Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Constan, si a mi me llega ese mensaje te puedo asegurar que te desguazo....

Las estadísticas está abiertas? si no lo están es mejor la duda que le puedas generar que mandarle esa invitación para que te invada. Y si están abiertas también es decir, es emjor que el tio tenga la duda antes de que tu mismo se lo confirmes, si le haces saber d tu debilidad el por fuerza te tiene que atacar antes de que otro se le adelante.
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Si, las estadísticas están abiertas.

Entonces ¿qué hago? :bang: :bang:
Porque EA Helheim después de construir la fortaleza ahí no me va a dar ninguna opción.
Por la fuerte pérdida que ha tendio MA Oceanía en el tamaño de su ejército debe ser que alguien le está plantando cara en alguna parte.

En el siguiente turno puedo atacar a MA Oceanía, esperar a la segunda hornada de estátuas y ver si Helheim se asusta un poquito.

¿Alguien ha podido preguntar lo del "Call God" ?

Eso es importante. Una cosa si al final vuelve el inmortal lo equipariáis con un escudo, coraza y espada o lo mandariáis a pelo (eso si esta vez a provincias con mi dominio :mrgreen: ) y que vaya resucitando
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Constan escribió:Si, las estadísticas están abiertas.

Entonces ¿qué hago? :bang: :bang:
Porque EA Helheim después de construir la fortaleza ahí no me va a dar ninguna opción.
Por la fuerte pérdida que ha tendio MA Oceanía en el tamaño de su ejército debe ser que alguien le está plantando cara en alguna parte.

En el siguiente turno puedo atacar a MA Oceanía, esperar a la segunda hornada de estátuas y ver si Helheim se asusta un poquito.

¿Alguien ha podido preguntar lo del "Call God" ?

Eso es importante. Una cosa si al final vuelve el inmortal lo equipariáis con un escudo, coraza y espada o lo mandariáis a pelo (eso si esta vez a provincias con mi dominio :mrgreen: ) y que vaya resucitando
Ataca a Oceania y hazlo de manera descarada con un mensaje abierto a todas las naciones :mrgreen: .Helheim está de observador, no tiene prisa, se quedará con los restos de vuestra lucha.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Lo de Call God no tengo ni idea ni puedo preguntarlo yo tampoco en el foro no vaya a ser que se piensen lo que no es :P Lo de equipar al inmortal depende, si se que va a sobrevivir o tiene muchas posibilidades adelante. Sino para perder turnos en forjar cosas y que luego pasen a manos del enemigo pues como que no. De todas maneras es inmortal, que sobreviva no es un factor inprescindible y puedes enviarlo una y otra vez solita a la muerte, lo importante es ir erosionando al ejercito enemigo. Si tienes algo de magia tal vez puedas lanzar algun hechizo como curse al ejercito enemigo, o algo que cuando tu pretender muera explote formando una bola de fuego (habia algo asi en el manual pero no recuerdo ni le hechizo ni el nivel) que pueden hacer mucho daño cuando el ejercito enemigo se encuentre rodeandole.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por sefirot »

Equipar a un inmortal es un poco extraño ya que lo usaras con cierto temor para no perder sus objetos (aunque sea inmortal al morir pierde los objetos) con lo que perderas su gran baza que es que lo puedes usar a lo bestia simepre y cuando luches en dominio maigo y conserves tu capital.

Como dice Seryozha lo importante es llevar magos que lanzen hechizos sobre el o que se los lanze el mismo. Lo de inmolarse en medio del enemigo es fuego y existen dos variantes inmolation y phoenix pyre. El problema es que el niverl de magia que llevas es pequeño por lo que no vas a tener gran cosa a tu disposición. Al final que poderes magicos tenía tu pretendiente y que has investigado?

Oceania ha perdido tropas ya que esta luchando en el mar. No obstante no quiere decir nada ya que estará usando a sus tritones (se convierte en centauros) y mermidones en tierra mientras que el resto de tropas y magos en el agua. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ejercito es eso el tamaño del ejercito (creo que es la suma de los puntos de vida) pero en ningún caso mide la calidad del mismo.

