WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (Axis)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Gracias por los enlaces, Chokai.

En cuanto a sus intenciones, hoy veremos que ha hecho en el turno 10. Le felicité por correo electrónico por su victoria en Ucrania y me confirmó unas cuantas cosas que sospechaba y otras que sabía. Por ejemplo, que su operación al sur del Lago Ilmen tenía una doble intención: por un lado, empujar hacia el Lago Ladoga para así conseguir un doble cerco de Leningrado y flanquear mi posición en Velikiye Luki. Esa operación la ha dado por fracasada, debido a la dura resistencia que han ofrecido mis fuerzas al amparo del excelente terreno defensivo que hay en la zona.

También está preocupado por sus bajas y según me cuenta, sus unidades mecanizadas están muy cansadas. Lo cual no significa que no sean peligrosas.

Nos hemos actualizado al parche 1.03 beta: hay unos ciertos cambios que son bastante importantes, tanto para él como para mí. Os pego aquí debajo los comentarios que le hice a Edipo por correo electrónico:
5. HQs that have not moved during the current player-turn have an
increased chance of
committing support units to battle.

Pues eso. Debería ayudarte en el asalto sobre Leningrado >.<

6. Reduced the chance each turn of a leader being killed due to the
distance to the enemy
by 2/3. In addition, any leader in an HQ that is more than 10 hexes
from the enemy
will have his chance of being killed reduced by an additional 2/3.

Uno de mis generales al mando de uno de mis ejércitos de reserva. se
murió estando bastante lejos de tus fuerzas. Se le debería indigestar
la comida o algo, no sé.

*7. Eliminated German leader dismissals prior to 12/15/1941.*

Muy importante, creo yo, debido a las tácticas que utilizas, ya que
los mandos suelen ser despedidos al comparar el ratio Win/Loss con la
proporción "histórica" que viene con el escenario.

9. Tank brigades are now correctly placed in the arrival queue when
tank divisions are
destroyed.

Esto me estaba volviendo loco.

11. Fixed a problem with fighter allocation to airstrikes.

Algo raro le pasaba a la Luftwaffe...

22. Fixed a problem with the AP cost to build Soviet units.

Otra cosa que me estaba jodiendo un poquito.

30. Fixed a bug causing supplies, fuel, resources, oil not to be sent
back to the map from
off-map locations and locations with no rail. Also, fixed a problem
where supplies
were not being sent correctly to off-map locations.
31. Prevented "Future" ground elements factories from generating
supply requests and
causing "not enough supplies" messages.

Y esto no te cuento: me tiré casi una hora leyendo el manual a ver si
había hecho algo mal con la producción al estar moviendo fábricas y
demás. No me cuadraban los números, ya que tenía un surplus de
producción y stocks suficientes como para mantener la industria
soviética al 100%, y me estaba produciendo a algo así como el 60%.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

21 Agosto 1941 (Turno 10)

Las líneas después del turno de Edipo
Imagen
Frontline
Las actividades del ejército invasor se han concentrado en tres áreas.
En Leningrado, el AGN se ha esforzado al máximo para alcanzar el Lago Ladoga en Schisselburg, cortando la línea de ferrocarril que une Leningrado con el resto de Rusia. Su posición es un tanto precaria, pero podemos dar por comenzado el asedio de Leningrado:
Imagen
T10_Leningrad
Al sur de Smolensk, el AGC sigue presionando al 10A, amenazando con cercar buena parte de este Ejército. Aquí voy a tener que reaccionar con una cierta violencia, no me puedo permitir perder tantas divisiones en frente de Moscú:
Imagen
T10_Bryansk
En Ucrania, ha ampliado su cabeza de puente en torno a Cherkassy:
Imagen
T10_Cherkassy
El total de pérdidas acumuladas por los dos bandos
Imagen
Losses
El RKKA ha superado ya los 2M de bajas, con más de 1.5M de prisioneros.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Igel »

