Muchisismas gracias, y perfectamente explicadoFsansir escribió:- Los CIWIS son torretas automáticas de defensa antimisil. Se diseñaban en la pantalla de diseño de sistemas (motores, sensores etc.) los componentes que se usaban eran cañón gauss, velocidad/masa torretas y las de fire control. Al final te salía una torreta gauss con fc incorporado que dispara automáticamente a los misiles que se acerquen. Suele tener muy corto alcance y es la última línea de defensa PD, cuando todo lo demás ha fallado. Hay que tener en cuenta que este sistema sólo destruye los misiles que vayan hacia la nave que lo tiene equipado, es un sistema de autodefensa, no defiende al conjunto de la TG.
- ¿Y qué es el PD? Es el término inglés Point Defense y son todos los sistemas de defensa activa que lleva una nave para destruir los misiles que la lancen. Esto incluye misiles antimisil, torretas y, en última instancia, CIWIS.
- Tema de misiles tal y como están ahora, no puedo ayudarte, porque aun no me he puesto con la versión 6.x(aunque me estáis picando entre todos). Antes, yo, para misiles antimisil, sacrificaba todo el espacio de cabeza explosiva (la dejaba en fuerza 1) y fuel (un alcance no superior a unos 10 M de km, luego verás por qué)l en potencia y agilidad, no se si esto te servirá de algo con el sistema actual.
- Los Tribal son el escolta típico del principio de la partida, con 10 tubos de misiles antimisil y 2 fc para poder abrir fuego con un ratio de 5-1 a 2 misiles atacantes a la vez. El sensor de baja resolución es cierto que ocupa mucho, pero hay que tener en cuenta que los sistemas antimisil son desarrollados para muy cortos alcances comparados con los antibuque. Por tanto, sacrifica rango de alcance del sensor (basta que te detecte misiles de tamaño 3 o 4 a distancias un pelín superiores al alcance de los misiles antimisil ya que aun no he visto a la IA usar ECM en sus misiles) a cambio de la más baja resolución que puedas poner, verás como no te queda un sensor tan grande. En el caso de estos tribal yo cometí un error, que fue equiparles con CIWIS en vez de poner una torreta láser del 10cm que ya tenía diseñada, porque la finalidad de estas naves eran defender a la agrupación en la que vayan encuadradas siendo ellas totalmente prescindibles y la torreta puede blocar cualquier misil, mientras el CIWIS sólo blocará misiles que se dirijan hacia el escolta. Ten esto en cuenta cuando diseñes el tuyo.
Un saludo y que sepas que me estás picando para que me ponga de nuevo con el Aurora.

Por cierto, al encantarme tanto el Aurora y recomendar tu tb el StarDrive, me lo pille (que ademas esta barato), pero la verdad es que me ha decepcioando un poco.
No se si es por que estoy a mitad con el Aurora, pero lo veo... no se, vacio. Sin salsa. Tiene buenos graficos, pero no me entra.
De todas le dare mas horas de juego a ver.