Scourge of War: Gettysburg

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Scourge of War: Gettysburg

Mensaje por tarokun »

Oye Maulet. Ya veo que habeis jugado desde el punto de vista de comandante. ¿Te puedes mover libremente por el mapa? O la vision esta sujeta a la vista del comandante. Mi experiencia con este juego fue el primer tutorial comandando un regimiento o brigada. No daba a vasto con las ordenes. De la mitad ni me entere. El mapa 2d no me ayudo nada y fue todo muy frustante.

Si pudiera dirigir las divisiones o brigadas por separado y poder volar por el mapa igual le doy otra oportunidad. Ya me contaras... Se pueden dar ordenes en pausa. eso para mi ya seria lo maximo.

Mas o menos lo que pregunta Xesco.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Xesco escribió:Hola Maulet!

Tengo el TC Manassas, pero no me acuerdo, o no se si este es igual: Das las ordenes por Cuerpos o las das a cada una de las unidades individualmente? Puedes combinar ordenes de los dos tipos (individuales y a Cuerpo). La IA toma decisiones por si misma si se ve amenazada? Pueden jugar varias personas por bando en el multi? Cuando vamos a salir de la crisis?

Gracias de antemano
puedes combinar lo que quieras. Puedes dar órdenes a los comandantes de cuerpo y estos las ejecutan, incluso toman algunas individuales (IA), o puedes enviarlas directamente al regimiento (caballitos, sobres, etc).

Se puede jugar 3 vs 3 en MP máximo creo, yo de hecho yo no he visto nunca más gente.

Yo creo que de la crisis empezaremos a salir para 2013, antes no.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

tarokun escribió:Oye Maulet. Ya veo que habeis jugado desde el punto de vista de comandante. ¿Te puedes mover libremente por el mapa? O la vision esta sujeta a la vista del comandante. Mi experiencia con este juego fue el primer tutorial comandando un regimiento o brigada. No daba a vasto con las ordenes. De la mitad ni me entere. El mapa 2d no me ayudo nada y fue todo muy frustante.

Si pudiera dirigir las divisiones o brigadas por separado y poder volar por el mapa igual le doy otra oportunidad. Ya me contaras... Se pueden dar ordenes en pausa. eso para mi ya seria lo maximo.

depende de la opción realista que pongas. Puedes poner máximo realista y entonces solo ves hasta donde tu comandante alcance a ver, sea este el de cuerpo , división o del ejército.

Nosotros nunca ponemos muchas opciones realistas de estas la verdad, por ahora damos más importancia a pasarlo bien y divertirnos que no a hacer una batalla "100% real". Así que podemos movernos por todo el mapa.

Pero de poderse poner, se puede poner.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Maulet escribió:
tarokun escribió:Oye Maulet. Ya veo que habeis jugado desde el punto de vista de comandante. ¿Te puedes mover libremente por el mapa? O la vision esta sujeta a la vista del comandante. Mi experiencia con este juego fue el primer tutorial comandando un regimiento o brigada. No daba a vasto con las ordenes. De la mitad ni me entere. El mapa 2d no me ayudo nada y fue todo muy frustante.

depende de la opción realista que pongas. Puedes poner máximo realista y entonces solo ves hasta donde tu comandante alcance a ver, sea este el de cuerpo , división o del ejército.

Nosotros nunca ponemos muchas opciones realistas de estas la verdad, por ahora damos más importancia a pasarlo bien y divertirnos que no a hacer una batalla "100% real". Así que podemos movernos por todo el mapa.

Pero de poderse poner, se puede poner.
Ok. Eso es lo que queria saber. Que se puede jugar a lo mariquita. Igual le doy una segunda oportunidad.
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elotro »

Sencillamente planteé la defensa buscando las mejores posiciones, no esperá alrededor de la granja a verlas venir.

Me rendí antes de perder más de la mitad de mis hombres, no me hubiera parecido realista y tampoco tenía más posibilidades.
Tengo que decir que Maulet juega ordenadamente, mejor dicho, controlando mejor las tropas que yo y eso facilita mucho la labor, es el 50% de la batalla el otro 50% son los movimientos, posiciones y reacciones (lectura del ataque o defensa)

Me gustaría que una vez iniciado el primer contacto "poder" tener tiempo de organizarme, para entonces muchas veces es tarde.
En esta batalla prácticamente dos de las tres divisiones ya las tenía "colocadas" más o menos donde quería. Siendo algo superior el rebelde es difícil ganar, pero en mi caso no hay excusa, defender sí es más fácil.

