[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Fsansir escribió:- Los CIWIS son torretas automáticas de defensa antimisil. Se diseñaban en la pantalla de diseño de sistemas (motores, sensores etc.) los componentes que se usaban eran cañón gauss, velocidad/masa torretas y las de fire control. Al final te salía una torreta gauss con fc incorporado que dispara automáticamente a los misiles que se acerquen. Suele tener muy corto alcance y es la última línea de defensa PD, cuando todo lo demás ha fallado. Hay que tener en cuenta que este sistema sólo destruye los misiles que vayan hacia la nave que lo tiene equipado, es un sistema de autodefensa, no defiende al conjunto de la TG.

- ¿Y qué es el PD? Es el término inglés Point Defense y son todos los sistemas de defensa activa que lleva una nave para destruir los misiles que la lancen. Esto incluye misiles antimisil, torretas y, en última instancia, CIWIS.

- Tema de misiles tal y como están ahora, no puedo ayudarte, porque aun no me he puesto con la versión 6.x(aunque me estáis picando entre todos). Antes, yo, para misiles antimisil, sacrificaba todo el espacio de cabeza explosiva (la dejaba en fuerza 1) y fuel (un alcance no superior a unos 10 M de km, luego verás por qué)l en potencia y agilidad, no se si esto te servirá de algo con el sistema actual.

- Los Tribal son el escolta típico del principio de la partida, con 10 tubos de misiles antimisil y 2 fc para poder abrir fuego con un ratio de 5-1 a 2 misiles atacantes a la vez. El sensor de baja resolución es cierto que ocupa mucho, pero hay que tener en cuenta que los sistemas antimisil son desarrollados para muy cortos alcances comparados con los antibuque. Por tanto, sacrifica rango de alcance del sensor (basta que te detecte misiles de tamaño 3 o 4 a distancias un pelín superiores al alcance de los misiles antimisil ya que aun no he visto a la IA usar ECM en sus misiles) a cambio de la más baja resolución que puedas poner, verás como no te queda un sensor tan grande. En el caso de estos tribal yo cometí un error, que fue equiparles con CIWIS en vez de poner una torreta láser del 10cm que ya tenía diseñada, porque la finalidad de estas naves eran defender a la agrupación en la que vayan encuadradas siendo ellas totalmente prescindibles y la torreta puede blocar cualquier misil, mientras el CIWIS sólo blocará misiles que se dirijan hacia el escolta. Ten esto en cuenta cuando diseñes el tuyo.

Un saludo y que sepas que me estás picando para que me ponga de nuevo con el Aurora.
Muchisismas gracias, y perfectamente explicado :aplauso:
Por cierto, al encantarme tanto el Aurora y recomendar tu tb el StarDrive, me lo pille (que ademas esta barato), pero la verdad es que me ha decepcioando un poco.
No se si es por que estoy a mitad con el Aurora, pero lo veo... no se, vacio. Sin salsa. Tiene buenos graficos, pero no me entra.
De todas le dare mas horas de juego a ver.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Infidel »

Bueno, como ya he dicho, no existe nada como el Aurora y una vez que lo has jugado en profundidad siempre sentirás que a todos los demás juegos 4x espaciales les falta algo. Stardrive es una beta y aun le falta bastante para estar completo, yo diría al menos 6 meses. Para ser una beta me ha enganchado muchísimo y el autor trabaja en muchas cosas para implementar en el juego, como minería o líderes, sigo apostando a que va a ser un clásico, pero nunca llegará a un Aurora, ni el Stardrive ni ningún otro juego a la vista.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Mas bateria de preguntas:

-¿Como se actualiza una nave que ya esta en funcionamiento?, ¿hay que diseñar primero como quieres que quede?, ahi ando totalmente perdido.
-¿Como se marca como obsoleta una nave?
-¿Que es exactamente un Overhaul?, segun la traduccion es un mantenimiento, pero ¿que es lo que mejora en concreto? y ¿como puedo saber cuanto dura?.
-¿Hay alguna forma de saber mas o menos para que sirve cada mineral?
-En el Aar de Haplo, le dañana una nave y dice que la deja en orbita mientras apagan incendios, etc..., imagino que sera una licencia poetica, pero con este juego no lo tengo tan claro. :D
-¿Para que sirve la opcion Refit que me sale en la pantalla de Industria?
-Y la ultima, menos importante, ¿cuanto tarda mas o menos un cometa en irse del sistema solar?, lo digo por mandarle un mass drive y unas minas o no.

Muchas gracias.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

-Para actualizar un diseño del cual ya tienes modelos, tienes que ir a la pantalla de diseño y seleccionar copy design, te saldrá el mismo diseño pero se llamará, por ejemplo, Discovery Copy, ahora sí te dejará cambiar o añadir componentes. Luego le cambias el nombre y listo.
-En la misma pantalla de diseño de nave marcas obsolete en el diseño.
-Overhaul se podría traducir como el carenado que se hace a los barcos, no añade ni mejora nada, es una operación de mantenimiento que pondrá el mainteinance clock a 0. Piensa que cuanto más alto esté el valor de este reloj más averías y fallos de mantenimiento tendrán las naves, así que es recomendable hacer un overhaul de las naves con relativa frecuencia. Si las naves están en la órbita de una colonia con suficientes estaciones de mantenimiento, este reloj de mantenimiento no sube, pero el mantenimiento te costará un determinado número de minerales cada día.
-En la wiki
http://aurorawiki.pentarch.org/index.php?title=Minerals
-En el menu de nave individual tienes una parte dedicada a control de daños. Ahí te salen los sistemas dañados y la cantidad de suministros que requiere para su reparación a un lado, si vas seleccionando componentes dañados te irá saliendo al otro lado la lista de componentes reparándose. De esta manera tú asignas la prioridad en las reparaciones según los suministros que tengas disponibles. Como ves, es una licencia literaria hasta cierto punto :P
-El refit de industria es para las PDC
-es completamente aleatorio, un día, un año, no se sabe. Estate atento a cuando tome rumbo hacia el exterior y empieza a evacuarlo, porque a partir de ahí puede coger una velocidad de escape muy alta y desaparecer en unos pocos días.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Gracias de nuevo Fnansir.

Lo de actualizar me referia a que orden tengo que dar a una nave si quiero que vaya a puerto y se "actualice", tengo algun destructor que se ha quedado antigualla.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:Gracias de nuevo Fnansir.

Lo de actualizar me referia a que orden tengo que dar a una nave si quiero que vaya a puerto y se "actualice", tengo algun destructor que se ha quedado antigualla.
Vale, no te entendí. Tienes que poner la nave en órbita sobre el planeta que tiene los astilleros donde hayas hecho el retool. Una vez que la tengas en órbita vete a la pestaña shipyards y pon en el astillero que tengas preparado el diseño "refit". Te saldrán menús desplegables para que eligas el diseño original (una vez selecciones uno te saldrán todas las naves de dicho modelo que estén en la órbita de la colonia) y otra para que pongas a qué modelo quieres hacer el upgrade, dentro de los que el astillero pueda construir. Si sale demasiado caro el programa te avisará para que te lo pienses dos veces.
Última edición por Infidel el 02 Abr 2013, 01:23, editado 1 vez en total.
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por darayaraus »

GilAmarth escribió:
darayaraus escribió:
Ancalagon escribió:Nein. Puedes congelar un planeta por debajo del cero absoluto (si Steve no lo ha corregido), pero si llegas al tope de efecto invernadero y ni por ésas, olvídate.
Pues menuda porquería, porque si no puedo crear una colonia como dios manda hubiera preferido mandar minas automáticas y dedicar las naves terraformadoras otra tarea. Gñe
Prueba a sacar de la atmosfera gases que sean inocuos o neutros como el nitrogeno y cosas asi. Eso solo te hace bajar el % de gas de efec. Invernadero que es lo que cuenta.

