Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Ronin escribió:Estos tambien son Extremistas y salvajes o son civilizados, moderados y humano?

Por otra parte tan salvaje es la decapitacion como la camara de gas, la inyeccion letal o la silla electrica entre otras.

La diferencia es que unos presumen de que velan por los derechos humanos, los otros no
Coincido con Fsansir. El tocino no tiene que ver con la velocidad aunque los cerdos corran y cualquier día ya vuelen.

La bomba atómica me parece una barbaridad, pero ha de ser puesta en el contexto de una guerra que ya había matado a millones de personas y que amenazaba con seguir durante una campaña durísima en Japón. Otra cosa es si se aprueba o no la decisión de arrojarla. Personalmente, apruebo la primera, mientras que la segunda la considero un crimen innecesario.

Respecto a Vietnam y Nang King, creo que se llamaba en concreto, no? El bombardeo Nang King, se responsabilizó en concreto a los Estados Unidos, cuando en realidad fue una acción ( y una cagada ya que actúo en base a informaciones sin confirmarlas) de la aviación survietnamita. Otra cosa es el debate moral, de si la acción estaría justificada incluso aunque las informaciones se hubieran confirmado. Respecto a Vietnam, guste o no guste, EEUU estaba en camino de ganarla después del Tet, aunque el camino hubiera sido largo e incierto. Pero EEUU perdió la guerra en los telediarios y en su casa, no en Vietnam. Precisamente una de las conclusiones que arroja Vietnam, la primera guerra retransmitida, es que a La población occidental SI le importan las víctimas civiles, aunque sean en el otro lado, y que una guerra por muy moral y ética que sea, si no es conducida impecablemente, se va a perder precisamente en casa. Porqué crees que en la primera guerra del Golfo, y en la segunda, los periodistas iban incrustados en las unidades de combate? Precisamente para poder controlar lo que filmaban y a dónde iban... Insisto, el mundo occidental, es el único que se preocupa por las víctimas, incluso por las del otro bando. Francamente, no me veo a determinados simpatizantes de determinadas ideologías o lugares llorando o manifestándose o preocupándose siquiera por las víctimas civiles en el otro bando. Celebrándolas, si. Los he visto muchas veces.

Y ya lo que es la releche es que hables de los condenados a muerte. Eso ya ni es tocino. Espero que no estés poniendo en tela de juicio que determinados criminales deban de ser castigados. Si ese es el caso, espero que no propongas que abramos las puertas de las cárceles. Determinados delitos (asesinato, violación, pederastia, torturas) han de ser castigados con dureza. 30 años, cadena perpetua, pena de muerte? Eso ya depende de lo que considere cada cual. Pero es otro debate. Comparar a un criminal, con un combatiente o un civil, no tiene cabida.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

zuekamo escribió:
tizon escribió: Que juzgue cada cual. Personalmente he de confesar que incluso con mis simpatías que no oculto por los Kurdos y por su causa, me sorprende que un pueblo tan perseguido y tan mal tratado históricamente, mantenga un perfil tan tolerante y abierto. Y más si tenemos en cuenta que están rodeados de fanatismo, sectarismo, incultura y gilipollismo variado. Por eso para mucho, empezando por el propio YPG, Kobane es mucho más que una ciudad, es un símbolo. Es el embrión de un proyecto que ojalá germine y pueda ser ejemplo para esa zona tan castigada del mundo.
En realidad los kurdos no son tan tolerantes, ni tan santos, y tienen su buen historial de terrorismo.

Yo espero que Kobane no caiga, pero la propaganda debe estar en sus justas proporciones.
Si, claro. El PKK. No es propaganda, sino una opinión personal. Hace pocos días precisamente ha habido un atentado con tres policías turcos muertos. Tampoco quería presentarlos como seres de luz. Evidentemente hay cosas que a mí me chirrían, como su lenguaje precaida telón de acero, a su organización Patriarcal, etc... Pero bueno... Todos tiene su claroscuros, y no seré yo quién los niegue. Pero desde mi modo de ver, si que para mí, comparando con lo que hay al otro lado...