Sí puedo alegar en mi defensa :roll: que el conocimiento de la tropa y del terreno con un poco más de antelación puede ser crucial en los escenarios.

Maulet, la próxima vez ponme en situación del escenario que vamos a jugar para mi posterior estudio 8)

Por lo demás, impresionante batalla en la que puedo asegurar que fué una primera hora muy intensa, llegando a cansar "mentalmente", no quiero ni decir lo que debieron sufrir esos soldados en el fragor de la batalla .... :Rendicion:

Victoria trabajada y merecida de Stonewall Jackson, quiero decir Maulet :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

a mi ese pequeño caos me encanta :mrgreen: el no saber qué pasa en un lado u otro y moverte para verlas venir o no... :P

Yo también iba a posicionarlas y tenía pensado por donde quería atacar, flanquear y tal. Pero cuando te vi de repente en mitad del camino todo el "plan" se fue a tomar viento.

Para la próxima sesión ya te diré el mapa y el OOB :mrgreen: , pero tal como dices creo que te daba tiempo a preparar una buena defensa, no nos vimos de entrada ya enzarzados como la primera vez que jugamos hará ya un par de meses :mrgreen:
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elotro »

Maulet escribió: pero tal como dices creo que te daba tiempo a preparar una buena defensa, :mrgreen:
Indiscutiblemente, mi única queja si es que se puede decir así es que "no vi" la cara de mis hombres antes del combate :wink:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

http://www.norbsoftdev.net/index.php/fo ... h-14#40100

Changes:
Version 1.4

New Features

* We now use a texture packing technology to help increase performance.
* A new graphics option can be invoked from the sowgb.ini file. Under the [Initialization] section you may add a line mipmaps=# where # can equal -1, 0, or any positive number from 1 to 5 inclusive. A setting of -1 may improve performance on some systems where settings of 1 or higher may increase the sharpness of the unit sprites and terrain graphics.
* A new button has been added on the toolbar that brings up the Courier menu.
* An additional new button has been added that shows the courier messages sent.
* There is now a Sprite Ratio Game Option. This setting adjusts the number of troop sprites displayed per man for all game modes. The default is 0 which uses the default setting of four troop sprites representing one man.
* A new Additional Battles screen has been added.
* Sandbox play has been improved by adding a much larger score limit. It is now possible to set the number of Objectives, time limit, and points awarded.
* The dumpoobscen command now adds the Unit ID's to the scenario.csv that is outputed.
* The default Score Limit in Sandbox games has been increased from 8000 to 20000 so games won't end so early.
* Couriers now spawn down the OOB chain of command. If you order a corps general to move, he will then order the divisional generals, and they will in turn order brigadier generals.
* New 'brigade' level couriers have been added which result in couriers being sent to each regiment or battery.
* A distance check for issuing courier orders by toolbar in SP has been added. If the recipient is within a short distance, no message will be sent.
* At high realism courier settings, all toolbar division & brigade formations now work within the courier system.
* Added a limit to the number of couriers spawned after courier death. It is now only one per human player, and editable in the Options section of the sowbg.ini file for AI player. Command is: NumAICouriers=2
* We have added new command for the debug section of the sowgb.ini file that automatically writes the game DB files at the end of a battle. Command is: AutoGameDB=1

Bug Fixes

* Ammo wagons now use the artillery sprite ratio so ammo wagon troop strength is not affected by sprite ratio changes.
* The command line entry prompt no longer appears while writing a courier message or using chat in the multiplayer lobby.
* A bug has been fixed where receiving a courier message in multiplayer causes any message you are working on to close and all typed text is lost.
* New courier commands have been added for detach/attach subordinates so that it is now working properly in courier messages.
* The Square formation has been edited so the third quadrant releative to the commander is aligned correctly.
* A bug has been corrected where brigades would start moving before their commanders received their courier messages.
* Form up orders are now based on destination rather than unit location when the order is received.
* Killed couriers no longer spawn repeatedly.
* Troops now repond to courier orders to march at double time.
* The game no longer crashes when hitting enter during lobby chat
* A bug has been eliminated where if you tried to issue a 'move to this map point' order by courier, but then changed your mind and clicked 'remove last' from courier order, the map stayed up on screen with no close box. If you clicked on the map, the game crashed.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Buenas.
Tengo una duda sobre el rendimiento. A pesar de cumplir los requisitos: Grafica Ati 5670 de 1 gb, 4 gb de ram y micro Intel Core Duo a 2.66 Gh lleva los fps muy bajos, sobre 20, con picos de 30 y 15. Que puede ser? :SOS: Tengo instalado el ultimo parche y con el anterior igual

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Ronin escribió:Buenas.
Tengo una duda sobre el rendimiento. A pesar de cumplir los requisitos: Grafica Ati 5670 de 1 gb, 4 gb de ram y micro Intel Core Duo a 2.66 Gh lleva los fps muy bajos, sobre 20, con picos de 30 y 15. Que puede ser? :SOS: Tengo instalado el ultimo parche y con el anterior igual

Saludos
ni idea. Has probado de actualizar drivers?

A mi me rula bien, no tengo problemas de fps.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:
Ronin escribió:Buenas.

Saludos
ni idea. Has probado de actualizar drivers?

A mi me rula bien, no tengo problemas de fps.
Tengo los 11.9. Es cierto que no son los ultimos pero el juego tiene unos meses. Probare los drivers. Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

buenas de nuevo.

Os hago un mini-AAR de la batalla de ayer (he probado de todas todas, que las imágenes salgan mejoradas pero no sé que narices pasa que no puedo es algo de la resolución, así pues disculpas por adelantado).

Maulet-USA con Meade al frente 10.626 soldados.
Elotro-CSA con AP Hill al frente con 10.500 soldados.

Escenario Gettysburg (mapa Devil's Den). Objetivo defender por parte de USA Patterson Farm. La partida duró aproximadamente 1:15, pero nos encontramos muy pronto así que las ostias empezaron rápidamente.

1-Mapa de la situación. La pequeña estrella que veis en medio de mis tropas es el punto a defender. La cuestión es que veo algo más al sur de esta posición unos preciosos muros de piedra y pienso rápidamente que si esa posición la ocupa el sureño y encima me pone artillería (hay una ligera pendiente que baja desde ahí hacia mi posición inicial) las voy a pasar putas para sacarlos de ahí. Además donde estoy ahora no hay absolutamente nada que me ayude a defender a parte de 4 árboles.

Imagen

2-Así que decido ocupar rápidamente todas esas posiciones. Hay una carretera que cruza ambos lados y me posiciono tanto en un lado como en otro. Más en mi ala derecha y menos en mi ala izquierda. Podéis ver tanto en mi ala izquierda una pequeña brigada y al otro lado en medio de la arboleda las tropas detrás de los muros de piedra y la artillería detrás que se va posicionando. Se van produciendo los primeros choques con las primeras unidades sureñas que ya van llegando por ahí.
El sureño también coloca artillería en la colina de detrás pero prefiero asumir ese riesgo teniendo los muros a mi favor.

Imagen

3-La misma posición pero en lo que en ese momento era el flanco derecho. Estoy bien resguardado por ahora. Muro a mi favor y posiciones dobladas o triplicadas por si se producen cargas, unidades retiradas, etc. Seguirá todo así??

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

4-Mapa de situación de nuevo cuando ya está gran parte de ambos ejércitos en posiciones de ataque y defensa. Se puede ver como llegan los sureños por la carretera sur y mis tropas alrededor de estos muros que conforman como una pelota algo alargada y mi ala izquierda por ahora viéndolas venir, fuera de muros, al otro lado de la carretera.

Imagen

5-Pero volvamos a los muros y a mi ala derecha, la cosa va relativamente bien, contengo el ataque con mucha solvencia , aunque en alguna alocada carga sureña un par de regimientos míos se retiran, pero nada importante por ahora, los repongo de nuevo con bastante facilidad. A parte mi artillería situada detrás también ayuda.

Imagen

6- :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: y eso que aparece ahí que es? vaya vaya, el mamo...del sureño me flanquea por mi ala izquierda, donde no hay muros ni nada, simplemente un campo de trigo y todo bastante llano, un pequeño puente de nada. Ya decía yo que veía poca tropa sureña, y encima yo ahí tengo poca cosa (la brigada que os comenté antes y nada más ). Decido enviar otra brigada que tenía en reserva rápidamente a ver por donde me sale este ahora...y ver si hay más o no o que trae exactamente él. Mirad el mapa por el borde derecho y todos esos puntos rojos es por donde empieza a aparecer él, buena maniobra sin lugar a dudas.

