajes más pequeñitos y cabrocentes del mundo del manga; con ustedes el dinosaurio GON:

Imagen


GON es una serie de cómics creados por Masashi Tanaka (yo tengo 7 tomos, aunque ignoro si habrá más...) llena de humor, naturaleza y mala leche, con un excepcional dibujo en blanco y negro lleno de detalles y realismo. Para que os hagáis una idea, es como estar viendo escenas de un documental de National Geographic y, de pronto, se cuela un pequeño intruso que no se inmuta ante nada ni nadie, haciendo lo que le viene en gana y creando situaciones divertidísimas. No es un cómic para leer (porque no tiene texto alguno, y ni falta que le hace). Sencillamente es para dejarse llevar con la altísima calidad de los dibujos y el movimiento: cinética en estado puro.

Un ejemplo: imaginaos que llega un pájaro a un nido y se dispone a alimentar a sus crías, y ve lo siguiente...:

Imagen


Bueno, corto ya, que me entusiasmo... Si no lo conocéis ya os lo recomiendo. Es una obra que ha ganado cantidad de premios importantes y es un indispensable para todo amante del Noveno Arte. ¡Pura diversión! :Ok:

Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Iosef »

Que buenos los pollos del nido.. los pingüinos ya dejan algo mas que desear.. este me interesa. :Ok: :Ok:

Gracias Rubeus.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:Que buenos los pollos del nido.. los pingüinos ya dejan algo mas que desear.. este me interesa. :Ok: :Ok:

Gracias Rubeus.
De nada, Iosef.

Cátalo, cátalo... Ya verás que es alta calidad... :Ok:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Que buenas tintas :babas: Como me gusta el buen blanco y negro :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Os dejo los comics que me trajo Olentzero:

El primero es una deliciosa historia de Paco Roca. En plena guerra civil un joven republicano llega a un faro mantenido por Telmo, un peculiar farero. Una guía para no perder la cordura en la tormenta de la guerra... Una historia aparentemente sencilla pero con muchísima miga, y un dibujo apropiado para la historia. Sencillo pero magnífico, sacando el máximo partido a las dos tintas y consiguiendo unas viñetas realmente flipantes. Parece fácil pero es cosa de maestros...

Imagen
http://www.tajmahalcomics.com/catalogo. ... 3&id=18403

El segundo es lo último de uno de mis dibujantes favoritos, Robert Crumb. El tío se embarcó ya hace unos cuantos años en la adaptación al comic del Génesis y la obra acaba de publicarse. Si conoceis a Crumb quizás estareis pensando en una obra sacrílega, o paródica o algo sí, pero nada más lejos de la realidad. Presume de haber sido lo más fiel al texto, o a los textos, porque la documentación y expertos consultados ha sido realmente enorme, y de no haber cedido a la tentación de interpretar en aquellos pasajes más enrevesados o confusos. Si hay algún lugar a la polémica sólo puede venir de haber plasmado literalmente los pasajes más duros o escabrosos de texto, queno son pocos, pero aún así son anécdota.
Cuando empecé a leer el comic pensé que todo sería nuevo para mi, pero hay que ver las cosas que se aprenden en los primeros años de vida lo a fuego que estan grabadas en nuestras mentes. Recordaba historias, nombres, situaciones... Total, que me ventilé las 200 y pico páginas en tres días en un maratón de Historia Sagrada inimaginable para mí hasta ahora... Apasionante la verdad, tentado estoy de coger otros libros del Antiguo Testamento, seguir con el Exodo, Levítico etcétera...


Imagen

Y unos enlaces hablando del artista y de la obra. El más completo es el último...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 72480.html
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_5/Tes
http://www.fandecomix.com/index.php?opt ... &Itemid=56
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Uy, tenía un poco olvidado el hilo... Pero hoy he ido a mi tienda y... tengo noticias.