Edito. A los otros lados. No me refería sólo al ISIS, sino a todo alrededor.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Kobane

Mensaje por LordSpain »

http://www.noticiacanaria.com/internaci ... -2644.html
Mujeres en el Estado Islámico. Las yazidíes pueden ser violadas hasta 60 veces cada día. La mayoría acaba suicidándose
:Rendicion:
Última edición por LordSpain el 27 Oct 2014, 02:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Pues yo solo agrego, el lanzamiento de la bomba atómica, el bombardeo de civiles en Vietnam y la violación y el asesinato a sangre fría de los que caen en manos del ISIS me parecen casi igual de repudiables, pero bueno, este es un post sobre Kobane... en el cuál me parece que las victimas son los Kurdos, los cuales se han ganado mi simpatía por su resistencia y que, obviamente, también tienen su lado oscuro, como casi todos... si hay alguien al cual le resulte simpático el ISIS es válido también, posiblemente no lo entienda mucho, pero que se le va a hacer? es lo que hay :D
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Kieso »

Pues que tristeza que en vez de "aprovechar" de "buena" manera a esas muchachas que se dirigen a alistarse con ellos. Les hagan esas barbaridades! Eso es propaganda negativa, de a poco se corre la voz y las mujeres preferirán suicidarse antes que caer en sus manos. Es que no tiene sentido que a los que se van a unir a sus filas les pase eso, es como si a un norte americano que se vaya a alistarse, lo decapiten! Ojo, que no me interesa que se fortalezcan, pero es que me parece un sin sentido. Me recuerda a los rusos que se unieron a los alemanes porque creían que los iban de a liberar, hasta que los alemanes empezaron a "limpiar" todos los pueblos que se encontraban por el camino. La actividad partisana se convirtió en un tremendo dolor de cabeza! Con respecto a Kobane, muy claro y de acuerdo contigo Tizon. Y agrego que la lucha por su conquista, pues si, ya ahora parece un stalingrado para Isis, lo que me preocupa es que esa resistencia "empecinada" abra las puertas a soluciones más drásticas por parte de Isis, total, es mejor acabar con eso ahora y evitar más muertes a futuro (donde he escuchado eso antes?). Esto va por el uso de armas químicas o misiles tipo scud, o quien sabe que habrá por ahí!

De verdad que hay veces que me parece sub real todo eso del Isis y lo que hacen. Asumo que los judíos y demás enemigos del reich les parecía lo mismo, sobre los campos de exterminio!
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Kieso escribió:Pues que tristeza que en vez de "aprovechar" de "buena" manera a esas muchachas que se dirigen a alistarse con ellos. Les hagan esas barbaridades! Eso es propaganda negativa, de a poco se corre la voz y las mujeres preferirán suicidarse antes que caer en sus manos. Es que no tiene sentido que a los que se van a unir a sus filas les pase eso, es como si a un norte americano que se vaya a alistarse, lo decapiten! Ojo, que no me interesa que se fortalezcan, pero es que me parece un sin sentido. Me recuerda a los rusos que se unieron a los alemanes porque creían que los iban de a liberar, hasta que los alemanes empezaron a "limpiar" todos los pueblos que se encontraban por el camino. La actividad partisana se convirtió en un tremendo dolor de cabeza! Con respecto a Kobane, muy claro y de acuerdo contigo Tizon. Y agrego que la lucha por su conquista, pues si, ya ahora parece un stalingrado para Isis, lo que me preocupa es que esa resistencia "empecinada" abra las puertas a soluciones más drásticas por parte de Isis, total, es mejor acabar con eso ahora y evitar más muertes a futuro (donde he escuchado eso antes?). Esto va por el uso de armas químicas o misiles tipo scud, o quien sabe que habrá por ahí!

De verdad que hay veces que me parece sub real todo eso del Isis y lo que hacen. Asumo que los judíos y demás enemigos del reich les parecía lo mismo, sobre los campos de exterminio!
Y lo peor, es que estas chicas occidentales al huir hacía el califato, han sellado su destino, no hay arrepentimiento ni vuelta atrás. En occidente se convierten en parías no las quieren de regreso así lloren su arrepentimiento en un puñado de cruces, volver a sus países de origen es una utopía pues ni sus gobiernos harán lo más mínimo por su rescate, ni serán admitidas de nuevo en caso de una eventual fuga de los barbudos. Han estado en contacto con algo peor que el ébola.
ImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Kobane

Mensaje por LordSpain »

Las que han querido volver, todas embarazadas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Kobane

Mensaje por LordSpain »

nadia911 escribió:Pues yo solo agrego, el lanzamiento de la bomba atómica, el bombardeo de civiles en Vietnam y la violación y el asesinato a sangre fría de los que caen en manos del ISIS me parecen casi igual de repudiables, pero bueno, este es un post sobre Kobane... en el cuál me parece que las victimas son los Kurdos, los cuales se han ganado mi simpatía por su resistencia y que, obviamente, también tienen su lado oscuro, como casi todos... si hay alguien al cual le resulte simpático el ISIS es válido también, posiblemente no lo entienda mucho, pero que se le va a hacer? es lo que hay :D
Está claro. De hecho, nadie a castigado nunca a los responsables del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón. Un crimen contra la humanidad que no solo no es castigado, si no que encima tienen su museo y todo con el famoso avión Enola Gay
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como siempre las americanos tienen que salir en estos hilos. Ronin, estás meando fuera de tiesto. No compares al ISI con USA, por favor. Unos pueden decir lo que piensan, los otros no y si quieres sigo enumerando más cosas que les diferencian.

Seamos serios, no hagamos demagogia barata. Además, ¿a qué viene esta comparación? ¿Es que defiendes a ISIS? ¿Cuál es tu propósito? Seamos serios por favor.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Haplo el problema no es lo que los diferencia, si no lo que hacen igual, matar inocentes.
Aunque unos sean daños colaterales y el otro decapitaciones.
El ser mas demócrata y tener el apoyo de su población, no implica que sean unos santos o que tengan la razón de su lado.
Pero vamos esto es la guerra y aquí no hay buenos ni malos, todos intentan matarse entre ellos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya, pero este hilo no va de comparaciones facilonas. Si queréis empiezo a hablar de Pizarro y su conquista de los mayas, incas y demás y así hasta el infinito, podemos hacer comparaciones que no vienen al caso.

Poner en el mismo saco a americanos y los del ISI es meter la pata hasta el fondo. Que uno haya generado o facilitado el surgimiento del otro, vale, hasta ahí lo puedo entender pero ya entrar en comparaciones de matanzas de inocentes y tal me parece un tema muy peliguado y más viendo cómo se las gastan unos y otros. Que los americanos no son unos santos vale, pero prefiero a los americanos que a los del ISI de vecinos puestos a escoger. Al menos a los americanos se les puede señalar con el dedo y se puede hablar de ello, los del ISI directamente te decapitan públicamente como en la Edad oscura.

Con cariño.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Ya, pero este hilo no va de comparaciones facilonas. Si queréis empiezo a hablar de Pizarro y su conquista de los mayas, incas y demás y así hasta el infinito, podemos hacer comparaciones que no vienen al caso.

Poner en el mismo saco a americanos y los del ISI es meter la pata hasta el fondo. Que uno haya generado o facilitado el surgimiento del otro, vale, hasta ahí lo puedo entender pero ya entrar en comparaciones de matanzas de inocentes y tal me parece un tema muy peliguado y más viendo cómo se las gastan unos y otros. Que los americanos no son unos santos vale, pero prefiero a los americanos que a los del ISI de vecinos puestos a escoger. Al menos a los americanos se les puede señalar con el dedo y se puede hablar de ello, los del ISI directamente te decapitan públicamente como en la Edad oscura.

Con cariño.
Esa es tu opinion, no la mia. Eso de meter la pata es por que tu lo dices o por que tu opinion vale mas que la de otro?. Los asesinos son asesinos da igual. Yo no hago comparaciones facilonas. Si no consideras inocentes a los niños que murieron por culpa del estado de sitio que estuvo Iraq durante 10 años , tras la cual invadieron y "limpiaron" a placer, eliminando testigos como el periodista Couso entre otros.

Si tu estas de acuerdo con los que mataron a cientos de miles de personas con las bombas atomicas, alla tu, es tu problema

Pizarro y muchos mas hicieron barbaridades, pero esa epoca esta demasiado separada e el tiempo para que haya una continuidad politica y social. De lo que yo hablo si hay continuidad, es el mismo pais y el mismo modelo.

Los moros de ISIS son mas cafres, pues si. Menos de traje de chaqueta y mas "tradicionales" en sus metodos de destruccion, tambien. Pero cuantas personas mueren en el mundo por culpa de la codicia sin limites de occidente, por apropiarse de los recursos de otro pais, de formar guerras, de levantar y tumbar gobiernos? Tambien es culpa del ISIS? Estos de ISIS van a los bestia. En occidente se dieron hace tiempo cuenta que con la chaquetita y la maletita de ejecutivo se consiguen muchas cosas por metodos "legales" que por actos belicoas. La crisis que tenemos es culpa de los moros tambien?. Eso es una forma de destruir al Ser Humano, si te digo peor que la de los cafres, mas silenciosa pero mas destructiva. Los moros tradicionales no estan destruyendo el medio ambiente, somos nosotros. Mientras que a los cafres los puedes batallar, aqui en nuestras latitudes no se puede batallar a nadie, hay que joderse y comerse la injusticia porque todo esta bajo el Imperio de la Ley, de la Democracia, de la Gran Alucinacion.

Retomando el hilo, desconozco las razones que hay detras de esta conquista de Kobane. Los del ISIS haran lo propio por tomarla y los otros por defenderla. Me da pena que ocurran estas cosas, y rabia que paguen los inocentes, pero no me creo que occidente si ayuda es por motivos humanitarios, salvo que le toque como en el ebola. Desde febrero estan cayendo personas en Africa, ahora, cuando esta traspasando fronteras, cuendo le ven las orejas al lobo quieren ayudar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin, tu antiamericanismo nubla tu mente y te hace mezclar cosas, que si bombas atómicas y tal. Estos sucesos tuvieron lugar en su momento y en un contexto complicado, particular. Quizás hubieras preferido ver una matanza de americanos y civiles japoneses haciendo el kamizake mientras llegaban las lanchas de desembarco en las playas japonesas y vete a saber la de cientos de miles de muertos más que habrían sumado a la guerra. Decir que lo de las bombas es criminal y tal, depende del punto de vista. Si tú fueras un padre americano quizás lo hubieras preferido antes que ver a tu hijo desembarcar en la playa y morir acribillado. Esto es como cuando se dice que los bombardeos de los aliados sobre la población alemana era criminal...pues sí pero es que estábamos en una guerra mundial de unas proporciones dantescas con decenas de millones de muertos y un holocausto detrás. ¿Cuál hubiera sido tu propuesta? ¿Quiénes somos para criticar algo que ocurrió hace tiempo en un momento terrible cuando millones de personas morían cada año?

Cuando entra en juego la fobia antiamericana ya es como hablar de política. Puestos a mirar cosas malas de los USA, también podríamos hablar de las cosas buenas, que fueron quienes levantaron Europa después de la WWII (Plan Marshall) y fueron importantes para la España de posguerra, sin ellos todavía seríamos un erial o estaríamos peor, vete a saber ("Americanos, os recibimos con alegría..."). Los americanos han ejercido un rol de policías como primera potencia mundial y por ello han tenido que tomar decisiones muy discutibles. Al menos las toman, aquí como mucho nos conformamos con hacernos la foto en las islas aquéllas, ya sabes, con el bigotes. No sabemos cómo estarían las cosas si no hubieran intervenido en Irak, Afganistán, Siria y demás pero hacer política antimericana es lo fácil porque total a ojos de algunos siempre lo hacen todo mal e incluso parece que son igual de "asesinos" que el resto, sólo que ahora resulta que lo hacen escondidos detrás de la bandera de la paz mundial y la libertad. Prefiero esto al ISI y los talibanes, sigo diciendo. Prefiero la ignominiosa conducta (según algunos) de USA a la crueldad y sinrazón del ISI.

