Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

En eso ya han dicho que no harán nada. La parte superior del mapa es el norte, así que nos tenemos que espabilar con esa info y punto.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Para ir conociendo el famoso interfaz, ¿hay que trasteando o hay algún texto o manual entendible y suscinto?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tienes el manual táctico que te viene con la compra del juego o que puedes descargar desde Graviteam, en formato pdf.

http://www.graviteam.com/Manuals/tactics_manual_eng.pdf

Lo mejor es tener eso a mano y probar la demo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Haplo_Patryn escribió:Tienes el manual táctico que te viene con la compra del juego o que puedes descargar desde Graviteam, en formato pdf.

http://www.graviteam.com/Manuals/tactics_manual_eng.pdf

Lo mejor es tener eso a mano y probar la demo.

Gracias Haplo. Ya he dedicado algunos minutos a la demo ... miraré el manual y seguiré trasteando con la demo...
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:
Ronin escribió:Una duda. Resulta que estoy "batallando" con el para hacerme un poco con los controles. Al parecer solo se pude ordenar bombardeo de area a traves del lider del grupo. Por ejemplo si mi grupo a parte del lider tiene cuatro morteros, a cada mortero solo le puedo dar la orecen de disparar a un objetivo concreto, pero no a una zona. En cambio si selecciono el lider del grupo si puede hacerlo, pero este ordena a todos las unidades de su grupo atacar un solo punto, y en cambio el lider no puede ordenar a dos morteros atacar el area 1 y a los otros dos atacar el area 2. ¿No seria logico que una unidad de apoyo tambien pudiera bombardear un area y no solo a unidades enemigas? o ¿que el lider pudiera ordenar varios ataques de zona simultaneo y no solo uno?

Saludos
No acabo de entender muy bien lo que quieres decir, me lo imagino pero es un poco confuso. ¿Has probado de decirles a los 4 morteros que tienes que seleccionen un objetivo? Tienes un icono que es un punto de mira con cruceta que si seleccionas puedes cliquear y arrastrar para marcar a quién quieres atacar. Con eso podrías atacar con los 4 al objetivo que quieres.

Saludos
Siento no haberme explicado. Cada grupo de unidades (por unidad me refiero a la que esta representado mediante un icono en el terreno) tiene un lider representado por un icono con una banderita. Lo que queria decir es que si seleccionas a cada mortero , uno a uno, no hacen bombardeos de area, solo pueden bombardear a unidades enemigas concretas, vamos que no le puedo decir a un mortero que castigue un puente aunque no vea al enemigo . En cambio si seleccionas al jefe, el de la banderita, este si puede ordenar bombardeos de area. De hecho ( y es a lo que me referia, al no verlo muy logico) al seleccionar al lider aparacen mas opciones como lanzar humo o atacar una de las tres zonas posibles de ataque, duracion de los bombardeos, etc. Es decir que solo a traves del lider puedes hacer que bombardeen una zona sin enemigos, pero ademas tienen que bombardear todos los morteros a la vez y al mismo sitio. No permite que se haga un bombardeo a una zona con 2 morteros, y otro bombardeo en otra zona con otros 2 morteros. La cuestion es que solo le permite a los lideres ordenar un bombardeo de zona a la vez y comn todas las unidades bajo su mando, y a las unidades individuales solo le permite atacar unidades concretas, eso si de una en una si quieren. Y me refiero como dices al seleccionar el punto de mira. No se si ahora me he explicado con mas claridad aun a costa de ser cansino.
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Creo que esto se ha mencionado mucho en los foros y no recuerdo si dijeron que lo cambiarían o intentarían mejorarlo. Habrá que quedar a la espera.

Más o menos te entendí, ahora está mucho más claro.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gracias por la respuesta, entonces es como a mi me parece que es, no?. La verdad sin imagenes y sin un conocimiento profundo algunas vecs se hace dificil explicar las cosas.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El fuego "indirecto" requiere que lo realice el líder de la escuadra o de la artillería. Normalmente hay un spotter (observador) que tiene que tener LOS al objetivo para poder hacer fuego indirecto, por radio, al resto de la artillería. Esta puede estar lejos pero si el líder tiene LOS directa la artillería actuará con precisión y más si luego el observador realizar un ajuste de tiro.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:El fuego "indirecto" requiere que lo realice el líder de la escuadra o de la artillería. Normalmente hay un spotter (observador) que tiene que tener LOS al objetivo para poder hacer fuego indirecto, por radio, al resto de la artillería. Esta puede estar lejos pero si el líder tiene LOS directa la artillería actuará con precisión y más si luego el observador realizar un ajuste de tiro.
Ok. Entonces el lider podria o deberia de decidir cuales o cuantas de sus unidades deben de efectuar ese fuego?, y eso es lo que le falla al juego, y es lo que me dices que se esta comentando

Joer con ese lenguaje de general ya me diras :D . Yo parezco un chusquero de de la guerra de Cuba.