¿Los rusos capturados tienen alguna incidencia en el ejército alemán : Ejército de Liberación Ruso o ROA (Russkaya Osvoboditel'naya Armiya) o son simples puntos de victoria?
Un saludo
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Igel escribió:¿Los rusos capturados tienen alguna incidencia en el ejército alemán : Ejército de Liberación Ruso o ROA (Russkaya Osvoboditel'naya Armiya) o son simples puntos de victoria?
Un saludo
Creo que simplemente son puntos de victoria, no he visto ninguna referencia a que los prisioneros soviéticos se conviertan en manpower para el Axis - especialmente, en lo que respectaría a fuerzas auxiliares, en el juego modelados como "support elements". Tal vez el Ejército de Vlassov llegue como refuerzo allá por finales del 44.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Brynden Tully »

Bletch, puedes confirmarme si el parche no corrompe los savegames y si se aplican las modificaciones?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Sobre las operaciones de este turno, sólo comentar que:
  • El intento de aislar a la punta de lanza alemana que amenaza Leningrado ha fracasado, aunque hemos conseguido recuperar Schisselburg y reabrir una ruta terrestre hasta Leningrado.
  • Nuestra otra operación semi-ofensiva, que intentaba rescatar a las unidades aisladas del 10A, se ha limitado a reanudar el suministro para las unidades cercadas. Se han descartado operaciones defensivas contra las punta de lanza alemanas: se ha preferido reforzar la línea Rzhev - Vyazma -Bryansk.
  • Los frentes de Bryansk, SouthWestern y Southern siguen su retirada hacia el este. Se han iniciado los trabajos para establecer líneas defensivas que cubran Crimea, Stalino, Kharkov y Kursk.
  • Los rumanos han iniciado el asedio de Odessa.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

28 Agosto 1941 (Turno 11)
Situación
Imagen
T11_Frontline
No gran cosa ha pasado este turno, Edipo está reaprovisionando y redesplegando sus fuerzas (a juzgar por la conversión hacia el norte del 1 PzArmee del AGS. Lo más interesante es dónde está haciendo reconocimiento aéreo Edipo: en la zona de Kharkov. Aquí quiero plantear una batalla defensiva – espero tener tiempo de planearla bien – y parece que él también quiere luchar aquí. Le daremos satisfacción.

Imagen
T11_Leningrando

En Leningrado el Eje se ha dedicado a eliminar mis unidades que quedaron atrapadas en lugares “interesantes”, es decir, las líneas de ferrocarril que conducen a la ciudad. El 4 PzArmee ha estado lanzando algunos ataques en dirección al río Volkhov: nada demasiado potente o preocupante.
Oh, y los rumanos han tomado Odessa:

Imagen
T11_Odessa
con la ayuda de una división de infantería alemana.

No ha estado nada mal el asalto rumano: deliberate attacks con una buena masa de soporte artillero. Las fuerzas que dejé en Odessa no son demasiado potentes, la idea era distraerlo – pero al haber dejado tan poco en Odessa no he distraído tampoco gran cosa.
Imagen
T11_Losses
Bajas ligeras para el Eje este turno, y no demasiado abultadas para el RKKA. Es decir, en comparación con las últimas cuatro semanas.

EDIT: La lié parda con las imágenes >.<
Última edición por BletchleyGeek el 16 Ene 2011, 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Brynden Tully escribió:Bletch, puedes confirmarme si el parche no corrompe los savegames y si se aplican las modificaciones?
No, no los corrompe (o al menos no lo ha hecho hasta el momento). Las modificaciones se aplican - este turno (11) por fin la industria soviética ha estado al 100% después que se haya arreglado el tema de los supplies (habían fábricas que no recibían supplies teniendo que recibirlos).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Solon »

Un AAR, muy bueno :aplauso: :aplauso:

Es una Batalla genial seguir así!!!.
Creo que Edipo dentro de poco tendrá que pensar mas en el invierno, que en seguir avanzando. :P :P :P

Tengo ganas de ver como sigue!!!. :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Solon escribió:Un AAR, muy bueno :aplauso: :aplauso:

Es una Batalla genial seguir así!!!.
Creo que Edipo dentro de poco tendrá que pensar mas en el invierno, que en seguir avanzando. :P :P :P

Tengo ganas de ver como sigue!!!. :Ok: :Ok:
El turno que viene - el 12 - es el 4 de setiembre de 1941. A partir de ahí tiene cuatro o cinco turnos antes que empiecen a caer las lluvias otoñales y Rusia se convierta en un barrizal. Estoy más que seguro que Edipo intentará realizar una ofensiva para alcanzar el Don y tal vez, avanzar desde el sur sobre Moscú. El punto más débil de mi dispositivo defensivo está a lo largo de la línea Orel - Kursk - Sumy - Poltava. Si yo fuera él, asestaría un golpe masivo en esa zona: con tres PanzerArmee si me fuera posible.

