Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Es Stalingrado sin duda, Tsaritsin, fue el primer nombre, a los que hayais leido sobre el tema os sonara lo del barranco del Tsaritsa donde Chuikov tuvo uno de sus HQ. Despues en la guerra civil rusa entre blancos y bolcheviques le cambiaron el nombre por el del Verjovny, y ahora que no es correcto llevar el nombre de ese asesino de masas se llama Volgograd.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

La famosa ex-Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial fue fundada en 1589 como la fortaleza de Tsaritsyn para protejer los recién adquiridos territorios rusos junto al Volga. Es la capital y centro administrativo de la provincia de Volgogrado. Durante la guerra civil rusa de 1918 a 1920, José Stalin organizó su defensa contra las tropas de la "Rusia Blanca", por lo que en 1925 la ciudad fue rebautizada en su honor como Stalingrado.

Se convirtió en Volgogrado cuando Nikita Kruschov inició el proceso de «desestalinización» en la Unión Soviética en 1961.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Muy bien todos :D , podríamos agregar que el centro de mando en el barranco era algo totalmente fuera de serie para la época y lugar , sus paredes estaban forradas de placas de roble , tení dos puertas con deflectores de explosión , la primera en el fondo del barranco y la segunda arriba del mismo , habiendo 60 metros de diferencia ( en altrura ) entre ambos....
Un gran abrazo a todos, hothawk 8)
Tu turno Beren. :wink:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

K general de la epoca napoleonica logro aguantar 3 asaltos y luego un asedio de un año en una ciudad del norte de Alemania?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, mas ke general yo diría Mariscal.

Fue Davout, y la fortaleza/ciudad fue Hamburgo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

exacto, tu turno.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Facilita:

-Erase una vez un barco del siglo XVII de nombre "Adventure Galley".
¿por que fue famoso?¿quien fue su (más famoso) capitán?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Lo del mas famoso capitan creo que fue el capitan Kidd. Lo de famoso el barco, como no sea por la mala pata de su capitan, que tenía patente de corso para atacar barcos franceses y acabó pirateando barcos ingleses, y se cobró el mayor botín hasta la fecha, que es lo que le costó la vida a Kidd, al ser encarcelado y despues colgado en Londres. Una carta suya a cerca un tesoro escondido, dio lugar al libro la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Komsomol escribió:Lo del mas famoso capitan creo que fue el capitan Kidd. Lo de famoso el barco, como no sea por la mala pata de su capitan, que tenía patente de corso para atacar barcos franceses y acabó pirateando barcos ingleses, y se cobró el mayor botín hasta la fecha, que es lo que le costó la vida a Kidd, al ser encarcelado y despues colgado en Londres. Una carta suya a cerca un tesoro escondido, dio lugar al libro la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
Efectivamente, William Kidd, correcto.
Y evidentemente el barco es famoso por su capitán, era para marear a algún despistado...

tu turno Komsomol.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

En el año 530 Belisario se enfrentó a los Persas en una gran batalla campal. Utilizó una táctica de la que no se tiene noticia que hubiera sido utilizada anteriormente por un general romano, al menos la forma en que el lo hizo. Las preguntas que son dos, son: ¿Cual fue esa batalla?, ¿cual fue la táctica de Justiniano?.

Saludos
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Donde dije Justiniano lease Belisario, me he ido. Justiniano estaba ricamente en Constantinopla tocandose los webs :mrgreen: :mrgreen: mientras su magister militum estaba dando pal pelo a los farsis.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Komsomol escribió:Lo del mas famoso capitan creo que fue el capitan Kidd. Lo de famoso el barco, como no sea por la mala pata de su capitan, que tenía patente de corso para atacar barcos franceses y acabó pirateando barcos ingleses, y se cobró el mayor botín hasta la fecha, que es lo que le costó la vida a Kidd, al ser encarcelado y despues colgado en Londres. Una carta suya a cerca un tesoro escondido, dio lugar al libro la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson.
Realmente el libro al que dió lugar es "El Escarabajo de Oro" de Edgar Allan Poe, que además es anterior a "La Isla del Tesoro". Poe es uno de mis autores favoritos :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Seguro que tienes razón, yo solo he leido la Isla del Tesoro, aborrecí a Poe en el insituto era obligatorio en inglés y me pasaba el curso leyendo sus relatos de miedo en inglés......en fin que no le encontraba la gracia, supongo que será por haberlo leido en ese idioma.

Saludos
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Komsomol escribió:Seguro que tienes razón, yo solo he leido la Isla del Tesoro, aborrecí a Poe en el insituto era obligatorio en inglés y me pasaba el curso leyendo sus relatos de miedo en inglés......en fin que no le encontraba la gracia, supongo que será por haberlo leido en ese idioma.

Saludos
Es lo malo de que te obliguen a algo. Sea lo que sea, te va a sentar mal. :sad:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Batalla de Daras , usó un talud , foso y empalizada para cuidar su frente central y desde esa posición asaltó a los flancos del enemigo.
Un saludo , hothawk. 8)
Responder