Imagen

7-Empiezo a desplegar tropas. Saco vegetación para que lo veáis mejor ( solo hay como os decía antes un campo de trigo y algún arbol que otro pero totalmente aislado). Siento que no se vea mejor, pero ahí al fondo si os fijáis bien (dejaros la vista :mrgreen: ), se están desplegando 2 divisiones de sureños. Corre maulet que el tema es gordo :Running: :Running: Lo primero que llevo es algo más de artillería que saco de mi ala derecha , los muros, y la llevo hacia ahí deprisa y corriendo.
Ese terreno es totalmente llano pero donde está la casita hay una ligera elevación que es la que llevaba hacia los muros desde mi posición inicial, es una buena posición para la artillería.

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

8-ahora lo veis mejor, no? jejeje. Por ahí viene toda esa masa de sureños decididos a rebentarme por mi flanco izquierdo y envolverme hacia los muros. Sigo enviando tropas desde mi ala derecha, ya no tengo dobladas o triplicadas todas las posiciones.

Imagen

9-Volvamos a esta famosa ala derecha. Todo va sobre ruedas, como no tiene más tropas por ahí lo voy desbordando poco a poco y empiezo a envolverlo subiendo hacia la colina. Algunas de sus unidades ya se van retirando y eso me permite tener un alivio en este lado y ir desviando unidades hacia la otra ala donde tengo serios problemas de desbordamiento.

Imagen

10-Pero aquí ya hay ostias serias. Una amplia línea en forma semicircular se extiende desde la carretera hacia el extremo de la casita de color blanco. Intento doblar alguna posición, aunque ahora mismo me gana aún en número de bastante. El sureño posiciona su artillería detrás de sus líneas que también me hace pupa.

Imagen

Se extiende como os decía un poco más hacia la izquierda de la casa.

Imagen

11-El ala derecha ya está casi limpiada, envuelvo sus tropas y encima su artillería la he capturado yo, aspecto que me permite martillear sus últimas unidades en esa zona con la ahora, artillería mía. Sigo desviando unidades desde esta zona hacia el otro lado como un loco para tapar los agujeros que tengo en esa zona.

Imagen

12-Poco a poco el hecho de ir enviando unidades produce que vaya forzando a que por el sector de la carretera envuelvo su flanco izquierdo lentamente, sus unidades van cayendo y a pesar que sus cargas exitosas obligan a retirarse a 3 regimientos mios, tapo bastante bien todos los agujeros que se producen por el otro extremo y envuelvo por este que os digo.

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

13-incluso me da para ir cargando contra unas pequeñas baterías sureñas situadas en el puente de su sector central de ese ataque. Por este lado lo tengo todo hecho ya, parece que la victoria va a ser mía. Tendrá alguna sorpresa más?

Imagen

14-Ahora con vegetación. Podéis ver como ya no queda casi nada de sus tropas y el campo de trigo es dominado por las mías. Quedan un par o tres regimientos suyos pero poca cosa más. Y no, no parece que vaya a haber sorpresas como la de antes, todas las tropas ya han sido puestas encima del tablero. Como anécdota de este lado deciros que ese regimiento que veis a la izquierda de todo todo, ha sido derrotado 2 veces pero ha vuelto al campo de batalla en ambas ocasiones , haciendo entonces retirarse a otras 2 suyas , no recuerdo el nombre del regimiento pero mi felicitación a él, :mrgreen:

Imagen

15-El General Meade con 2276 puntos a favor, rodeado de entre otros capos por el gran Hancock. Qué muros tan salvadores! 8)

Imagen

16-A las 1:15 de haber empezado mi rival se retira del campo de batalla. Victoria mayor para USA.

Resultado final a parte de los puntos mencionados arriba:
USA: 4.900 muertos, fuerza de 3.200 soldados disponibles.
CSA: 6.100 muertos, fuerza de 330 soldados disponibles.

Imagen

Una de las mejores batallas que hemos jugado, muy luchada y emocionante hasta los 50-55 minutos , teniendo en cuenta , repito, que a los 5 minutos ya nos habíamos encontrado. Buenas maniobras sureñas que me los pusieron por corbata durante buena parte de la partida.

Espero que os haya gustado y lamento si se ve con poca resolución los pantallazos.
Responder