[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Kane escribió:Ah, y otra duda (perdón por el doble post)

Qué es eso del tour Length en la pestaña de los comandantes?
A esta sí puedo responderte. Significa cuánto tiempo duran los mandatos de los comandantes. Por ejemplo, si pones dos años y asignas a un comandante a una nave, dos años después cesará como jefe de esa nave y se pondrá otro.

A la otra duda que tienes, lo siento, pero no se como añadir otro imperio controlado por el jugador. Prueba a preguntar en el foro oficial.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Y se pone automáticamente o lo eliges tú? Porque precisamente lo que me interesa es que estén mucho tiempo en el mando para ganar Exp y no que el ordenador los vaya rotando a su gusto...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Kane escribió:Y se pone automáticamente o lo eliges tú? Porque precisamente lo que me interesa es que estén mucho tiempo en el mando para ganar Exp y no que el ordenador los vaya rotando a su gusto...
El turn length sólo funciona si tienes marcada la casilla de automated assignments, si no la tienes marcada lo haces tú todo manualmente ponga lo que ponga en turn length.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

;) gracias!
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

5 dudas mas:

-Estoy en un momento de la partida con Weatlh (riqueza) negativa, por que tengo todos los astilleros y los laboratorios trabajando (que para eso estan), ¿como solucionais eso, creando Financial Centres?
-Respecto a eso entiendo por el mensaje que me aparece cuando incurro en Wealth negativa que se retrasa produccion o proyectos, ¿como afecta exactamente?, no veo que me suspenda nada.
-Mas del Weath, ¿donde veo el que tengo realmente?, si estoy digamos 10 años ahorrando, ¿donde puedo ver el dinero que tengo para gastar?, solo se ver lo que ingreso y lo que gasto.
-¿Merece la pena Terraformar un planeta de coste x2?, aun siendo los mas bajos, hay que meterle muchisimos años y dinero, ¿para que?, ¿para que salgan los colonos al exterior?, ¿asi crece mucho mas la colonia?.
-Cuando colonizas un planeta y llevas colonos, ¿que hace falta para que empiecen a contruir cosas (Shipyards, refinerias, etc..?, ¿hay que llevar construction factorias desde la tierra?, ¿es eso posible?.

Gracias :lol:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Hay gastos fijos de wealth en construcción, mantenimiento de astilleros e investigación. Estos gastos crecen linealmente con el tamaño de aquéllos. Tener wealth negativo implica que el juego automáticamente reduce la eficiencia de construcción, astilleros e investigación, ralentizándolos.

La solución más rápida e inmediata es... Aplicar austeridad. :lol: Los laboratorios suelen ser un gasto muy alto, reduciendo el número de laboratorios ocupados disminuye ese gasto.
Pero sí, tienes que buscar una solución más permanente. Busca modos de que el ingreso por comercio y por minas crezca (funda colonias y explora asteroides del sistema, vaya), por impuestos va a tardar bastante en subir.

El monto de wealth lo tienes en la barra del programa, arriba del todo.

Sí, merece. Cuando el planeta está a coste 0.00, ya no te hace falta tener infraestructuras y no hay límite de población.

Sí, hace falta llevar fábricas de construcción. Se pueden llevar en naves de carga como cualquier otra cosa. Hay que decir que para que tengan una velocidad decente hace falta una buena cantidad de fábricas y la cantidad de colonos que ello implica.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ancalagon escribió:El monto de wealth lo tienes en la barra del programa, arriba del todo.
Pues yo pensaba que sólo existía el Haber-Debe y que cuando este era negativo la Merkel te metía las tijeras, no que hubiese un capitalito acumulado, como si fuesemos burgueses. ¿Dónde está exactamente? No logro encontar la barra del programa arriba del todo, salvo que sea la barra de botones de la pantalla F3.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Es la misma barra donde están los botones de cerrar, maximizar/minimizar ventana y eso, que no me acuerdo cómo se llama. Como mínimo está en la de F2.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ancalagon escribió:Es la misma barra donde están los botones de cerrar, maximizar/minimizar ventana y eso, que no me acuerdo cómo se llama. Como mínimo está en la de F2.
Dios santo! es verdad. En la ventana de F2 en la barra de título: Racial Wealth 1117000 (-205)
Ahora sólo falta que alguien nos explique cómo se puede ser tan merluzo de no haberlo visto nunca :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Creo que tengo bastante dominado el juego, pero hay alguna cosa que aun no domino y es el tema de crear el Oob.

1-Yo hasta ahora creaba las task force "a mano", creaba una nueva, e iba pasando de una a otra.
Pero veo que dentro de la ventana de Task Forces F12, en la pestaña de Naval Organizacion se hace de otra manera, se hacen nuevos Branch, que quedan vinculados al Home Fleet, ¿hay que hacerlo mejor asi?, imagino que asi recibiran bonus del comandante del Home Fleet, que a mi manera no recibirian.


