A ver, estoy jugando la campaña con los boches, lo único que he desactivado es la opción de terminar la campaña en el 45, lo demás, el gasofa, la investigación, la niebla, etc, está activado.
Bueno, al hilo de un comentario por pm del inefable de Maulet, que está jugando contra Constan, decir que, efectivamente, dotando el máximo de puntos de investigación a los blindados boches, usando no más de 3 unidades (gastan gasofa como un Chevrolet, xd), tomas el Cáucaso antes de finales del 42, eso sí, no esperes a Junio del 41, eso lo dice la historia, no tu, xd, por tanto, cuando tomes Polonia, lánzate a por los ruskis.
En el W, al principio del juego no tiene que plantear pegas el tomar ese frente, después, es cuestión de aguantar con los italianos, son flojillos y algo perros, los jodios, pero cumplen su papel de retén.
Los paises aliados del eje (Finlandia, Hungria, Bulgaria y Rumanía), los concentro en una especie de "megaejército" y los uso casi de fuerza de ocupación del S_SE de la URSS, no vale la pena emplear cuartos en ellos.
Volviendo a os boches, las unidades motorizadas no me terminan de convencer, son medio rápidas, pero no compensa por el excesivo consumo de gasofa, mejor pocas pzs, pero muy fuertes.
Otro dato, jamás uses pzs para sitiar y tomar ciudades, la IA las penaliza, su curro, embolsar y avanzar, nada más.
A la aviación, le asigno 2 puntos de investigación, los bombarderos tácticos, apoyados por cazas, son lo mejor para apoyar a los pzs, antes del ataque, ablandan cosa mala.
En definitiva, me parece un juego estupendo, simple de jugar, bonito de ver, pero complejo en su conjunto.
Y, lo mejor, por turnos, acompañado de un pacharán, hace unas migas estupendas.
Saludos