Golpe de Estado en Turquía

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Mendizabal »

Leta escribió:Volviendo a Turquía, el pasito que le quedaba por dar a Erdogan: 130 medios de comunicación cerrados de golpe y porrazo.

http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=TW_CM
Todavía le queda un último paso que ya está en marcha: La redacción de una nueva constitución. Claro, que la oposición no se lo va a poner fácil. Y los necesitará para aprobarla.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Creo que tiene mayoría parlamentaria no?
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Mendizabal »

Haplo_Patryn escribió:¿Creo que tiene mayoría parlamentaria no?
Cualquier constitución necesita una mayoría reforzada para ser aprobada. Esto significa el apoyo de 3/5 partes del parlamento. En el caso Turco serían 330 escaños. El AKP tiene 316 escaños, necesitaría 14 más.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Haplo_Patryn »

No te preocupes que algo harán. Seguro que reformarán para que 3/5 sean 300 o algo así.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Leta »

O conseguirán que 15 o 16 "disconformes" de otros partidos les voten la reforma.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Tamburini »

Que mala pinta esta tomado todo esto. La oposición tendrá que reaccionar digo yo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Tizon »

Leta escribió:O conseguirán que 15 o 16 "disconformes" de otros partidos les voten la reforma.
Lo curioso de toda esta situación, es que Erdogán ha conseguido unir a toda la oposición en su contra desde hace años.

Un ejemplo curioso lo tienes hace cosa de un año. Los Kurdos consiguieron articular un partido sin lazos con el PKK y capaz de unir a casi todos los Kurdos. Sacaron unos cuantos diputados. En el otro lado de la cámara, el partido nacionalista turco, enemigo natural y radical de los kurdos, hasta el extremo de querer la prohibición de su idioma, etc... Pues bien, Erdogán quiso vincular al partido kurdo al terrorismo del PKK y llegó a cambiar la ley para que el parlamento pudiera revocar su acta a efectos de aforamiento. Aunque en principio iba a por lo kurdos y se presuponía que muchos partidos se inhibirían o incluso apoyarían a Erdogán, la realidad fue bien distinta, en un gesto de solidaridad, todo los grupos opositores, absolutamente todos, incluidos los nacionalistas turcos, entregaron sus actas.

Así que va a ser complicado que por métodos legales abra brecha en la oposición. Ahora faltará por ver hasta dónde es capaz de llegar con los métodos ilegales.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Mendizabal »

Tizon escribió:
Leta escribió:O conseguirán que 15 o 16 "disconformes" de otros partidos les voten la reforma.
Lo curioso de toda esta situación, es que Erdogán ha conseguido unir a toda la oposición en su contra desde hace años.

Un ejemplo curioso lo tienes hace cosa de un año. Los Kurdos consiguieron articular un partido sin lazos con el PKK y capaz de unir a casi todos los Kurdos. Sacaron unos cuantos diputados. En el otro lado de la cámara, el partido nacionalista turco, enemigo natural y radical de los kurdos, hasta el extremo de querer la prohibición de su idioma, etc... Pues bien, Erdogán quiso vincular al partido kurdo al terrorismo del PKK y llegó a cambiar la ley para que el parlamento pudiera revocar su acta a efectos de aforamiento. Aunque en principio iba a por lo kurdos y se presuponía que muchos partidos se inhibirían o incluso apoyarían a Erdogán, la realidad fue bien distinta, en un gesto de solidaridad, todo los grupos opositores, absolutamente todos, incluidos los nacionalistas turcos, entregaron sus actas.

Así que va a ser complicado que por métodos legales abra brecha en la oposición. Ahora faltará por ver hasta dónde es capaz de llegar con los métodos ilegales.
Bueno, el MHP es un partido bastante vomitivo. Yo ese episodio que comentas no lo conozco. No digo que sea falso, simplemente no lo conozco. Y me sorprende bastante, la verdad. Lo cual es bueno por otra parte. Eso nos recuerda que, a veces, crecen flores incluso entre la mierda.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Ronin »

A mi me ha dicho Recep Tayyip que todo es mentira que es una conspiración contra él de la UE para derrocarlo, como paso con Muamar en Libia y Hosni en Egipto. Y que le preocupa como se quedara el pais despues de la ayuda de la UE al igual que en Libia y Egipto :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Golpe de Estado en Turquía

Mensaje por Tizon »

Mendizabal escribió:
Tizon escribió:
Leta escribió:O conseguirán que 15 o 16 "disconformes" de otros partidos les voten la reforma.
Lo curioso de toda esta situación, es que Erdogán ha conseguido unir a toda la oposición en su contra desde hace años.

Un ejemplo curioso lo tienes hace cosa de un año. Los Kurdos consiguieron articular un partido sin lazos con el PKK y capaz de unir a casi todos los Kurdos. Sacaron unos cuantos diputados. En el otro lado de la cámara, el partido nacionalista turco, enemigo natural y radical de los kurdos, hasta el extremo de querer la prohibición de su idioma, etc... Pues bien, Erdogán quiso vincular al partido kurdo al terrorismo del PKK y llegó a cambiar la ley para que el parlamento pudiera revocar su acta a efectos de aforamiento. Aunque en principio iba a por lo kurdos y se presuponía que muchos partidos se inhibirían o incluso apoyarían a Erdogán, la realidad fue bien distinta, en un gesto de solidaridad, todo los grupos opositores, absolutamente todos, incluidos los nacionalistas turcos, entregaron sus actas.

Así que va a ser complicado que por métodos legales abra brecha en la oposición. Ahora faltará por ver hasta dónde es capaz de llegar con los métodos ilegales.
Bueno, el MHP es un partido bastante vomitivo. Yo ese episodio que comentas no lo conozco. No digo que sea falso, simplemente no lo conozco. Y me sorprende bastante, la verdad. Lo cual es bueno por otra parte. Eso nos recuerda que, a veces, crecen flores incluso entre la mierda.
Estoy de acuerdo contigo, aunque diría que más que crecer flores, es que todos le veían ya las orejas al lobo.

Dos aportes si decidimos fiarnos de RT.

Erdongán acusa abiertamente a la UE y EEUU de haber organizado el golpe de estado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... -golpistas

Y un interesante reportaje, a partir de la represión en el Kurdistan turco, van tirando el hilo para tomar el pulso de la situación de turquía previa al golpe de estado.

https://actualidad.rt.com/programas/esp ... quia-cizre
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder