Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announcement

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Guderian »

antonyo escribió:
Guderian escribió:[
a mi ya me costó pagar los 81 dolares (ok, menos que un juego de la ps3) en su momento, pero lo que mas me ha enfadado es la nula transparencia de estos tios, que AHORA te digan que se han dado cuenta de que a los europeos nos van a cobrar mas en aduanas, y que no sepan cuanto (ok, cada estado puede tener su reglamentacion y es una casuistica muy amplia) no es de recibo.
Esta claro que debian haber dejado bien claro, que el envio era directo desde USA y que eso hacia que se incurriera en una seria de gastos de aduana. Pero bueno, luego han nos han dado la opcion de cancelar la orden. No veo mala intencion por su parte.

Lo que es cierto, es que ellos no pueden saber cual es el importe que van a cobrar en la aduana de cada pais, ya que a veces no se paga nada y otras se paga, dependiendo de la suerte en muchos casos, es muy complicado de saber.

No sacaría las cosas de quicio. Han cometido un error, y estan intentando subsanarlo. Lo que me parecería mal es que no admitieran las anulaciones de la preorden.
estoy de acuerdo contigo en que no ha habido mala voluntad, pero sí una muy mala gestión, si quieres por olvido, desidia, o lo que sea.

Si no admitiesen a estas alturas una cancelacion de la reserva probablemente se encontarían con mas de una demanda. No tengo ni puñetera idea de leyes, pero si echas un ojo a las condiciones de nuestras preorder en ningun momento se insinua siquiera la posibilidad del sobreprecio (ajeno a ellos, ya lo sé), y no porque se hayan "olvidado" de todo lo que no sea USA, porque bien que desglosan por regiones la clavada de DHL...

y ya es una apreciación muy subjetiva, pero la contestación que le dan a Cid250 es un poco grosera.

Una pena, joder, que yo estaba loquito por recibir mi edicion coleccionista ultranerd. Pero asi no

EDITO para no dar el coñazo: ya me han devuelto la pasta a traves de paypal, y un correo suyo diciendo ORDER STATUS: cancelled.

son pobres pero honrados... :roll:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

antonyo escribió: Eso es así porque Matrix Games te enviaría los juegos a traves de un almacen desde dentro de la UE. Lo que si que harian los de Matrix Games (a no ser que te domiciliaras rapidamente en Andorra :D ) seria cobrarte el IVA correspondiente a tu pais, incluyendotelo ya en el precio del producto. Si por el contrario hubiera venido directamente de USA, no te hubieran cargado el IVA, aunque te lo hubieran cobrado en la aduana despues.
Ahora no estoy seguro si los que he comprado de John Tiller (a NWS) vienen de un almacen europeo, que apostaría por que no es el caso. Pero los juegos de tablero (paquete bien grande y pesado) que he comprado a MMP y GMT me vienen de EE.UU (los de GMT de california, con su sellito y todo), incluyen recibo de haber pasado por aduana y no me han cobrado nada.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Santiago Plaza escribió:He escrito un correo a mi contacto en Battlefront exponiendole el problema que tenemos los que hicimos la preorder y comentandole lo que he leído en el foro.

Puede que ni me responda (cuanto están petados y ahora seguro que lo están con todo esto de sacar el CMBN, no suelen contestarme), pero si lo hace os diré lo que me dice. A ver si se aclara un poco el embrollo.

O si ponen más información en el foro de battlefront pues ya iremos viendo.
Ya me han respondido al correo. :Running:

Y lo que me dicen, evidentemente es lo mismo que se ha ido diciendo y leyendo por aquí....
Que cuando compras algo fuera de tu pais y es importado, cada pais tiene sus propias medidas de regulación e impuestos. ¿Cuanto?, Depende de las leyes específicas de cada pais.
Que nada ha cambiado y que el aviso lo han puesto para recordárselo a los clientes porque han recibido preguntas con respecto a ese tema. Que afecta a todas las órdenes recibidas pasadas y futuras.

Luego me comenta que a un 20% de los clientes les suele tocar la china de pagar. :mrgreen:

Yo de momento me mantengo en el pedido y vermos que dice la ruleta rusa de la aduana.....

Fuera de este tema, yo siempre que he comprado algun artículo de fotografía a EE.UU luego he tenido que pagar aduanas. Por eso no suelo comprar nada allí a no ser que lo encuentre en otro lugar.
Con HongKong me pasa lo mismo, que compro mucho material fotográfico allí y siempre pido que me lo envíen por correo ordinario para evitar el pago en aduanas. A parte de que los de HongKong suelen ayudar e intentan que no te lo cazen. Pero como lo pidas por fedex o alguna compañía que se lleve bien con aduanas, te lo registran y te hacen pagar casi de fijo.
Mi experiencia me dice que el correo ordinario es lo más propicio para estos temas.
Siempre es una lotería, pero me suelo arriesgar ya que los precios son mucho más baratos y tiene su aquel el riesgo.

No sé si me ha parecido leer que los de Battlefront lo van a enviar a través de una empresa de paquetería. Yo preferiría por correo certificado normal, pero sí es por empresa, dependerá de cuantos les suelan registrar en nuestras aduanas y de si nos toca la china...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Gracias por la respuesta. ¿Más o menos cuanto puede ser el sablazo, si llega? Una cifra aproximada....Sólo para hacerme la idea.

Esta gente de battlefront se van a poner las botas con los módulos...Esto yankees, llevan en los genes la tortura, macho.... :mrgreen:

Por cierto: ¿Habéis cambiado algo en el foro? Antes podía consultar el foro de CMBN sin tener q registrarme y ahora tengo q hacerlo. Es algo q ha ocurrido de esta mañana, ahora.

Creo q aguantaré la preorder tb...Aunq mi suerte me dice q acabaré jurando en arameo.Vaya p**a locura esto de las compras por internet...Jojojojo (es fácil, sencillo y rápido) claaaaaro hombreeeeeeee

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

Vencini escribió: Creo q aguantaré la preorder tb...Aunq mi suerte me dice q acabaré jurando en arameo.Vaya p**a locura esto de las compras por internet...Jojojojo (es fácil, sencillo y rápido) claaaaaro hombreeeeeeee
p**a locura es la expectación que está levantando el juego, que no es lo mismo. ¿Cuántos mensajes se han posteado en el thread desde esta mañan? ¿100? :x
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, recapacitemos:

a) Los que hemos hecho la "preorder" hemos comprado una cosa "física".
b) Aunque no está nada claro (cagada de BTF) si lo pensamos bien todo hace suponer que lo que compramos lo hacemos en EE.UU.
c) El gasto ya cobrado (mejor dicho precobrado) incluye gastos de envio pero no IVA+ Impuestos especiales aduaneros
d) No todos los envios están sijeto a inspección fiscal... al que no le pillen no tandrá que pagar un euro más
e) Al que pillen, pues tendrá que pagar como poco el IVA, sinceramente viendo la poca cosa que es no creo que haya unos aranceles bestiales.
f) En cualquier caso la preorden también incluye la descarga digital... por lo que si pillan tu paquete en aduanas supongo que siempre podrás renunciar a él y pensar que tu descarga digital ha salido un pelin más cara.
g)Los de BTF a veces van de un "sobrao" que dan ganas de mandarles a tomar por donde amargan los pepinos... y en este caso ha habido varias ocasiones en las que Steve parecia un niñajo engreido... aún así han posibilitado la cancelación de la preorder sin coste alguno (¡faltaría más!) asumiendo que la han pifiado ellos (al menos un poquito)
h) Y LO MÁS IMPORTANTE: seguimos siendo soberanos de nuestra decisión: yo animo a todo el mundo a que cancele (a ver si así les entra cangüelo y dan marcha atrrás y envían las cajitas a Europa todas juntas....)

