Veamos primero la fase de movimiento y disparo de las dos brigadas:


Y ahora, a ver qué tal le van las cosas al 45º Nueva York en la fase de "melee":

No han pasado muchos días desde que se jugó esto, pero yo he aprendido unas cuantas cosas, entre ellas a calcular las posibilidades de una "melee" y voy a usar esta como ejemplo, porque estaba completamente confundido y el resultado, como se verá, ha sido el lógico (aunque he tenido un poco de mala suerte con los dados, la verdad).
Primero vamos a calcular la fuerza del atacante que es igual al número de hombres con los modificadores, que en este caso, como se aprecia en la imagen, nos han dado un 40% (véase la última línea de información) que vienen por:
- 10% - Tener un líder en el apilamiento que ataca.
- 10% - Por no haber disparado en la fase de movimiento y disparo.
- 20% - Ya que atacamos por la espalda del enemigo.
Como llevamos 462 hombres, nuestra fuerza de ataque es de 647 puntos (462 + 40%).
Ahora hay que dividir esa cifra por 1000 y luego multiplicarla, respectivamente, por 25 y 125, y así tendremos el rango de bajas que vamos a infligir:
- Mínimo de bajas que tendrá el defensor: 647/1000 x 25 = 16
- Máximo de bajas que tendrá el defensor: 647/1000 x 125 = 80
Eso da una media de 48 bajas. En la realidad causamos sólo 30... mala suerte.
Ahora hay que calcular lo mismo para el defensor.
Como no tiene modificadores positivos ni negativos, su valor de combate es igual al de las tropas que hay en defensa, es decir 561.
Con la misma fórmula que antes, vamos a calcular las bajas que produce el defensor, pero ahora multiplicaremos por 50 y 200:
- Mínimo de bajas que tendrá el atacante: 561/1000 x 50 = 28
- Máximo de bajas que tendrá el atacante: 561/1000 x 200 = 112
La media sería de 70. Ocurrieron 60 en la realidad, ligera mala suerte en los dados.
En fin, que el combate normal, sin depender de los dados, digámoslo así, hubiera provocado 48 bajas en el defensor y 70 en el atacante, lo cual quiere decir que el intento de melee fue, directamente, una estupidez total. Dicen que lo sensato es hacerlas cuando intuyas que vas a provocar el doble de bajas de las que sufres.
Y eso es todo, como ya intuía, la superioridad numérica, en las melees, es absolutamente crucial. El resto de factores, ayudan, pero como hemos visto, pese a tener un buen puñado de modificadores a nuestro favor, si no hay muchos más atacantes que defensores hay que tranquilizarse.