A veces toca pelar la atmosfera del gas original para meter tu el que quieres. Hay muy pocos planetas que no puedas terraformar con los suficientes terraformers.
Probaré a ver, aunque me paece que no va a servir de nada: tengo metido tanto gas safe greenhouse que alcanzo el máximo de 3 puntos, así que quitar un gas para meter otro creo que no va a cambiar la temperatura final.
¿Sabéis a partir de qué temperatura se puede terraformar?
Imagen
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Fsansir escribió:- Los Tribal son el escolta típico del principio de la partida, con 10 tubos de misiles antimisil y 2 fc para poder abrir fuego con un ratio de 5-1 a 2 misiles atacantes a la vez.
¿Cómo? Que hace falta un control de fuego por misil? ¿No será por grupo de msisiles? Es que no sabía eso y me he quedado de piedra :oo
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

darayaraus escribió:
Fsansir escribió:- Los Tribal son el escolta típico del principio de la partida, con 10 tubos de misiles antimisil y 2 fc para poder abrir fuego con un ratio de 5-1 a 2 misiles atacantes a la vez.
¿Cómo? Que hace falta un control de fuego por misil? ¿No será por grupo de msisiles? Es que no sabía eso y me he quedado de piedra :oo
No, me refiero a que puedes asignar 5 tubos a cada control de tiro y poner la PD en automatico con un ratio de 5 misiles por cada misil atacante, de esa manera puedes atacar a 2 misiles a la vez con 5 tuyos. Si ves que tus misiles son muy efectivos, pues pones 3 tubos en vez de 5, pero puedes seguir atacando a 2 misiles porque tienes 2 fc. Es importante poner más de un control de tiro a los escoltas, porque cuando te viene un engambre de misiles enemigos se agradece que cada nave pueda ocuparse de más de un misil a la vez.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Por grupo. Pero la IA a veces te planta un chorrito de salvas de 1 misil.
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Ah, vale, es que yo nunca uso lo de la defensa automática. Aún me queda mucho por aprender :D
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por GilAmarth »

lolopedo escribió:
Por cierto, al encantarme tanto el Aurora y recomendar tu tb el StarDrive, me lo pille (que ademas esta barato), pero la verdad es que me ha decepcioando un poco.
No se si es por que estoy a mitad con el Aurora, pero lo veo... no se, vacio. Sin salsa. Tiene buenos graficos, pero no me entra.
Es que el Aurora es la caña. Pero por muy bueno que sea tiene un pero importante y es que nunca puedes acabar una partida al Aurora. En algun momento el juego se hace ingobernable y tienes que dejar de lado tu floreciente imperio.

Los otros juegos no le haran sombra, pero por lo menos tienen mas cuidado su parte final. :P
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

GilAmarth escribió:
lolopedo escribió:
Es que el Aurora es la caña. Pero por muy bueno que sea tiene un pero importante y es que nunca puedes acabar una partida al Aurora. En algun momento el juego se hace ingobernable y tienes que dejar de lado tu floreciente imperio.

Los otros juegos no le haran sombra, pero por lo menos tienen mas cuidado su parte final. :P
Ahí tienes más razón que un santo, pero a mi lo que más me gusta de lo 4x espaciales es la fase de exploración, con lo que sólo empezar una partida al Aurora ya me asegura muchas horas de diversión. En ningún juego he tenido esa sensación de apretar el culete cada vez que saltas a un nuevo sistema para ver qué hay en él.

Lo peor de todo es que, al ser gratuito, no puedes exigir nada a Steve, de hecho él lo mantiene gratuito por esa misma razón, porque propuestas para llevarlo a un nivel más "profesional" no le han faltado.
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Bueno, después de ver que la nueva versión parece jugable, me he lanzado a probarla y lo primero que me he encontrado con que las cantidades de minerales que hay en la tierra están expresadas en unidades muy pequeñas, por ejemplo, de Duranium pone que hay 50, que la producción anual es 5, que los años para que se acabe son 8.7 y que en reserva tengo 4, ¿En que unidades están? ¿O es un bug?.
Imagen
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por darayaraus »

Dios mío, debe haber algún cambio con las unidades, porque con 50 de duranium no da ni para una triste mina. Será cosa de la nueva versión, yo ahí no puedo ayudarte.
Imagen
Responder