Por cierto MA Oceania puede construir Kelp Fortresses que solo cuestan 100 monedas de oro por lo que es normal que tenga varias de ellas.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

El pretendiente era un Earth 4, Death 3 y Blood 3.
Cuando vuelva, si es que vuelve, pues ya sabes, habrá perdido un nivel en cada camino.

Lo que no entiendo es porque no regresa si ya lo he llamado los 40 puntos. Este turno he dejado el Earth Reader para llegar a 41, a ver si es eso. :?

En magia solo tengo nivel dos de encantamiento
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Esto es genial, menos de ocho hora para que se hostee el turno y MA Mictlan acaba de enviar su turno pero MA Caelum todavia se lo esta pensando... o responde pronto o querra decir que quiere guerra... :mrgreen: Aun estoy a tiempo de aceptar la NAP de Mictlan y centrarme en otro frente 8)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo con los Mictlan no jugaría mucho al principio de la partida, que tienen una capacidad de rush acojonante...
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Quizás Caelum ahora que ya tiene cubierta la frontera con la paz no formal que le propuse se anime a atacarte.
Por el sur no ha progresado mucho así que no ha contactado con Helheim y al norte viendo la debilidad de Marveni imagino que ésta también le habrá ofrecido un NAP (Marveni nombró mi pacto con él como NAP-3)
La gran expansión que llevas sin duda le debe preocupar pero quizás debería buscar primero algún acuerdo contigo ¿no?
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

A ver, yo solo tengo tres frentes: Norte, este y sur. Al norte tengo un NAP, al este Caelum que no responde y al sur un lago y Mictlan que suplica que me detenga. Si Caelum no responde aceptare la proposicion de Mictlan y me prepare para atacar a Caelum. De todas maneras, intentare jugar con la diplomacia para ganar un turno mas para mi fortaleza...
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Constan escribió:El pretendiente era un Earth 4, Death 3 y Blood 3.
Cuando vuelva, si es que vuelve, pues ya sabes, habrá perdido un nivel en cada camino.

Lo que no entiendo es porque no regresa si ya lo he llamado los 40 puntos. Este turno he dejado el Earth Reader para llegar a 41, a ver si es eso. :?

En magia solo tengo nivel dos de encantamiento

Lo del pretendiente debería poderse probar facilmente en una partida en solitario. A lo mejor vuelve al turno siguiente de haber alcanzado los 40 puntos.

Respecto a tu pretendiente como no tienes virgenes la magia Blood no la puedes usar (cualquier hechizo salvo alguna excepción necesita sacrificar virgenes) y Death es más bien ofensivo/invocación (si lo vas a enviar en solitario invocar algunos esqueletos antes de enviar a combatir al pretendiente puede ser en algunas circunstancias útil) y los hechizos interesantes exigen un nivel de investigación algo alto (e.g. Soul Vortex).

Por lo tanto nos queda tierra que por suerte tiene un monton de hechizos que si no me equivoco la mayoria erstan en Alteration: Stoneskin, Ironskin, Earth might, invulnerability, .... (no olvidarse del Summon Earth Power).

No obstante es importante tener en cuenta que salvo que le forjes algun objeto que reduzca mucho la fatiga (p.ej boots of the messenger aunque ahora no recuerdo si con E4 el bless te da reinvigoration) no deberías sobrepasar los 30 de fatiga al lanzar los hechizos (la fatiga incrementa la posibilidad de que te alcancen y que recibas daño crítico) y aunque lances Summon Earth power (reinvig. 4) la fatiga no debería nunca sobrepasar los 50.

Edito: Antes de que se me olvide. Para luchar contra los vikingos yo me concentraría en investigar cosas tipo Iron Bane, Destruction, Rust mist .... para destruir sus armaduras (tus estatuas tienenprotección natural y no les afecta) y luego unos bonitos Blade Winds (o arqueros) para llenar el campo de batalla de proyectiles y disipar los Mirror Images. No obstante a lo mejor es conveniente investigar la versión mejorada de las estatuas.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Que buen AAR este : ).

Mu interesante situación, a la par que jodida. Constan, yo no enviaría ese mensaje ni de conya, has de lanzarle un discurso de estos que le mando yo a Nihil en los que le cuenta como los cavernícolas no se depilan el pexo.

Si está luchando a lo mejor esta es la tuya para recuperar esas provincias (no podrá concentrar todo su pawa en tí). Te expones pero esque quedarte quieto no creo que sea opción, tu serías cada vez más débil y ellos cada vez mas fuertes. Sobretodo Helheim que es peligroso peligroso, oceanía me parece que fuera del agua es algo más asequible.
La putada es que no podrás echarte a por él si le ganas así que el se quedará bajo las olas maquinando su venganza.

No se que aconsejar, helheim tiene la habilidad glamour con lo cual su pelo parece siempre que esté cardado e hidratado. Además no ves a sus ejércitos glamourosos, chungo, chungo. Vaya que es como si todos tuviesen stealth, tenlo en cuenta.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Estoy de acuerdo en que MA Oceania en tierra es la más débil con diferencia y deberia poder echarlos al mar (de momento) .

El problema es que los escandinavos estaran oberservando y en cuanto empieze la guerra se abalanzaran sobre Agartha. Como yo lo veo el frente con los vikingos ya esta abierto aunque las hostilidades no hayan empezado por lo que para que abrir uno nuevo con los tritones?

Y como bien dcies cuidado con los vikingos que no es que sean simplemente Stealth sino que son Stealth + 25 (glamour) por lo que pueden pasearse por tu territorio como Pedro por su casa sin que los detectes. Moraleja: nada de enviar comandantes en solitario, mover los ejercitos en bloques grandes, si tiene asesinos (no lo sé) llevar redundancia de comandantes y asignar una guardia a los comandantes clave (sobretodo los que comandan a las estatuas), no dejar indefensa la capital ...
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Os he hecho caso y no me he bajado los pantalones con Oceanía.
Creo que primero atacaré la provincia de Oceanía y luego bajaré con este ejército y las estátuas del segundo lanzamiento, para un total de 22, a la provincia de Helheim. Tengo cerca de 20 infanterías pesadas en la capital que irán protegiendo a los comandantes que vayan a la lucha.
Empezaré a reclutar algunos Pale One soldier con un bonus al asedio de 2 y Ancient One con un bonus de 5, y en cuanto pueda asediaré esa fortaleza de Helheim antes de que sea demasiado tarde.

Veremos que pasa
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Bueno señores ya tengo la respuesta de MA Caelum: Quiere un NAP-3 (Me pregunto hacia donde pretendera expandirse este señor :? ). Ahora llega la parte interactiva del AAR: con quien firmo el NAP y a quien ataco? Personalmente yo me decanto por Mictlan por no tener mamuts y ser una
fuente de virgenes y de demas gemas (tiene un income de gemas bastante alto). Ademas el paso para llegar a mi territorio es mas estrecho lo que me permitiria defenderlo mejor. Los contras es que ya tiene dos fortalezas (aunque eso tambien es una ventaja una vez conquistadas :P) En cambio si voy a por Caelum me aseguro 300 monedas de oro pero deberia negociar la salida de la provincia limitrofe con la capital de Mictlan y no quiero. Las ventajas son que una vez detenido su ejercito de elefantes principal la cosa seria bastante sencilla ya que no podria contratar un ejercito similar rapidamente. Las contras son que si no paro ese ejercito ni al secundario tengo mucho borde con ellos y seria un paseo para el conquistarme. Ademas su ejercito es el mas parecido en tamaño al mio. Por otra parte si acepto el NAP solo me queda la expansion por el sur (aunque ya he dicho que eso puede ser una ventaja al reducir fronteras). Ustedes diran caballeros, tienen una horita para pronunciarse :P
Responder