En función de cómo le salga eso, tal vez se arriesgue a intentar un Typhoon algo diferente. Además tengo ganas de ver qué intenta en Leningrado: si lanza un asalto directo o intenta barrerme de la orilla meridional del Lago Ladoga o las dos cosas al mismo tiempo.

El turno que viene detallaré un poco más algunas cosas: empiezan a estar disponibles opciones para el jugador soviético que no lo estaban antes.

Puede pasar de todo =)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Chokai »

*7. Eliminated German leader dismissals prior to 12/15/1941.*
Este y algunos otros añadidos del útimo parche, no parecen funcionar plenamente (ha debido haber algún error en la confección del parche 1.03 beta 1). Dicen que se solucionarán en el siguiente (que esperan sacar para el fin de semana que viene).

Está todo explicado en este enlace:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2692429
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

Chokai escribió:
*7. Eliminated German leader dismissals prior to 12/15/1941.*
Este y algunos otros añadidos del útimo parche, no parecen funcionar plenamente (ha debido haber algún error en la confección del parche 1.03 beta 1). Dicen que se solucionarán en el siguiente (que esperan sacar para el fin de semana que viene).

Está todo explicado en este enlace:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2692429
Señal que el sistema de "dismissals" de líderes es un tanto complejo...

En cuanto al AAR: llevo dos días trabajando como un burro para conseguir un poco de tiempo y dedicarme a la partida... y bang! el servidor de PBEM gestionado por Slitherine decide tomarse un día de fiesta :sleep: En fin...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por Terran »

Yo venia a quejarme del porque del paron :evil2:

Pero bueno, te daremos tregua con el paron del servidor, es que el AAR esta genial :Ok:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por BletchleyGeek »

4 de Setiembre de 1941 (Turno 12)
Situación
Aprovecho una pequeña pausa en el trabajo para actualizar el AAR – me ha sido muy difícil estos días encontrar el tiempo para mirarme el turno e ir tomando las capturas de pantalla y demás.

Edipo parece estar preparándose para una última ofensiva antes del mal tiempo. Ninguna sorpresa demasiado desagradable, sólo la sensación que se juntan muchos nubarrones...

Imagen
Frontline

El AGN ha empezado el asalto sobre Leningrado :army:

Imagen
T12_Leningrado

9 ID alemanas – casi 150,000 hombres - han asaltado las posiciones que tenía el 27A en los arrabales al sur de Leningrado. Edipo ha conseguido en ambos caso una superioridad numérica de 2 a 1 y, muy importante, abundante apoyo artillero y de ingenieros. El resultado ha sido una trabajada victoria para el Ejército alemán, que ha infligido al RKKA unas 10000 bajas, sufriendo menos de 4000. Realmente eso ha sido una avalancha de fuego y acero que ha machacado a los fuertes de nivel 4.

Un poco más al este la 8PzD y la 339 Div Estática – ojo a este dato – han asaltado sin éxito Shlisselburg, sufriendo 1800 bajas y 17 carros destruidos, por 700 bajas soviéticas. Fue un pequeño error por parte de Edipo dejarme recuperar – y reforzar – esa posición. Ahora le va a costar echarme.

La infantería alemana sigue presionando mis líneas sobre el río Volkhov, ha conseguido rechazarme en un par de posiciones, una de ellas defendida por una buena división. En este caso se trató de un deliberate attack, que contó también con abundante apoyo artillero y de ingenieros. Como imaginaréis, no ha habido color. Se ha notado el parche 1.03 :mrgreen:

Imagen
T12_Ilmen_Lake

Relacionado con las operaciones que hemos visto en torno a Leningrado, Edipo sigue presionando con insistencia en el sector entre el Lago Ilmen y Velikiye Luki. La infantería alemana tiene unos puños muy duros – no cañones de plasma como las PanzerDivisionen – y a la manera de un boxeador me está soltando golpes, que no me no nos tumban, pero nos empujan contra las cuerdas. El 9. Armee alemán (supongo) está poniendo en un aprieto a mis fuerzas en este sector (el 24A y el 8A). Cierto es que dejar sólo dos ejércitos soviéticos en este sector fue arriesgado, pero no tuve mucha elección. Cubrir el río Volkhov y la vía férrea Velikiye Luki – Rzhev eran cuestiones prioritarias. Tendré que pensar cómo estabilizar esta zona, y no perder la valiosa posición defensiva que son las montañas por las que pasa la vía férrea Pskov – Vyshny Volochek.

Imagen
T12_Rzhev_Vyazma

Finalmente, el AGC ha empezado a apretar en el camino más corto a Moscú, que pasa por las ciudades de Rzhev – Vyazma – Bryansk. No hay que decir que de esta línea defensiva no me voy a retirar así por las buenas. El puño de hierro de la Wehrmacht llama a la puerta de Moscú. Como en el Frente Oriental no hay caballeros blancos que aparezcan con bastones luminosos para ahuyentar a las bestias invasoras, tendremos que invocar a los espíritus de Suvorov y Kutuzov y recordar qué bonita victoria consiguió Napoleón en Borodino (de nuevo, esa musiquita... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lv3Y_aJFSh4[/youtube]).

Algo así como la mitad de sus ataques han tenido éxito, y la mitad se han quedado en un petardo de feria. Tres RD están en una situación difícil justo al este de Vyazma. Hay que hacer algo para detener la progresión enemiga: esta línea defensiva es demasiado importante como para que llegue a ella tan pronto.

Al sur de Bryansk, Edipo se ha limitado a tantear mi erizo. Parece que pincha, pero en realidad es un globo lleno de aire caliente. Si el AGS lo hubiera querido pinchar de verdad, este turno me habría entrado la risa (nerviosa).

Las bajas este turno han sido sorprendentemente ligeras:

Imagen
T12_Losses

hemos perdido los dos más o menos el mismo número de vehículos blindados, y la proporción de bajas de infantería ha sido de 1 a 6. Las bajas de artillería son bastante importantes, pero comparado con la montaña de cañones que debe haber capturado ya la Wehrmacht, no parece gran cosa.

Situación Logística y Organización

Algunas buenas noticias, dos divisiones han recibido la denominación de Guardias por sus distinguida actuación en el campo de batalla:

Imagen
T12_Logistics_Guards

En cuanto a los refuerzos, la VVS recibe 6 escuadrones de caza, 8 escuadrones de bombarderos, 4 escuadrones de reconocimiento y unos cuantos más de escuadrones de transporte.

El RKKA recibe refuerzos significativos también:
Imagen
T12_RKKA_Reinforcements
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WiTE: AAR: GC 41-45: BletchleyGeek (Soviet) vs sitito (A

Mensaje por AlGharib »

Una lástima que hayas frenado el magnífico ritmo que llevabas, sobre todo para mí, porque ibas más adelantado que en mi partida y me servías de guía; ahora te he alcanzado y ya no podré copiarte :mrgreen: .

En Leningrado, al alemán le falta todavía lo más duro que son los hexágonos urbanos y cruzar el río, pero tu situación ahí es peliaguda. La parte buena es que va a ser complicado que te aísle porque tienes muchas defensas en la parte este de dicha ciudad y, con la llegada del barro sumado a los pantanos de la zona, va a tener complicado avanzar.

En mi partida, ahí todavía sostengo cuatro líneas defensivas antes de que lleguen a la ciudad, aunque por el oeste están en Push...

La zona este del Ilmen, ¿crees que merece tanto la pena? Pese a que dices que tienes sólo dos ejércitos, veo bastantes tropas por ahí, aunque muchas parecen bisoñas.

Más al sur, uff... aquí está apretando de lo lindo tu rival y Moscú no está muy lejos, menos mal que tampoco lo está el barro... ¿Tienes muchas unidades en reserva ahí? Por lo que se ve en el mapa pequeñito, parece que no, que has optado por llevar casi todo lo que tenías al frente y hacerlo profundo.

Venga, ánimos y a ver si encuentras tiempo para seguir informándonos porque sigue muy interesante tu AAR.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder