Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

pues un pokito antes de esa guerra en la guerra civil americana hubo muchisimos francos, hasta una unidad expresamente dedicada a ello la del coronel Berdan se hizo famosisima, era la k mas bajas habia causado en toda la guerra...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Beren escribió:pues un pokito antes de esa guerra en la guerra civil americana hubo muchisimos francos, hasta una unidad expresamente dedicada a ello la del coronel Berdan se hizo famosisima, era la k mas bajas habia causado en toda la guerra...
Si, pero de lo que se trataba es de decir de donde venía el nombre de francotiradores que se les dá hoy en día a esos soldados, no quien desarrolló su uso. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ah!!!! Si la cuestión era semántica basándonos en el vocablo castellano, yo me retiro discretamente a mis cuarteles de invierno.

En cuanto a las formaciones, su función y organización, estoy con Beren y conmigo mismo. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

El Nota escribió:Pues la version de jfmos es la que coincide con la mia :D

Yo me inclino a considerar la verdadera esta version, me parece mas posible que otras, aunque no desmerece la buena y completa contestacion de Kal.

jfmos la lleva.

Saludos.
Ahí va mi pregunta:

Ocurrió durante la 1°Guerra Mundial. Originalmente concebido como un ataque de finta, un error provocaría la destrucción del 8° y 10° Australian Light Horse Regiments. Una mala sincronización en los relojes, causó que el bombardeo de apoyo se detuviera 7 minutos antes de lo esperado, y cuando las tropas salieron de sus trincheras, literalmente fueron masacradas.

Como pista diré que este hecho se ha convertido en uno de los símbolos de la futilidad de la guerra, y el tema de una interesante película.

¿De que campaña y que batalla estoy hablando?
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Gallipoli y la acción en cuestión se llama The Neck y fue el 7 de Agosto de 1915.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Correcto su majestad.

En esa trágica carga contra las trincheras turcas, el 8° Light Horse Regiment (Victorians) perdió 12 oficiales y 142 hombres; mientras que el 10° Light Horse Regiment (West Australians) 7 oficiales y 73 hombres. En total 234 australianos murieron ese día.

La batalla del Nek fue representada en 1981 en la película del director australiano Peter Weir: Gallipoli; y constituye su climax final. El film fue protagonizado por el entonces joven actor: Mel Gibson.

El.Rey tiene la batuta.

Saludos :wink:

Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Hubo Stukas en España durante la Guerra Civil ¿cuál fue el primer modelo en llegar y tener una acción de combate?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

El Nek en la pelicula de Gallipoli.

No podía dejar de postear esta foto.

Saludos. :wink:

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como siempre los buenos directores dejando su huella. Peter Weir ya dejaba huella. :D
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Por lo que he podido leer por la red el primer modelo en llegar fue el A, que fue evaluado por la legión condor, posteriormente llegaron mas stukas del tipo B. No se supongo que el primero en soltar pepinos sería un tipo A, para probarlo en combate.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Pues no es correcto... :sad:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Para mí que tiene razón Komsomol. Como no te refieras al A-0. No sé.

Tres Ju-87A-1 fueron entregados al Kampfgruppe K88 de la Legión Cóndor para evaluación de servicio en condiciones de combate. Después de ciertas dificultades técnicas volaron por primera vez en febrero de 1938.

Esos tres aparatos salieron del StukaGeschwader 162 "Immelmann.

Los éxitos de esta "kette" en el frente de Aragón y posteriores avances permiten que se les sumen cinco Ju-87 B-1 en Octubre de 1.938.

Fuentes:

- Aviones Famosos. Junkers Ju-87 de Editorial San Martín
- Ju 87 Stuka in action de Squadron Signal.
- Junkers Ju 87 Stuka de Schiffer Military History

Vivo sin vivir en mí esperando la respuesta correcta. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Lleváis razón los dos... hubo tres Ju-87 A destinados a la Legión Condor que entraron en combate, etc, etc.

Pero hubo un Ju-87 anterior destinado a la Legión Condor, que fue evaluado en situación de combate y que a causa de sus pobres resultados influyó en modificaciones siguientes que se aplicaron al modelo B. ¿Y este modelo fue?
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Juer, como no fuera algún ejemplar suelto del K47.

En "La Legión Cóndor. Imágenes inéditas para su historia" de Editorial Agualarga tampoco hay más que Antons y Bertas.

En fin, veremos tus fuentes a aprenderemos cosas nuevas, que de eso se trata.

EDITO: No he dicho nada sobre el K47. Acabo de encontrar una foto de ese avión.
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Pues por lo visto hubo un Ju-87 A-0, un modelo previo a la producción y muy similar a los Ju-87 A-1. Ese fue el primer Stuka en España y se sabe que participó en una acción de combate, no está claro donde, pero sus resultados fueron tan pobres que utilizaron estas pruebas para desarrollar mejoras que se aplicaron al Ju-87 B. A posteriori enviaron tres A que más adelante sustituyeron por Ju-87 B.

Lo leí en Legión Condor de Raúl Arias Editorial Almena, también ha editado otro libro de similar nombre en La Esfera de los Libros.

Cedo turno a Komsomol

Rectificación:
Arias habla de un Ju-87 A-0 llegado a Sevilla en Noviembre de 1936 y que permaneció hasta mediados del 37. Se dice que combatió en el Norte.
Última edición por El.Rey el 07 Jun 2006, 14:09, editado 1 vez en total.
Responder