[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Stratos »

Si llegas a Buda, la idea cual es? Retirar las tropas o encerrar unas cuantas más allí?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para iniciarse.... Budapest es una buena opcion en el este aunque el nuevo Moscu42 no esta mal servido... en el oeste el mas completo es el Salerno y quizas añadiria el Tunez mucho terreno con densidad de unidades mas bien baja aunque en esto el Tobruk gana.... de todas formas va por gustos, si tal bajate la demo de la pagina de Tiller, Mius43 para hacerte con lo que es el juego, es un escenario medio-largo muy clasico en los titulos del este casi todos los titulos tienen escenarios de este tipo.

Con respecto a si tiene sonido o zoom... no te comas mucho la cabeza, yo juego sin ningun sonido y no pasa nada y todos los titulos tarde o temprano tienen un parche que mete todas las mejoras de los mas nuevos en la serie, no se quedan cortos con el tema de parches, el primero de la serie Smolensk41 va por el 16º parche :P

Haplo ahora esta en la fase "y yo con estos pelos" y es que los ataques son muy jodidos una vez pasada la fase inicial es cuando al atacante se le puede hacer un hijo de madera preparando contraataques masivos para aislar y aniquilar una porcion de sus fuerzas y es que no se pueden dejar tropas a lo largo del frente tan alegremente porque se tiene que contar con los contraataques locales que buscan cazar rezagados o cortar carreteras o buscar unidades de apoyo en segunda linea.

Me intriga ver que hace el sovietico... me sorprendio mucho como malgasto tropas tan buenas en ataques tan poco coordinados, para ganar tiempo suele ser mejor juntar un buen puñado de fuerzas y golpear un punto, arrasar todo lo que se puede y antes de ser contraatacado retirarte cagando virutas atrayendo al rival a tu terreno a ver si puedes contraatacar si se extiende mucho... cazador cazado :Ok:

EDITO: haciendo de abogado del diablo... imagino que sacara las mejores tropas panzer y panzergrenadier y quizas las brigadas de caballeria, reduciendo el perimetro en el este (que no vale mucho) para que los hungaros se las compongan como puedan, el este es mucho menos importante que la parte oeste de la ciudad.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Si llegas a Buda, la idea cual es? Retirar las tropas o encerrar unas cuantas más allí?
No lo he pensado todavía pero estoy con varios ingenieros levantando puentes en la ciudad para enlazar algunos sectores que ahora están aislados. Ahora la partida, en el turno en el que estoy actualmente, es una locura. Ataques y contraataques, fuego de batería y contrabatería, duelos de tanques, asaltos, penetraciones blindadas. Brutal.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo »

Compañeros para iniciarse en pzc creo que quizá la mejor opción sea market garden, muy interesante, tiene pocas unidades, mapa limitado pero con maniobra y situaciones muy divertidas. Un muy buen comienzo.
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por screamingeagle »

Compañero ahora toca sufrir, el ruso le ha dado al vodka y tiene ganas de marcha. :Running:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Subestimáis lo que los Panzers pueden llegar a hacer ;)
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Haplo_Patryn escribió:Subestimáis lo que los Panzers pueden llegar a hacer ;)
No me lo digáis a mi... :wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 3: de 10 a 12 del mediodía

Que la acción en el flanco derecho de avance está emocionante es decir poco. Es una situación divertida y muy tensa, seguramente el momento más complicado vivido hasta ahora. La escasa visibilidad impide ver qué tiene mi rival más al sur y lo mismo para él. Es fácil sacar deducciones a partir de lo que veis en la imagen siguiente pero para mi rival no lo debe ser, ambos vemos muy poco de lo que hay detrás de esa primera línea de tanques y tropas a pie.

Imagen

Como podéis ver mi contrincante ha basculado sus fuerzas blindadas hacia Bickse, donde parece que se va a desarrollar la acción. En la ciudad he atrincherado un batallón del Regimiento SS Nay, lo que me dará un 20% de defensa extra además del hecho de que combatiré en ciudad (plus defensivo por estar en terreno urbano). Los tanques no combaten nada bien en urbes así que no creo que mi rival decida meterse ahí con los T-34 y los IS-2.

De momento la mala noticia es que mi batallón de Panzers IV que defendía el este de la ciudad ha recibido una pequeña tunda perdiendo varios tanques y quedando desorganizada, así que he ordenado retirarla al norte de la ciudad. Esto implica que seguramente el batallón del Regimiento SS Nay atrincherado va a recibir un duro castigo de los tanques rusos pero prefiero eso a perder mis preciados Panzers. Al estar en ciudad ese batallón se defenderá muy bien y no espero excesivas bajas, tendrá que aguantar hasta que sigan llegando el resto de Panzers.

