[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

Rubeus escribió:
Kal escribió:Vale, gracias. Ya solo NO me entero del 94'3% de lo que pasa. Vamos mejorando.
:lol: :lol: :lol: idem :mrgreen:

Yo estoy asustao y todo :nervios:
Tranquilos que el tema parece complicado al principio pero luego cuando entras a fondo....acojona mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

161113Z

El comandante del Orion se está ganando un ascenso...toma contacto visual con el Grupo Anfibio enemigo; claramente se cuentan 13 blancos; visualmente se clasifica uno de ellos como la fragata marroquí Colonel Erhamman del tipo F30 Descubierta, (curiosamente en este escenario nos podemos encontrar que NAIL tiene tambien 2 fragatas Descubierta en la marina egipcia...)

Imagen

Imagen

Ordeno a los F18 de Moron equipados con Harpoon que despegen para atacar, que pena que al Orion no le queden, bueno lo dejo que vaya siguiendo a la formación enemiga.

Por otro lado los dos contactos submarinos que acechan al Grupo Alfa siguen si poder ser clasificados, mantienen rumbo y velocidad...me da van a ser falso contactos biológicos.... como sean ballenas vacio los ASROC, los cargo de arpones y me las reviento por tocar los...

NOTA: ASROC (anti-submarine rocket, se trata de un torpedo que tiene un cohete para el lanzamiento; la clase F70 Baleares lleva un lanzador de ASROC
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:
Rubeus escribió:
Kal escribió:Vale, gracias. Ya solo NO me entero del 94'3% de lo que pasa. Vamos mejorando.

Tranquilos que el tema parece complicado al principio pero luego cuando entras a fondo....acojona mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me lo temía... :nervios: :nervios: :nervios:

Creo que es lo que dice Fremen: se ve que es un juego de los de dedicarle muuuuuuuucho tiempo y no sé... ahora mismo no puede ser. De momento, me contentaré con leer AARs por aquí y ya está.

¿Quién está al mando del Grupo Alfa? ¿El capitán Ahab? :mrgreen:
(mientras tanto, voy llamando al Greenpeace...; te vas a enterar... se te va a caer el pelo...).
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Puede el P3 Orion acercarse tanto como para tener contacto visual con la formación enemiga sin que le tiren algo peligroso y explosivo? :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Venga Rubeus, no te rajes que es broma, no es tan complicado...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Kal escribió:¿Puede el P3 Orion acercarse tanto como para tener contacto visual con la formación enemiga sin que le tiren algo peligroso y explosivo? :?
Es un riesgo calculado, los misiles antiaereos que llevan las Descubiertas son Sea Sparrow que tienen un alcance máximo de 14 millas, el Orion fuera de alcance; y por cierto antes de que preguntes, el Orion dispone de camaras especiales que pueden ver a muuuucha distancia si la visibilidad es buena.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Te estamos acribillando el hilo Pijus, sobretodo yo, si prefieres que pongamos dudas en otro lado avisa...

Como sabes si a estas a distancia visual?? Se indica en algún lado, porque sera variable no?? Altura, tamaño del objetivo a ver, condiciones meteorologicas.
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Fué ver el AAR y volver a leerme el Tormenta Roja, a ver si encuentro por ahí el de Fronteras de Agua que tiene muy buena pinta. Me encanta la partida, a por esos transportes!!!

Saludos
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Iosef escribió:Te estamos acribillando el hilo Pijus, sobretodo yo, si prefieres que pongamos dudas en otro lado avisa...

Como sabes si a estas a distancia visual?? Se indica en algún lado, porque sera variable no?? Altura, tamaño del objetivo a ver, condiciones meteorologicas.
Sin problemas Iosef, la intención del AAR es esta, entretener pero sobretodo enseñar los entresijos de la simulación.

Hay unas tablas que relacionan la distancia/altura/tamaño para establecer si hay linea de visión (efecto del horizonte), despues esta distancia es corregida por los efectos meteorologicos y factores aleatorios.... de todas maneras cuando tienes contacto visual por primera vez con una unidad el programa te da un mensaje indicandolo. Por eso, si os fijais el Orion está volando a altitud HIGH, ya su misión es detectar los barcos enemigos lo antes posible, si hubiera estado volando en LOW seguramente no los hubiese detectado hasta estar bastante más cerca y en ese caso sí que se hubiese puesto en peligro (tal com Kal ha comentado antes.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Rubeus escribió:

El manual es completísimo y trae un glosario de términos y acrónimos muy completo. En cuanto lo manejas un poco en seguida le coges el tranquillo. Además, la versión Commander Edition es mucho más "amigable" que la que está jugando Pijus en este AAR, yo estoy con ella y por ahora no me atrevo con las anteriores :nervios: pero creo que ya estoy empezando a manejarme bastante bien.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

161930Z

Rubeus no llames a Greenpeace...que no es una ballena, clasificado uno de los contactos como un submarino diesel clase Foxtrot, en concreto el 315 Al Kyber; el Seakawk suelta 2 torpedos anti-submarinos MK46 y el Foxtrot realiza su última inmersion...

Imagen

Imagen

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un Foxi... que recuerdos... que bien se iban al fondo tras pincharlos :mrgreen:

Entonces parece que NAIL tiene "minas mobiles" ummm siempre eran un coñazo estos submarinos diesel, no son muy utiles si se tienen que mover pero en modo mina son un peligro... lastima no mandar al fondo un Kilo, esos si que dan miedito.

Una peticion, se puede ver una captura con los graficos alternativos para tierra y mar??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

nomada_squadman45 escribió:Un Foxi... que recuerdos... que bien se iban al fondo tras pincharlos :mrgreen:

Entonces parece que NAIL tiene "minas mobiles" ummm siempre eran un coñazo estos submarinos diesel, no son muy utiles si se tienen que mover pero en modo mina son un peligro... lastima no mandar al fondo un Kilo, esos si que dan miedito.

Una peticion, se puede ver una captura con los graficos alternativos para tierra y mar??? gracias.

¿Te refieres con los indicadores de profundidad/altura?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eeee si, deben de ser esos, a falta de algo que rellene tierra de un color solido... no entiendo como no permiten al menos cambiar el color de tierra para diferenciar mejor donde acaba el pescado y donde empieza la carne :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Pobrecilla! ¡Han matado a la ballena Foxtrot! Verás tú cuando se entere Willy... :P

Oye, una pregunta: ¿qué tal es la IA? ¿Qué intenciones tenía ese submarino enemigo? ¿No tenía forma este Foxtrot de haber detectado a tu Seahawk para haber evitado el impacto de tus Mk46s? :?
(¡vaya cantidad de siglas, madre mía...!)
Imagen
Responder