[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

ERETROIK

La investigación en el campo de energía se está centrando ahora en mejorar los reactores y los motores y se consigue el reactor de fisión.

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Ahora se mejorarán los escudos, lo que permitirá una recarga más rápida y más resistencia.

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A nivel general hay pocas noticias por el momento pero la presencia cada vez más numerosa de facciones piratas trae consigo también enfrentamientos entre ellas, sobre todo cuando la mayoría están pagadas para obtener protección por imperios e intereses diferentes.

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La bajada de impuestos ha hecho aumentar mucho la población en Nueva Relakis en muy poco tiempo.

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De hecho la tasa de natalidad ha pasado de apenas un 3% a un 10% y la felicidad está a un +30.

Viendo más detalles se aprecia que la satisfacción es alta y al menos hay una radiografía más concreta de los motivos para que la población esté satisfecha.

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A medida que las naves de exploración siguen peinando se llega por fin a las nebulosas, unas zonas donde no hay sistemas estelares con planetas, pero si densas nubes de gas. En una de ellas se localiza una base pirata.

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Estas nebulosas son lugares ideales para ocultarse y no sería de extrañar que se encontraran más sorpresas en estas nubes. La base pirata cuenta con defensas de varios tipos.

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Es una base de Los Merodeadores de Ussos que parecen ser los más activos de todos los piratas y que tanto están en posiciones al oeste como al este de la zona de influencia exhumana.

Mientras tanto se ha construido el laboratorio de investigación de energía en la estrella de neutrones al sudoeste del sistema natal para sacar provecho del bonus que hay ahí.

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Es importante cualquier bonus, por pequeño que parezca.

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Una cosa a tener clara es que el juego sólo considera el mejor bonus de cada rama de investigación. Es decir, si ahora se construye otra instalación en un lugar que ofreciera un bonus del 20% a la energía, se tendría en cuenta este último y no el +15% del laboratorio ahora construido. Básicamente, hay que saber que los bonificadores no son acumulables.

La producción de la investigación es la siguiente.

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Output real más bajo que el potencial de nuestras instalaciones, lo cual es bueno.

Más facciones piratas aparecen en escena. Es una lacra, hay ya muchísimas facciones piratas.

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Las nubes de gas siguen aportando sorpresas:

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Vista general. El sector encuadrado en azul parece muy activo con fuerte presencia pirata.

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Para dar abasto a la expansión comercial y la construcción de gran cantidad de minas, se ha decidido construir un gran número de naves de construcción para dar apoyo a las 2 que desde el inicio están trabajando a destajado.

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Esto permite ir construyendo minas en aquellos planetas importantes, capturando los recursos más necesarios y con las mejores vetas.

Esto evidentemente trae problemas económicos, pero nada grave por mucho que lo parezca.

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-17k y subiendo…no obstante hay un efectivo que sube poco a poco.

La Confederación Akthul Minor está subiendo como la espuma, ya tienen 4 colonias.

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El Reino Lípido también sube con 4 colonias.

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Los relakianos cuentan con 3.

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Sin duda los exhumanos van bastante retrasados respecto al resto de especies pero sigue sin encontrarse ningún planeta colonizable…

Aparece una nueva agente de inteligencia que intentará robar tecnología a los Shandar.

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El otro agente robará a los Lípidos, si es que hay suerte. Los porcentajes son buenos.

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La noticia del final del reporte anterior se hace realidad. Eretroik, el planeta shandar independiente, es colonizado por una nave colonizadora del Imperio Ender.

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Mirando con detalle la nueva colonia hay mucha tela que cortar.

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Parece ser que los 30millones de colonos son exhumanos, lo que cual es extraño porque en teoría el planeta es volcánico y no es un planeta colonizable por los exhumanos a priori a no ser que se investigue antes la tecnología. Es posible que la presencia de una pequeña población minoritaria shandar en Nueva Relakis dé acceso a la tecnología para crear una colonia en un planeta no accesible a priori pero es algo que me deja en la duda. No obstante el planeta colonizado comparte ahora población shandar y exhumanos. La colonia tiene un 33% de corrupción (menos ingresos por culpa de los piratas, que corrompen las instituciones sobre todo).

Hay 2 instalaciones en la colonia, una base pirata y una fortaleza también pirata. Dos unidades de tierra defienden la población. Los impuestos son altos a estas alturas y se bajarán un poco para facilitar el crecimiento de la natalidad y aumentar la felicidad.

Una vez hechos los ajustes la colonia queda así.

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La corrupción no cae pero la bajada de impuestos mejora el estado anímico de la población. Como veis la IA se ha lanzado a construir otra nave colonizadora pero no hay recursos suficientes porque falta un espaciopuerto y es una colonia recién creada a la que todavía tienen que llegar masivamente las naves comerciales del Imperio Ender para regular el flujo de mercancías (abastecer la demanda).

Entrando en detalles podemos ver el stock que hay en la colonia y la demanda.

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Falta gran cantidad de acero, oro, etc. En general falta lo que exige la construcción de la nave colonizadora…

La situación económica no ha cambiado mucho pero hay más efectivo.

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Uno de los agentes roba tecnología con éxito.

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Pero el otro agente es capturado…

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Una de las naves exploradoras llega al primer agujero negro de la Galaxia (hay unos cuantos, este es el más cercano).

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Este es un buen lugar para levantar instalaciones de investigación y sobre todo para un resort (+85 de bonus, espectacular) pero hay que tener cuidado porque acercar la nave dentro del perímetro del agujero negro es casi un seguro de perderla, ya que entra en el horizonte de sucesos en una interminable “caída” que deja la nave inservible para el resto de la partida.

Otra de las naves se topa por primera vez con un Ardilus. Es un ser lento pero muy resistente.

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Con esto termino este reporte. Por fin se ha creado una 2ª colonia pero no apunta bien, con mucha corrupción y presencia terrestre de instalaciones piratas. Mucha demanda para construir esa nave colonizadora y un sector privado que va a tener que ponerse las pilas para adaptarse a este nuevo mercado. Más que un ingreso esta nueva colonia parece que va a suponer problemas adicionales ya que la bajada de impuestos requerida hace que el planeta no aporte nada a las arcas estatales. No obstante se trata de invertir ahora para conseguir mayores beneficios en el futuro.

Al menos la colonización de Eretroik permite sacarse los complejos por estar muy retrasado respecto al resto de colonias. Lo importante es que al colonizar un planeta con población shandar se pueden construir naves de colonización que pueden colonizar planetas volcánicos (el planeta ideal para la especie shandar), de ahí que la IA haya decidido rápidamente construir una en la nueva colonia, aunque la oferta de materiales es nula. Alrededor hay muchos planetas volcánicos que pueden colonizarse pero ninguno de tipo continental, que es lo ideal para los exhumanos. Esta dificultad de encontrar planetas está cortando cualquier expansión y ante eso no se puede hacer mucho más que seguir explorando y confiar en que se encuentre algo interesante. A malas la posibilidad de usar a los shandar para colonizar planetas volcánicos es algo que permite compensar esta mala suerte en las búsquedas de los sistemas vecinos pero primero habrá que hacer de la nueva colonia un lugar de provecho que puede responder a la producción de esas naves.

El sector privado tiene ahora la palabra…
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por ArdiBeltz »

Haplo, sacado de la Galactopedia:

"Colonizing new types of worlds:
There is another key bonus from targeting independent colonies for colonization: independent aliens often live at planets and moons that you could not otherwise colonize.

At the start of the game you can only colonize the native planet type of your own race. To colonize other planet types you must first research them. However planets or moons that already have an independent alien population can always be colonized, regardless of your current colonization research.

When the alien inhabitants of your new colony grow sufficiently large (500 million population) then they can also build colony ships and colonize worlds of their native planet type. This can allow your empire to colonize new planet types without necessarily performing the normal colonization research."


He marcado en negrita la frase que explica porque has podido colonizar el planeta a pesar de ser volcánico... y en el siguiente párrafo explica porque han tardado un milisegundo en ponerse a fabricar otra nave de colonización.
Última edición por ArdiBeltz el 16 Jul 2015, 13:01, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues está claro que es eso.

¡Gracias!
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Nukle »

Haplo como se puede lidiar con el tema de las estructuras piratas en los planetas?
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nukle escribió:Haplo como se puede lidiar con el tema de las estructuras piratas en los planetas?
Yendo al planeta, haciendo clic y mirando en las pestañas donde está el stock, los personajes, las dársenas y demás hay que seleccionar la pestaña instalaciones. Ahí se ven las instalaciones piratas. Se hace clic en una de ellas y se ordena un ataque (que será un combate terrestre).
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

FRICCIONES

Este reporte empieza con una mejora tecnológica vinculada a los escudos, que recargarán más rápido y tendrán más potencia por unidad.

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El siguiente paso será mejorar el motor de hiperluz (motor Gerax) para pasar de una velocidad de 12.500 a 15.000.

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Las mejores recientes en los motores y reactores permiten ver cosas como esta:

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Antes con un reactor esta nave exploradora no alcanzaba ni los 3.000 puntos de velocidad pero ahora con un único reactor llega a los 10.500, casi el tope máximo de los 12.500 actuales. Esto es fruto de la mejora tecnológica que permite que sean más potentes.

Con un segundo se logra el máximo.

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Las naves exploradoras cuanto más rápidas mejor, así que vale la pena añadir ese segundo reactor, el coste adicional no es relevante y sí que lo es el poder acceder a todas partes de la forma más rápida posible.

Territorio Relakis sigue intentando mejorar nuestras relaciones regalando dinero.

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La situación a nivel galáctico es la siguiente.

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Con dos colonias la zona de influencia se ha incrementado y ya no parece tan vacío el entorno alrededor de la colonia madre.

El tráfico comercial es intenso y la zona de búsqueda de las naves exploradoras está basculando ya hacia el sur-sudeste mientras un par de naves baten al oeste, lejos.

Se mejora las armas cinéticas.

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Una nave exploradora descubre una base pirata bastante espectacular, con defensas y naves patrullando.

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Está bien observar estos detalles porque permite ver hasta qué punto los piratas se defienden de cualquier amenaza y las dificultades que supone el atacar estos reductos y más con la tecnología actual. La idea de plantearse una Flota de Defensa para lidiar con los piratas es ilusoria. Ni es recomendable ni es factible. No es recomendable porque deja las cuentas muy en negativo en un momento en el que no se gana dinero en abundancia y porque la tecnología militar que podría usarse es inferior a la de los piratas, además de que el tamaño máximo de las naves no permite hacer cosas interesantes por el momento.

Financieramente se sigue estando en número rojos, -16/-17k anual. Esto es una muestra de por qué no es recomendable construir ahora una flota militar. Es cierto que lo que se paga a los piratas se puede gastar en pagar una Flota pero estaríamos en las mismas (en números rojos) e incluso peor porque mantener una Flota es más caro financieramente que pagar a los piratas.

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No obstante la 2ª colonia ha incentivado el aumento de la flota comercial, que ha pasado de unas 80 naves a más de 100. Eso permite tener más efectivo que nunca y compensar las cuentas negativas anuales.

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La exploración continúa con resultados dispares. Se localizan bases piratas y un nuevo vecino oriental pero no hay suerte con los planetas colonizables. Es muy frustrante.

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El vecino oriental de momento parece que cuenta con una única colonia.

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Es de la especie Shandar, como la Utopía Shandar. Los exhumanos están rodeados por esta especie, tanto por el este como por el oeste. Este nuevo Imperio se llama Paraíso Tebru (el nombre de su sistema natal). Este rincón de la Galaxia está repleto de shandars, tanto Imperios como colonias independientes, pero la presencia de este nuevo Imperio significa que no hay mucho margen adicional de espacio libre ya y que habrá que batir más intensamente otras zonas o pronto no quedará espacio para nadie.

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Parece un Imperio muy primerizo, quizás una colonia independiente que se ha convertido en Imperio recientemente.

La nueva colonia exhumana empieza a dar problemas.

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Los Merodeadores de Ussos son los amos de las instalaciones terrestres piratas y sus naves patrullan el planeta con regularidad. Aunque se les está pagando por obtener protección, el hecho de que los exhumanos también compitan por el control de este planeta implica que hay unas relaciones tensas, con una diplomacia áspera y potencialmente peligrosa.

Varias veces esta facción rompe el acuerdo de pago por protección y ataca a las naves privadas exhumanas, con lo que en la siguiente negociación para calmar las cosas exigen más dinero agravando los problemas de tesorería del Estado. Está claro que renovar acuerdos significa pagar mucho más y si encima hay problemas con esa facción por choque de intereses pues las cosas no pueden acabar bien de ninguna manera.

Una de las naves exploradoras lograr encontrar un sistema potencialmente muy interesante pero los planetas colonizables son oceánicos, algo que cuesta mucho de investigar.

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Es un sistema con muchos recursos interesantes pero los Merodeadores de Ussos también parecen interesados en el sistema. Esta facción pirata está en todas partes y todo apunta a que destruirlos será una tarea muy complicada.

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Tienen una base en este sistema y varias naves patrullando, además de otras defensas. Esta facción pirata es realmente potente.

Resumen mapa galáctico.

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Destaca ya el intenso tráfico comercial entre la nueva colonia de Eretroik y el sistema natal en Nueva Relakis.

Un nuevo contacto diplomático con otra especie.

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La Galaxia empieza a mostrarse muy poblada y lo que ahora parece espacio vacío y sin amo pronto estará repleto de vida y nuevas colonias.

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Este Imperio cuenta con 3 colonias, una nueva especie que está adelantada respecto a los exhumanos, que con 2 colonias siguen estando por detrás de las naciones punteras.

La que de momento parece liderar la colonización es Territorio Relakis.

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Está bien saber que los exhumanos vecinos sureños van viento en popa.

La exigencia de los Merodeadores de Ussos que obliga a pagar más dinero por su protección pone las cuentas en números muy rojos. Al romper los acuerdos los piratas buscan tomar el control de la colonia Eretroik y cualquier intento siguiente por volver a negociar con ellos implica que los piratas exigen mucho más, exprimiendo el limón.

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Actualmente se está investigando la colonización de planetas pantanosos ya que sólo se han encontrado planetas volcánicos, oceánicos y pantanosos (ningún continental) en todos los sectores explorados. Como hay varios planetas pantanosos muy atractivos cerca, esta tecnología daría acceso a poder colonizarlos. Así que se ordena construir una nave colonizadora porque queda poco para que la investigación termine y eso permitiría tener la opción de colonizar un nuevo planeta rápidamente.

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Una consecuencia positiva de la nueva colonia, a pesar de problemas con los piratas, es que ha incentivado mucho al sector privado que se ha lanzado a pedir nuevas naves de forma masiva.

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Esto es dinero fresco que permite compensar los números rojos del balance anual.

Vista general de la Galaxia en el “borde derecho” superior.

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La única manera de hacer que la nueva colonia tenga alguna oportunidad es construir un pequeño espaciopuerto para mantener un flujo regular y abastecer el movimiento de naves mercantes. Lo malo es que la colonia, al estar disputada, puede cambiar de manos y eso significará que la instalación portuaria pasaría a estar en manos piratas. Pero hay que intentarlo, al menos.

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Esto ayudará al flujo de mercancías. También repercutirá en la mejora del sector privado, que sigue pidiendo más naves.

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Casi 150 naves ya y subiendo. En poco tiempo se ha pasado de unas 80 a unas 150. Un incremento sustancial fruto de la apertura de nuevos mercados (nueva colonia y nuevas minas en muchos sistemas). El efectivo, a pesar de los números rojos, sigue aumentando. Esto demuestra que se puede estar en negativo pero seguir ganando mucho dinero.

La colonización de planetas pantanosos ya es una realidad.

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Ahora se mejorará el transporte que permitirá luego investigar la colonización de planetas oceánicos, el siguiente gran objetivo.

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La falta de planetas continentales obliga a dar estos rodeos e investigar la colonización de planetas que no se ajustan al perfil exhumano. El problema es que estas investigaciones son el doble de costosas de investigar (es una penalización por jugar con exhumanos). Esto es un lastre que está impidiendo progresar adecuadamente pero no se puede hacer más de lo que se está haciendo. Es posible que haya planetas colonizables continentales pero de momento no se ha descubierto ni uno en las decenas de sistemas explorados ya y no hay síntoma de que esto vaya a cambiar en breve. Así que hay que colonizar otro tipo de planetas y los pantanosos parecen abundar bastante por los sectores de la Galaxia que bordean el Imperio Ender.

Eso sí, se descubre una nueva base pirata donde se están produciendo gran cantidad de naves de guerra piratas. Esto no pinta nada bien a medio y largo plazo…

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Limitados por las circunstancias vinculadas a la colonización y la presencia de fuertes facciones piratas que están controlando algunos planetas y cuentan con potentes instalaciones, todo apunta a que el crecimiento de los exhumanos va a estar muy sometido a estas variables y que puede ser un lastre de ahora en adelante. El resto de imperios están teniendo mejor suerte y el tiempo corre en contra.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Capote »

Estoy recopilando el AAR en pdf. Si alguien está interesado en tenerlo, lo subo a algún sitio.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

LA RED CRIMINAL

El reciente boom del sector privado deja a las instalaciones portuarias de Nueva Relakis muy desfasadas, así que se hace una actualización del diseño incrementando las dársenas de construcción y de atraque para dar cabida a tanta nave que empieza a surcar el espacio exhumano.