Yo personalmente voy a aguantar, por un lado por que siempre pudo renunciar a cager la caja y por otro por que la única experiencia que he tenido yo fue con el CMAK que me lo enviaron a casa (juraría que desde EE.UU.) me llego inspecionado por Aduanas y no tuve que pagar nada más....

Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, ni vay a defender a BTF ni vay a gritar como una doncella desflorada...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

A ver, yo creo que este tema se ha desmadrado y se han mezclado varias cosas...

Cosa A, gastos de envio, esto no creo que haya cambiado desde el primer dia, mucho o poco eso es ya discutible, 20 y pico $ si es por correo aereo pues tampoco es tanto, peor que ese gasto no creo que lo hayan subido a posteriori.

El tema de los impuestos, yo he comprado mucho a USA y casi nunca he tenido que pagar impuestos. Eso si, cuando te toca tienes que pagar y no puedes ni protestar, o pagas o te quedas sin nada, y ellos dicen cuanto tienes que pagar y muchas veces se inventan precios y tarifas y tu a tragar, porque son como una mafia... y no voy a seguir porque me desmadro :D

El tema es que antes , hace unos años, yo creo que mas del 90% de los paquetes pasaban sin mas... Ahora la cosa se ha puesto mucho peor y existen muchas mas posibildiades de que te toque. Evidentemente de esto BTF no se hace cargo, y es logico... yo cuando he comprado a USA no hay ninguna empresa que te garantice que vas a pagar o no los impuestos. eso no es cosa suya ademas y los que hayais hecho la pre-order, BTF no os van a cobrar mas de lo que ya dijeron. Los impuestos por aduanas los pagas en el momento de recogerlo. Si no pagas no te lo dan.

Hay empresas mas grandes que tienen sucursales en Europa y en ese caso ya no hay que pagar impuestos porque se envia internamente, pero claro , debes pagar en euros y entonces ya no te sale tan barato por el cambio, asi que una cosa por la otra.

Yo por mi parte voy a comprarlo via digital para que me salga lo mas barato posible.... y suerte que de esta forma no nos hacen pagar impuestos, que hay otros sitios que si te los cobran.

Impuestos, mas impuestos, y mas impuestos... :nono:
Imagen ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Viajero escribió:
Nihil escribió:Ya, pero yo entiendo que el problema estará en las aduanas, es decir cuando lleguen lo retendrán y o sueltas la pasta o no hay tu tia y luego ve allí a explicarle al tipo que no mire que no que la T&C de la preorder no parece indicar ningún otro importe adicional :mrgreen:
No necesariamante. Depende del sistema de porte y entrega. Por ejemplo, a mi me han llegado varios pedidos desde los USA (donde sabia que yo deberia pagar el IVA Danés etc a la llegada) y donde lo que ocurrió es que UPS pagó primero a las autoridades danesas y luego me envió una factura a mi.

Es decir yo me quedé el paquete antes de pagar nada.

Lo que si tengo claro esd que si el precio del juego inlcuye el equivalente al IVA en los USA, pues como que no lo voy a pagar otra vez a la recepcion. O lo pago una vez o no lo pago, pero no lo pago 2 veces.

Amoraver mushashos !

Sobre los envios USA y de otros paises en general ... ¿ porque unas veces se pagan impuestos y recargos y otras no ? ... sencillo ... cuando envias un paquete puedes hacerlo de dos formas , como un paquete privado , un regalo que mandas a alguien sin mas o ... como un producto que vendes fruto de una transaccion comercial .
Muchos comercios se saben el truco y lo envian como regalo por deferencia sus clientes ya que asi bajan gastos y tienen mas ventas y porque ellos luego tambien tienen que pagar algo mas por ese tipo de comercio .
No recuerdo exactamente como era el tema pero ne general es mas o menos como explico .
En el primer caso no pagas un duro mas que una tasa de aduanas que se inventaron hara cosa de un par de años , en el segundo caso pagas esa tasa mas impuestos añadidos y demas por hacer transacciones fuera de tu pasi .

Tambien tiene en esto que ver y mucho si el comercio que envia el paquete tiene algun contrato especial con correos o la mensajeria , ya que a veces hacen contratos de larga duracion para trabajar en exclusiva con ellos y cuando nostros creemos que nos han enviado el paquete de forma urgente costandoles un huevo y parte del otro resulta que les costo dos duros realmente porque lo tienen negociado asi ... los negocios son asin !

¿ Libre comercio y circulacion de mercancias ? ... pos va a ser que no!
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 10 May 2011, 17:59, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Blas de Lezo escribió:Bueno, recapacitemos:

a) Los que hemos hecho la "preorder" hemos comprado una cosa "física".
b) Aunque no está nada claro (cagada de BTF) si lo pensamos bien todo hace suponer que lo que compramos lo hacemos en EE.UU.
c) El gasto ya cobrado (mejor dicho precobrado) incluye gastos de envio pero no IVA+ Impuestos especiales aduaneros
d) No todos los envios están sijeto a inspección fiscal... al que no le pillen no tandrá que pagar un euro más
e) Al que pillen, pues tendrá que pagar como poco el IVA, sinceramente viendo la poca cosa que es no creo que haya unos aranceles bestiales.
f) En cualquier caso la preorden también incluye la descarga digital... por lo que si pillan tu paquete en aduanas supongo que siempre podrás renunciar a él y pensar que tu descarga digital ha salido un pelin más cara.
g)Los de BTF a veces van de un "sobrao" que dan ganas de mandarles a tomar por donde amargan los pepinos... y en este caso ha habido varias ocasiones en las que Steve parecia un niñajo engreido... aún así han posibilitado la cancelación de la preorder sin coste alguno (¡faltaría más!) asumiendo que la han pifiado ellos (al menos un poquito)
h) Y LO MÁS IMPORTANTE: seguimos siendo soberanos de nuestra decisión: yo animo a todo el mundo a que cancele (a ver si así les entra cangüelo y dan marcha atrrás y envían las cajitas a Europa todas juntas....)

Yo personalmente voy a aguantar, por un lado por que siempre pudo renunciar a cager la caja y por otro por que la única experiencia que he tenido yo fue con el CMAK que me lo enviaron a casa (juraría que desde EE.UU.) me llego inspecionado por Aduanas y no tuve que pagar nada más....

Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, ni vay a defender a BTF ni vay a gritar como una doncella desflorada...
Algunos apunets, yo no creo que BTF haya hecho ninguna cagada, simplemente no aviso de algo que todo el mundo deberia saber... En ninguna tienda virtual te dicen o dejan de decir si debes pagar impuestos en tus aduanas, eso no es cosa suya.

Segundo, lo que te hagan pagar en las aduanas es todo un misterio... yo no aseguraria si es 18% o puede ser mas o menos o depende de como le de al inspector de turno...

Si BTF los hubiera enviado todos juntos por su cuenta a Europa para que aqui alguien los distribuyera, ene se caso pagarian impuestos siempre, ya que ahi BTF no se escapa , con envios grandes hay que pagar siempre impuestos. El IVA es un impuesto de europa y hay que pagarlo si o si cuando se importa de forma oficial. Lo que nosotros nos hagan pagar de impuestos no tiene nada que ver con BTF. Y ya os digo, si BTF tuviera aqui una franquicia, el precio de comprarlo aqui en euros seria el mismo que en dolares con lo que no te ganarias el cambio de euro a dollar... mas aun, seguramente saldria mas caro aun.
Imagen ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Viajero escribió:
Nihil escribió:Ya, pero yo entiendo que el problema estará en las aduanas, es decir cuando lleguen lo retendrán y o sueltas la pasta o no hay tu tia y luego ve allí a explicarle al tipo que no mire que no que la T&C de la preorder no parece indicar ningún otro importe adicional :mrgreen:
No necesariamante. Depende del sistema de porte y entrega. Por ejemplo, a mi me han llegado varios pedidos desde los USA (donde sabia que yo deberia pagar el IVA Danés etc a la llegada) y donde lo que ocurrió es que UPS pagó primero a las autoridades danesas y luego me envió una factura a mi.

Es decir yo me quedé el paquete antes de pagar nada.

Lo que si tengo claro esd que si el precio del juego inlcuye el equivalente al IVA en los USA, pues como que no lo voy a pagar otra vez a la recepcion. O lo pago una vez o no lo pago, pero no lo pago 2 veces.

Amoraver mushashos !

Sobre los envios USA y de otros paises en general ... ¿ porque unas veces se pagan impuestos y recargos y otras no ? ... sencillo ... cuando envias un paquete puedes hacerlo de dos formas , como un paquete privado , un regalo que mandas a alguien sin mas o ... como un producto que vendes fruto de una transaccion comercial .
Muchos comercios se saben el truco y lo envian como regalo por deferencia sus clientes ya que asi bajan gastos y tienen mas ventas y porque ellos luego tambien tienen que pagar algo mas por ese tipo de comercio .
No recuerdo exactamente como era el tema pero ne general es mas o menos como explico .

En el primer caso no pagas un duro mas que una tasa de aduanas que se inventaron hara cosa de un par de años , en el segundo caso pagas esa tasa mas impuestos añadidos y demas por hacer transacciones fuera de tu pasi .

¿ Libre comercio y circulacion de mercancias ? ... pos va a ser que no!
No es tan sencillo... incluso paquetes privados que en teoria no son transacciones comericales te hacen pagar aduanas, y te ponen el precio que le sale de los huev... al funcionariode turno, y si no tragas ya puedes protestar que no te dan el paquete, incluso aunque no sea una transaccion de ningun tipo.

Lo que si es cierto es que existen mas posibilidades de que tengas que pagar aduanas si en el paquete indica alguna cantidad, ya sea de tipo seguro o similar, que les de a entender que ese paquete es de una transaccion.
Imagen ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

si lo compras en digital te bajas el .exe tipo matrixgames o es de esos DRM que te bajas algún archivo raro?
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Lino escribió: Unfortunately, we’ve had to stop accepting orders from, and shipping orders to Spain.

This decision was made due to very high customs fees and import taxes imposed by the Spanish government. As a result, many orders were refused or abandoned, leaving no way for our customers to receive their order.

Yo de momento estoy esperando. Si ha sido un fallo de Battlefront devolveré la preorder y me lo bajaré en formato digital. Paso de colaborar a sacar al país de la crisis de esta manera.

En fecto , como comentaba hace un año o dos el gobierno decidio subir las tasas de aduanas un huevo y meter mas impuestos con lo que jodio mucho ese tipo de comercio ...

aparte de eso por supuesto el servicio de paqueteria de aduanas lo privatizo y lo dio a dedo a una empresa de la que yo no he leido mas que quejas y quejas en otros foros y sitios debido a su mala gestion , chuleria y prepotencia ... pierden paquetes , cobran lo que les da la gana , llegan cosas dañadas ... todo un show ... supuestamente iban a cambiar de empresa este año y a reformar el tema despues de ver la debacle formada , pero a saber ...

SPEED TRANS es la empresa encargada de gestionar esa paqueteria de otros paises , buscar en internet y vereis a que me refiero .

SI vienen de USA no os librareis de pagar me da a mi ...
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 10 May 2011, 18:06, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

En el CMSF era que te bajas un exe, lo instalas y cuando lo vas a arrancar te pide que se conecte al servidor de BTF, por internet, que te pide el codigo que te dan al comprarlo, tu clave, y ya te activa el juego. mientras no hagas esto aunque lo hayas instalado el juego no va. Una vez activado ya no te vuelve a pedir nada mas ni necesita estar conectado a internet.

Creo que dejan 2 o 3 instalaciones con el mismo codigo... pero creo que ha habido casos de gente que no tenia mas y que lo han perdido porque por ejemplo se te estropee el disco duro y me parece que les han dejado 1 instalacion extra...
Imagen ImagenImagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Lannes escribió:
Algunos apunets, yo no creo que BTF haya hecho ninguna cagada, simplemente no aviso de algo que todo el mundo deberia saber... En ninguna tienda virtual te dicen o dejan de decir si debes pagar impuestos en tus aduanas, eso no es cosa suya.

Segundo, lo que te hagan pagar en las aduanas es todo un misterio... yo no aseguraria si es 18% o puede ser mas o menos o depende de como le de al inspector de turno...

Si BTF los hubiera enviado todos juntos por su cuenta a Europa para que aqui alguien los distribuyera, ene se caso pagarian impuestos siempre, ya que ahi BTF no se escapa , con envios grandes hay que pagar siempre impuestos. El IVA es un impuesto de europa y hay que pagarlo si o si cuando se importa de forma oficial. Lo que nosotros nos hagan pagar de impuestos no tiene nada que ver con BTF. Y ya os digo, si BTF tuviera aqui una franquicia, el precio de comprarlo aqui en euros seria el mismo que en dolares con lo que no te ganarias el cambio de euro a dollar... mas aun, seguramente saldria mas caro aun.
Eso es lo que pretendía decir, no le echo la culpa a BTF (en todo caso les achaco una politica de comunicación de pena), en cuanto a lo de aduanas, reconozco que me supera, pero: ¿si sólo es importar una cosa no pagas el IVA más el arancel si es una bien gravado?, tan sólo te penalizan (y ahí esta el pillín del inspector) si aprecían falta tributaria (el señor que pasa a escondidas 25 botellas de whisky y respode tranquilamente NADA que declarar, ese paga lo mismo que el que las declara más la multa/ sanción) ¿no?
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Ejemplo de otro foro como funciona la paqueteria de USA y como tasan los de SpeedTrans , espero que podais aclarar las dudas con Battlefront sobre el envio sino peude que os claven una buena !

http://www.relojes-especiales.com/foros ... ro-145960/
Hola y perdon por el tocho.

Estoy esperando un paquetito from Japan , y hoy me ha aparecido en la web de localizador de envios de correos "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario".

Resulta que el "Emitido aviso al Destinatario" es un link que te redirige a otra pagina de correos donde te explica el tramite a realizar para pagar las tasas/iva´s/aranceles que lleve ese paquete.
Ahora hay que presentar factura o declaracion jurada de valor junto con el aviso que te envian.
He llamado a correos y me han dicho que esto se ha puesto en funcionamiento hace poco mas de un mes, aunque he de reconocer que el hombre no le ha dado mayor importancia. Casi que me lo comentaba en plan "otro coñazo de tema burocratico para trabajar mas"

He seguido echando un vistazo en la web de correos y vienen cuadros explicativos de como seria el pago de esas tasas/iva/aranceles en funcion del valor y si la transaccion fueses entre particulares o empresa

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa
Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular
Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Ejemplo de Presupuesto (directamente de la web de correos)

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

UN 3% DE ARANCEL (siempre que supere 150€) + IVA 18% + 20€ DE GASTOS DE AGENTE ADUANERO!!!!!!
CASI 75€!!!!!

Pues eso a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Logicamente en mi declaracion jurada alegare que no tengo factura y que el valor es de menos de 150€ (aunque supera los 400). Pero aun asi tendre que pagar IVA y al P*** Agente Aduanero, amen de que no se le ocurra inspeccionar el contenido el cual parece ser que pueden hacerlo....

Y digo yo: No seria mejor, visto el tema de correos, usar mensajeria privada??
Venga, por favor, echadme un cable.
Gracias
ImagenImagen
Responder