1- Se reedita, en plan lujo, tapa dura y en tres tomos gordos, El Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon. No estoy seguro de si se ha hablado antes de este comic en este hilo, pero me parece una buena oportunidad para conseguir la colección integral (son como 66 números, me parece). Para aquellos que ignoren que es el predicador, se debe advertir que, tanto por su temática, como por lo explícito (y en varias ocasiones desagradable , para que negarlo) de su dibujo y diálogos, no es recomendable para todos los públicos. Se puede incluso dar el caso que llegue a ofender a algun lector. Para los interesados, en cualquier caso, una oportunidad.
Lo edita Vertigo (Planeta de Agostini) y el primer volúmen "Antiguo testamento" vale 35€.

Os dejo un par de links para que os hagais una idea de por dónde van los tiros (si lo hiciera yo lo haría mal y me enrollaría demasiado):

http://es.wikipedia.org/wiki/Predicador ... torieta%29

http://www.guiadelcomic.com/comics/predicador.htm


2- Ha salido el segundo volúmen de "Locke and key" de Joe Hill y Gabriel Rodríguez!! Esto va a ser una tortura. Ya hablé anteriormente de este cómic y el segundo volumen no sólo no me ha defraudado sinó que me ha dejado aún más enganchado que el anterior. No sé como voy a aguantar hasta la próxima entrega!! Es sencillamente genial. Por el dibujo, por la história... Todo. Aún estoy demasiado eufórico después de la primera lectura como para ser justo, pero es que estoy entusiasmado! Os dejo unas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todo el mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Bueno, supongo que podría haber ido a algun otro hilo, pero como habla de Alan Moore...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OoRoE8DeQxc[/youtube]


Brutal

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Comics

Mensaje por Jimmy »

Spock escribió:Uy, tenía un poco olvidado el hilo... Pero hoy he ido a mi tienda y... tengo noticias.

1- Se reedita, en plan lujo, tapa dura y en tres tomos gordos, El Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon. No estoy seguro de si se ha hablado antes de este comic en este hilo, pero me parece una buena oportunidad para conseguir la colección integral (son como 66 números, me parece). Para aquellos que ignoren que es el predicador, se debe advertir que, tanto por su temática, como por lo explícito (y en varias ocasiones desagradable , para que negarlo) de su dibujo y diálogos, no es recomendable para todos los públicos. Se puede incluso dar el caso que llegue a ofender a algun lector. Para los interesados, en cualquier caso, una oportunidad.
Lo edita Vertigo (Planeta de Agostini) y el primer volúmen "Antiguo testamento" vale 35€.
Grande Predicador. El autor no se cortó con este comic, eso esta claro.


Por mi parte, recomiendo un cómic que leí hacé tiempo, aunque el tema está un poco tratado ya:

Y, el último hombre.

Imagen

http://www.guiadelcomic.com/comics/y_the_last_man.htm

O, ¿qué pasaría si fueras el ultimo hombre en un mundo lleno de mujeres?

Serie completa de 60 números, públicado por Vertigo. La trama es sencilla y típica, mueren todos los hombres de la tierra, excepto uno. A partir de esta premisa se elabora una buena historia y bastante coherente. Recomendado.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Jimmy, lo de Last Man suena muy bien. Pero ahora mismo... ya tengo demasiados "compromisos" para pensar en 60 números!

Pasando a otro tema... ME CAGÜEN LAS TRADICIONES. O sea. Me explico. Me cagüen no tener tradición aeronautica. Que no la hay. No, en todo caso, comparando con Francia. Resulta que, por motivos que no vienen al caso, voy regularmente a Francia. Y como no se como no ahorrar, me paso por un FNAC y un par de tiendas que tengo localizadas y compro, entre otras cosas, cómics. A lo que iba. Aquí, encontrar un cómic decente con temática aeronautica es poco menos que un milagro. En Francia tengo que dejar de mirarlos!!

Os presento mis últimas adquisiciones (en francés. No sé si estaran publicados por aquí, pero me temo que no...). Son de la colección cockpit (si, hasta tienen colecciones!):

1- Le Grand Duc.
A ver, super resumen. Piloto antinazi (como no) de una unidad de caza nocturna contra su némesis, una mujer en una unidad de caza. Mas allá de lo tópico, genial. Juzgad vosotros.

