Por fin pinta bien la cosa, esta Kleist en condiciones de unirse con los Pz del Mitte?
Todas esas fortificaciones nivel 3 frente a los rumanos en el Dnieper dan miedo, menos mal que parece que podras flanquearlas!

Moderador: Moderadores Wargames
Buenas amigo AusfG:AusfG escribió:Se me caen las babas pensando en una unión del AGC y el AGS...![]()
Como ves mover los panzer del sur por la cabeza de puente de Cherkassy e intentar unir los 2 frentes?
Hola kamerad karbo:karbo escribió:Porque has considerado no dividir tus PzDiv del III.PzGruppe en brigadas para sellar con mas garantias el kessel? Quiza con tanto espacio vacio a sus espaldas yo lo hubiera hecho para abarcar mas terreno.
Por fin pinta bien la cosa, esta Kleist en condiciones de unirse con los Pz del Mitte?
Todas esas fortificaciones nivel 3 frente a los rumanos en el Dnieper dan miedo, menos mal que parece que podras flanquearlas!
Herr Edipo:EDIPO escribió:Ahh mi kamerad dasalvar, ya echaba de menos una actualización. Esta partida esta siendo sumamente gratificante y edificante. Muy bonita, con dos rivales de la misma talla y empaque que están haciendo disfrutar al respetable. Anauso es un gran rival. El movimiento en el mitte ha sido muy logrado, aunque es muy probable que lo reabra esas tropas estan ya virtualmente en la saca, lo que siempre es una estupenda noticia.La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo van a desarrollarse a partir de ahora los acotenciomientos en el sur. Si bien es cierto que el duo dinamico H-G pueden ser una baza para un retroceso de anauso en Kiev me da que va a plantar una defensa numantina en todo el Donbass. Dele una buena dosis de épica mein freund!!
![]()
Oigo música celestial...Luz, más luz!!!dasalvar escribió:Pretendo empujar con los 2, 3 y 4 PzGrppe en abanico hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk para luego girar con dos de ellos hacia Moscú desde el sur. Otro seguiría hacia el Donbass yendo al encuentro del 1 PzGrppe que ya debe estar en movimiento hacia Kharkov
Kudos, medalla, aplauso...da gusto ver rusos asídasalvar escribió:En lo que desde luego estoy totalmente de acuerdo es en reconocer la talla de mi contrincante. Está jugando realmente bien, y sobre todo demostrando tener un par de cojones como los del caballo de Espartero.
Perdón si me salgo un poco de la situación táctica para resolver una duda. Imagino que las agrupaciones deben tener unos límites de tamaño antes de tener penalizaciones. Lo que me gustaría saber es si te conviene tenerlos así separados o reunir dos para formar una superagrupación (si es posible)dasalvar escribió: Serían los cuatro pzgrppe operando en el mismo sector. Pretendo empujar con los 2, 3 y 4 PzGrppe en abanico hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk para luego girar con dos de ellos hacia Moscú desde el sur. Otro seguiría hacia el Donbass yendo al encuentro del 1 PzGrppe que ya debe estar en movimiento hacia Kharkov. Los 2, 4 y 6 Armees darían el apoyo necesario.
Bienvenido kamerad Satur:Satur escribió: Perdón si me salgo un poco de la situación táctica para resolver una duda. Imagino que las agrupaciones deben tener unos límites de tamaño antes de tener penalizaciones. Lo que me gustaría saber es si te conviene tenerlos así separados o reunir dos para formar una superagrupación (si es posible)
Buenas kamerad Karbo:karbo escribió:Lastima no poder cerrar bien el cerco entorno a Kiev-Chernigov![]()
Bueno, en Crimea no tiene más que lo que vemos. Su segunda línea son unidades aéreas y HQ´s. Creo haber abierto la puerta a la península a no ser que mande refuerzos urgentes. Pero a estas alturas un apilamiento de 3 inf mías es imparabale contra hexes sin forts. En cuanto a Moscú, es cierto. Hay tal concentración que ahora mismo no me planteo un asalto directo a la ciudad. Que siga concentrando tropas, que se las flanquearé por el sur.En Krimea y frente a Moscu parece haber un hormiguero, malditos rusos![]()
Uff, el recon, madre míaQue tal el recon? No parece haber mucha resistencia entre Orel y Kursk, no? Es hora de avanzar en tromba para luego dar la vuelta y envolver sus frentes![]()
En el Volkhov quiero seguir atacando hasta llegar al río al menos. Tengo puestas esperanzas en el avance de los fineses desde el norte, que de momento tiene poca oposición, y en que las tropas del 16 Armee rodeen el Ilmen por el sur. Todo ello haría insostenible el mantener el Volkhov Como bien dices es una zona complicada para atacar, pero sólo realizaré asaltos con mucha ventaja. "Despacito y con buena letra"....Vas a continuar presionando en el Volkhov? No se yo si una vez caido Leningrado podras sacar beneficio de eso, si como parece el ruso no se retira es un lugar genial para sangrarte bajas.
Si, la verdad es que el tío se agarra al terreno de manera temeraria. En ocasiones le puede salir bien y en otras me puede beneficiar si sé aprovecharlo.Venga, suerte!Este ruso se toma al pie de la letra la orden "Ni un paso atras"
Hombre, el amigo "rompeKessel" por mi AAR. Esto si que es un privilegio. Sé bienvenido.Kessel escribió:Impresionante, vaya partida nos estáis mostrando Anauso y tú. Chapó.
![]()
Enhorabuena por tu creatividad, has conseguido una buena bolsa frente a Bryansk (no tan grande como la del kammaraden Lorenzo, pero muy buena), y tiene pinta de que va a caer otra en Chernigov. Además, creo que es el primer AAR en que veo actuando conjuntamente a los 4 PanzerGruppe antes de 1942, es una jugada arriesgada, pero que puede pagar muy buenos dividendos si flanqueas Tula y Kaluga hacia el norte, y Kharkov y Stalino hacia el sur.
Aparte de estas (obvias) operaciones, creo que la clave es cuidar muy bien a los Ejércitos 2, 8 y 6, que tienen que soportar el peso de estos movimientos hacia el Norte, el Centro y el Sur, respectivamente. Si lo consigues, los Panzers tendrán una buena base sobre la que operar, con apoyo cercano de infantería.
Mis felicitaciones de nuevo, seguid así![]()
.
Buenas kamerad vlcz:vlcz escribió:Un placer seguir tus turnos siempre que preciosidad de AAR![]()
, ademas en lo menor de la campaña, los turnos de la "cuenta atras" del barro una vez has pasado el Dnieper y con las espadas en alto. Duro en esa persecucion , estas muy a tiempo de hacerle el tercer millon de bajas "necesario" para afrontar el siguiente año con garantias