¿Cuál es tu propuesta? ¿Enviamos a la Legión y a la cabra? ¿No hacemos nada? ¿Ondeamos la bandera de la paz y enviamos diplomáticos para hablar con estos locos del ISI para que nos devuelvan sus cabezas? No mezclemos cosas, anda.

PD: ¿Te recuerdo qué pasó con Kosovo? Nadie intervenía, todo el mundo poniendo el grito en el cielo, que si las matanzas, que si era una vergüenza...¿quién tuvo que dar el primer paso? A ver, te daré una pista: mascan chicle.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Kobane

Mensaje por Tizon »

Tengo que coincidir plenamente.

Soy el primero que, aunque simplistamente, piensa que los EEUU es un país lleno de contradicciones, de diferentes sensibilidades, religiones, culturas, de libertades, y que necesitan constantemente de un enemigo externo que los una, para que estas contradicciones no les exploten en la cara como les sucedió en Oklahoma. Eso les lleva a tener una política de constante intervencionismo. Eso agravado con el hecho de que su simplismo muchas veces les lleva a desconocer el mundo en el que se mueven, les lleva a realizar innumerables cagadas, como la invasión de Iraq que ha propiciado en buena medida toda esta situación. Pero también es verdad, que haga lo que haga EEUU, siempre será criticado. Si interviene, es que hay petróleo, sino interviene, claro, como no hay petróleo... Si interviene y no hay petróleo... Algo habrá. Lo cierto, guste o no, es que si EEUU no mueve el culo, no lo mueve ni Dios, y que quién mueve el culo, a veces le saldrá el tiro por la culata, pero no me parece correcto la crítica desde el sofá. Por supuesto que desde el sofá, no se caga...

Guste o no, están moviendo el culo ahora por Kobane y los kurdos. Y hacen bien hecho. Podrían haberlo movido los rusos, que tienen bases al laico mismo, tienen medios para hacerlo y de haber querido hubiera bastado una llamada para tener la luz verde de la comunidad internacional. Seguro que el Obama antes de lanzar lo que ha lanzado, ha buscado el apoyo de los rusos, que en lo que se refiere a Siria tienen muchos más intereses que los americanos. Incluso podrían haber puesto precio a su colaboración... Quizá una no ingerencia en Ucrania? Quizá otra cosa... Pero no, siguen en su sofá, vendiendo armas... Pero a ellos nadie los critica. Tampoco a los chinos, que a lo tonto a lo tonto se están expandiendo en África y casi tienen más intereses en la zona que todos juntos... Por no hablar de Turquía ya...

Y al final, todo el mundo pasa de puntillas sobre la verdadera cuestión de fondo. Y es que el problema del mundo musulmán, es precisamente ese, que son musulmanes. Una religión que aún se duele de la expulsión de Al-Andalús, que no ha sabido reinventarse ni evolucionar, y que son incapaces de darse cuenta de que precisamente el éxito del Al-Andalús, radicó en que evolucionó y se convirtió en un faro de la cultura, de las ciencias, del conocimiento. Eso fue lo que la hizo brillar, no el hecho de ser el punto más lejano de la expansión árabe. Sólo los Sufíes han sabido superar el siglo XV. Los demás siguen anclados en el pasado, con formas, modos e ideales de ese siglo.

Explicado por uno de sus propios mullahs, me parece que muy acertadamente, en una entrevista para la televisión pública de los Emiratos Árabes. Seguro que algún otro mullah metió un bote de dos metros.

http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Kobane

Mensaje por nadia911 »

Por favor, mantengamos este tan interesante hilo dentro del tema, creo que es uno de los mejores posts que he visto en PdL y sería una lástima que se cerrara o entrara en un divague sin sentido, Los estadounidenses son malos, si lo son, y ahora? puestos de acuerdo podemos seguir con las noticias? :Ok:
Responder