Atentos a mi acción, algo atrevida, de mover varios pelotones blindados (fichas blindadas fondo azul y fondo lila) por el flanco este de los tanques rusos en Bickse…voy a ciegas pero la mejor forma de atajar el ataque de blindados rusos es aislarlos rápidamente. No sé quién será el cazador y quién el cazado porque con la nieve cayendo copiosamente no es fácil decidirse a tomar medidas arriesgadas. Pero los mandos alemanes son muy atrevidos, muy agresivos y las Divisiones Panzer siempre avanzan, siempre atacan.

Fijaros que la unidad blindada rusa que está más al este y que ya había quedado aislada anteriormente está recibiendo de lo lindo y está prácticamente finiquitada, perdiendo muchos tanques en cada refriega rodeada de Panthers, Jagdpanzers y Panzers IV. Más a la derecha, en la población de Tobargy, mis unidades avanzadas de la 6ª División Panzer se han atrincherado por si las moscas. La situación es tan apurada que empiezo a atrincherarme con la infantería lo que es un indicador de cómo están las cosas.

Imagen

En esta imagen de arriba podemos ver que he roto el contacto con los rusos con la División Totenkopf para evitar el fuego indirecto de la artillería enemiga mientras muevo elementos dispersos hacia la zona para buscar una concentración de fuerzas que me permita asestar un golpe decisivo en este sector. Es especialmente importante la concentración de mi artillería que estoy acercando para dar cera a los rusos cuando me decida a volver al ataque.

La 3ª División Panzer sigue con su “rush” hacia el sur para intentar frenar el contraataque ruso aunque no es una división que realmente pueda cambiar mucho las tornas ya que no cuenta con tanque alguno. Más bien pienso en el papel que pueda hacer esta División cuando llegue a contactar con lo que seguramente hay más allá de los tanques rusos: la infantería mecanizada rusa y divisiones de guardias rifles. Cuanto antes pueda posicionarme y atrincherarme mejor.

Dado que la situación es muy explosiva vale la pena mirar un poco la retaguardia.

Imagen

La 23ª División de infantería (fichas verdes con fondo verde más oscuro) que estaba descansando desde hace varias horas después de su activación, recibe por fin instrucciones para avanzar y proteger los objetivos de retaguardia capturados por el IV Cuerpo Panzer SS. También se encargará de liquidar las pequeñas bolsas de tropas rusas todavía atrincheradas en los bosques y colinas y dar respiro al resto de fuerzas que harán un “rush” hacia la vanguardia de sus divisiones. La 711ª División VG avanza lentamente hacia el sur, al no estar mecanizada su movimiento es lento y pesaroso. También podéis ver las fichas fondo rojo (División Grupo Beiber) en la parte inferior de la imagen dirigiéndose hacia la carretera que lleva al flanco derecho, donde lo rusos están contraatacando.

Esta es la situación al final del turno.

Imagen

Como podéis ver mi ratio de bajas propias/bajas provocadas es muy bueno en casi todos los apartados. La pérdida de vehículos corresponde la mayoría a las que he sufrido en la ciudad de Budapest y sólo una pequeña fracción corresponde a vehículos del IV Cuerpo Panzer SS.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Bravo por ese movimiento con los Panzer!!, no era Napoleon quien decia: " l'audace, l'audace, toujours l'audace"
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Haplo_Patryn escribió: Hola. Pues todos tienen escenarios pequeños/medianos pero puestos a recomendar te recomiendo Salerno, Sicilia y Bulge aunque tienen el hándicap de que no hay sonido al moverse las tropas y quizás eso le resta algo de inmersión pero es un detalle sin más. El Bulge tampoco tiene zoom 2D. Del frente este quizás el más recomendable sea el Budapest, tiene de todo y seguramente es uno de los mejores. Tiene sonido al moverse las tropas pero no tiene el zoom 2D, así que como ves todos tienen sus pros y contras.

Saludos y gracias por leerme y participar.

Me he decidio por el Bulge. Al ser la batalla de las comentadas que más he leído. A ver que tal se me da. Primero que todo a instalar el mod de Volcano.

Edito: Alguien sabe si Volcano tiene algun mod para las piezas y las imagenes de las tropas? Las del juego original son horribles, y en la página de volcano sólo veo el mod del mapa que ya he instalado. Gracias.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

En la pagina de Volcano esta su mod que cambia imagenes de unidades y añade escenarios ALT, en la pagina de Jison (enlace al fondo de la principal de Vocano) mete el mod para mapa, contadores :Ok:

Pero lo primero es siempre meter el ultimo parche del juego de la pagina de HPS, luego se meten los mods.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por JuanManuel »

Y primero el de Volcano y luego el mapmod, pero como dice Nomada primero el parche :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias mil!

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 3: de 12 a 14 de la tarde

La batalla de Bickse ha empezado de forma oficial.

Imagen

El enemigo avanza con más fuerzas hacia la ciudad, especialmente tropas de reconocimiento, ATs y SU-85s en el suroeste de la ciudad pero previendo algo así he ordenado a otro batallón del Regimiento SS Nay que se afinque en la parte suroccidental de la ciudad y resista a cualquier intento ruso por adentrarse en la urbe. Fijaros que el batallón atrincherado en la ciudad tiene bastante capacidad AT y destruye varios vehículos enemigos que se habían acercado demasiado, eliminado la unidad completamente en la tercera ronda de combate. Los ataques de los blindados rusos provocan bajas entre el batallón SS pero son pocas bajas gracias a la defensa bonificada por tenerlo atrincherado y por defender en un hexágono urbano.

En este turno hay grandes cambios en los alrededores de Bickse.

Imagen

El enemigo comete lo que considero un grave error al concentrar sus blindados de forma tan poco aconsejable y no sé si es que no me está detectando o quiere hacerme caer en alguna trampa que no soy capaz de detectar, pero se queda inmóvil atacando la ciudad objetivo sin prestar atención a sus flancos y a su retaguardia. Mis tanques siguen progresando por los flancos del enemigo y estoy a un par de horas de crear un kessel que podría ser realmente espectacular porque embolsaría más de cien tanques rusos y varias unidades de tropas de apoyo. Otra unidad blindada rusa ha aparecido un poco más al este, al norte de Etyek, y fácilmente puede quedar aislada a la que mi rival se despiste. La unidad blindada rusa que estaba aislada más al norte desde hace unos turnos ya ha sido totalmente destruida y no se aprecia su ficha en la imagen por ese motivo. Eso me ha permitido liberar a las unidades Panzer que tenían cercada a la unidad y que empiezan a desplegarse en ambos sentidos hacia el sur. Voy avanzando lentamente porque no quiero sorpresas pero como veis no hay presencia de más unidades enemigas…es muy extraño pero con la mala visibilidad que hay ahora mismo no sería extraño que estuvieran a un hexágono de distancia y yo sin verlas.

En Paty elementos de infantería de la 6ª División Panzer está dando caña a la unidad AT rusa que está en la ciudad y cuento con el apoyo de la artillería autopropulsada de la propia división, que como veis está desplegada en forma de arco al oeste de la ciudad.

Vayamos ahora más al norte, en la zona que la División Totenkopf está controlando.

Imagen

Estoy limpiando con ella más tropas rusas rezagadas que hasta ahora habían permanecido “ocultas” gracias al mal tiempo y que se me aparecen como fantasmas, chocando prácticamente con ellas mientras realizo mi movimiento. Es brutal esa sensación de “tropezar” literalmente con el enemigo debido a la pésima visibilidad (nieve cayendo copiosamente). Como veis a la derecha elementos móviles mecanizados de la División Húngara Szent-Laszlo realizan un tímido chequeo de la carretera que recorre los bosques al norte de Piliscsaba, topándose con elementos de la división rusa de infantería que me ha estado dando problemas en las horas anteriores. Esa decisión no será muy buena porque la artillería rusa destruirá un par de blindados de la división húngara en los siguientes turnos, lo que demuestra el tremendo calibre de la artillería enemiga presente en este sector y el motivo por el cual estoy rompiendo el contacto con la División Totenkopf, que como veis permanece a un par de hexágonos de distancia del enemigo atrincherándose y esperando que la artillería divisional llegue para apoyar un nuevo intento de romper las defensas.

Las fichas verdes que hay entre Bajna y Sarisan corresponden a la 96ª División de Infantería que estoy moviendo hacia el frente para hacer de carnaza y limpiar focos de resistencia. A medio plazo esta división debería remplazar a la infantería de la División Totenkopf para darle descanso y facilitar el "refit".

Esta es la situación en este turno.

Imagen

Si comparáis esta imagen con la última del reporte anterior veréis que el enemigo ha perdido 23 tanques por sólo 1 alemán, lo que se explica por el demoledor efecto que supone que sus tanques se queden aislados, algo que es realmente decisivo. Si alguien piensa que este resultado es debido a la descompensación de calidad entre mis tanques y los tanques rusos, está muy equivocado. Este resultado es producto de que los tanques aislados pierden dos niveles de moral además de que, al quedarse en LOW AMMO por aislamiento, no gozan de un 50% de su potencial ofensivo al tener que racionar más sus disparos. Si a eso le añadimos lo fácil que es quedarse en DISRUPTED en una situación aislada, que implica un descenso mayor de la moral, pues entonces ya tenemos la explicación. Fácilmente estos tanques rusos pasan a ser de nivel D y E en el momento de quedar aislados y desorganizados y eso les impide combatir contra mis Panzers de nivel A y B.

Como veréis en futuros reportes los tanques rusos pegan duro si están en situaciones parejas de combate y pueden actuar con gran competencia si no quedan aislados o desorganizados. El tema es usarlos correctamente y evitar que los Panzers puedan envolverlos. En eso mi rival está fallando estrepitosamente y me lo está poniendo a huevo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

¡Panzers forward!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ruryQXW4 ... re=related[/youtube]
Responder