Batalla a sangre y pólvora en los tiempos de la vela
Moderador: Moderadores Wargames
- Von_Moltke
- Crack - Major
Pues la verdad que si que veo un fallo, lo de los abordajes, no se si hay datos para decir que las tropas españolas se rendían sin luchar en los combates históricos.
Estoy de acuerdo en que los ingleses sean mejores a la hora de los disparos, eso es demostrable, pues eran profesionales y que incluso en la navegación tengan bonus. Pero si en algo destacaban los españoles, era en el cuerpo a cuerpo, fueran profesionales o no, y si no que se lo digan a las tropas Francesas, que lucharon contra los guerrilleros.
En eso el juego no está muy bien logrado la verdad. Supongo que será un juego sajón y de allí lo absurdo de esas reglas en escenarios históricos.
¿Por qué cuantos barcos españoles se rindieron sin luchar en las batallas del Cabo S. Vivente o Trafalgar?
Estoy de acuerdo en que los ingleses sean mejores a la hora de los disparos, eso es demostrable, pues eran profesionales y que incluso en la navegación tengan bonus. Pero si en algo destacaban los españoles, era en el cuerpo a cuerpo, fueran profesionales o no, y si no que se lo digan a las tropas Francesas, que lucharon contra los guerrilleros.
En eso el juego no está muy bien logrado la verdad. Supongo que será un juego sajón y de allí lo absurdo de esas reglas en escenarios históricos.
¿Por qué cuantos barcos españoles se rindieron sin luchar en las batallas del Cabo S. Vivente o Trafalgar?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Como he jugado un poco al WSIM y al Plomo y Salitre creo poder responderte Moltke.
En realidad el juego refleja el hecho de la superior capacidad de fuego de los anglosajones, que disparaban dos veces (por regla general) por cada disparo que recibían. La mayoría de los combates se libraban a distancia hasta que uno de los barcos (normalmente francés o español) quedaba tan destrozado y con tantas bajas que arriaba bandera.
Naturalmente que los españoles luchaban (de hecho por lo que dicen la mayoría de libros mejor que los franceses) pero cuando los ingleses llegaban al abordaje ya habían recibido de lo lindo o carecían de líderes que estuviesen en pie.
El juego, como todos, trata de reflejar lo mejor que puede lo sucedido en la realidad. Las reglas establecen un tipo de nivel "genérico" para las dotaciones de los barcos. Y esa nivel vale para disparar y para combate cuerpo a cuerpo. ¿que esta mal? puede ser.
Si te interesa rectificar/modificar las reglas puedes pasarte por el foro de Arsbellica, donde todavia se discuten modificaciones sin fin sobre este y otros aspectos de las reglas....
Te lo dice uno tan quemado por esas discusiones sin fin que decidió rendirse hace tiempo...
En realidad el juego refleja el hecho de la superior capacidad de fuego de los anglosajones, que disparaban dos veces (por regla general) por cada disparo que recibían. La mayoría de los combates se libraban a distancia hasta que uno de los barcos (normalmente francés o español) quedaba tan destrozado y con tantas bajas que arriaba bandera.
Naturalmente que los españoles luchaban (de hecho por lo que dicen la mayoría de libros mejor que los franceses) pero cuando los ingleses llegaban al abordaje ya habían recibido de lo lindo o carecían de líderes que estuviesen en pie.
El juego, como todos, trata de reflejar lo mejor que puede lo sucedido en la realidad. Las reglas establecen un tipo de nivel "genérico" para las dotaciones de los barcos. Y esa nivel vale para disparar y para combate cuerpo a cuerpo. ¿que esta mal? puede ser.
Si te interesa rectificar/modificar las reglas puedes pasarte por el foro de Arsbellica, donde todavia se discuten modificaciones sin fin sobre este y otros aspectos de las reglas....

Te lo dice uno tan quemado por esas discusiones sin fin que decidió rendirse hace tiempo...

