Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16159
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Scare escribió: Creo que te han salido unos Japos raritos. Si tu les dices que vayan al suicidio, ¡PUES AL SUICIDIO POR EL EMPERADOR! :Ok:
Eso les digo yo, pero no hay manera :army:

Kriegmarine escribió: Si les pones la orden de no retirarse, avanzaran con todas las consecuencias. Aun a riesgo de que te hundan la mayor parte de la TF, ellos avanzaran a cumplir la mision cueste lo que cueste. Ahi tienes el espiritu Nipon!!!
Tienen orden de retirada.

Si es que desde que usastes la táctica bombardeo masivo con los cuatrimotores se corrió la voz y se han acongojado un poco en todas las bases.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

LordSpain escribió:Me ha pasado y no doy crédito. Una tf con misión de bombardeo naval se dirige a un punto determinado. Ha avanzado una serie de hex. Al siguiente turno se mantiene en ese hex. No avanza. Bueno. Y al siguiente turno ESTÁ 2 HEX MÁS RETRASADO alejándose del objetivo pero aún marcando misión y la línea de trayectoria :? No voy a preguntar si es posible, porque lo estoy viendo. ¿Pero cómo se puede dar algo así? Avanza, se para dos turnos y ahora en este se retrasa dos casillas pero manteniendo rumbo y misión.
Mira que tengan la municion a tope!!!

Que si hay que ir, se va... pero ir pa ná, es tonteria !!!
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16159
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

PIZARRO escribió: Mira que tengan la municion a tope!!!

Que si hay que ir, se va... pero ir pa ná, es tonteria !!!
Munición a tope, sí señor :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

LordSpain escribió:
Tienen orden de retirada.
Pues por eso no atacan y se lo piensan. Con la orden de retirada, si la TF ve que puede sufrir granves daños, aereos o navales, no atacara. Sin embargo, si les pones la orden de No retirada, iran al fin del mundo sin importarles nada de nada. Cambiales la order y ya veras como atacaran, lo que pasa es que se quedaran en el sitio cuando bombardeen, y sufriran los ataques de la aviacion, y despues haran otro bombardeo diurnos. Al siguiente turno, cambia la orden por la de retirada, ataca otra vez ese puerto y veras como despues del bombardeo nocturno se piran.
Tu eliges el riesgo.Suerte
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16159
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Kriegmarine escribió:
LordSpain escribió:
Tienen orden de retirada.
Pues por eso no atacan y se lo piensan. Con la orden de retirada, si la TF ve que puede sufrir granves daños, aereos o navales, no atacara. Sin embargo, si les pones la orden de No retirada, iran al fin del mundo sin importarles nada de nada. Cambiales la order y ya veras como atacaran, lo que pasa es que se quedaran en el sitio cuando bombardeen, y sufriran los ataques de la aviacion, y despues haran otro bombardeo diurnos. Al siguiente turno, cambia la orden por la de retirada, ataca otra vez ese puerto y veras como despues del bombardeo nocturno se piran.
Tu eliges el riesgo.Suerte

Hombre, después de bombardear tu aeropuerto y fundir tu aviación en el aire :army: ... quizás estos japos me hagan caso por esta vez cuando les mande el teletipo de la buena nueva :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

A ver, una duda:

Hablando con Fremen, me ha dicho que los aviones mejor que tengan reemplazos en off, para evitar malas asignaciones de pilotos expertos a sitios innecesarios.

El tema es: ¿ La tecla reemplazos se refiere a pilotos o a máquinas ? Porque yo tengo reemplazos activados, y lo que se me rellena es el pool de maquinas de cada unidad, no de pilotos, que tengo yo que ir añadiendo a mano..... No se si la estaré estropeando a base de bien...

Muchas gracias :Ok: :SOS:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:A ver, una duda:

Hablando con Fremen, me ha dicho que los aviones mejor que tengan reemplazos en off, para evitar malas asignaciones de pilotos expertos a sitios innecesarios.

El tema es: ¿ La tecla reemplazos se refiere a pilotos o a máquinas ? Porque yo tengo reemplazos activados, y lo que se me rellena es el pool de maquinas de cada unidad, no de pilotos, que tengo yo que ir añadiendo a mano..... No se si la estaré estropeando a base de bien...

Muchas gracias :Ok: :SOS:
A Fremen no le hagas caso :mrgreen:

En serio, se refiere a reemplazos de aviones. Si lo tienes activado la IA asignará por defecto los pilotos que hagan falta para pilotar los nuevos aviones enviados. Si no hay reemplazos, no hay necesidad de pilotos. ¿Queda claro?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Ya te dije Traskott que me refería a pilotos, lo que sucede es que si pones reemplazos OFF (opción que por cierto puedes hacer a TODOS los escuadrones a la vez en todo el mapa), no recibirán ni aviones ni pilotos.
Si te fijas, en la pantalla de información de cada escuadrón, hay dos teclas que te permiten añadir aviones (uno a uno) desde el pool y pilotos (uno a uno o varios de golpe) desde el pool. Esto es a lo que me refería. Evidentemente si cuando te pones a asignar pilotos a los daitais resulta que la pool de pilotos esta vacia, especialmente la de pilotos navales (algo que sucede 9 de cada 10 días como japonés), pues te pondrá un piloto de nivel 45 o menos, con previsibles consecuencias.
Yo nunca pongo pilotos si no tengo disponibles en el pool. Si es necesario fusiono varios grupos en uno bueno o bien lo mando a retaguardia a descansar, o bien, uso mis reservas, que tengo en China de vacaciones.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Yo soy aliado, la palabra "escasez de pilotos" no existe para mí, salvo en el caso de los holandeses...pobrecitos...tengo algunos de 37 de xp.....hasta yo creo que tengo más experiencia...

@Gracias por la aclaración Fremen, te habré entendido mal. Mis disculpas
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Bueno, claro, jugando como aliado no vas a tener problemas de pilotos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:
traskott escribió:A ver, una duda:

Hablando con Fremen, me ha dicho que los aviones mejor que tengan reemplazos en off, para evitar malas asignaciones de pilotos expertos a sitios innecesarios.

El tema es: ¿ La tecla reemplazos se refiere a pilotos o a máquinas ? Porque yo tengo reemplazos activados, y lo que se me rellena es el pool de maquinas de cada unidad, no de pilotos, que tengo yo que ir añadiendo a mano..... No se si la estaré estropeando a base de bien...

Muchas gracias :Ok: :SOS:
A Fremen no le hagas caso :mrgreen:

En serio, se refiere a reemplazos de aviones. Si lo tienes activado la IA asignará por defecto los pilotos que hagan falta para pilotar los nuevos aviones enviados. Si no hay reemplazos, no hay necesidad de pilotos. ¿Queda claro?

Tu ni caso, ni a Fremen ni al Anglofilo :mrgreen:

Todo eso desactivado, de nada te sirve un escuadron con 27 zeros y 9 pilotos, si lo cambias de base, te mete automaticamente 18 torpes con gafas de culo de vaso.

Cuando te pase eso, cojes el escuadron y lo mandas a china, les cambias los zeros que les queden por 27 claudes (que de esos tendras a patadas) entonces lo llenas de novatos y los pones en mision de ataque a tierra a matar chinos (mejor si atacas chinos embolsados o sin mucha capacidad AA) en un par de semanas tendras un escuadron de pilotos veteranos listos para cambiar a zero, y directos a primera linea :army:
Última edición por PIZARRO el 11 Jun 2008, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16159
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Siempre cebándose con los pobres chinos.

Bueno, es muy real esto que has dicho para el japonés. De hecho, creo que es de las pocas opciones que tiene de paliar el binomio pilotos-experiencia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

PIZARRO escribió:Cuando te pase eso, cojes el escuadron y lo mandas a china, les cambias los zeros que les queden por 27 claudes (que de esos tendras a patadas) entoces lo llenas de novatos y los pones en mision de ataque a tierra a matar chinos (mejor si atacas chinos embolsados o sin mucha capacidad AA) en un par de semanas tendras un escuadron de pilotos veteranos listos para cambiar a zero, y directos a primera linea :army:
Tampoco le cojas mucho cariño a este sistema de entrenar pilotos que se supone que en el AE la cosa cambia...

Saludos.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Rander escribió:
PIZARRO escribió:Cuando te pase eso, cojes el escuadron y lo mandas a china, les cambias los zeros que les queden por 27 claudes (que de esos tendras a patadas) entoces lo llenas de novatos y los pones en mision de ataque a tierra a matar chinos (mejor si atacas chinos embolsados o sin mucha capacidad AA) en un par de semanas tendras un escuadron de pilotos veteranos listos para cambiar a zero, y directos a primera linea :army:
Tampoco le cojas mucho cariño a este sistema de entrenar pilotos que se supone que en el AE la cosa cambia...

Saludos.
No es cosa de cogerle cariño, es lo unico que funciona, puede parecer un poco exploit, pero el japones no tiene muchas mas opciones

A ver si en el AE dan alguna alternativa viable.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

PIZARRO escribió:No es cosa de cogerle cariño, es lo unico que funciona, puede parecer un poco exploit, pero el japones no tiene muchas mas opciones

A ver si en el AE dan alguna alternativa viable.
Ya se que es de las pocas opciones (y probablemente la mejor) que tiene el japonés.

Veremos a ver que sucede con el AE.

Saludos.
Responder