WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Aqui hay otro seguidor no tan silencioso!! :mrgreen: :mrgreen:

Realmente creo que con la conquista de Leningrado y Crimea estas en la mejor situación posible para resistir el blizard,lo mejor que se pueda. :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que podías haberte parado un poco antes para cavar mas y reducir un poco las bajas por desgaste, pero al final eso es muy subjetivo y queda a gusto del jugador.

Si en el próximo turno puedes explicar las caídas de CV de las tropas y la moral, seria un gran aporte para los fans!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen AAR y la batalla es verdaderamente épica.

Como he cambiado de bando no puedo desearte suerte, pero tampoco parece que la necesites. Gran partida edur. :mrgreen:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Solon escribió:Aqui hay otro seguidor no tan silencioso!! :mrgreen: :mrgreen:

Realmente creo que con la conquista de Leningrado y Crimea estas en la mejor situación posible para resistir el blizard,lo mejor que se pueda. :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que podías haberte parado un poco antes para cavar mas y reducir un poco las bajas por desgaste, pero al final eso es muy subjetivo y queda a gusto del jugador.

Si en el próximo turno puedes explicar las caídas de CV de las tropas y la moral, seria un gran aporte para los fans!! :mrgreen: :mrgreen:

Muy buen AAR y la batalla es verdaderamente épica.

Como he cambiado de bando no puedo desearte suerte, pero tampoco parece que la necesites. Gran partida edur. :mrgreen:
Enviaremos a Skorzeny a rescatarle de esos malvados comunistas que le tienen preso! :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

jejejeje Karbo!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Pero si los pobres ruskis, ahora que estoy yo somos 4 gatos!. Con quien va a jugar la orda alemana! :mrgreen: :mrgreen:

A quien le vais a dar caña durante el 41 si ya casi no quedan rusos de tantos que sean cargado estos malditos!! jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Además mi intención consistia en profundizar a medida que el personal fuera preguntando, lamentablemente la aceptación no es muy generalizada, dados los escasos comentarios que los lectores me ha hecho
Edu, estamos ahí, creeme, estamos ahí. Leyendo y disfrutando. Silenciosos, pero presentes. Continúa así.

Un saludo
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:
Además mi intención consistia en profundizar a medida que el personal fuera preguntando, lamentablemente la aceptación no es muy generalizada, dados los escasos comentarios que los lectores me ha hecho
Edu, estamos ahí, creeme, estamos ahí. Leyendo y disfrutando. Silenciosos, pero presentes. Continúa así.

Un saludo
Gran Taisho, de nuevo, gracias por el apoyo. Trataremos de continuar con pundonor y esfuerzo.
Se acercan tiempos muy, muy duros para nuestro kamerad Hubert Meyer.
Me estoy preparando lo mejor posible para la ventisca, pero el primer mes es demoledor y Blechkov me tiene muchas, pero que muchas ganas, me va a dar para el pelo. Y solo por que le conquistado Leningrado y Crimea.... hayyy como son estos ruskis... :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Aqui otro seguidor silencioso pero fiel. Todos los dias me paso a seguir las aventuras de Meyer. Pero reconozco mi infidelidad, tambien entro en el hilo ruski para ver la actividad en el otro bando. Por supuesto que sigo todos los AARs del WITE (lo que estoy sufriendo con la retirada de EDIPO en el 43....).

Un wargamer de toda la vida siempre sera un seguidor de estos AARs. Y eso que no tengo el WITE!!!!

Animo.
Pytor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Pytor escribió:Aqui otro seguidor silencioso pero fiel. Todos los dias me paso a seguir las aventuras de Meyer. Pero reconozco mi infidelidad, tambien entro en el hilo ruski para ver la actividad en el otro bando
Gracias por tu fidelidad Pytor, en breve acabaré el turno y actualizaré el AAR. Por cierto no es infidelidad seguir el AAR del mariscal Bletchkov, es más creo que es de lectura obligada. Acordamos leernos mutuamente hasta antes de la llegada del barro y puedo recomendar su lectura. Es una continua clase magistral de manejo del bando soviético.
Pytor escribió:Un wargamer de toda la vida siempre sera un seguidor de estos AARs. Y eso que no tengo el WITE!!!!
No lo dudes, cómpratelo, como wargamer, podrás comprobar que las horas de diversión que te va a proporcionar este juego son inmensas, es una de esas cosas en la vida en las que merece la pena gastarse el dinero, creeme.

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Eduhausser escribió:
Pytor escribió:Un wargamer de toda la vida siempre sera un seguidor de estos AARs. Y eso que no tengo el WITE!!!!
No lo dudes, cómpratelo, como wargamer, podrás comprobar que las horas de diversión que te va a proporcionar este juego son inmensas, es una de esas cosas en la vida en las que merece la pena gastarse el dinero, creeme.

un abrazo mein kameraden
El problema actual es que carezco de las horas necesarias para darle candela a este juego. Algun dia me jubilare y mis hijas se independizaran, entonces os vais a enterar :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Whizar »

Pytor escribió:sigo todos los AARs del WITE (lo que estoy sufriendo con la retirada de EDIPO en el 43....).

Pytor
Pytor, vas a llorar ahora, que llega el invierno, desaparece el barro, se congelan los rios y los alemanes y toda Ucrania es una gran pista de maniobras para tanques hasta los carpatos.

Ultimo video de un oficial ruso al leer la previsión del tiempo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMXk3o5N ... grec_index[/youtube]
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Whizar escribió:Pytor escribió:
sigo todos los AARs del WITE (lo que estoy sufriendo con la retirada de EDIPO en el 43....).

Pytor

Pytor, vas a llorar ahora, que llega el invierno, desaparece el barro, se congelan los rios y los alemanes y toda Ucrania es una gran pista de maniobras para tanques hasta los carpatos.
Sí Pytor...está siendo duro pero aguantamos :Ok: Tovarich Whizar no crea usted que este próximo invierno se lo va a pasar tan bien patinando como aquí los coleguitas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dU6E_3IX ... re=related[/youtube]

Unos amiguetes del Reich le están preparando unas Navidades por todo lo alto

Imagen

:lol:
Solo falta el pavo..... :mrgreen: , que junto al vodka creo que lo pondrás tú.... :wink:

karbo, macho, esos videos son impagables..... :aplauso:

Un saludo kamerads
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Con la toma de Sebastopol, algo que sinceramente yo en el otro post (ruso) comenté que me parecía muy improbable mejoran bastante las excelentes posiciones alemanas para la ventisca.

Aún así para mi Crimea sigue siendo una ratonera para el alemán, mientras no cambien las reglas de desembarco, (eso ya lo hemos comentado con Edipo, en nuestra partida)

Sinceramente, creo que lo tienes bastante bien para intentar dar la estocada en el 42, ya que has conseguido un avance en todos los frentes muy bueno y sobre todo has tenido que destruir bastante fábricas, ya que la capacidad de desalojo soviética no es tan alta como para poder haber sacado todo lo de Stalino.

Creo que lo vital es no cebarse en las posiciones y saber cuando hay que replegarse un hex o dos.

Por otra parte esas últimas embestidas harán que el ruso no pueda iniciar una ofensiva a gran escala desde el primer turno de ventica y eso son turnos que se ganan al tiempo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Imagen

TURNO 25
Primera semana de Diciembre
El termómetro ha bajado a 35º bajo cero, no tengo palabras para describir las condiciones en las que nos encontramos. Tras las últimas victorias defensivas, hemos procedido a atrincherarnos todo lo mejor que hemos podido, pero, como ya he comentado antes, las condiciones son infrahumanas…

Imagen

Hay áreas en las que para hacer un simple pozo de tirador, es preciso hacer uso de explosivos, con los peligros inherentes que ello conlleva.
La vida diaria se hace casi tan peligrosa como los combates, cada uno combate el frio lo mejor que puede. Hay unas normas básicas, la primera es llevar un mínimo de tres capas de ropa y entre medias las inestimables hojas de la revista Signal, las cuales una vez leídas hacen las labores de aislante.
El uso de guantes es imprescindible, pues el simple contacto de la piel con el metal congelado de las armas hace que se te peque la mano, lo que implica su inmediata congelación. Y ese es un auténtico problema, sobre todo en los pies.

Los hospitales de campaña se encuentran saturados de casos de congelación, miembros amputados, heridas gangrenadas, la situación ha llegado a tal punto que, para muchos kameraden, una herida de bala sería el menor de los problemas.

Imagen

El mejor remedio para mantenerse caliente, suele ser, el fuego. Sin embargo a pesar de la abundancia de madera, es una labor prácticamente imposible hacerlo prender debido a la humedad y a las bajas temperaturas. Tan solo el alcohol y el combustible resulta eficaz para ello, sin embargo no nos encontrábamos sobrados de ambos recursos.
Por otro lado, las hogueras tan solo estaba permitido encenderlas en retaguardia y en los cortos periodos de luz, pues durante la noche era un reclamo inequívoco para la artillería o los morteros enemigos.
A pesar de ser una semana tranquila en cuanto a combates se refiere, también había multitud de heridos debidos a los combates de baja intensidad. Salir de patrulla era una de las misiones más odiadas, junto con las guardias nocturnas que cualquier soldado podía tener.
Cualquier impacto de metralla o herida de bala, multiplicaba su mortalidad por 5 debido al intenso frio.

Imagen

Hace dos días salí con un pelotón de 40 hombres con el fin de localizar a parte de los miembros de una patrulla que se habían perdido en la ventisca y la niebla.
Tras varias horas de búsqueda, les encontramos a los tres, semidesnudos tirados en la nieve, con sus cuerpos horriblemente mutilados. Uno de mis soldados, Kauffmann, entró en cólera, pues uno de aquellos desdichados era su mejor amigo. Cualquier soldado entiende que puede perder la vida, luchando contra el enemigo, pero no de esa forma.
Nos empleamos a fondo durante todo el día siguiente, hasta que dimos con los culpables del crimen.

Imagen

Tampoco hubo piedad para ellos.
Tras aquel episodio, volvimos hasta nuestro sector del frente. Nuestros ingenieros, nos habían preparado unos habitáculos relativamente confortables, pero no había forma de mantener el cuerpo caliente.
Todo el 1º Panzergruppe había adoptado un rol defensivo, incluso las panzerdivisionen, muchas de ellas a menos del 50% de efectivos, tenían asignado un sector de defensa del frente.
Aunque sabíamos que con la conquista de Crimea, muchas de sus unidades vendrían como refuerzo al Heeresgruppe Sud, éramos conscientes que las maltrechas divisiones de infantería del 17º y del 6º Armee iban a ser las beneficiadas. Estaríamos solos

Imagen

El frente se encontraba pendiente de un hilo, haciendo una peligrosa curva que tenía como vértice la ciudad recién conquistada de Stalino. A juicio de todos nosotros, este sería el blanco de la inminente ofensiva soviética.
Nuestro enlace de la Luftwaffe, nos confirmó que a pesar del pésimo tiempo, los vuelos de reconocimiento habían identificado a las reservas rusas, justo delante de nuestras defensas. Lamentablemente, como digo, estaríamos solos pues nuestro apoyo aéreo, no se encontraba en mejores condiciones logísticas que nosotros.

Imagen

Como todos los días, tratábamos de mantener la cabeza despierta y ocupada con multitud de cosas, muchas de ellas, ni siquiera tenían un contacto con la realidad que vivíamos a diario. Algunos hombres discutían acaloradamente de futbol, sobre cual jugador era mejor que otro y que si cuando todo acabase, su equipo se haría con el campeonato de liga…. Lo que no sabían muchos de aquellos hombres es que muchos de sus ídolos del deporte de antes de la guerra ya habían perecido en el frente.
Por mi parte, algunos kameraden oficiales y yo, nos gustaba jugar a generales y a debatir junto a nuestros colegas de transmisiones, cuales debían ser los movimientos maestros a seguir.

Los mapas eran, por lo tanto nuestra afición.
Crimea nos brindaba la oportunidad de redesplegar parte de la potencia del 11º Armee al que ser le habían añadido dos cuerpos rumanos para defender la península.

Imagen

El norte, era a la postre, nuestro frente mejor guarnecido. Los fineses tenían a dos ejércitos completos protegiendo nuestro flanco más septentrional, lo que permitía al 18º y 16º Armee concentrarse un poco más fortificados.

Imagen

A medida que bajábamos los ojos al sur del mapa, nos encontrábamos con las posiciones del Heeresgruppe mitte, las cuales tras el fracaso de la operación Taifun aguantarían el golpe del grueso de los ejércitos enemigos. Estaba claro que Stalin ordenaría al mariscal Bletchkov, aligerar la presión que sobre la capital se cernía

Imagen

El eje de Tula-Kaluga, sería objeto casi con toda seguridad de un ataque masivo por parte de los carros enemigos.
Es en ese sector donde se desplegó en retaguardia el 2º Panzergruppe de Guderian, los cuales, a pesar de su agotamiento, taparían cualquier brecha que se produgera…. O al menos eso deseábamos todos.

Imagen

Kilómetros más al sur, se encontraba atrincherado el poderoso 4º Armee, protegiendo el eje Orel-kurks, otro de los más que probables objetivos del asalto soviético.

Imagen

Sabíamos que aquella delgada línea de divisiones de infantería eran un caramelo que la STAVKA no iba a desaprovechar, sin embargo aquellas divisiones habían tenido bastante tiempo para atrincherarse, por lo que aquellas posiciones sería muy costoso tomarlas al asalto.
Ese era el motivo, por el que el OKH había enviado rápidamente al 4º Panzerarmee hacia el sur. Gracias a las líneas férreas tendidas por los ingenieros, se había podido desplegar aquella reserva operacional tan considerable. De cualquier modo, la presencia de aquellos panzers se hacía minúscula ante la inmensidad del territorio y la cantidad de puntos susceptibles de defender.

Imagen

Por último dejo lo más interesante, nuestro flanco norte, es decir el 2º Armee.

Imagen

Aquellos valerosos hombres habían hecho una campaña de infarto, llegando sin apoyo a lugares tan importantes y lejanos como Kurks. Dicha ciudad era, como digo nuestro flanco norte, no podíamos perderla o buena parte del frente sur se desmoronaría.
Muchos pensamientos, muchos planes, muchas discusiones, todo con tal de superar aquel frio infernal…..

Imagen
Querida Eva
Apenas puedo escribirte, debo mantener mis dedos en constante movimiento para evitar que se me congelen. Las horas de luz son muy escasas, por lo que apenas tampoco podemos leer. No se porque demonios tengo aun en mi baul aquellos libros que insistí en traer, esto no es Francia.
Cuida de Heidi por mi. Tu recuerdo me hace mantenerme vivo.
Te quiere tu Hubert
Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Von_Moltke escribió:Con la toma de Sebastopol, algo que sinceramente yo en el otro post (ruso) comenté que me parecía muy improbable mejoran bastante las excelentes posiciones alemanas para la ventisca.Aún así para mi Crimea sigue siendo una ratonera para el alemán, mientras no cambien las reglas de desembarco, (eso ya lo hemos comentado con Edipo, en nuestra partida)
La cuestión de Crimea, ha sido para mi siempre cuestión fundamental si se quiere sobrevivir en la ventisca, pues elimina de un plumazo unos puertos terribles para esos desembarcos que tu muy bien comentas. Con el fin de prevenirlos esa es la razón por la que mantengo en la peninsula al 11º Armee Alemán, dos cuerpos rumanos, uno de ellos de montaña y por lo tanto eficaz en la ventisca, y otro aleman, creo que pueden dar seguridad a ese vital flanco sur.
Von_Moltke escribió:Sinceramente, creo que lo tienes bastante bien para intentar dar la estocada en el 42, ya que has conseguido un avance en todos los frentes muy bueno y sobre todo has tenido que destruir bastante fábricas, ya que la capacidad de desalojo soviética no es tan alta como para poder haber sacado todo lo de Stalino.
Si viene de ti, ese comentario me insufla una moral brutal, ya me ha puesto EDIPO al corriente de como las gastas....
no cabe duda que la celeridad con la que he avanzado durante la campaña veraniega ha sido motivada por esto que has comentado, de cualquier modo, la industria de Leningrado pudo evacuarse y aunque la de Kharkov sigue en la ciudad, mucho me temo que ese hex que me mantengo adyacente a ella, va a desaparecer. Lo que significa que podrá evacuar la fabrica de T-34... :cry:
Von_Moltke escribió:Por otra parte esas últimas embestidas harán que el ruso no pueda iniciar una ofensiva a gran escala desde el primer turno de ventica y eso son turnos que se ganan al tiempo.
No nos engañemos mis esperanzas de una Taifun victoriosa eran escasas, pero existían. Espero no obstante haberle dado unos cuantos palos a bletch para que se haya resentido en este sector, lo mismo que con la destrucción del 12º Armiya.

un abrazo mein kameraden
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Venga, ahora a aguantar los palos :Ok:
Por lo menos tienes bien localizadas sus brigadas de tanques y sus bases aereas, lo que al menos te da una idea de por donde seran las ofensivas, aunque no te confies, la principal arma del ER es su infanteria y su artilleria, los carros seran para una vez te logre sacar de tus trincheras.
animo!
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Venga, ahora a aguantar los palos
Y tanto Herr Karbo, y tanto, me espero al menos 4 puntos focales de ofensiva, una en el área de Kalinin en dirección Rhzev, otra en el sector de Tula, dirección Kaluga, otra en la zona de Kurks y la más importante a lo largo de todo el Donbass, muy probablemente intentará alcanzar Dneprppetrovsk y machacar a todo el Heeresgruppe Sud. Pero bueno todos los refuerzos irán de cabeza a esta última zona.
karbo escribió:Por lo menos tienes bien localizadas sus brigadas de tanques y sus bases aereas, lo que al menos te da una idea de por donde seran las ofensivas, aunque no te confies, la principal arma del ER es su infanteria y su artilleria, los carros seran para una vez te logre sacar de tus trincheras
Va a ser una dura lucha, no me cabe duda. Y desde luego, temo mucho más a su infantería y artillería que a sus brigadas acorazadas. Por cierto, no debemos perder de vista su caballería. Ahora es cuando el puede empezar a crear cuerpos de este arma, la cual he aprendido a respetar, recordemos que fue la caballería rusa y el uso que hizo Bletch de ella, la que salvó Moscú :bang: , no volveré a subestimarla.

Este mes de diciembre va a ser horroroso, pero la primera quincena de enero, me temo que va a ser peor, debido a la oleada de refuerzos que va a recibir.

Gracias por los ánimos kameraden, los necesitaré todos y cada uno de ellos.......
Imagen
Responder