Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Re: Civilization V

Mensaje por CHINCHIN »

nomada_squadman45 escribió:Si el juego necesita Steam como pasa con los ultimos TW el parche se baja automáticamente al entrar en Steam si tienes habilitada la opción para el juego de estar siempre actualizado. Botón derecho sobre la linea del juego luego escoger propiedades y sale una pestaña que pone actualizaciones, al menos debería de ser así :Ok:

PD: por cierto, el multi como va??? es mueve uno luego el otro o mueven todos a la vez??? imagino que será lo primerpo pero... no queda un juego algo lento al juntarse mucha gente??? ademas, se tiene que quedar para jugar a la misma hora...
Acabo de darme cuenta que tengo la ultima versión, así que el steam me los instala automaticamente. Y sigo con problemas.

En MP hay opcion por turnos y turnos simultaneos. Gracias.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta y la informacion Chinchin, tendre que buscar algun AAR de partidas en multi para ver como se comporta el juego tanto por el estilo de los turnos como en multi en si, aun tengo fresca la mala experiencia con el ETW al cual ya ni jugar puedo porque va como el culo tras el ultimo parche, pase de jugar bien a que con cada parche me fuese un poquito peor :bang:

Con respecto a los problemas que tienes con el juego... no se, yo tengo Vista (con mas roña que el perro lazarillo jejeje) y un ordenador de hace un par de años y que no era un pepino en sus dias y aun no me ha fallado ni nada usando directx 11... de todas formas es raro porque todo lo gordo de los fallos esta en XP.... quizas prueba a borrarlo del todo, instalalo de nuevo y a ver que pasa... eso o haz la verificacion de la cache del juego... boton derecho sobre la linea del juego, propiedades, pestaña de archivos locales... por probar que no quede, espero que encuentres solucion a tu problema :Ok:

PD: a mi hace unos dias Steam me peto y me desinstalo porque si varios juegos y me tuve que tirar un par de dias bajandolos de nuevo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El zoom cercano me parece algo escaso. Hay alguna opcion para acercarse más? (a parte de lo de chequear lo de las texturas en el menu de graficos)
Me autorespondo, en el archivo config.ini que hay en mydocuments/Mygames/civilization V hay que cambiar :
; How close you can get (11.0=default, 4.0=debug zoom)
Minimum Zoom Level = 4.000000

Por defecto esta a 11. Asi el zoom es similar al del civ IV
Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Bueno pues yo he decidio instalarlo en un portatil que tengo con Vista y....nada no me deja jugar con Directx 11 y cuando juego con Directx 9 me salen todos los textos mal, como corrompidos!! Y así tampoco puedo jugar...esta claro!! Los graficos bien pero los textos corrompidos. He intentado trastear con la configuración de video (probando a voleo porque no puedo leer lo que pone, solo puedo intuirlo) y nada de nada.

Alguna idea??
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

A nadie le pasa que le salgan los textos corrompidos?!?!?!?

Version Windows Vista
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

¡Madre mía, que vicio! :P

El síndrome de un turnito más es tremendo con este juego. No lo compreis o entre este y el Left For Dead 2 no vais a poder levantaros de la silla ni para dormir...

¿Dije dormir?, ¿que será eso?...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Aquí otro con Windos Xp (SP2, que yo pensaba que no iba por eso al principio :bang: ). A este paso acabando instalando Windows 7 solo por jugarlo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=91346

2K Games and Firaxis Games have identified some conflicts between Sid Meier’s Civilization V and Spanish versions of Windows XP. We have reproduced the issue and are currently working on a fix. Thanks to everyone who has reported this issue and for your patience while we work on a resolution.

Desde 2K Games y Firaxis Games
Hemos identificado una serie de incompatibilidades de Sid Meier’s Civilization V y algunas versiones españolas del juego en Windows XP. Hemos identificado el problema y estamos tratando de ofreceros una solución con la mayor celeridad posible. Queremos pediros disculpas y agradecer de antemano vuestra paciencia a todos aquellos que estéis experimentando este problema.

If you have any questions about this, feel free to PM me or email me at 2KGreg@2KGames.com.

Please note that despite the Spanish translation above, I do not speak Spanish and will only be able to reply to English inquiries. These forums are also English-only as we do not have the staff to moderate these forums in other languages.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Hola,

buenas noticias o eso creo,

iba a jugar un ratito ahora y hay parche nuevo y pone:

"Fix for a crash that occurs on bootup for customers using a Spanish Windows XP operating "

Espero que ahora te funcione MAulet y a los demas en general con el XP!!!!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Bueno...pues ahora probaré con mi XP.

Despues de cambiar a la resolución mínima, tocar los settings del juego manualmente y demás, sigo con mi problema de los textos corrompidos jugando con WVista y Directx 9 (con Directx 11 directamente ni empieza a funcionar).

He mirado en los foros del juego y nada de nada.

¿De verdad a nadie le pasa? Es desesperante!!!
Imagen

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿Entonces tener XP en español es síntoma de tirar el dinero mientras no se solucione?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Mi problema con el Civ V en XP se ha solucionado con el parche, pero de todas formas pasaré a windows 7 en breve.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:¿Entonces tener XP en español es síntoma de tirar el dinero mientras no se solucione?
ya no, ya funciona, los compañeros a los cuales les iba mal están diciendo en el foro de 2k que ya está funcionando. Yo hasta la noche no lo probaré, que hoy encima tengo clase 8)
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

despues de un par de partidas creo que hay una serie de cosas en los mecanismos del juego que me preocupan bastante y que tienen que mejorar para que civ V sea jugable. Las tres más importantes:

-Las ciudades estado maritimas dan unos bonus de comida tan brutales al principio de la partida (+1 en todas las ciudades y +2 en la capital CADA UNA) que el objetivo principal del juego es encontrarlas y aliarte con ellas lo antes posible. Eso además trastoca el desarrollo de las ciudades, dependiendo de cuantas alianzas maritimas tengas las casillas de las ciudades tienen que preocuparse mas o menos de la alimentación.

-El bonus de alimentos en las granjas con rios o lagos (cuando investigas civil service) es tan grande que no vale la pena hacer ciudades que no esten fuera del area de influencia de rios y lagos. Los bonus de comida como ganado, trigo, platanos...son ridiculos en comparación.

-La producción de edificios y unidades es leeeeenta, el ritmo de juego se hace cansino, y muchos edificios apenas te dan mejoras que compense su coste.

Por suerte las tres son faciles de solucionar, con mods incluso (ya se puede hacer mod y ya hay mods que varian estas cosas). Solo hay que alterar unos cuantos numeritos y listo. Lo bueno es que ya hay un clamor popular pidiendo estos cambios y otros y como digo, el sistema de juego de civ V me parece estupendo. Solo es cuestión de tiempo, parches y expansiones...

Lo que tiene menos arreglo es la IA. Menudas gilipolleces que hace. Claro, ya no se trata de poner todas las unidades en una pila y patapum palante. Ahore tiene que jugar un panzer general, y eso es complicado (sobretodo en la ofensiva). Con dos o tres artillerias bien protegidas te puedes cargar civilizaciones enteras. Pero bueh, mientras el multiplayer funcione...
ImagenImagen
Responder