- Von_Moltke
- Crack - Major
Te doy la razón en todo lo relativo a la profesionalidad y al manejo de las armas de fuego, como ya he puesto en mi mensaje, pero el problema es que los dos barcos que se han rendido, uno lo ha hecho sin recibir un solo disparo, simplemente al ver a los ingleses que les iban a abordar, muy inferiores en número pero que por la poción de Asterix se multiplican por 5 y los españoles se "cagan" de miedo y se rinden y la tripulacion del otro barco se rinde ante la primera andanada, estando practimamente intacto y con la moral por las nubes ya que el turno anterior habían visto como desarbolaban el palo de un navio enemigo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador

el san francisco no se rindio sin luchar k kede claro, y el otro pues es lo k tiene ir como un loco a k te barran a menos de 5 cm con una tripulacion novata y rodeado de un monton de barcos enemigos... la tabla esta bien clara, habra k echarle un ojo de vez en cuando no? jijiji
todas las tripulaicones inglesas no son elite ni muchisimo menos
PD.... no me ajuntan

La tabla puede decir lo que quiera, GRANDISIMO TRAIDOR, seguro que esta hecha por un hereje
No creo que en la historia se haya rendido un barco español por una unica andanada, cuando encima iba con la intencion de partirle en dos al otro
Y ya me explicareis que ha pasado con el San Francisco que tampoco lo tengo claro. Y todavia se las dan de buenos marineros y artilleros esos caballeros que si esto fuese justo estarian empatados a iguales andanadas por la proa
Y no me gustaria terminar sin decir lo siguiente
BEREN ERES UN TRAIDOR AMIGO DE LO HEREJE QUE NO MERECE OTRA COSA QUE LA PEOR DE LAS TORTURAS. QUE LO CUELGUEN. BUENO LO DE PASARLE POR LA QUILLA TAMBIEN ME PLACE. Pero despues lo colgamos igualmente
Saludos
No creo que en la historia se haya rendido un barco español por una unica andanada, cuando encima iba con la intencion de partirle en dos al otro
Y ya me explicareis que ha pasado con el San Francisco que tampoco lo tengo claro. Y todavia se las dan de buenos marineros y artilleros esos caballeros que si esto fuese justo estarian empatados a iguales andanadas por la proa
Y no me gustaria terminar sin decir lo siguiente
BEREN ERES UN TRAIDOR AMIGO DE LO HEREJE QUE NO MERECE OTRA COSA QUE LA PEOR DE LAS TORTURAS. QUE LO CUELGUEN. BUENO LO DE PASARLE POR LA QUILLA TAMBIEN ME PLACE. Pero despues lo colgamos igualmente
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás

- Pytor
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Sobre los abordajes...pues el Francisco de Paula se ha rendido por no tener a un par de secciones a la defensiva, a pesar de ver que le venia encima la elite inglesa pues ha dedicado solo una sección a defender y el resto en los cañones de proa. Si hubiera dejado (como parecia lógico) un par de secciones a la defensiva, ahora estariamos hablando de una tremenda melee en el buque con los ingleses perdiendo su excelente tripulación contra unos desarrapados. Ademas el ingles no puede lanzar todos sus efectivos para no perder el control del Glorioso.
Si la defensa hubiera sido mas o menos lógica estariamos hablando de un combate incierto, pero.......
. Mi división se deshace, tripulaciones novatas, capitanes novatos, sotaventeados y superados en 3 a 1 por tripulaciones expertas y capitanes expertos. Buaaaaaaa
Y a pesar de todo vamos a ganar!!!!
Si la defensa hubiera sido mas o menos lógica estariamos hablando de un combate incierto, pero.......

- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
No hombre, haberla la hubo... a la lucha me refiero. Lo que pasa es que aquí sólo os posteamos el resultado final plasmado en el mapa para no estar dando la barrila. Os adjunto si queréis, como ejemplo, lo que ha sido este turno de Combate (en otro .doc nos llegan el turno de Movimiento, con la vela disponible según viento que la hinche y demás datos relativos a maniobras realizadas y realizables) para que veáis como rula más o menos la cosa. Cierto es que finalmente el combate no fue tan feroz como lo pinta el primer resultado, pues ha sido levemente modificado por un pequeño error en transferencias de abordaje que enseguida ha subsanado el Master&Commander que anda tan diligentemente dirigiendo esta mega partida.. pero el resultado ha sido exactamente el mismo: los españoles en el presente escenario poco puden hacer en los abordajes de y contra los hijos de élite de la pérfida. En finssss, que le hablaran de "escenarios" al infante, de marina o no, español en aquellos díasPavia escribió:Yo estoy flipandolo, y sigo sin entender como han caido dos barcos sin lucha. Da la sensacion de que se enfrenta tigers contra t26 y tampoco creo que sea para tanto. Rendirse automaticaente es increible. Y que paso con la embestida?, al menos lo habra dejado medio destrozado por ese costado.
Todo esto parte de un error inmenso y es que no se porque todas las tripulaciones inglesas son elite, sobre todo en la lucha cuerpo a cuerpo no creo que hubiese grandes diferencias. Esta claro que no hay nada que hacer y ya habian ganado antes de empezar
Ah y lo mas importante de todo
BEREN ERES UN MALDITO TRAIDOR, VERGUENZA DE ASTURIAS Y DE ESPAÑA, QUE NO SE NI COMO TE ATREVES A ABRIR LA BOCA CONTRA TUS HERMANOS
Espero que te apresen y te cuelguen del palo mayor de alguno de nuestros navios, ala
Saludos

Igualmente, las bravatas de Beren y sus hermanos (todos hijos de la pérfida

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- MarkusWaldstein
- Contactar:
Entiendo las palmadas y cascarillazos que le está dando a la borda con el catalejo el capitán del Príncipe de Asturias, jefe de su sección, pues inaudito ha sido que no se hayan designado unidades defensivas (de hecho me pareció que ni se intentó evitar el aferramiento con ordenes de desaferramiento) contra el previsible abordaje de esos ingleses que llegaban dando saltos desde el Goliath al Glorioso, y de este al suyo, cual la crujía que leí hace unos días en las galeras del canalla y su Corsarios de Levante.Pytor escribió:Sobre los abordajes...pues el Francisco de Paula se ha rendido por no tener a un par de secciones a la defensiva, a pesar de ver que le venia encima la elite inglesa pues ha dedicado solo una sección a defender y el resto en los cañones de proa. Si hubiera dejado (como parecia lógico) un par de secciones a la defensiva, ahora estariamos hablando de una tremenda melee en el buque con los ingleses perdiendo su excelente tripulación contra unos desarrapados. Ademas el ingles no puede lanzar todos sus efectivos para no perder el control del Glorioso.
Si la defensa hubiera sido mas o menos lógica estariamos hablando de un combate incierto, pero........ Mi división se deshace, tripulaciones novatas, capitanes novatos, sotaventeados y superados en 3 a 1 por tripulaciones expertas y capitanes expertos. Buaaaaaaa
![]()
Pero así están las cosas, y así se las contamos... useasé, que sí, que los españoles en esta timba vamos a recibirlas con todo el orgullo, y el par de cosas de esas peludas, y todos los "Cagonlá" o "Voto a la madre de" y demás recuerdos y lindezas varias hacia el altísimo y compañía que siempre poblaron nuestra bendita lengua y estirpe... pero eso sí, novatos, novatos, novatillos, las estamos pagando todas juntas... supongo que algunos incluso van a aprender de los primeros errores cometidos y enmendarán conceptos sobre la marcha. Otros los han pagado caros a las primeras de cambio, con toda esa prole inglesa bastante más fogueada. Pero nada como adaptarse... si de una jodia vez llegamos a tiempo

Engaaaaaaa, gavieeeeeros, ondiaaaaaaa, me soplen si es necesario a la vela a ver si le dan empuje a este mastodooooooonte. ¡Oficial Iosef, por favor, digale a esos de sentina que saquen hasta los remos por las portas de flotación a ver si movemos esta cosa! ¡Cagon nuestra estampa y la del rey y jodíos válidos y ministros que tan poco aflojan por tan mucha tela!
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- MarkusWaldstein
- Contactar:
- Von_Moltke
- Crack - Major
- MarkusWaldstein
- Contactar: