T3 Suministro y Órdenes
Re: T3 Suministro y Órdenes
¡¡¡ Impresionantes las tomas y los comentarios, Patxi !!!.
¡ Sí, me temo que yo tabién propondré algunas cruces de hierro a título póstumo !.
¿Cuantos minutos de combates llevan tus hombres en tu sector?.
Un saludo.
¡ Sí, me temo que yo tabién propondré algunas cruces de hierro a título póstumo !.
Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Vaya espectaculo los tres sherman ardiendo
, eso si que da moral. Enhorabuena Patxi, me parece que los americanos a partir de ahora se lo van a pensar dos veces antes de avanzar sus blindados. Increible lo que ha hecho tu unidad de panzerscherk.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Brutal!
, no hay nada como planear una emboscada y que salga tal y como la soñaste
Yo también tenía una buena montada en ese cruce, pero Leta no ha sido tan generoso como tu adversario... Bien Patxi bien, parece que en tu sector el americano va a sufrir como merece...
Una cosita. No diré nombres, pero cierto miembro ilustre de la comunidad, en otra página similar a esta, alabado una y cien veces por su constante oferta de eventos, canceló uno de ellos porque los participantes no compartieron con los que no jugaban batallas, él entre ellos, ninguna o casi ninguna experiencia -en forma de AAR's-. Claro que en aquella ocasión era una especie de compromiso que los participantes adquiríamos al inscribirnos en el torneo.
No quiero decir que todos tengais que colgar un AAR de vuestra batalla en el hilo abierto a tal efecto, pero seguro que un breve comentario es mejor bienvenido que un silencio entusiasta. Yo no voy a hacer AAR, pero colgaré los informes que haré en los turnos 20, 10 y final a modo de AAR. Supongo que Patxi podría hacer lo mismo, y quién se anime, no hacen falta capturas ni nada, podría relatar someramente el transcurso de su batalla
.
Por cierto, en breve el informe del turno 10.

Una cosita. No diré nombres, pero cierto miembro ilustre de la comunidad, en otra página similar a esta, alabado una y cien veces por su constante oferta de eventos, canceló uno de ellos porque los participantes no compartieron con los que no jugaban batallas, él entre ellos, ninguna o casi ninguna experiencia -en forma de AAR's-. Claro que en aquella ocasión era una especie de compromiso que los participantes adquiríamos al inscribirnos en el torneo.
No quiero decir que todos tengais que colgar un AAR de vuestra batalla en el hilo abierto a tal efecto, pero seguro que un breve comentario es mejor bienvenido que un silencio entusiasta. Yo no voy a hacer AAR, pero colgaré los informes que haré en los turnos 20, 10 y final a modo de AAR. Supongo que Patxi podría hacer lo mismo, y quién se anime, no hacen falta capturas ni nada, podría relatar someramente el transcurso de su batalla

Por cierto, en breve el informe del turno 10.

- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Quedan todavia 19 minutos de angustiosa espera...Von Voit escribió:
Un saludo.
Adel, yo supongo que el AAR que hare no sera un AAR al uso (bueno, depende como me de). Prefiero centrarme en esos pequeños detalles de las batallas que con este juego son tropecientos.

http://www.aitordelgado.com/
Nuestra partida avanza de modo un tanto irregular porque ambos hemos tenido retrasos por motivos de trabajo y cosas personales
Ataque en flanco derecho.
Turno 9. Tal como decía su ataque de momento se está concentrando en mi flanco derecho. Es el menos defendido de toda la línea pues he optado por defensa adelantada en los flancos y retrasada en el centro.
He perdido un hombre en el repliegue por fuego directo de mortero y voy a ceder en breve la carretera que cruza horizontal. Es el turno 10 ahora. Es mala cosa. Es una posición táctica que se me antoja demasiado importante para mi rival pero es que son demasiados y me están rebasando por el extremo derecho. Allí, a lo lejos, antes de llegar al puente de piedra ha aparecido más infantería y un Stuart. Le he dado, le he dado!! Un AT de 50mm cubriendo el puente le ha impactado al primer disparo y lo ha dejado fuera de combate. No puedo disimular mi alegría aunque sepa que se me acabará pronto, ya lo veréis. Temo a esos morteros más que al demonio.
He empezado a parchear grupos de toda la línea para cubrir este flanco amenazado o, al menos redistribuir un poco la defensa que tenía toda enfocando el norte. Aún así pasarán algunos turnos hasta que lo consiga. Mientras tanto, la infantería en la contrapendiente tratará de ganar tiempo. Aunque sea a costa de su sacrificio. El terreno hasta el río se acaba. No me gusta la idea de cruzarlo con los yankees tan cerca pisándome los talones y dominando la carretera…No lo veía así durante el despliegue pero ahora me parece una locura intentarlo. Creo que los dejaré allí. Es muy posible que ninguno vuelva… Si mi rival consigue sobrepasarme por mi extremo derecho quedarán expuestos. Atrapados.
Una MG en mi orilla del río ha empezado a abrir fuego sobre soldados enemigos que se me infiltran más a la derecha aún, está tratando con su fuego de cubrir a la última escuadra de infantería que aún se repliega.
Recibo fuego de mortero en varios puntos.
Sumo dos bajas más y un herido…
Pierdo contacto con el grueso de las unidades enemigas que están avanzando, lo hago por decisión propia.
He cedido la carretera en mi flanco derecho… Termina el turno 11.
EDITO: A ver si para el siguiente informe cuelgo imagen como vosotros.
Turno 9. Tal como decía su ataque de momento se está concentrando en mi flanco derecho. Es el menos defendido de toda la línea pues he optado por defensa adelantada en los flancos y retrasada en el centro.
He perdido un hombre en el repliegue por fuego directo de mortero y voy a ceder en breve la carretera que cruza horizontal. Es el turno 10 ahora. Es mala cosa. Es una posición táctica que se me antoja demasiado importante para mi rival pero es que son demasiados y me están rebasando por el extremo derecho. Allí, a lo lejos, antes de llegar al puente de piedra ha aparecido más infantería y un Stuart. Le he dado, le he dado!! Un AT de 50mm cubriendo el puente le ha impactado al primer disparo y lo ha dejado fuera de combate. No puedo disimular mi alegría aunque sepa que se me acabará pronto, ya lo veréis. Temo a esos morteros más que al demonio.
He empezado a parchear grupos de toda la línea para cubrir este flanco amenazado o, al menos redistribuir un poco la defensa que tenía toda enfocando el norte. Aún así pasarán algunos turnos hasta que lo consiga. Mientras tanto, la infantería en la contrapendiente tratará de ganar tiempo. Aunque sea a costa de su sacrificio. El terreno hasta el río se acaba. No me gusta la idea de cruzarlo con los yankees tan cerca pisándome los talones y dominando la carretera…No lo veía así durante el despliegue pero ahora me parece una locura intentarlo. Creo que los dejaré allí. Es muy posible que ninguno vuelva… Si mi rival consigue sobrepasarme por mi extremo derecho quedarán expuestos. Atrapados.
Una MG en mi orilla del río ha empezado a abrir fuego sobre soldados enemigos que se me infiltran más a la derecha aún, está tratando con su fuego de cubrir a la última escuadra de infantería que aún se repliega.
Pierdo contacto con el grueso de las unidades enemigas que están avanzando, lo hago por decisión propia.
A mi Snake me ha tacado a mansalva por el centro y nada de carros todo inf, con lo que mis at y puños de hierro poca faena tiene, eso si sus morterors estan destrozando toda mi line en cuanto lo embosco su poder de fuego destroza en breve espacio mis pelotones. Ya ha cruzado una pequeña fuerza el rio y me golpea sin piedad.
Saludos
Saludos

- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
No deis ordenes de un minuto. Me explico... si os enfrentais a una fuerza superior, aunque en un primer momeno la vayas a emboscar, no deis simplemente una orden de fuego de area, a una unidad o un arco de cobertura y ya está. En cuanto el enemigo concentre poder de fuego vuestras tropas estaran fritas.
Disparad, si, pero con la pausa, cambiad de posición a los 20 o 30 segundos, retroceded unos metros hasta otra posición segura, etcétera. No los derrotareis, pero los desgasatareis más a un menor precio (o el mismo, pero al menos llevandoos más por delante) y sobre todo, casi lo más importante en este tipo de escenarios, los retrasareis turno tras turno.
Disparad, si, pero con la pausa, cambiad de posición a los 20 o 30 segundos, retroceded unos metros hasta otra posición segura, etcétera. No los derrotareis, pero los desgasatareis más a un menor precio (o el mismo, pero al menos llevandoos más por delante) y sobre todo, casi lo más importante en este tipo de escenarios, los retrasareis turno tras turno.

¿Cuantos minutos de batalla en su sector, comandante Paulus?.Paulus escribió:A mi Snake me ha tacado a mansalva por el centro y nada de carros todo inf, con lo que mis at y puños de hierro poca faena tiene, eso si sus morterors estan destrozando toda mi line en cuanto lo embosco su poder de fuego destroza en breve espacio mis pelotones. Ya ha cruzado una pequeña fuerza el rio y me golpea sin piedad.
Saludos
Gracias por sus sabias instrucciones, jefe Adelscott.Adelscott escribió:No deis ordenes de un minuto. Me explico... si os enfrentais a una fuerza superior, aunque en un primer momeno la vayas a emboscar, no deis simplemente una orden de fuego de area, a una unidad o un arco de cobertura y ya está. En cuanto el enemigo concentre poder de fuego vuestras tropas estaran fritas.
En el primer párrafo entiendo que en lugar de dar una órden de fuego de área es preferible o bien una órden de fuego directo a una unidad o bien dejar un arco de cobertura.
En el segundo, que tras la órden del párrafo anterior usemos el comando "pausa" con unos 20 o 30 segundos y, entonces, dejar dada una órden de movimiento a esa otra posición segura. De esta manera los soldados dispararan durante esos 20 o 30 segundos y entonces correrán a la nueva posición.
Sin duda se nota su experiencia de combate, jefe Adelscott, es usted un hombre curtido.
Un saludo.
Sus informes siempre son de lo más apasionante y descriptivo, comandante xtraviz. Gracias y ánimo.xtraviz escribió:Nuestra partida avanza de modo un tanto irregular porque ambos hemos tenido retrasos por motivos de trabajo y cosas personales
Un saludo.
- Patxi
- Support-PdL
Yo tambien estoy aprendiendo mucho con los sabios consejos de Adelscott.Von Voit escribió:Gracias por sus sabias instrucciones, jefe Adelscott.Adelscott escribió:No deis ordenes de un minuto. Me explico... si os enfrentais a una fuerza superior, aunque en un primer momeno la vayas a emboscar, no deis simplemente una orden de fuego de area, a una unidad o un arco de cobertura y ya está. En cuanto el enemigo concentre poder de fuego vuestras tropas estaran fritas.
En el primer párrafo entiendo que en lugar de dar una órden de fuego de área es preferible o bien una órden de fuego directo a una unidad o bien dejar un arco de cobertura.
En el segundo, que tras la órden del párrafo anterior usemos el comando "pausa" con unos 20 o 30 segundos y, entonces, dejar dada una órden de movimiento a esa otra posición segura. De esta manera los soldados dispararan durante esos 20 o 30 segundos y entonces correrán a la nueva posición.
Sin duda se nota su experiencia de combate, jefe Adelscott, es usted un hombre curtido.
Un saludo.

- Patxi
- Support-PdL
Eso de dejar a los hombres que sean rebasados, ocultandolos del avance enemigo e intentando pillarles por la espalda o de flanco cuando avanzan "confiados" es una tactica que tambien voy a emplear en esta batalla.xtraviz escribió:Nuestra partida avanza de modo un tanto irregular porque ambos hemos tenido retrasos por motivos de trabajo y cosas personales

¡ Aquí sector Von Voit, tras 24 minutos de combates no sabemos cuantos minutos podremos seguir informando; la presión del enemigo se vuelve implacable y diezma nuestras ya escasas tropas !.
¡ Creo que las HMG de nuestros hombres están saboteadas pues no hacen ni un solo blanco en el enemigo !. ¡¡ Esto deberá ser investigado !!. ¡¡ Apenas sirven para amedrentar ligéramente a los americanos mientras estos nos hacen bajas hasta con pistolas !!.
El enemigo aún conserva, y usa letalmente, proyectiles de mortero a pesar de que en primera línea de combate ya aparecen bastantes equipos de mortero no desplegados.
Intentamos retrasar al enemigo en lo posible cambiando de sitio para evitar ser pasto de sus morteros y 105. La infantería enemiga ha cruzado el río por tres puntos sin sufrir bajas a pesar del fuego de varias HMG, ¡ no doy crédito a mis atónitos ojos !.
Conservamos tres AT pero sólo uno tiene bastantes posibilidades de interceptar a los dos Sherman si estos siguen recto hacia el objetivo más directo. El AT 50 mm que conservamos está siendo replegado hace unos 3 minutos para intentar reposicionarlo en un lugar con posibilidades de interceptar al enemigo.
¡ Lucharemos e informaremos hasta el último hombre !.
¡ Creo que las HMG de nuestros hombres están saboteadas pues no hacen ni un solo blanco en el enemigo !. ¡¡ Esto deberá ser investigado !!. ¡¡ Apenas sirven para amedrentar ligéramente a los americanos mientras estos nos hacen bajas hasta con pistolas !!.
El enemigo aún conserva, y usa letalmente, proyectiles de mortero a pesar de que en primera línea de combate ya aparecen bastantes equipos de mortero no desplegados.
Intentamos retrasar al enemigo en lo posible cambiando de sitio para evitar ser pasto de sus morteros y 105. La infantería enemiga ha cruzado el río por tres puntos sin sufrir bajas a pesar del fuego de varias HMG, ¡ no doy crédito a mis atónitos ojos !.
Conservamos tres AT pero sólo uno tiene bastantes posibilidades de interceptar a los dos Sherman si estos siguen recto hacia el objetivo más directo. El AT 50 mm que conservamos está siendo replegado hace unos 3 minutos para intentar reposicionarlo en un lugar con posibilidades de interceptar al enemigo.
¡ Lucharemos e informaremos hasta el último hombre !.
- Patxi
- Support-PdL
¡Que situacion mas complicada, Von Voit!
Si no he leido mal, solo te quedan 5 minutos de partida, ¿no?
Si no he leido mal, solo te quedan 5 minutos de partida, ¿no?

Venga Von Voit, que 5 turnos no es nada. Ademas creo que no hay prorroga, que la batalla termina al minuto 30, o por lo menos es lo que ha ocurrido en las dos batallas concluidas hasta ahora. Asi que resiste e intenta mantener los objetivos.