Por cierto Haplo.. Hay una cosa que no creo que este implementada en ningun juego/simulador. Es cierto que hay juegos con retraso en la cadena de ordenes, cosa logica si quiere simular. Pero lo que no veo es el retraso que deberia de tener el feedback que le llega al mando sobre el resultado de los enfrentamientos, movimientos de las tropas, etc. Si tu das una orden y tarda un rato en llegar la orden, a ti te deberia de tardar un rato en llegar el resultado de la batalla o cualquier informacion. En cambio a ti te llega siempre en tiempo real. Creo que el unico que simula algo de esto es el Gettysburg. Estoy en lo cierto? o mejor, me he explicado mejor que antes? :blabla:

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ronin escribió: Por cierto Haplo.. Hay una cosa que no creo que este implementada en ningun juego/simulador. Es cierto que hay juegos con retraso en la cadena de ordenes, cosa logica si quiere simular. Pero lo que no veo es el retraso que deberia de tener el feedback que le llega al mando sobre el resultado de los enfrentamientos, movimientos de las tropas, etc. Si tu das una orden y tarda un rato en llegar la orden, a ti te deberia de tardar un rato en llegar el resultado de la batalla o cualquier informacion. En cambio a ti te llega siempre en tiempo real. Creo que el unico que simula algo de esto es el Gettysburg. Estoy en lo cierto? o mejor, me he explicado mejor que antes? :blabla:

saludos
Sí y no. En AP:OS los mandos usan bengalas cuando se da una orden, especialmente la IA. Una bengala verde es atacar hacia la dirección de la bengala, roja es retirada y creo que había algunas más, ya lo aclararé. Esas bengalas impiden el retraso en la transmisión de órdenes. En todo caso hablamos de movimientos de compañías que ocupa un espacio relativamente pequeño en el campo de batalla. El Gettysburg sí que simula ese retraso al igual que el Histwars napoleónico.

Si juegas bastante al AP:OS verás el uso de esas bengalas constantemente, incluso por parte de la IA. Puede ser una forma de saber por dónde viene el enemigo pero aún así siempre te sorprenden con algo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una curiosidad mas, los tanques pueden aplastar las trincheras si pasan por encima de ellas :babas:

Para muestra un boton.

Imagen

Imagen

PD: si, estoy haciendo el cazurro probando cositas, ya habra tiempo para cosas serias :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

En mi AAR lo comentaba, en el primer parte de batalla :)

Es uno de muchos detalles.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Todavia no he visto un solo avion. Empiezo a recibir comentarios negativos del juego por mp de parte del subgrupo forero DasLutwaffottenPuntarrderLanzar. Vamos, Algharib y yo. ¿Vais a sacar alguna imagen? ¿Explicareis su funcionamiento? Hasta que estos aspectos no se aclaren estaremos hablando de un medio-juego.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, es una pena pero vamos, tienes un vídeo por ahí de un ataque aéreo en este juego que si no has visto es que estás perdiendo el tiempo entrenando con tus gladiadores.
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por nigomo »

Otro que a caio :W00t: :W00t: Una cosita, tras incluir los parches me pasa algo raro con el tiempo de juego y me intento explicar, cuando le subo la velocidad en el mapa táctico no noto practicamente nada, los soldados van como en cámara lenta, pero si le doy al F10 y me meto en el mapa estratégico sí que sube la velocidad y cuando vuelvo otra vez al táctico, el contador de velocidad empieza como a frenar y vuelve en pocos segundos poco a poco a la exasperante cámara lenta. He estado trasteando por las opciones y no doy con la solución. ¿Tiene solución? ¿Es normal lo que pasa? es que sin los parches no pasaba eso, ¿alguna solución compañero Haplo?

Gracias de antemano

Por cierto...Este juego es la OS... :babas:
Responder