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El “retrofit” termina pronto y mejora el ritmo de producción del puerto espacial.

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Mientras tanto la colonia de Eretroik también termina por su parte de construir su pequeño espaciopuerto, muy orientado a ofrecer un servicio mínimo de atraque y construcción, con algunas pocas dársenas para cada función.

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La mejora en los motores de hiperluz es una realidad y eso incrementa la velocidad a 15.000 puntos por segundo (antes la velocidad era de 12.500).

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La siguiente tecnología a investigar será la mejora de la construcción, para incrementar tamaños de naves y bases.

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Es algo que se consigue rápidamente.

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Lo siguiente será mejorar la maniobrabilidad de las naves.

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Los agentes de investigación siguen intentando robar tecnología siempre que es posible y hay buenos porcentajes.

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La nave colonizadora que se ordenó construir ya está terminada y ahora se dirigirá a colonizar el primer planeta pantanoso.

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Hay varios planetas objetivos y en la siguiente imagen podemos verlos.

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A la hora de escoger hay que tener en cuenta la calidad del planeta, cuanto más alta mejor. Un planeta con una calidad del 100%, como Kuurembos 2 (ver imagen a la izquierda arriba) sin duda es mucho mejor que el otro planeta opcional, Tallaan 2 (77%). La calidad viene a indicar la capacidad del planeta para alojar población. Un planeta de baja calidad quiere decir que ha sufrido muchos percances geológicos o grandes catástrofes y su atmósfera no es respirable o cuenta con gran cantidad de terreno no habitable. También influye su diámetro para saber cuánta población puede alojar pero el dato importante es la calidad.

A pesar de que Kuurembos 2 es más atractivo desde este punto de vista, hay varios motivos para escoger mejor Tallaan 2 y uno de ellos es que queda justo a medio camino entre las dos colonias exhumanas actuales, mientras que Kuurembos 2 quedaría en territorio oriental, lejos de las otras dos colonias y en una situación algo aislada. Lo cierto es que a la larga llegaré a pensar que quizás ha sido un error pero la colonización de Tallaan 2 acaba por resultar ser muy práctica al reforzar la influencia relakiana y consolidar las fronteras del Imperio Ender.

Aquí vemos más detalles sobre Tallaan 2.

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Cuenta con un recurso bastante raro, una especia. Al menos es un recurso que vale la pena tener y sin duda generará interés entre el sector privado.

La situación de la colonia Eretroik sigue creando problemas con los Merodeadores de Ussos.

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Los piratas cancelan el acuerdo cuando tienen oportunidad porque no están contentos con la disputa que hay por el control de la colonia. Esta situación lleva a perder varias naves civiles o a la destrucción de la propiedad privada como minas, etc.

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Abordaje de naves, pérdidas económicas, interferencia del tráfico comercial intracolonial, etc.

La situación es tan grave que sólo puede agravarse.

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Y así es. No sólo hay una base pirata y una fortaleza pirata, sino que ahora los Merodeadores de Ussos están construyendo una red criminal. Cuando termine de estar construida se perderá la colonia. Esta red criminal viene a ser una forma de corromper las bases del poder político y tomar el control de la burocracia y el gobierno local.

Económicamente las cuentas siguen en rojo pero se gana dinero en efectivo gracias al sector privado, que sigue fabricando naves.

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Ya son 153 naves, unas pocas más que en la anterior ocasión en la que se mostró la misma pantalla.

Los piratas siguen controlando las riendas y la aparición de nuevas bases es algo bastante frecuente.

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Son los amos del espacio mientras que el resto de Imperios son recién llegados, todavía atrasados tecnológicamente aunque con más recursos que hace unos años para intentar contrarrestar sus efectos.

El Almirante de Flota (decir Flota es ser muy presuntuoso, sería más modesto llamar a la Flota como “un par de naves de entrenamiento”) consigue mejorar sus prestaciones. Se consigue más experiencia cuanto más uso se les da a estos personajes en función de su rol pero en este caso los oficiales de la flota de entrenamiento tienen más bien poco, al menos de momento.

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Tallaan 2 se coloniza sin problemas. Así es como quedan las cosas a nivel galáctico.

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A nivel tecnológico se van a mejorar los reactores de fisión para generar más energía.

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Aquí vemos el resumen de las colonias actuales del Imperio Ender.

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Se puede ver con detalle los ingresos por colonia, nivel de felicidad, instalaciones, etc.

Finanzas de nuevo, sigue aumentando la flota comercial.

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Se construirá otro espaciopuerto pequeño en Tallaan 2 para incentivar el tráfico comercial así que es de esperar que este incremento de la flota civil siga en aumento.

Territorio Relakis, por otro lado, parece que está en guerra con sus vecinos Haakonish y no es la primera vez.

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Situación galáctica.

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Visto así la situación parece ir yendo bastante bien. A pesar de que hay varios Imperios con muchas colonias el Imperio Ender al menos ha empezado a levantar cabeza y lo está haciendo mejor que sus dos vecinos shandar directos que siguen recluidos en sus sistemas iniciales.

Pero falta que uno se lo crea para que la realidad vuelva las cosas a su sitio. La colonia Eretroik cae en manos de los Merodeadores de Ussos.

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Lo peor es que cae con un espaciopuerto ya construido (el construido por los exhumanos) con lo que de facto esta facción puede construir naves piratas a punta pala.

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Se pierde pues una colonia y todo el trabajo realizado hasta ahora, incluyendo todas las reservas de recursos. Era algo que se venía venir desde el mismo momento en que se colonizó el planeta. Las unidades de tierra que defendían la colonia no han podido hacer nada y pasan a estar bajo mando de las tropas piratas. La corrupción campa a sus anchas. Lo peor de todo es saber que hay una colonia pirata al lado mismo de las fronteras, y más una facción tan poderosa como los Merodeadores de Ussos.

Una radiografía de esta facción.

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De momento puede que no parezca gran cosa pero lo será mucho más en breve. Tiene 5 colonias controladas pero esto es una forma de expresarlo y no una realidad. Realmente controladas debe tener una, la que acaban de perder los exhumanos, pero el resto son colonias donde esta facción tiene alguna base pirata o instalación terrestre o que recibe un pago mensual por protección.

Así es como algo que se ganó casi de forma gratuita se pierde de nuevo a manos de una facción pirata. La posibilidad de retomar la colonia se antoja ahora imposible por la diferencia de potencial militar y porque la prioridad ahora de los exhumanos es expandirse, no entrar en guerra con facciones piratas. No obstante los exhumanos se plantean retomar ese sistema a largo plazo y es evidente que hay muchos motivos para hacerlo. Tener un planeta bajo control pirata tan cerca significa tener un vecino nada deseable que chantajeará a más no poder, así que tarde o temprano habrá que lidiar con ellos y eliminarlos de la ecuación.

Los exhumanos se prometen a sí mismos que volverán a Eretroik y que retomarán la colonia, aunque les lleve años hacerlo.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por lolopedo »

¿Por que creas un espacio puerto en cada colonia que creas?.
Para crear naves ¿no te basta con el puerto del planeta natal?
Yo veria mas interesante crear una base defensiva pequeña para proteger las nuevas colonias en vez del puerto.

Por cierto, me he dado cuenta que sigues teniendo un puerto pequeño en la colonia natal, ¿no es momento de ampliarlo a mediano o grande?
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ancalagon »

En este reporte dice que ya ha ampliado el espaciopuerto inicial. Recordemos que Haplo borró los diseños de los espaciopuertos iniciales mediano y grande.

El espaciopuerto tiene sentido por el centro recreativo y el de salud por los bonuses a la colonia, y para descargar de trabajo a la capital.
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

El espaciopuerto, como dice Ancalagon, es mucho más que un sitio donde construir. Facilita el que se muevan mercancías al poder atracar en dársenas donde descargar rápidamente y facilita las operaciones de reparación y repostaje de naves. Sin espaciopuerto todo eso se hace más lentamente y de ahí el interés en tener uno básico para cubrir unos mínimos, algo muy ligero que no tense la economía. Pero además permite crear instalaciones de recreo y médicas que mejoran el estado anímico de la población (esto lo expliqué en un reporte). El bonus que atorga a la población es importante porque aumenta la tasa de natalidad y los hace más felices, evitando que emigren a otras colonias de otros imperios.

Sé que parece que ahora todo transcurre con lentitud, como así es, pero pronto veréis que la escalada militar acelera todo y se empiezan a cubrir aspectos que ahora son deficitarios. Sin dinero no se puede hacer mucha cosa y aumentar gastos sin crear una economía potente es algo muy complicado de gestionar. Hay que expandirse, tener unos mínimos a nivel tecnológico y luego empezar a plantearse cosas serias.

Las bases defensivas sin duda son importantes y también las veremos en acción en unos cuantos reportes :)
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Kuranes »

Magnífico AAR, al nivel de los mejores tuyos o por encima. Identificas muy bien los puntos fuertes del juego, como lo vivo que parece con todo ese tráfico de naves neutrales o los resorts turísticos (sería cojonudo que con el contenido de las ruinas pudieras crear museos en tu planeta de origen, como el British Museum). En especial me ha encantado que en los primeros compases no puedas salir de tu sistema, teniendo que explorarlo de una forma que me recuerda lo que hacemos en el mundo real con misiones como la reciente New Horizons. También detalles como la nebulosa llena de bases piratas despierta la imaginación. La verdad es que parece una galaxia viva de verdad.

En los puntos negativos sigo viendo mal sobre todo que sea un juego en tiempo real, para mí como la tranquilidad de los turnos no hay nada, aunque si el resultado es similar al del Hearts of Iron 2 por ejemplo ya no me opongo, que era muy jugable. El poder de los piratas, aunque da mucha vida al juego parece un poco exagerado también. Y luego el tema que ya han comentado de los iconos de los personajes, podrían contratar a alguien que les haga por lo menos uno para almirantes, otro para espías etc por raza.

Nada más, los lurkers aprobamos este AAR. Sigue con nuestra bendición :D
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kuranes escribió:Magnífico AAR, al nivel de los mejores tuyos o por encima. Identificas muy bien los puntos fuertes del juego, como lo vivo que parece con todo ese tráfico de naves neutrales o los resorts turísticos (sería cojonudo que con el contenido de las ruinas pudieras crear museos en tu planeta de origen, como el British Museum). En especial me ha encantado que en los primeros compases no puedas salir de tu sistema, teniendo que explorarlo de una forma que me recuerda lo que hacemos en el mundo real con misiones como la reciente New Horizons. También detalles como la nebulosa llena de bases piratas despierta la imaginación. La verdad es que parece una galaxia viva de verdad.

En los puntos negativos sigo viendo mal sobre todo que sea un juego en tiempo real, para mí como la tranquilidad de los turnos no hay nada, aunque si el resultado es similar al del Hearts of Iron 2 por ejemplo ya no me opongo, que era muy jugable. El poder de los piratas, aunque da mucha vida al juego parece un poco exagerado también. Y luego el tema que ya han comentado de los iconos de los personajes, podrían contratar a alguien que les haga por lo menos uno para almirantes, otro para espías etc por raza.

Nada más, los lurkers aprobamos este AAR. Sigue con nuestra bendición :D
El tiempo real se hace muy jugable con este DW, para que yo acabe por aceptar este formato realmente tiene que estar bien porque soy un enemigo declarado del RTS. No obstante a este juego le sienta bien y la facilidad para aumentar o disminuir la velocidad y ajustarse a los acontecimientos permite poder ver las cosas con bastante tranquilidad.

Los piratas marcan mucho, pueden hacer muchas cosas en este juego, y eso es algo que a mí me gusta porque es muy diferente al resto de juegos 4x.

Los iconos de los personajes no permite más variedad pero por ejemplo Joselillo ha dejado un mod con imágenes de Capitán Harlock que está muy bien, para cambiar el aspecto de los piratas. Al menos cambias y ves otras cosas.

Muchas gracias por leerme y por los comentarios.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

TAIROSHANS

Se ha hecho contacto con un nuevo Imperio.

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Una especie anfibia, de aspecto bien curioso.

Lo que no es tan curioso y más bien crea cierto desasosiego es saber que los Lípidos están embalados colonizando nuevos mundos.

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Ya son 8 colonias, 4 veces más que los exhumanos.

La buena noticia, que compensa las anteriores, tiene lugar mientras se explora un sistema al sur del Imperio Ender.

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Se descubre una nave colonizadora abandonada. En el interior de la nave y en estado de hibernación hay miembros de una especie llamada Tairoshan. Se toma el control de la nave con lo que ahora el Imperio Ender se encuentra de pronto que controla a dos especies: la suya propia (exhumanos) y a los nuevos miembros de la especie Tairoshan, de rasgos anfibios que de alguna manera pasan a formar parte del Imperio.

Parece que es una especie muy dada a la explotación minera (seguramente aportarán un bonus en la extracción de minerales y gases) y al ser anfibia es posible que permita colonizar algún planeta oceánico.

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Una vista detallada del diseño de esta nave deja entrever que su tecnología es bastante avanzada.

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A nivel de investigación los exhumanos se centrarán ahora en la colonización de mundos oceánicos, algo que llevará mucho tiempo desgraciadamente.

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A nivel financiero no hay muchos cambios, se sigue perdiendo dinero pero el efectivo sigue aumentando.

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Una nueva investigación va a dar comienzo: los interceptores ligeros.

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Se ha conseguido también mejoras en el reactor de fisión.

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Vista de la Galaxia actualmente.

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Hay muchas bases piratas detectadas y más que deben haber que todavía están por localizar.

La nave colonizadora recién capturada colonizada un nuevo planeta: Atearg.

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Sin duda ha sido un golpe de suerte poder encontrar una nave de este tipo con una especie diferente en estado de hibernación.

Esta nueva especie aporta dos bonus al Imperio Ender:

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Es como si esta especie se integrara a los exhumanos, formando parte de su cultura.

Vista del planeta, al que para animar su crecimiento se le reducen las tasas al 0%.

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Hay varios recursos interesantes y la calidad del planeta es del 75%, pantanoso por cierto. Ya se está construyendo un pequeño puerto espacial.

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Detalles de los tairoshan.

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Una especie anfibia (por tanto pueden construir naves para colonizar planetas oceánicos) y no muy listos, pero muy laboriosos. Esto dejaría la investigación de planetas oceánicos como algo circunstancial pero puesto que esta especie tiene que reproducirse todavía a un ritmo más alto (por eso el impuesto colonial se baja al 0%) no hay que echar campanas al vuelo y dar tiempo al tiempo.

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Vista de la nueva colonia a nivel galáctico.

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Es una colonia algo alejada, al sur de la zona que se batía hasta ahora, pero ideal para seguir buscando colonias y cubrir más terreno.

Una nueva investigación que acelerará las operaciones de minado.

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Situación de la investigación actualmente a nivel global.

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Todo sigue bien, con números correctos.

Territorio Relakis está en tan buenas relaciones con el Imperio Ender que accede a comerciar con los exhumanos un producto muy escaso y muy preciado en la Galaxia:

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Vista de las cuentas, otra vez.

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Es importante mirar estos datos con regularidad, es muy fácil percibir desde aquí síntomas de cosas que van mal, evolución del sector privado, gastos que podrían evitarse o mejorarse, etc. De momento la evolución es buena en general descontando que se sigue perdiendo dinero anualmente, aunque globalmente se genera más cash gracias al sector privado.

Es importante mirar estos datos porque al cabo de poco, volviendo a mirar, se observan estas cosas.

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Sólo falta comparar el stock de naves del sector privado para ver que todo funciona bien y que este aumento tan grande permite compensar las pérdidas anuales.

El espaciopuerto de Nueva Relakis vuelve a estar saturado, con una demanda gigantesca de naves.

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Un nuevo contacto diplomático.

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Parece un Imperio muy reciente, de nuevo cuño. Poco más que añadir a lo que veis en la imagen arriba.

Situación galáctica, cada vez desde un zoom más alejado.

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Se puede apreciar bien la enorme actividad de las naves del sector privado en las colonias exhumanas arriba de todo y también las zonas de influencia de los imperios vecinos, incluyendo el nuevo vecino al sur acabado de contactar (color azul oscuro).

El proceso de colonización ha mejorado con las nuevas tecnologías y gracias al acceso a nuevas especies como los shandars y los tairoshan, que permiten colonizar nuevos tipos de planeta aun no teniendo la tecnología específica. Seguidamente se puede ver las colonias potenciales a levantar.

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Ylisea Minor es un planeta fantástico, de mucha calidad, y que queda bastante cerca. Será uno de los objetivos prioritarios para la expansión colonial y lugar objetivo de la nueva nave colonizadora que se está ya construyendo en una de las colonias.
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Blas de Lezo
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Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Blas de Lezo »

Capote escribió:Estoy recopilando el AAR en pdf. Si alguien está interesado en tenerlo, lo subo a algún sitio.

Por favor, y con el permiso de Haplo, seria una pasada disponer de este AAR en PDF.

De igual forma, ¿alguien conoce una guía de diseños de naves y una comparativas de arma secreta/ blindaje/ escudos?...... por ejemplo ¿les afectan los escudos a los misiles/ torpedo?.....

Una pasada de AAR

yo he caido :SOS:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
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