Imagen

Imagen

2- Ciel en ruine.
Tiene toques de fantastico. Un novato en una unidad de Me262 los últimos días de la guerra. Habla con su perro que parece ser un diablo. El dibujo quizá no sea el mejor (para mi gusto), pero la documentación es muy buena.

Imagen

Imagen

3- Au delà des nuages.
Años 30, carreras aéreas, romance, cuernos, años 40, guerra en Europa. Spitfire, Mustang... Una pasada.

Imagen

Imagen

Más allá de ciertos defectos (el dibujo me parece un poco "de ordenador", hay algun punto flojo en algun guión, par mi gusto; en algunos casos no estoy seguro de la precisión historica de los relatos, los albumes son muy correctos políticamente), hay un trabajo de información brutal, son entretenidos (al menos para mi), algunos son visualmente brutales y.... QUE SON DE AVIONES!!

Vale, igual no sea para tanto. Admito que como comics y punto quizá no sean lo mejor que se publique, pero a mi me gustan y creo que a los aficionados por la aviación, les pueden interesar mucho. Repito, yo he comprado estos, pero hay otros muchos. El sábado pasado dejé uno cuyo protagonista era un piloto de Phantom en Vietnam...

En fin... Exportación ya!!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por fremen »

Que lujo, no imaginaba que hubiese tanto! Yo también soy de los que iba a Francia a pillar este tipo de cosas. Uno es un incondicional del comic franco-belga. Pero mis adquisiciones se limitaban a tomos y tomos de Buck Danny, no vi nada más. Por supuesto también en la FNAC.
Suerte tienen los gabachos, che. :mrgreen:

Si son la mitad de buenos que los de Buck Danny me los pillaba seguro. Menudos guiones los de Charlier..que tiempos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Comics

Mensaje por nomada_squadman45 »

En fin, por estos lares no llega nada de eso... yo llevo tiempo esperando que algun fansub aunque sea "salvaje" continue la serie de Zipang (volumen uno en ingles y parte del dos), viera hace un año el anime pero el manga tiene muchiiiiiiisimo mas y es que 41 volumenes dan para mucho. Por si no lo sabeis Zipang es la version nipona de "The final countdown" solo que en vez de un Nimitz lo que viaja en el tiempo es un crucero clase Aegis :P

Para muestra un boton.

Imagen



PD: http://www.dailymotion.com/video/x29ixh ... -part1_fun apartir del minuto 8 siento los subs en frances pero es una busqueda rapida :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Ha salido una colección de Batman de 60 volúmenes con los números más representativos de este personaje. Los volúmenes son de 192 páginas, edición tapa dura y por 9,95 euros.

El primer volumen consta de Año Uno y El hombre que ríe, junto con el principio de Batman y los hombres monstruo (este número a 2,95 euros). Lo tengo ahora mismo en mis manos y la calidad de las tapas y del formato es estupendo, podéis ver más datos en estos enlaces, por si alguien tiene dudas.

http://www.planetadeagostini.es/microsi ... index.html

http://www.planetadeagostini.es/microsi ... atman0.pdf

Teniendo en cuenta que se van a vender a 10 euros/volumen y que estos cuestan unos 20 euros en las casas de cómics habituales (o más) pues creo que vale la pena (192 páginas por volumen y tapa dura son muchas páginas).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Marvel también ha sacado un coleccionable quincenal con historias representativas de algunos de sus personajes más emblemáticos (Los 4 fantásticos, Hulk, Iron Man, Spiderman, etc). En el número 1 han sacado "Vuelta a casa" de Spiderman, por 2,95 o 3,95 euros, ahora no recuerdo. Son volúmenes de 192 páginas, tapas duras, bien encuadernado.

La historia de Spiderman es moderna con unos dibujos muy buenos y una historia, diálogos y argumento muy logrados e interesantes. El guionista es Joe Michael Straczynski y el dibujante John Romita Jr (hijo). Hacen una buena combinación.

Los dibujos me parecen fabulosos y la historia engancha. Por ese precio tanto la colección de Batman como esta de Marvel apuntan alto.
Responder