2- otra cosa, ¿como se compran derechos algun mineral a una empresa privada?, digamos que estoy bajo de cualquier mineral, ¿se lo puedo comprar o expropiar o incluso pedirle que lo busque por mi?

3- En las colonias mas o menos recien creadas ¿es bueno llevar puertos comerciales?, segun la wiki aceleran la tarea de cargar cosas, pero no me queda claro si ayuda tambien a la hora de descargar (colonos, infraestrucuras, etc..)

4-¿que puedo hacer para que aumente el tiempo que en teoria estara fuera una nave en el diseño de la misma?, me sale siempre 3 meses, pero no se como darle mas, no me deja meter mas tripulacion.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Hacerlo por Naval Organization es un COÑAZO. Se actualiza fatal y tienes que asignar las naves de uno en uno.
Los bonus de Home Fleet se reciben igualmente.


No puedes. Si estás bajo de un mineral, date prisa en plantar minas donde lo veas porque el sector privado sólo te va a dar wealth por ello.

Sí, los puertos afectan a carga y descarga.

En F5 -> Crew Accomodations -> Deployment time. Te calcula automáticamente la cantidad de crew quarters que hace falta y todo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias.

Por cierto, acaban de destrozar toda mi flota galactica, me estaban esperan en el JP 3 naves y me han lanzado salvas de 14 misiles tamaño 5 a saco.
Como mis naves estaban atontadas, han tardado un verano en disparar y las han masacrado.

¿Que haceis para solucionar esto?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Si se sabe que el otro lado es hostil... Esperar a que sean ellos los que crucen. :mrgreen:

No me he visto en esa tesitura. Puede que entrar un grupo de cazas en modo suicida 5s antes para que hagan de pantalla y ganen tiempo para que los sistemas se recuperen.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:Creo que tengo bastante dominado el juego, pero hay alguna cosa que aun no domino y es el tema de crear el Oob.

1-Yo hasta ahora creaba las task force "a mano", creaba una nueva, e iba pasando de una a otra.
Pero veo que dentro de la ventana de Task Forces F12, en la pestaña de Naval Organizacion se hace de otra manera, se hacen nuevos Branch, que quedan vinculados al Home Fleet, ¿hay que hacerlo mejor asi?, imagino que asi recibiran bonus del comandante del Home Fleet, que a mi manera no recibirian.


2- otra cosa, ¿como se compran derechos algun mineral a una empresa privada?, digamos que estoy bajo de cualquier mineral, ¿se lo puedo comprar o expropiar o incluso pedirle que lo busque por mi?

3- En las colonias mas o menos recien creadas ¿es bueno llevar puertos comerciales?, segun la wiki aceleran la tarea de cargar cosas, pero no me queda claro si ayuda tambien a la hora de descargar (colonos, infraestrucuras, etc..)

4-¿que puedo hacer para que aumente el tiempo que en teoria estara fuera una nave en el diseño de la misma?, me sale siempre 3 meses, pero no se como darle mas, no me deja meter mas tripulacion.
1- Yo sí que uso la pestaña de Naval Organization para crear las TG, pongo en una rama las naves que quiero que la formen y le doy en Create Task Groups a Branch only, de esa manera se crea la SG y se queda "memorizada", ya que si la separas luego sólo tienes que dar de nuevo a branch only yse vuelve a crear. Además, si no lo haces en esta pantalla, las flotas que crees irán siempre a la primera flota que tengas (en tu caso la Home Fleet por lo que entiendo), si quieres que dependan de otra flota lo más fácil es hacerlo desde esta pestaña.

2- Tienes que buscar una colonia minera civil que tenga el mineral que quieres, luego en la pantalla de colonia (F2) vas a la pestaña Civilians / Ind status, allí, abajo a la izquierda, pone Civilian Mining Status y dos opciones, pon purchuase y empezarás a comprar el mineral que produce a cambio de wealth. El mineral empezará a almacenarse como si de una colonia tuya se tratara. El transporte con cargueros tienes que hacerlo tú y comprarás la producción de todos los minerales de la colonia, no puedes especificar uno.

3- Aumenta la velocidad de carga y descarga, pero en una nueva colonia no merece la pena porque seguramente tendrás a toda la población ocupada en tareas de terraformación y no habrá trabajadores suficientes para el puerto. Es mejor esperar a que la colonia tenga población de sobra.

4- No puedo ayudarte aquí porque aún no le he hincado el diente a las versiones 6.0 o más, que es donde apareció esto.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Sólo un apunte, los puertos comerciales creo que no se pueden trasladar de un planeta a otro, o sea, que si quieres poner uno en una nueva colonia, tendrás que llevar algunas Construction Factories y fabricarlo in situ. O al menos así era en las versiones antiguas.
Imagen
Responder