"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Ante todo chapó por la estupenda acogida que esta comunidad está dando al juego, me parece genial.

A ver, estoy jugando la campaña con los boches, lo único que he desactivado es la opción de terminar la campaña en el 45, lo demás, el gasofa, la investigación, la niebla, etc, está activado.

Bueno, al hilo de un comentario por pm del inefable de Maulet, que está jugando contra Constan, decir que, efectivamente, dotando el máximo de puntos de investigación a los blindados boches, usando no más de 3 unidades (gastan gasofa como un Chevrolet, xd), tomas el Cáucaso antes de finales del 42, eso sí, no esperes a Junio del 41, eso lo dice la historia, no tu, xd, por tanto, cuando tomes Polonia, lánzate a por los ruskis.

En el W, al principio del juego no tiene que plantear pegas el tomar ese frente, después, es cuestión de aguantar con los italianos, son flojillos y algo perros, los jodios, pero cumplen su papel de retén.

Los paises aliados del eje (Finlandia, Hungria, Bulgaria y Rumanía), los concentro en una especie de "megaejército" y los uso casi de fuerza de ocupación del S_SE de la URSS, no vale la pena emplear cuartos en ellos.

Volviendo a os boches, las unidades motorizadas no me terminan de convencer, son medio rápidas, pero no compensa por el excesivo consumo de gasofa, mejor pocas pzs, pero muy fuertes.

Otro dato, jamás uses pzs para sitiar y tomar ciudades, la IA las penaliza, su curro, embolsar y avanzar, nada más.

A la aviación, le asigno 2 puntos de investigación, los bombarderos tácticos, apoyados por cazas, son lo mejor para apoyar a los pzs, antes del ataque, ablandan cosa mala.

En definitiva, me parece un juego estupendo, simple de jugar, bonito de ver, pero complejo en su conjunto.

Y, lo mejor, por turnos, acompañado de un pacharán, hace unas migas estupendas.

Saludos 8)
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Hace alguien alguna partidilla con la 1.04???

Saludos. Yurto.
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

hay algun archivo k sea solo el mapa? si lo hay me lo podriais mandar? gracias!!
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Yurtoman escribió:Hace alguien alguna partidilla con la 1.04???

Saludos. Yurto.
Venga, elige bando
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Me da igual, el que tú prefieras. Cometamelo por mail o por la mensajería de la web.

Saludos. Yurto
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Beren escribió:hay algun archivo k sea solo el mapa? si lo hay me lo podriais mandar? gracias!!
Te va a llegar un mail
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

llego llego ;), mille gracie
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bueno pues ya he acabado mi primera partida con los boches.

Éxito en todos los frentes. Este juego va a tener su fuerte en el multijugador. :mrgreen:

Algunas estadísticas; como podeís ver las bajas han sido cuantiosas en ambos bandos, siendo los ruskys los más acribillados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Silvestre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Silvestre »

Saludos a todos.

Yo tambien he caido en las garras de este juego. Ya me he presentado en la cantina, asi que voy al grano.

El juego engancha cosa mala, ya voy por el trabajo cual vampiro trasnochado, y es que los turnos es lo que tiene, que siempre piensas "uno mas", "tomo moscu y lo dejo por hoy" y claro los turnos pasan y las horas vuelan y las ojeras crecen :sleep: .

Como alguien dijo mas arriba, yo tambien empezze por el tutorial, y me fui liando me fui liando y ahora mismo estoy en Diciembre del 41, Moscu ha caido y ahora voy a por la segunda capital rusa. Mientras tanto los ingleses tratan timidamente de posar sus sucias manos sobre Paris, aunque de momento no pasan de la costa.

En fin, muy recomendable.

Un par de preguntas.

Si tengo Moscu y la capital que esta mas a la derecha con nombre "Permanente", Rusia caerá no?

Como leches se embarca a las tropas para transportarlas por mar? tengo que construir algún tipo de transporte marítimo?

Un saludo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Hola, bienvenido al foro y al vicio. :P

Personalmente pienso y te aconsejo que una vez que sepas más o menos como va el juego empieces la primera partida con tus propias reglas. Es lo que hice yo.

Para embarcar unidaes en los puertos aliados estas deben haber comenzado allí el turno, una vez esto abajo en la pantalla de unidad te salen dos iconos verdes, uno para transportar por ferrocarril con el consiguiente gasto de este (son dos por turno) y otro con una especie de flecha; éste es el que sirve para transportarlos por mar. Tu unidad terrestre se convertirá en un buque de tropas y te costará algo de PP. Luego puedes desembarcar en cualquier terreno adyacente a la costa y debes tener buques para suministrar en el desembarco.

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 17 Oct 2007, 13:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Silvestre escribió:Saludos a todos.

Yo tambien he caido en las garras de este juego. Ya me he presentado en la cantina, asi que voy al grano.

El juego engancha cosa mala, ya voy por el trabajo cual vampiro trasnochado, y es que los turnos es lo que tiene, que siempre piensas "uno mas", "tomo moscu y lo dejo por hoy" y claro los turnos pasan y las horas vuelan y las ojeras crecen :sleep: .

Como alguien dijo mas arriba, yo tambien empezze por el tutorial, y me fui liando me fui liando y ahora mismo estoy en Diciembre del 41, Moscu ha caido y ahora voy a por la segunda capital rusa. Mientras tanto los ingleses tratan timidamente de posar sus sucias manos sobre Paris, aunque de momento no pasan de la costa.

En fin, muy recomendable.

Un par de preguntas.

Si tengo Moscu y la capital que esta mas a la derecha con nombre "Permanente", Rusia caerá no?

Como leches se embarca a las tropas para transportarlas por mar? tengo que construir algún tipo de transporte marítimo?

Un saludo.
sí, cuando tomas perm, rusia se rinde totalmente.

Hay 2 países que tienen cambio de capital: UK -londres - ottawa
y URSS- moscú - perm
Los demás caen sólo conquistar la única capital.

Como te ha dicho yurto para embarcar tropas han de estar en el hexagono colindante a un puerto y abajo a la derecha te sale el icono de transporte, con lo cual al momento se convertirá en un convoy de transporte. Para desembarcarla puedes hacerlo en cualquier lado.
Silvestre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Silvestre »

Ok, gracias a ambos por las respuestas.

Un saludo.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Repito ya lo dicho por todos aquí!

Es un juego muy bueno (no comprendo notas tan bajas como, por ejemplo, la de otros sitios dedicados a juegos como "MeriStation", sobre todo si vemos juegos que tienen más de un 7,5... :roll: ; pero bueno, no tiene importancia... son temas subjetivos...). El "interface" está muy bien diseñado, es muy fácil e intuitivo en su manejo, es muy estable (a mí no me ha dado ni un problema "Yurtoman", ni con la versión original 1.02 ni con el parche 1.04), gráficamente es notable y, sobre todo, es... MUY ADICTIVO :x (así que ojo: quedáis advertidos :wink: ).

Ahora disfruto de pocos ratos libres, pero los estoy dedicando a este CEAW (de momento, contra la IA, llevando a El Eje y sin las 2 opciones que hacen este juego más difícil, es decir, sin "Niebla de Guerra activada" y "Consumo de Combustible activado"... :mrgreen: ).

Cuando practique un poquito más ya me lo pondré más difícil, y me apunto a una PBEM con alquien que quiera... 8)

¡Un saludo muy cordial y... A DISFRUTAR!
[/b]
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Constan el boche y yo ya nos estamos dando estopa. Ya ha tomado los países bajos y lo tengo en las Árdenas dispuesto a entrar.

Saludos. Yurto.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Dos divisones blindadas alemanas han quedado cercadas en los bosques del sur de las Árdenas. Las fuerzas aliadas están haciendo un heroico esfuerzo por repeler las hordas invasoras.

Lástima no poder confirmarlo mediante fotografías del frente por temor al espionaje enemigo. :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder